Hace 12 años | Por --293500-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --293500-- a youtube.com

Vídeo que muestra a varios integrantes del ejercito jurando lealtad al nuevo lider de Corea.

Comentarios

D

#10 Por favor, pagamelo.
#12 Gracias, veo que no soy el único que piensa eso.

Finnegan

#13 Yo te juro por los dioses que si me toca un euromillones te lo pago vuelo y casa sin vuelta, pero para vivir de puto obrero a ver si fallecías de hambre, no de mano derecha del friki catalán ese.

r

#12 Esto mismo que comentas, lo he observado con algunos japoneses en Brasil. Seguramente también influye la muchedumbre, como en España y el fútbol.

D

Curioso de ver pero da un poco de vergüenza ajena.

Airesde

#1 tienes toda la razón. Pero me pregunto si alguien podría negarse y seguir con vida.

thingoldedoriath

#4 A mi además de pena y cierta vergüenza ajena, me da miedo... esta gente parece tan "abducida" que les creo capaces de seguir sin pestañear cualquier orden que les de ese "chico". Cualquier día un misil con cabeza nuclear cruzará el cielo hacia algún país sólo para demostrar que no hay ningún "dios" al que tantos humanos sostengan tan alto como su pueblo sostiene a este chaval... tremendo... esas emociones desatadas son peligrosas.

D

#5 Yo veo miedo más bien. Sobretodo en la tercera.

D

#5 Es lo que suele pasar con los ejércitos y sus militares, abducidos o no, siempre "obedecen", son capaces de bombardear hospitales, colegios, lanzar bombas atómicas, bombas de racimo, de fósforo, agentes químicos, fusilar, torturar, etc.

D

#8 De momento el ejército de Corea del Norte no ha hecho eso ni una sola vez, en cambio los ejércitos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Qatar, etc lo han hecho innumerables veces.

#14 #15 #18 #21 #22 #24 Increíble lo manipulada que está la gente lol

Quel

#5 Y si eso ocurre algún día, los libros de historia lo llamaran "El día que corea del norte dejo de existir".

Que hay otros países que tampoco se están de hostias y tienen suficientes petardos como para convertir ese lugar en un agujero humeante tan profundo que hasta asome por el otro lado del planeta.
Que lo de que "un soldado norcoreano vale por 10.000 soldados de cualquier otro país", es una chorrada que solo se dicen ellos mismos para creerse guays.

j

#4 Pena???? ninguna vamos

S

#23 Es lo que tiene la libertad de expresión, algunas personas nos alegramos de que esto pueda existir.

m

#23 Seguí los enlaces que aportas, y dan vergüenza ajena. Es cierto que hay bastantes comentarios sensatos, donde se critica (o al menos se cuestiona) lo que ocurre en Corea del Norte, pero es que hay ¡*un huevo*! de comentarios defendiéndolos a pies juntillas, sin el más mínimo matiz de crítica hacia toda la mierda que hay ahí...

Y, como dice #35, que pongan ese blog como argumento de normalidad... es patético.

filosofo

Hay que decirlo....... los Kim Jong son corrupción!!!!!

m

Que pena de país, no tienen ni telepronter.

D

¿Son militares o actores?

D

#41 Voy a echarle un vistazo a eso que enlazas. Sobretodo porque tengo ganas de compararlo con lo que leí en este meneo De turismo en el peor país del mundo

Hace 12 años | Por leca1021 a soho.com.co
.

D

#42 Te agradezco muschísimo tu interés por leer, si después de leer las crónicas te posicionas en contra de Corea por mi sin problema, lo que no soporto es toda esta marabunta de haters que ni han estado en Corea ni pretenden estar.

Cuando vaya grabaré todo lo que pueda, a ver si así se pueden abrir más ojos.

L

Puede parecer sorprendente lo que pasa en Corea del Norte, pero lo que pasaba en España en 1975 era algo muy parecido:

elareo

Yo flipo con la gente que sigue defendiendo a Corea del Norte. Se puede ser comunista, pero ese país absolutista es inhumano y la gente se muere de hambre mientras el supremo lider se gasta entre el 20 y 35% del PIB en "defensa". que dediquen el dinero a plantar arroz y no a armas.

w

El ejército de Corea del Norte le jura lealtad a Kim Jong ...

que a prometido ELECCIONES PARA el 30 de Febrero... JAJAJA

devotee

A la chica de 01:08 la he visto en las noticias de aquí, pero echo de menos a otro que han enseñado que decía algo del mismo estilo pero que parecía que iba a reírse en cualquier momento. Vamos, que parecía que hacía lo imposible para aguantarse la risa...

... A saber si no lo habrán fusilado ya por no ser convincente...

D

Hay Korea del Norte, hay meneo.

Razorworks

Pongo mi vida a disposición del amado lider. ¡Viva Kim Jong Un!.

m

#41 No se trata de fuente capitalista vs. fuente comunista, sino fuente parcial / objetiva vs. imparcial / subjetiva. Es totalmente cierto que muchos medios "capitalistas" (o que vienen de países capitalistas) son parciales, pero es igual de cierto que otros medios "comunistas" pasan por alto todo aquello que no les interesa.

Lo poco que leí de ese blog no parece sugerir que se trate de un medio imparcial, sino todo lo contrario: parece propaganda afín al régimen. Del viaje, tres cuartos de lo mismo. Y del vídeo... anda, vamos.

Hace poco leí un blog sobre unos alemanes que visitaban Corea del Norte: era un relato aséptico, sin intereses políticos, y su descripción de la pobreza y desinformación coincidían con la versión que dan esos medios "capitalistas". Leí también el comic Pyongyang, y era una visión semejante a la de los medios "capitalistas". Luego salió esa noticia de menéame del colombiano que visitaba Corea del Norte, con una visión mucho más exagerada que todo lo que había leído previamente.

Resumiendo: si esas son tus fuentes, tu criterio no me merece confianza

R

"Joder, yo lo que quiero es irme a jugar a la pley" es lo que está pensando el líder chavalín.

s

Algunos obvian que mucha de la información que hay sobre corea del norte es de los propios norcoreanos que huyen de su país, pero vamos que también tengo lavado el cerebro...

jegt1987

Ya veremos como gobierna el hijo, a mi me da mas miedo que el mismo padre.

PabloPani

parece que estan leyendo lo que dicen!
si os fijais mueven los ojos...

PerroLocoJackson

Es normal que le juren lealtad. NO QUIEREN MORIRSE DE HAMBRE COMO LOS CIUDADANOS COMUNES.

D

pues este es el paraiso en la tierra de muchos meneantes, amigos de Castro y Stalin. Les pagaba yo de mi bolsillo billete solo de ida asi dejan de darnos el latazo

Crisoldemierda

A mi, para vídeo de fidelidad al líder, me gusta más este otro:

D

Solo que en España había gente contra el régimen organizada en grupos "terroristas" o en partidos como el PCE intentando derrocar a Franco, cosa que no pasa en Corea del Norte, pero ya sabemos, la excusa de siempre, la represión es tan absoluta que la gente no puede ni discrepar sin que la fusilen lol

Además, en España los medios de producción los tenían los explotadores, y en Corea del Norte están en control de los obreros, no solo eso sino que en Corea del Norte hay elecciones por sufragio universal para elegir la Asamblea Popular Suprema, que es la que luego elige a la cara visible, en este caso seguro que será Kim Jong Un, pero que eso no le da TODO el poder a este, si conocéis cualquier partido comunista sabréis que el secretario general solo es un miembro más del comité central.
Con Franco las mujeres estaban totalmente oprimidas y en Corea del Norte no solo no lo están sino que hay un gran movimiento feminista.
Podría estar diciendo diferencias todo el día, pero eso no sirve de nada, aquí el personal ya tiene la paranoia orwelliana metida en la cabeza.

D

#32 Tomar una opinion opuesta a lo aceptado, por el hecho de llevar la contraria simplemente,,, pareces un interesante pero es ridículo; porque yo dudo que hayas estado en CdN y dudo que tus fuentes de informacion sean mas objetivas que las demas dada la clausura en la que vive ese país.

También dudo que estuvieras vivo cuando Franco lol

(por cierto, Rebelion.org no es una fuente válida ni verídica)

D

#34 Me hace gracia la defensa que hacen algunos de Corea del Norte, cuando crónicas como esta, http://coreasocialista.blogspot.com/p/cronicas-de-un-viaje-corea-por-juan.html que muchos comunistas esgrimen como argumento para subrayar que "Corea del Norte es perfectamente normal, y todo lo malo es propaganda imperialista" podrían pasar perfectamente por crónicas de viajes a la España de Franco de 1950.

m

#32 ¿Qué fuentes usas tú para conocer Corea del Norte? Lo pregunto desde el respeto: ¿qué es lo que consultas para crearte tu "visión objetiva" del país? Porque, como bien te dice #34, defender a Corea del Norte sólo porque la atacan los países "imperialistas" no es un gran criterio.

D

Que gracia, tenemos dos posibles fuentes para informarnos, la capitalista y la comunista (es un ejemplo).

Si solo leo la capitalista soy uno más del rebaño y sere aceptado
Si leo la capitalista y la comunista y me convence más la segunda es que estoy adoctrinado
Si leo solo la comunista... oh wait, eso es imposible.

#37 Por un lado vídeos sobre Corea del Norte en YouTube:


Y por otro lado webs dedicadas a la información desde una óptica comunista: http://coreasocialista.blogspot.com/

Pero lo más importante es ver lo que dice la gente que a diferencia de mi ha estado en Corea del Norte, aunque espero poder ir este año o el siguiente: http://coreasocialista.blogspot.com/p/cronicas-de-un-viaje-corea-por-juan.html
Obviamente leer todo esto lleva tiempo, y es mucho más fácil y comodo aceptar la versión capitalista en vez de leer ambas y con una conciencia crítica valorar cual es la versión más acercada a la realidad.

¿Y por que los comunistas insistimos en informarse y tener conciencia crítica? Es obvio.

m

#32 si, es verdad, los que pensamos que korea del norte es un estado opresor de manual, es que nos han lavado el cerebro, estamos equivocados y somos unos paranoicos orwellianos lol, Corea del Norte es el paraíso del perfecto comunista revolucionario...
Te recomiendo que pienses lo que significa "estar totalmente oprimido". Y es despreciable que defiendas a un régimen que obliga a la gente a morirse de hambre mientras agitan papelitos rojos y lamen el culo cada cinco minutos a un tipo gordinflas. Y esa reflexión AQUÍ la puedes compartir con los demás, sin temor a que te manden a un gulag.

jamaicano

Es el momento de mandar al Gran Wyoming a Corea, que se sentirá mas agusto con el régimen

r

#11 fina ironía... Pero que a Usun no se la lleve de intérprete!!!