Hace 5 años | Por Adunaphel a elpais.com
Publicado hace 5 años por Adunaphel a elpais.com

Embarazada de cuatro meses, su sargento le ordenó cavar zanjas. Ella le advirtió de su estado, su jefe no le hizo caso y perdió al bebé. En noviembre de 2014, su esposo fue condenado a penas que sumaban ocho años y tres meses de cárcel por ocho delitos de maltrato habitual, amenazas y coacciones, además de quebrantar la orden de alejamiento. La cabo María de las Camelias acaba de ser expulsada del Ejército, tras 17 años de servicio y sin derecho a pensión.

Comentarios

D

#5 Lo normal sería una incapacidad parcial, pero los tribunales médicos del ejército son para echarlos de comer aparte. Vamos, como los judiciales. Tienen unos esquemas mentales "especiales".

D

#5 expulsar a alguien por su estado mental? Tu lo de las bajas no lo conoces, eh?

Inviegno

#13 Por supuesto, lo que no sé es si tú sabes que no se puede estar de baja eternamente.

ChukNorris

#19 Claro que se puede, puedes tener una incapacidad permanente total para la profesión que desempeñes.

Inviegno

#23 Eso es una incapacidad, no una baja.

winstonsmithh

#24 Lo que tu nombras como baja es una incapacidad, incapacidad temporal o IT, #23 habla también de una incapacidad, en su caso permanente.

ChukNorris

#24 Si consideran que su "dolencia" le impide desempeñar su trabajo ...

D

#19 No, cuando llevas mas de 1 año de baja pasas un tribunal y te pueden dar la incapacidad que veo que eso no lo sabías tú

Inviegno

#33 1 año y 6 meses de prórroga, más concretamente.

D

#35 Por tanto lo de la expulsión no tiene sentido, mucho menos en un cuerpo de seguridad del estado. De hecho conozco a un guardia civil que lleva desde los 22 años "jubilado" por ansiedad en el trabajo. Así que lo de esta chica me parece muy fuerte habiendo casos mucho más flagrantes que dan la incapacidad

D

"Sin embargo, la Junta Médico Militar que ha examinado a María de las Camelias asegura que esta sufre una epilepsia parcial controlada y asintomática y un trastorno ansiosodepresivo que se manifestó clínicamente o se agravó en 2011." No aclara si también lleva de baja desde 2011.

obmultimedia

#3 pues tiene pinta que llevaba desde 2011 de baja y la han expulsado por eso

D

Os acordáis cuando, décadas atrás, encerraban en psiquiátricos a la gente que desvelaba cosas y se quejaban de los poderosos? pues eso.

D

#17 Claro... los judíos están demasiado ocupados con la usura y cortándose el prepucio.

XtrMnIO

Si expusasen a todos los trastornados del ejército no quedaban ni los cocineros.

Thermita

#25 Yo estuve 6 años.
Hay de todo.

Liet_Kynes

En marzo de 2005, embarazada de cuatro meses, su sargento le ordenó cavar zanjas. Ella le advirtió de su estado, le hizo saber que el médico le había aconsejado no cargar peso e incluso le avisó de que se sentía mal y tenía pérdidas. Su jefe no le hizo caso y ella perdió al bebé.

Su sargento es un HDLGP, pero también tiene cojones que ella no se negase teniendo razones médicas y estando en juego la vida de su hijo. El ejército español necesita urgentemente una revisión de los mandos y del concepto de disciplina que les meten en la cabeza a los soldados

santiellupin

#8 si alguien se apunta al ejercito, sabe a lo que se expone, y más aún en los tiempos que corren. No hay democracia ninguna, hay machismo (del que sí deben de quejarse las mujeres y no la mierda que persiguen las feminazis de ahora), hay despotismo, mierda por todos lados que se comen si o si los de más abajo en la jerarquia y el titular no hace más que confirmar lo que digo y más vale que no te quejes!

Edito: no digo que deba de ser así, ojala tuvieramos un ejercito correcto del que estar orgulloso y no el coño de la bernarda que tenemos ahora.

D

#18 Aquí hay que tener en cuenta que no es un trabajo normal, es el ejército, su misión es estar preparados para la guerra o ir de misión a países con graves problemas donde no vale decir "no puedo hacer guardia con un arma porque estoy embarazada".

cincinnata

#8 Tienes razón que debería haberle dicho no, pero el sargento es un hdp sádico. Pobre mujer, joder...

D

Qué viva España.
Ya le vale al sargento poner a cavar zanjas a una embarazada...
No me extraña que sólo haya panchitos de 1,50, si pagan una mierda, los echan a los 45 y aún encima tienen que cavar zanjas.

D

#7 Ah, claro, y como pagan poco y hay que cavar zanjas es lo propio de "panchitos de 1,50".
¿Tú estás bien?

Q

#34 Lleva razón, puede ocupar cualquier cargo administrativo; de todas formas, lo decía en el mismo sentido que en #16.

gale

El Ejército está lleno de fachas. Inaceptable.

Q

Sin menospreciar en absoluto el maltrato sufrido por esta mujer, veo normal que se expulse del ejército a alguien con trastornos psíquicos.

Ratoncolorao

#6 Mientras se mantiene al acosador/violador en su puesto, que es lo que suele ocurrir en el estado español

Q

#11 Estoy de acuerdo en largar al acosador/violador, más si es en un cuerpo de seguridad del estado o en una fuerza armada.

D

#11 En ningún momento se habla de violación ni dice que su marido estuviera en el ejército. El único que tal vez esté en el puesto, y teniendo en cuenta que esto sucedió en 2011 y el ejército tira a los que no son oficiales cuando pasan de cierta edad tal vez ni eso, es el que le ordenó cavar zanjas estando embarazada.

D

#6 lo de reubicarla en otro puesto, mejor ni se nos ocurre

Q

#14 Estoy de acuerdo, siempre que no implique estar a cargo de armamento alguno (por ello de no tener a nadie con trastornos psíquicos portando armas).

D

#16 Por tanto tu comentario en #6 no tiene sentido

Nobby

#6 es una trabajadora que se encontraba en perfecto estado hasta que su actividad en el ejército Le provocó un aborto y posteriormente una enfermedad mental.

El ejército debería:

1. Pagarle la baja
2. Pagar los gastos médicos de su recuperación hasta que se recupere, aunque abandone el ejército (ellos se lo causaron)
3. Si pasado el año + 6 meses de prórroga de la baja no se puede reincorporar a su puesto, concederle la incapacidad parcial/total que le corresponda, con la indemnización y pensión correspondientes

Lo que no deben hacer es joderle la vida a alguien y dejarlo tirado en una cuneta, aunque vista la experiencia y tradición del ejército español en cunetas no me extraña...

D

#26 Ah, no tenía idea de eso.

cincinnata

El que la mandó cavar zanjas embarazada quizá encima sea antiabortista... Vaya gentuza, dios.

IlIlIlIlIlIlI

Embarazada de cuatro meses, su sargento le ordenó cavar zanjas. Ella le advirtió de su estado, su jefe no le hizo caso y perdió al bebé. En noviembre de 2014, su esposo fue condenado a penas que sumaban ocho años y tres meses de cárcel por ocho delitos de maltrato habitual, amenazas y coacciones, además de quebrantar la orden de alejamiento. La cabo María de las Camelias acaba de ser expulsada del Ejército, tras 17 años de servicio y sin derecho a pensión...

Ahora busca una vida mejor en Yemen, junto a su nueva pareja, Mohamed.

D

Seguro que el PSOE la ofrece algún carguito

D

#1 ¿Por qué?

D

#12 Porque ya lo ha hecho