Hace 15 años | Por --72708-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a eldiariomontanes.es

Un sencillo y corto acto sólo para militares acabó ayer de golpe y porrazo con siglo y medio de historia. Fue en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde tiene su base el Regimiento de Transmisiones 22. Un coronel del Ejército pronunció las palabras de despedida, agradeciendo el servicio prestado y recordando que las nuevas tecnologías están invadiendo el mercado. Las palomas ya no son lo que eran.

Comentarios

D

Con esto se culmina la profesionalización del Ejercito. Ya no sólo los jóvenes dejan de hacer la mili, ahora las palomas tampoco.

D

Pues muy mal. Como se piensan comunicar en caso de que no tengan energía para usar su tecnología puntera? En fin, solo espero que nunca se arrepientan porque nunca mas vayan a una guerra..

D

#7 ¿Que parte de la constitución es la que incumplen? ¿Que mentalidad crees que tienen?

D

¿Y para cuándo la jubilación de la cabra de la Legión?

Liamngls

#11 El panadero de mi barrio también tiene una mentalidad de esas ¿hablamos mal de los panaderos?

D

#2 para eso está el regimiento 12 con base en Bizkaia. Basicamente son vascos lanzando piedras de 200 kg con el mensaje grabado en la roca a la distancia que haga falta.

D

Si todas las palomas jubiladas se van a Benidorm lo van a poner todo perdido.

andresrguez

cry

D

Habrán jubilado también a las palomas arrestadas? Hace años se arrestaba hasta a las garitas...

D

Pues me parece muy mal, desde el punto de vista práctico, como dice #14. Durante la guerra del golfo (la de hace 15 años) Saddam usó palomas mensajeras para enviar órdenes. Los americanos no pudieron interceptar esos mensajes.
Es mucho más fácil destruir los centros de comunicaciones que cazar palomas en vuelo.
Las radios emiten señales; un misil puede orientarse solo con eso. Una paloma es... casi invisible.

Espero que ahora no se les ocurra acabar con los burros. No sé como piensan transportar nada en caso de guerra, es decir, quizás sin gasolina.

D

#21 ¿A ti las reformas del ejercito como que ni te suenan verdad? El ejercito de ahora no tiene nada que ver con el de hace unos años..Y si tan malos son todos según tu, mirate quien fue Gutierrez Mellado por ejemplo..

D

¿Y el palomo cojo?

C

Me parece un error. No cuesta tanto mantener a estos "soldados" tan especiales, y aunque sea por mantener una costumbre histórica, como escuela o como museo creo que perdemos un arma que no está de más disponer de ella.

D

tan solo otro paso mas hacia Skynet

c

Cambiar en #11 Constitución por "contitución". A estas horas no sea is tan quisquillosos.

D

Pues muy mal, han perdido una reserva de alimentos muy importante.

D

#14 claro, y en caso de emergencia.. no es una gallina.. pero puedes hacer como en Hot Shots y usarla de flecha.. sieske..

D

¿Y Pier Nodoyuna?

D

#14 Las palomas no son inmunes a, por ejemplo, las balas. A ver si te crees que en la guerra no se dispara a todo aquello que pueda estar llevando información al enemigo...

D

Si esque las pobres ya debian de estar un poco machuchas...

c

#8 Mentalidad... bueno, la mentalidad del ejercito, mejor dicho, la de sus altos mandos, es en algunos casos preconstitucional. (Y lo digo con conocimiento de causa)

En cuanto a la constitución, el derecho a la huelga... que lo tienen prohibido cuando en la contitución (Se regurla en el art 28), no se prohibe expresamente.

D

#20 Comparas a UN panadero con el ejército!?!?!. Cuando tu panadero fascista utilice armas contra la población civil, convenza a todos los demás panaderos para unirse a su causa, apoye una dictadura fascista durante 40 años...

c

¿Cual será el próximo paso en el ejército? ¿Adaptarse a la Constitución? ¿Evolucionar de mentalidad?