Hace 3 años | Por mr_b a nns.ee
Publicado hace 3 años por mr_b a nns.ee

En mi publicación anterior describí cómo ejecutar Arch en un router OpenWRT. Hoy, daré un paso más allá y ejecutaré Arch junto una instalación completa de LXDE de forma nativa en un Kindle de Amazon, con el que se puede interactuar directamente usando la pantalla táctil. ¡Esto es posible gracias a que el sistema operativo del Kindle es Linux! El resultado se puede ver en este vídeo.

Comentarios

PauMarí

#6 Eps, que #4 le ha puesto un & detrás....

elchacas

#8 Cierto (no miré bien), no obstante no tiene mucho control sobre el proceso una vez salga. Se despertará cuando acabe el proceso o lo mate (al proceso, no al bebe).

anv

#8 Igual. El & lo deja en segundo plano pero sigue siendo hijo de tu shell. Al morir el shell el programa recibirá una señal 2 (hangup) y sin no la atrapa específicamente, morirá.

Para evitarlo hay que poner antes nohup. De esa manera pasa a ser hijo del init.

llorencs

#11 Oye, con nohup si cierro la conexión remota seguirá funcionando?

anv

#15 Si, justamente esa es su función. Hace que el programa no reciba la señal de hangup (o sea pérdida de conexión remota)

Es "hangup" porque antiguamente las conexiones remotas eran por modem telefónico y se creó la utilidad para que no se abortaran los programas si se te cortaba la llamada.

llorencs

#16 Interesante, estoy mejorando mi capacidad de desarrollo en microservicios y los tenía en servidores de desarrollo lanzados sin nohup. Por lo que si me desconectaba tenía que relanzarlos.

Simplemente con nohup si quiero matar el proceso lo tendré que matar explicitamente con pkill?

anv

#17 Claro...
Otra alternativa es que uses screen.

Screen lo que hace es crear una terminal virtual y los procesos corren sobre ella. Tu te conectas con un "cliente" a esa pantalla virtual y ves una copia de sus datos, pero si pierdes la conexión la terminal virtual sigue existiendo e incluso registrando el texto así que puedes reconectarte cuando quieras y recuperar el control.

Vamvan

#6 Aún recuerdo el día que conocí screen, que recuerdo más bonito

anv

#5 Te faltó nohup

Jakeukalane

#5 falla porque no salta para pedir la contraseña.

uno_ke_va

Es bonito porque es inútil

e

#7 ojalá tuviera tiempo libre para hacer esas relajantes inutilidades

P

Es el año de Linux en el kindle

D

#1 Reconozco que el linux es la leche, se ejecuta en prácticamente todos los dispositivos, excepto en los bebés.

sillycon

#1 Pues ese año es 2019 según el artículo.

T

Ya echaron cuentas en reddit sobre cuánto tiempo puede durar la pantalla, puesto que los lectores de tinta electrónica no están fabricados pensando en refrescar su pantalla a gran velocidad. Unos 4 meses si lo tienes encendido las 24 horas durante ese tiempo.

elchacas

Que interesante :o

(Pues igual luego pruebo a hacerlo).

K

Y porque no viene Linux de serie en los ebooks y sobre todo Linux o Android pero funcional en los televisores, ya no hay televisor que no traiga android aunque no completo pero si navegadores , hay que buscarlo para que no lo traiga ... me refiero a que es verdad que lo traen pero en realidad es una pantomima, no funciona apenas ...
Y si ya hablamos de las consolas, Play5 podria mover Linux completo o Android cualquier aplicacion sin cozcarse pero tampoco lo trae ...
Esos son acuerdos de la industria informatica, pero esta claro que de aqui a nada no podran evitar que cualquier cacharrejo sea un ordenador con su sistema operativo completo, y sera de nuevo mercados exponenciales, vamos a tener 20, 50 ordenadores funcionales, como si todo fuera un movil, cada uno en casa hasta sin querer ...

D

#20 Hoy en día las lavadoras y las neveras no se renuevan con la misma frecuencia. Las tostadoras y las planchas se compran en los chinos. LG, Samsung y Phillips saben que la miga está en los móviles y las teles. La obsolescencia marcada por software es solo una estsrategia más para mantener el ritmo de ventas.

K

#21 La obsolescencia la veo en las neveras, unas 5 en nada de años tuve y esta Bosh parece que aguanta mas, y en los moviles con android que tambien se ponen tan lentos inoperativos tras la actualizacion en nada de tiempo
Pero en cuanto a ordenadores normales con windows que cuestan 300, 200 euros, se pueden hacer millones de cosas matematicas, navegar por internet, photoshop etc miles de programas son un chollo increible, y las teles lo mismo, tele grande y pendrive con 300 peliculas bajadas de internet otro chollazo, hoy en estas dos cosas son los mejores productos para el consumidor con muchisima diferencia de la Historia ofrecen todo por tan poco dinnero

D

#23 Pero los sistemas operativos de las teles, Android y Windows son suscepibles de perder fluidez con las actualizaciones o llegar a su límite de almacenamiento. Que para hacer se media center con un disco duro te vale hasta con un zapato, pero en un descuido se te actualiza y ya no va igual.
Los electrodomésticos
convencionales no tienen esa opción, además sólo hay uno por casa, se pueden reparar, tienen costes logísticos muy grandes y la competencia es muy agresiva: una lavadora sin marca también lava y cuesta la mitad. En el entretenimiento hay más negocio: hay varias teles, móviles, ordenadores y tablets por hogar, la logística es mucho más barata y los márgenes de las marcas dominantes son enormes. Y sí, como dices para ver pelis en un disco duro siempre hay soluciones pero en mi casa los últimos electrodomésticos que se han cambiado han sido los móviles varias veces, seguidos de la tele y un par de ordenadores. Eso por no hablar de la caducidad de los accesorios y los reemplazos de partes que nunca salen a cuenta.

pert0

#20 hay ereaders con android. En este momento probablemente recomendaría el Likebook Mars o algún Onyx. Las compañías grandes no lo ponen así porque lo que te venden es su tienda, para que le compres los libros a ellos.