Hace 3 años | Por dm4c a pares.mcu.es
Publicado hace 3 años por dm4c a pares.mcu.es

Ejercicios escolares de Isabel II, reina de España Archivo Histórico Nacional, DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3759,N.3

Comentarios

D

#3

No sabía que dabas clase a Casado.

D

#8 Es que no sé que esperabais.. Lo normal de lo normal. Anda que yo cuando he podido copiarme con todas las facilidades no lo he hecho, aunque me lo supiese. Un examen final de una asignatura no anual de la Universidad, en la que el profesor se jubilaba y era su último éxamen, se salió fuera y dejó la clase sin nadie que nos vigilase para que pudiésemos copiarnos si llevábamos libros o preguntarnos. Los primeros minutos fueron de desconcierto, no estábamos seguros. Yo como siempre llevaba una chuleta que era el resumen final de miles de resúmenes que siempre ha sido mi manera de estudiar. Dos de las preguntas en a chuleta, y estaba tan nerviosa que la mano no me escribía, no se me movía, me salió una letra fatal. Mi compañera metiéndome prisa para que se la pasase. Ufff, que mal lo pasé. Pero eso es una sola anécdota, igual que lo que ha pasado ahora, todos lo sabíamos y todo volverá a su cauce.

elGude

#3 yo soy programador y a veces me llaman universitarios para que le haga ejercicios. Le pido 40€ hora.

Todavía ninguno ha caído.

Bolgo

#10 Les haces factura?

elGude

#21 si claro. IVA a parte.

s

#10 eres programador, e ingeniero informático o programador de efepe?

elGude

#27 ninguna de las anteriores. Autodidacta.

D

#27 Pregunta muy muy muy pertinente.

traviesvs_maximvs

#27 ¿cual es la importancia?

vet

#10 Pues a mi una vez, acabada la licenciatura, me pagaron 50 euros por una traducción de latín que formaba parte de unos deberes m

Toranks

#3 ¿Sabes qué edad tenía al hacer esos ejercicios?

xyria

#11 La letra es preciosa, lo cual indica mucha práctica. Me da que sobre la veintena.

Toranks

#12 Qué sajerao eres lol Estoy fatá, me di cuenta que podía restar la fecha del ejercicio al nacimiento y me sale doce-trece años. Ya tiene más mérito.

qwerty22

#11 Estan fechados del 41 al 43. Si nació en el 30, pues tenía de 11 a 13 años.

#15 Sí, se hizo medio callejero de Madrid entero.

D

#25 y del país Vasco, que estaba lleno de fornidos carlistas lol

D

#3 Repasa las fracciones y las multiplicaciones. Verás que algunas están resueltas de forma creativa

D

#3 Menudo fracaso de sistema educativo y cuerpo docente, ¿no crees?

pasteur

#17 No creo, más bien de la situación excepcional.

Sadalsuud

#18 Bueno, sobre lo último que escribes, si estas en la facultad de medicina, es que es así como tienen que escribir. Si no estas en la facultad de medicina, puedo recomendarte la cicuta o un puente bien alto.

D

#19 lol Estudié ingeniería industrial. Y era terrible, de verdad... Es más, cada hermano que ha venido detrás ha salido más listo pero con una caligrafía peor... Es terrible.

D

#18 La caligrafía. Que envidia. Esa caligrafía ya no la tiene nadie, por muchos años que haya estudiado. Al revés, cuando más estudias peor tienes la caligrafía (en general salvo honrosas excepciones) La típica letra de médico. Los único que cuidan un poco más este tema son los docente, sobre todo los profesores de infantil y primaria, todos suelen tener una caligrafía normalmente muy buena, pero nada que ver con los textos antiguos, en concreto con esta que exhibe la Reina en estos textos, maravillosos.

d

#18 Pues según el Conde de Romanones: "la forma de su letra es la propia de las mujeres del pueblo".

D

#3 Tú sabrás como los ha evaluado. Si lo has hecho solo por la entrega de trabajos no se que te esperabas, evidentemente algunos hasta han sido capaces de mover el culo y buscar a alguien que se los haga (otros estoy segura que ni eso, que han pasado a no se que se lo haya movido algún amigo o algún familiar) En secundaria, por lo menos en mi comunidad han hecho exámenes por plataformas y teniendo el profesor a todos los alumnos conectados a las cam, vigilándolos por grupos y grabado para evitar que se copiasen o hiciesen cosas raras, De todas maneras han hecho lo que han querido y los más espabilados más todavía. Lo normal. Por eso tiene que contar y mucho las notas de los dos primeros trimestres y en el momento que se pueda revaluar, pero vamos, que eso ellos saben que los profesores lo saben y viceversa, ya habrá alguna manera de volver a revaluar e incluso de replantearse el modelo metodológico, los contenidos y el tipo de evaluación de todo el sistema educativo, eso si que estaría bien.

pasteur

#40 Cómo tu has dicho, con la primera y segunda evaluación. Pero al final había que hacer la extraordinaria (antiguo septiembre), y adivina quién ha aprobado todo el curso.

D

#60 No me cuentas nada que ya no sepa. Tu mayor preocupación que no sea quien se las ha ingeniado para aprobar (por lo menos han mostrado un poco de ingenio y ganas de hacerlo, tú mayor preocupación igual que todos los docentes tiene que ser como volver a llegar a todos los alumnos en idénticas condiciones, de manera segura y seguir intentando animar los que tienen menos capacidades o si las tienen no quieren utilizarlas y abandonan los estudios, ese es el reto de los docentes, no el de ir pillado a quien se ha podio copiar o hacer trampa en estos tiempos extraordinarios.

llorencs

#3 Echo de menos el Menéame en el que decía ale negativos a mi acababa gris.

estemenda

#3 sabe sumar fracciones mal.
4 * 3 = 21
5 * 4 = 35
Y por ahí para alante.

Coronavirus

#55 Es un 7, no un 4.

m

#55 Has corregido los deberes de una niña de hace 200 años lol

ewok

#3 Negativo no te voy a soltar, pero quise ver lo que decías por curiosidad y las fracciones tiene tres bien y cuatro mal. Igual sí que las hizo ella.

D

#2 ¿que edad tenía Isabel? Más o menos es lo que hoy se estudia con 13 años, aunque las respuestas no se las sabrían sin el libro.

themarquesito

#35 La fecha es de 1841, así que 11 años

EmuAGR

#36 He mirado por encima y ninguna tilde, muchos nombres propios sin mayúscula. Escribía yo mejor con su edad.

d

#39 no la educaron muy bien, les convenia ignorante

b

#2 Me acabo de fijar, de que las interrogaciones están escritas como en Euskera/Inglés, es decir, sin el signo de interrogación invertido.

D

#45 Tengo libros en casa de 1800, referenciando a gente de la época y demás. Tampoco era tanto la verdad.

f

Otra preparada.

a

Joder, mi caligrafía es una mierda. cry

Llegolaley

Isabel tiene la misma letra pero la misma que mi abuela

g

#28 Algún sistema de caligrafía similar?

#28 Exactamente, su alteza . Sabiamos que algun dia lo descubriria. Le esperan en Zarzuela para que reclame lo que es suyo.

noop

#28 igual que los míos. Debe ser por que les enseñaron con pluma... O porque aún no se habían inventado los cuadernillos Rubio.

urannio

¿escribiendo en francés? ni siquiera disimulaban.

AlZarqui

Que dominio del frances!! roll

ojoalparche

Isabel II " La prepará" Toda una adelantada a su tiempo.

s

"Si sale un tren AVE de la Meca cargado con 100 millones de euros a 300 kms/h, cuanto tarda en llegar a Suiza si esta a 3.300 kms?"

Ah no, en tiempos de Isabel II no tenian AVE. Perdon, me he equivocado, no volvera a ocurrir.

D

Otra campechana que hubo que mantener

Olarcos

Te has olvidado que estaba gorda porque comía niños.

bubiba

#9 no hombre esta era aficionada en comerse a los más mayorcitos...

D

Desde luego la Caligrafía es muy bonita, a parte de las cuestiones políticas.

arawaco

Tenía una letra cursiva muy bien hecha.
Muy linda, educada y todo, pero sigue siendo una borbón

M

Cuadernos de su tatarabuela - +× VS cuadernos Juan carlistas €€€€€

d

Tenia una caligrafia bonita .

radon2

Suerte han tenido los Borbones de Isabel II , una ninfómana que se ventilaba todo lo que se le ponía por delante, mientras su marido el Duque de Cádiz vivía con su novio en Paris.

ataülf

#4 además tenía nariz porcina

D

#4 pues la acabo de ver en foto.... y yo preferiria ir a la guerra... que asco por dios

Cassiopeia

#4 un matrimonio bien avenido

m

#4 Una monarquia progresista

raül_hernàndez_1

Ehem... En la suma de fracciones, su Majestad asume que 5·4=35... Enorme dominio, sí señor. Así se entienden las cuentas de la monarquía borbónica en todas sus épocas

H

#26 Es un 7. Siento joderte el chiste

Lo tienes de nuevo en 2/7 : 3/5

EmuAGR

#31 El 4 lo escribe parecido al del ordenador. El 7 hace el palito de arriba con curva y por eso parece un 4 manual.