Hace 12 años | Por painterman a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 12 años por painterman a perdidoeneldesierto.es

Pues resulta que Grecia está en las últimas. Bueno, en realidad lleva ya bastante tiempo en las últimas. Pero eso parece que a los medios españoles no les interesa mucho, si bien es verdad que de vez en cuando sale alguna noticia, no ha tenido el seguimiento que se merece un país saqueado y en la ruina...

Comentarios

cenoura

#2 Hombre, realmente bueno... es una forma un poco especial de verlo, el país está en la quiebra, están recortando salarios y derechos, mucha gente ha perdido el trabajo... tanto como realmente bueno yo creo que no.

Airesde

#5 El final de comentario dice; ..."Lo malo es como se llegó hasta ese punto".
Y lo realmente bueno es que exista un acuerdo social sin necesidad de estructuras políticas para generar los cambios que la sociedad estima necesarios.

D

#2 Sí, los cojones. Como haya un alzamiento militar o estalle una guerra que se extienda a toda Europa o incluso sea la 3ª Guerra Mundial, veremos que bonito e idílico mundo de arcoiris y unicornios surge de ahí.

No es por ser pesimista, pero es mucho más probable que todo acabe muy mal a que todo acabe bien.

filosofo

#10 Tienes toda la razón. Si pudiese te votaba positivo diez veces.

CapitanObvio

Grecia...

D

Toda la razón, si. Pero es Grecia y esos problemas financieros que tienen nada se parecen a los nuestros...
¿O sí?

D

http://www.alainet.org/active/47013&lang=es

La inestabilidad social en Europa, cuna de la democracia y del estado del bienestar, favorecería a los intereses neoliberales del otro lado del charco.

Reflexionemos...

D

Siempre nos quedará menéame, donde salió el tema de los griegos cuando estaba pasando (lo envié nada más me avisaron desde allí con twitter y llegó a portada en 30 minutos) para vergüenza de ellos, que sabemos que nos leen.

antroxu

No nos interesa la corona,
ni si se mea en las bragas la duquesa,
lo que pasa es que no tenéis vergüenza,
para dar noticias serias...

LarryWalters

Disturbios, revueltas, habéis tenido hasta muertos (varios), os han regalado hasta fotos de policías ardiendo, con lo que eso os gusta.
Es curioso que ni siquiera han querido disfrazar esos impactantes hechos como actos de los antisistema, con lo que les gusta aprovechar cualquier cosa para ello...

zordon

Con lo barato que sale grabar pepinos y agricultores como para mandar enviados a Grecia.

e

Miedo me da la situación en la que se encuentra Spain. He llegado a oír en un medio de comunicación que los empresarios serian los primeros interesados en una intervención para acabar de un plumazo con todo lo conseguido en materia social hasta ahora. La idea no es descabellada, trabajar como chinos, con salarios angoleños y servicios cubanos.-ojala no se llegue a esto.-

D

Yo no se vosotros, pero hay que difundir todas estas noticias, porque mi familia ni siquiera sabía lo de Islandia, y eso es triste, muy triste

q

Una muestra más de la manipulación que realizan sobre los medios los que los pagan: Decidir que tema interesa i cual no.

Ya lo dice el dicho, quien paga manda (menos el pueblo, al que simplemente le roban)

b

A mi lo que más me molesta de este tipo de comportamientos es que luego escuchas comentarios como "En los USA solo saben hablar de ellos, la prensa no dice nada de el extranjero.". Me viene rápidamente a la cabeza eso de la paja en el ojo ajeno.
Otra cosa, yo esto se lo comento a mis amigos "indignados" y me dicen "sisi..." y pasan a otro tema. Estoy seguro que si ocupase todos los telediarios se indignarian casi tanto como si fuese aquí pero como no se oye pues no es importante, parece algo instintivo. No sé, me da que pensar.

Gazza

#26, la única solución sería volver al antiguo sistema, donde los editores de medios se dedicaban única y exclusivamente a eso, sin formar parte de grandes corporaciones donde antes de publicar algo tienes que preguntar si hay alguna empresa del grupo que pueda salir perjudicada por ello.

Actualmente, creo que es imposible salvo que algún "muchimillonario" decida embarcarse en el tema, pero al fin y al cabo, debería ser una persona tan impoluta que nada de lo que publicara le afectara directamente, y ya sabemos que nadie se hace rico de forma honrada.

carrota

A por la bastilla!!!!!!!!!!

D

porque los periodistas son la grana mayoria perros fieles a sus amos, y los amos son los intereses politicos desde la caverna mediatica de la extrema derecha de intereconomia hasta la sexta donde el marido de la ministra de defensa es un jerifalte, por lo tanto hay que tener a los medios como enemigos del movimiento y por ende enemigos nuestros

Gazza

#11, si eres un redactor normalito de El País (por citar un medio de los grandes) ya puedes tener todas las ganas del mundo de escribir sobre lo que pasa en Grecia o donde sea, que si el jefe dice que no se publica, no se publica. No es que los periodistas (de base) sean la voz de sus amos, es que sus amos ponen el altavoz donde les interesa. Es que a veces parece que no tengáis ni puta idea de cómo funciona un periódico/tele/radio.

Y sí, sería precioso que los periódicos informaran de lo que fuera sin importarles las presiones externas, ¿pero quién tiene tanta pasta como para financiar un periódico así y que no cayera en bancarrota a los dos meses?

dks

#24 Sencillamente, en mi opinión, tienes razón, por eso los mass-mierda que dicen por aquí pierden la credibilidad a la misma velocidad que lo están haciendo los partidos políticos o nuestro propio sistema democrático en sí.

Pero precisamente eso es lo malo, y no hay forma de regularlo, porque los que tienen la capacidad de hacerlo, no tienen la voluntad, es más, están en contra. Mantienen su propio "Status Quo" al igual que lo hacen los partidos políticos o las grandes entidades financieras a quienes representan.

Ojalá tuvieramos una solución clara a todo esto, pero me temo que nos queda un largo camino... lleno de baches, y posiblemente algún socavón...

D

Qué objetividad roll

D

Poco a poco, el poder económico-militar, va intentando comprar países... roll

Feindesland

A los griegos los empobrecerán mediante el expolio o se empobrecerán ellos solos mediante la revvolución.

En cualquier caso, van a comer mierda.

Me temo.

HORMAX

Curioso Islandia se rebeló cuando ya estaban endeudados hasta las cejas y no quedaba nada por rascar.

Grecia se rebela cuando ya tampoco, les queda nada.

Parece que esa es la tónica, exprimen un pais hasta la extenuación y entonces lo abandonan a su suerte.

¿Cuando nos tocará a nosotros?

D

Para ellos solo existe lady gaga y el puto futbol

D

Ahora mismo lo importante para los periodistas españoles es saber quién será que chistes hace el perdedor de las próximas elecciones generales.

malzar

Oye que es esto, que las cicatrices que produce un laser de centros depilatorios de dudoso nombre es más importante que los griegos estén quemados literalmente
http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/100038521/Las+cicatrices+del+laser

Señores de los medios de comunicación, dejen de ocultar (y no digo ya manipular) la información y leanse de nuevo (si esque alguna vez lo hicieron) el código deontológico periodístico http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico_del_periodista

D

Todo esto me empieza a oler mal. ¿Está la gente convencida de que estas revoluciones no son revoluciones planificadas?. Verás la venta de armas se está elevando de una forma tan radical que asusta, en el mundo árabe han hundido países a la miseria, y deberán de ser reconstruidos, que serán reconstruidos por países europeos por supuesto, y en el caso de Grecia, si el pueblo se levanta, habrá una guerra civil, lo que significará que la industria armamentística (y en su defecto los estados) se harán más y más de oro.

En el caso de nuestro país, sospecho que es lo que se busca, sino, ¿porque están haciendo las reformas tan durísimas contra el pueblo?... Entiendo que el estado está a punto de quebrar, pero existen otras alternativas seguro.
No sé... pueden ser paranoias mías de por la mañana, pero hay algo que me huele mal todo lo que está pasando, como las revolución en el mundo árabe por Facebook, o la "Spanish Revolution" (que no digo que esté en contra, sino todo lo contrario estoy a favor) donde todo se ha gestado a través de la gran red social americana.

Podéis "jartaros" de inflarme a negativos, pero creo que una revolución en Grecia o España, hará que el estado la aplaste y tenga que instaurar un estado represivo para hacer prevalecer los huevos de los de arriba.

D

es más importante el peinado nuevo del cristiano ronaldo

Rowen

Lo que pasa en Grecia, de lo más normal. Les prentan dinero, NO SE LO REGALAN, le hacen pagar unos intereses y encima les dice cómo tienen qué gobernar y llevar su país, diriguen la política economica, imponen reformas brutales que tiran a la basura el estado de bienestar y les acercan a paises tercermundistas en condiciones laborales. Que protesten, se cabreen, asedíen el parlamento ... de lo más normal
Que la prensa española no se haga eco, pues de lo más normal. Igual que la justicia y otros ámbitos, en España todo está politizado y los periodicos son los voceros de uno y otro partido. Los partidos, quiero decir perídicos y medios de comunicación de la derecha no les interesa todo lo que huela a revolución y los partidos, quiero decir períodicos y medios de comunicación de izquierda espera que no el pueblo español, bastante tocados en las pelotas por sus reformas neoliberales, no se indigne más de la cuenta y empieza a ir de la Plaza del Sol a sitiarles directamente al Parlamento
De lo más normal ...

Eneko48

La que ardió fue Roma Grecia esta en ruinas y lo peor de todo es que esta más corrompida que este nuestro país así que como ayudarlos?

LupusEH

Claro, es que parece que a los medios de comunicación tradicionales no les interesa ... ni Grecia, ni Islandia, ni tampoco lo que pasa por aquí ... porque han pasado muchas cosas y las han contado MUY por encima y sin llegar al fondo.

SavMartin

Y que todavía haya gente que piense que el problema son los políticos... cuando todo el mundo sabe que quien maneja la información tiene el poder.

cuando tengamos periodistas decentes tendremos políticos decentes.

n

es de verguenza el "periodismo" de este pais.los medios "ayudan"a pensar a la gente, segun sus intereses y el de los politicos.

miguelpedregosa

Dos palabras os digo: Ortega Cano

facso

Curioso, yo me he enterado de la situación de Grecia por los medios masivos que han informado oportunamente del mismo, no como las redes sociales.