Joseba Asiron es investido de nuevo tras prosperar la moción de censura contra Cristina Ibarrola ante el enfado de las derechas y una mezcla de partidarios y detractores en la calle
#3:
Pues si tiene más apoyos que los tres predecesores, la ciudad estará mucho más contenta ahora. Y si encima evitan que les roben a manos llenas los de los sobres... Es un win-win.
#38:
#1 Pues que quieres que te diga. Que un partido diga antes de las elecciones que no pactará con Bildu, que deje que gobierne UPN unos meses y ahora cambiamos todo de nuevo, pues de gente muy decente no es.
No nos debería alegrar que los partidos políticos mientan descaradamente.
#4:
Democracia es tener mayorias, todo normal, solo a los que no les gusta la democracia les molesta.
#18:
La derecha españolista aún no se ha dado cuenta de que el discurso "TODO ES ETA" ya cansa y cada vez cansará aún más (porque cada vez habrá pasado más tiempo desde el fin de ETA)
En fin, peor para ellos. Que sigan berreando "TODO ES ETA" mientras el resto de partidos se dedican a subir el SMI, las pensiones, hacer reformas fiscales, etc.
#100:
#75 Pero no entiendo una cosa. ¿Qué es lo que propones exactamente? ¿Que no se pacte con partidos con vínculos pasados con dictaduras y delincuentes en general como PP y Bildu?
Por otro lado, recuerdo los años de ETA donde se les insistía en utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones. Parece un poco hipócrita que ahora se les diga que así tampoco.
(las noticias del país yo las cojo con pinzas)
#69:
#61 para mi los herederos del terror con mayor numero de asesinatos son el partido heredado de fraga, silva muñoz, lopez rodo o licinio de la fuente entre otros indeseables , si se relaciona a un partido con sus antecesores que se relacione a todos y se les trate por igual
#55:
#49 ya, sí, claro. Los de Bildu son los verdaderos democratas, eso nos dice el PSOE que tenemos que pensar ahora.
Venga, a aplaudir todos.
#54:
#51 A qué te refieres? Yo les oigo hablar en el congreso y me parecen de lo más sensato y coherente que hay ahora mismo.
Que si, ETA no existe, igual que Franco murió, pero igual que me repele que unos pongan siempre peros y excusas baratas cuando se trata de criticar algo del franquismo. Me toca las narices que los otros siempre tengan una disculpa, cuando no directamente un compadreo majo con todo lo que fue el entorno de ETA
#45:
#32 Yo no veo la linea roja por ningun lado, ese lo que siempre se le ha pedido a la izquierda abertzale, que participe en las instituciones.
EH Bildu es un partido de izquierdas que realiza politicas que benefician a la clase trabajadora, no es comparable con Vox, que es como el PP pero abiertamente racista, machista y fascista.
#53:
#48 Pero es que no hay equivalencia entre la ultraderecha y la coalición. El mesaje de no soltar el asiento es muy simple. Lo importante es que la derecha rancia no vuelva para arruinar al pais. El daño que hizo el ultimo pepero M. Rajoy todavia se nota, personalmente me dejo sin convenio colectivo.
¿Que es todo vale? ¿Tener mayorias? EH Bildu es un partido que solo ha demostrado mejorar la vida de los vascos y los españoles.
#81:
#63 A eso me refiero. Feijoo se pasó TODA la campaña diciendo lo de derogar al sanchismo, lo de txapote, que si Bildu, que si esto, que si lo otro. Y en cuanto no le salen las cuentas, a pedirle a Pedro Sánchez que se abstenga.
¿Por qué no ofreció esos pactos de legislatura en campaña? Ah, claro. Porque pensaba que no iba a necesitar al PSOE.
Echó un órdago y lo perdió. Mala suerte.
#51:
#1 Si gente decente es Bildu, siento discrepar seriamente con tu escala de valores
#64:
#56 EH Bilbu por el momento solo ha mejorado la vida de la clase trabajadora en España. ¿Que ha hecho Vox?
Las mayorias son las que son y eso es lo que vota la gente, lo importante es que la ultraderecha no va a mejorar nuestras vidas y cuando ha gobernado la gente ha vivido peor.
Estas equivocado, me recuerdas a esto:
#41:
#35 Si el PP se hubiera dedicado a hablar de la inflación y los alquileres y hubiera articulado una propuesta económica con cara y ojos, habrían llegado al gobierno. Perdieron por la estrategia de "que te vote txapote", que sirvió para movilizar a la izquierda.
Lo de propuesta económica "con cara y ojos" no lo digo por decir, que Feijoo afirmó que ya sabía quien iba a ser su ministro de economía pero, por lo que sea, prefirió no decir quien era. Inspirando confianza, sin duda.
#1 Pues que quieres que te diga. Que un partido diga antes de las elecciones que no pactará con Bildu, que deje que gobierne UPN unos meses y ahora cambiamos todo de nuevo, pues de gente muy decente no es.
No nos debería alegrar que los partidos políticos mientan descaradamente.
#38 Estoy de acuerdo. Pero también tenemos que decir que UPN podría haber apoyado a Pedro Sanchez y apoyó al traficante.
Lo primero que tendría que haber hecho UPN tras las generales, si tuvieran algo entre las orejas, es llamar a Pedro Sánchez y darle el sí inconcidional si no tocaban nada en navarra
#38 Bildu ha conseguido tener más apoyos que UPN, un gran día para la democracia representativa, lo otro ya son pajas mentales porque no vivimos en una democracia directa y una vez que has votado a un partido le has dado un sobre en blanco y si querías que gobernará UPN haber votado UPN
#38 te davia estamos esperando, que pidan perdón y algo más, al partido corrupto, que dijo que 65.000 de rescate a los bancos, no nos iba a costar nada, y subió el IVA, y 51 impuestos, y dijo que no los subiera, será más grave no?
#38 también dijo UPN que votaría a favor de la reforma laboral y ya ves lo que pasó. Para mi lo malo es que hayan tardado tanto en retirae el apoyo a UPN cuando es obvio que tienen ideologías muy diferentes.
#55 Pues para el psoe son socios más fiables que los de UPN, sólo hay que mirar en la votación de la reforma laboral, en cuanto a los ultras te refieres a los que gobiernan en alcaldías y comunidades con el pp, a vox?
#95 y yo te he dicho que bidu ya ha demostrado ser mejor socio que los que te apuñalan por la espalda en la reforma laboral. Es bastante evidente, además que esperaba UPN del psoe después de aquello? Y el pp tampoco defiende a UPN, hace dos días quería hacerlos una opa hostil, lo que sí le vale para seguir engorrinando la política y engorilando a sus huestes.
Un partido ultranacionalista supremacista que justifica a ETA e incluye a sus miembros en sus listas, que recibe a terroristas con celebraciones qué es para ti?
Que si, ETA no existe, igual que Franco murió, pero igual que me repele que unos pongan siempre peros y excusas baratas cuando se trata de criticar algo del franquismo. Me toca las narices que los otros siempre tengan una disculpa, cuando no directamente un compadreo majo con todo lo que fue el entorno de ETA
#75 Pero no entiendo una cosa. ¿Qué es lo que propones exactamente? ¿Que no se pacte con partidos con vínculos pasados con dictaduras y delincuentes en general como PP y Bildu?
Por otro lado, recuerdo los años de ETA donde se les insistía en utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones. Parece un poco hipócrita que ahora se les diga que así tampoco.
#100 No propongo nada de eso. Bildu es un partido legal y tiene todo el derecho del mundo a presentarse a unas elecciones, ganarlas, gobernar, pactar y demás. Y con ETA desaparecida y pueden tener cargos que hayan cumplido su pena de prision por terrorismo o por el delito que les parezca.
Yo solo estoy expresando mi opinión personal respecto a su decencia moral o similares valoraciones teniendo en cuenta su historial.
Pues si tiene más apoyos que los tres predecesores, la ciudad estará mucho más contenta ahora. Y si encima evitan que les roben a manos llenas los de los sobres... Es un win-win.
#3 Es curioso como Escolar retuerce los hechos usando números para justificar el infame apoyo del PSOE a los herederos del terror.
Qué triste es ver al PSOE pagar las facturas de la poltrona de Sánchez a costa de la convivencia y cordialidad de los españoles. Miedo me da lo que quede hasta que haya elecciones el próximo año porque el ansía de poder de estos grupos políticos es tal que llegará el punto donde Sánchez ya no pueda mentir más de 24 horas al día.
#61 para mi los herederos del terror con mayor numero de asesinatos son el partido heredado de fraga, silva muñoz, lopez rodo o licinio de la fuente entre otros indeseables , si se relaciona a un partido con sus antecesores que se relacione a todos y se les trate por igual
#11 Estamos de acuerdo que nuestro actual sistema electoral legitima esta forma de formar gobierno.
Pero para muchos votantes del PSOE es cruzar una línea roja por el que no volverían repetir voto. Igual que si apoyan a Vox y lo venden como que "así no gobierna el PP".
#32 Yo no veo la linea roja por ningun lado, ese lo que siempre se le ha pedido a la izquierda abertzale, que participe en las instituciones.
EH Bildu es un partido de izquierdas que realiza politicas que benefician a la clase trabajadora, no es comparable con Vox, que es como el PP pero abiertamente racista, machista y fascista.
#45 Puede participar, no he dicho nada que se pueda malinterpretar de esa forma.
Pero luego cada partido tiene su ideología. A muchos nos resulta inmoral apoyar la ultraderecha, y del mismo modo a Bildu. Aunque suponga estar 4 años sin asiento.
#48 Pero es que no hay equivalencia entre la ultraderecha y la coalición. El mesaje de no soltar el asiento es muy simple. Lo importante es que la derecha rancia no vuelva para arruinar al pais. El daño que hizo el ultimo pepero M. Rajoy todavia se nota, personalmente me dejo sin convenio colectivo.
¿Que es todo vale? ¿Tener mayorias? EH Bildu es un partido que solo ha demostrado mejorar la vida de los vascos y los españoles.
#53 Es una opinión. Para mí son igual de perversos e igual de indecente gobernar con el apoyo de esos 2 partidos. Cualquier partido que fuera investido por ello debería ser descartado por una parte amplia del electorado.
#56 EH Bilbu por el momento solo ha mejorado la vida de la clase trabajadora en España. ¿Que ha hecho Vox?
Las mayorias son las que son y eso es lo que vota la gente, lo importante es que la ultraderecha no va a mejorar nuestras vidas y cuando ha gobernado la gente ha vivido peor.
#64 Insisto en que es una opinión, no trato de convencer a nadie. Para mí Bildu forma parte del discurso de odio que rechazo, igual que rechazaría a un candidato que cante el cara al sol.
¿Que te parece Joseba Asiron? Para mi representa mejor a la gente de Iruña, ademas de euskera sabe tambien castellano, cosa que no se podia decir de la anterior alcaldesa. ¿Puedes decirme que discurso de odio representa Asirón?
En serio, viaja y conoce, no se puede hablar de algo desde cientos de kilometros de distancia e informarte solo por gente como los de A3media.
#56 Tu opinion es la que no dejaria alternativa a la ETA armada, ni a ningun conflicto social. Es lo contrario a lo que debe ser la politica y la democracia.
#48 Bildu tiene un programa y ha respaldado activamente politicas socialistas, que en definitiva es lo que cuenta. Del discurso de ETA no queda nada mas que en A3 y derivados.
Vox tiene el discurso y apoya activamente las politicas que sabemos.
Dicho lo cual, que cada uno siga el relato que mas le convenga, pero que no se escandalice si luego le tachan de lo que defiende.
#32 Viendo líneas rojas en aceptar el juego democrático. Pero cuando se controla por detrás una sala del Supremo, se mueve a jueces para traer a uno más favorable, se crea una estructura parapolicial para perseguir a rivales políticos, esto no es una línea es el Mar Rojo.
La derecha españolista aún no se ha dado cuenta de que el discurso "TODO ES ETA" ya cansa y cada vez cansará aún más (porque cada vez habrá pasado más tiempo desde el fin de ETA)
En fin, peor para ellos. Que sigan berreando "TODO ES ETA" mientras el resto de partidos se dedican a subir el SMI, las pensiones, hacer reformas fiscales, etc.
#18 no se, tu argumento parece irrefutable pero si vemos que el Pp+vox casi tiene mayoria absoluta a pesar de todo lo conseguido en los ultimos 4 años... algo falla en este pais.
#35 Si el PP se hubiera dedicado a hablar de la inflación y los alquileres y hubiera articulado una propuesta económica con cara y ojos, habrían llegado al gobierno. Perdieron por la estrategia de "que te vote txapote", que sirvió para movilizar a la izquierda.
Lo de propuesta económica "con cara y ojos" no lo digo por decir, que Feijoo afirmó que ya sabía quien iba a ser su ministro de economía pero, por lo que sea, prefirió no decir quien era. Inspirando confianza, sin duda.
#41 Te debiste perder la reunión de Feijóo con Sánchez donde le proponía todo lo que dices en diferentes pactos de legislatura para que el PSOE apoyase un gobierno, en minoría, del PP.
Vamos... que a todos los efectos, hoy podríamos tener un Gobierno en pseudo-coalición del PSOE y PP, donde el PP simplemente sería el brazo ejecutor de las propuestas que tendría que negociar y aceptar del PSOE para subsistir en el Gobierno (nota... los presupuestos por ejemplo).
Pero ha sido Sánchez, en colaboración con la aspirante a la poltrona permanente de Díaz, quien dijo que no. Que era mejor para (él) España negociar el apoyo de partidos como la extrema derecha catalana para gobernar porque el PP es malo porque quiere gobernar con la extrema derecha (sic).
#63 A eso me refiero. Feijoo se pasó TODA la campaña diciendo lo de derogar al sanchismo, lo de txapote, que si Bildu, que si esto, que si lo otro. Y en cuanto no le salen las cuentas, a pedirle a Pedro Sánchez que se abstenga.
¿Por qué no ofreció esos pactos de legislatura en campaña? Ah, claro. Porque pensaba que no iba a necesitar al PSOE.
Echó un órdago y lo perdió. Mala suerte.
#81 ¿Y? Son adversarios políticos... su trabajo es lograr el poder en solitario, nada nuevo. Bienvenido al sistema político actual.
No tiene sentido que adversarios políticos revelen sus estrategias y planes al contrario durante la campaña. De nuevo... nada nuevo. El PP sabía que no iba a alcanzar mayoría absoluta, y el PSOE también, lo decían todas las encuestas internas de los partidos (las que no se publican), así que el PP no pensaba nada más que lo normal, democrático y lo que es mejor para España. Fue Sánchez quién cambió el guión que en todo el PSOE estaba claro que iba a tener que abstenerse pero Sánchez se montó su historia, a costa del PSOE y de España, porque en cuanto haya elecciones el PSOE no gobierna en 2-3 legislaturas como poco.
#18 Lo que no entiendo es cómo los demás partidos no se defienden simplemente recordando que PP esrá fundado por 7 franquistas con délitos de sangre. 😯
#27 Y, ¿acaso Ariel no lava más blanco y Fairy cunde más de lo que cuesta?
Parece mentira que eches por tierra la imagen de dos marcas que son líderes en la limpieza doméstica.
#23 No vayas por ahí porque, que yo sepa no hay calles, ni estatuas homenajeando a etarras. Ni tampoco se remolonea a la hora de darle el tratamiento adecuado a las víctimas de ETA y a sus muertos.
#97 eso lo sé por experiencia propia. He vivido en una ciudad donde abundaban las mociones a la alcaldía, nunca se terminaban los 4 años de alcaldia y así no se puede planificar nada. No hablo por hablar
#93 Los presupuestos que saquen estarán limitados igualmente porque se tendrán que poner de acuerdo PSOE y Bildu. Todo lo que no sea dejar gobernar a un único partido va a ser peor
#31 Promotora de joyas seguramente, ya lo testeo durante su mandato. Al menos asi su sustitut@ en la Sanindad Publica mantendra la plaza un tiempo mas, que seguro que le saca mejor provecho que ella.
Un consejo a UPN y PP es que busquen un alcalde como el de Badalona. Después de varios años donde el PSC junto a partidos comunistas, extrema izquierda e independentistas intentaban quitarle la alcaldía a Albiol de Badalona con mociones de censura, uniones frankenstein, etc Los vecinos llegaron a artarse porque ese partido frankestein del PSC no hacía nada y tenía a la ciudad abandonada y usada para caprichos ideológicos. Al final llegó el premio mayoría absoluta para el PP de Albiol. El alcalde gobierna para el pueblo.
La ley de votos tendría que cambiarse porque la actual es el típico juego del monopoli tu me das esta casilla y me dejas gobernar a cambio de esto y lo otro...
Que gobierne el que más votos tiene si hacer falta mayoría absoluta. Se acaban los chantajes...b
#29 unos etarras un poco raros, no son violentos, cumplen la ley de partidos y aceptan el resultado electoral tanto cuando les viene bien como cuando les viene mal.
#16 Exacto, aunque la derecha eche tanto de menos a Franco, y utilice a Eta para demonizar.
La diferencia es que los etarras se detuvieron, encarcelaron y combatieron, y los franquistas, igual de asesinos, se fueron de rositas... Y aquí siguieron y dejaron estirpe...
Comentarios
Un gran dia para la gente decente.
#1 ergo un disgusto enorme para infraseres como Adanero, dos puntazos.
#1
gentejente#12
#1 y un mal día para los españoles de bien
#1 Pues que quieres que te diga. Que un partido diga antes de las elecciones que no pactará con Bildu, que deje que gobierne UPN unos meses y ahora cambiamos todo de nuevo, pues de gente muy decente no es.
No nos debería alegrar que los partidos políticos mientan descaradamente.
#38 Yo estoy hablando del nuevo alcalde de Pamplona, que ya lo fue cuatro años, no del PSOE
#38 rectificar es de sabios, como decía mi profesor de dibujo técnico.
#38 Estoy de acuerdo. Pero también tenemos que decir que UPN podría haber apoyado a Pedro Sanchez y apoyó al traficante.
Lo primero que tendría que haber hecho UPN tras las generales, si tuvieran algo entre las orejas, es llamar a Pedro Sánchez y darle el sí inconcidional si no tocaban nada en navarra
#38 Bildu ha conseguido tener más apoyos que UPN, un gran día para la democracia representativa, lo otro ya son pajas mentales porque no vivimos en una democracia directa y una vez que has votado a un partido le has dado un sobre en blanco y si querías que gobernará UPN haber votado UPN
#38 te davia estamos esperando, que pidan perdón y algo más, al partido corrupto, que dijo que 65.000 de rescate a los bancos, no nos iba a costar nada, y subió el IVA, y 51 impuestos, y dijo que no los subiera, será más grave no?
#38 también dijo UPN que votaría a favor de la reforma laboral y ya ves lo que pasó. Para mi lo malo es que hayan tardado tanto en retirae el apoyo a UPN cuando es obvio que tienen ideologías muy diferentes.
#1 y para.palmeroa con tragaderas amplias.
Que un partido ultra toque gobierno nunca es bueno.
#46 precisamente los ultras se han quedado fuera
#49 ya, sí, claro. Los de Bildu son los verdaderos democratas, eso nos dice el PSOE que tenemos que pensar ahora.
Venga, a aplaudir todos.
#55 Si no fuera ironía te votaría porque es verdad.
#58 es lo que tiene la ceguera.
Sigue aplaudiendo, que alguien te lo agradecerá. Casi seguro.
#65 No todos nos vendemos por unos cacahuetes.
#87 pues si lo haces gratis, peor me lo pones
#55 Pues para el psoe son socios más fiables que los de UPN, sólo hay que mirar en la votación de la reforma laboral, en cuanto a los ultras te refieres a los que gobiernan en alcaldías y comunidades con el pp, a vox?
#89 Vox tambien, claro. Pero hablamos de Bildu
#95 "que es lo que me interesa" te ha faltado decir
#95 y yo te he dicho que bidu ya ha demostrado ser mejor socio que los que te apuñalan por la espalda en la reforma laboral. Es bastante evidente, además que esperaba UPN del psoe después de aquello? Y el pp tampoco defiende a UPN, hace dos días quería hacerlos una opa hostil, lo que sí le vale para seguir engorrinando la política y engorilando a sus huestes.
#55 Tu de democracia lo justo...
#55 Danos una master class de por que bildu no es un partido democrata. Y, sobretodo, de como es menos democrata que nuestra derecha patria.
#49 Si el PP es el Cáncer, UPN es la Metástasis.
Si el PP es ultra, UPN lava todavía más blanco.
#46 si Bildu es un partido ultra entonces tu eres un dromedario
#84 genial ocurrencia la tuya...
Un partido ultranacionalista supremacista que justifica a ETA e incluye a sus miembros en sus listas, que recibe a terroristas con celebraciones qué es para ti?
Ah, que es de izquierdas y hay que tragar!
#92 no tienes ni idea qué es Bildu ni a quién reúne.
#46 ¿VOX quieres decir?
#46 Uno eres ... pero la parte critica la tienes atrofiada.
Tu idea de patria es muy chiquita ... tanto que solo cabe lo peor del país. No cuentes conmigo.
#1 Si gente decente es Bildu, siento discrepar seriamente con tu escala de valores
#51 A qué te refieres? Yo les oigo hablar en el congreso y me parecen de lo más sensato y coherente que hay ahora mismo.
#54 A este tipo de cosas:
https://www.elmundo.es/espana/2023/12/23/6585ec3d21efa0d71e8b457b.html
https://www.elmundo.es/espana/2023/12/14/657b3386fdddff600e8b457c.html
Que si, ETA no existe, igual que Franco murió, pero igual que me repele que unos pongan siempre peros y excusas baratas cuando se trata de criticar algo del franquismo. Me toca las narices que los otros siempre tengan una disculpa, cuando no directamente un compadreo majo con todo lo que fue el entorno de ETA
#75 Pero no entiendo una cosa. ¿Qué es lo que propones exactamente? ¿Que no se pacte con partidos con vínculos pasados con dictaduras y delincuentes en general como PP y Bildu?
Por otro lado, recuerdo los años de ETA donde se les insistía en utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones. Parece un poco hipócrita que ahora se les diga que así tampoco.
(las noticias del país yo las cojo con pinzas)
#100 No propongo nada de eso. Bildu es un partido legal y tiene todo el derecho del mundo a presentarse a unas elecciones, ganarlas, gobernar, pactar y demás. Y con ETA desaparecida y pueden tener cargos que hayan cumplido su pena de prision por terrorismo o por el delito que les parezca.
Yo solo estoy expresando mi opinión personal respecto a su decencia moral o similares valoraciones teniendo en cuenta su historial.
#75 Bueno, podemos partir que los crimenes del franquismo estan varios ordenes por encima cualitativa y cuantitativamente.
Luego podemos comparar como se juzgo a cada uno.
Una vez aclarado esto, ya si tal, los ponemos a la misma altura a unos y otros.
#51 Lo que demuestra tu comentario es que conoces a muy poca gente de la izquierda abertzale euskaldun, apostaria a que a nadie.
Pues si tiene más apoyos que los tres predecesores, la ciudad estará mucho más contenta ahora. Y si encima evitan que les roben a manos llenas los de los sobres... Es un win-win.
#3 Parece que los que piensan que todos los políticos son iguales prefieren que les roben "los suyos". Cuestión de principios (piensa el ladrón...).
#3 Es curioso como Escolar retuerce los hechos usando números para justificar el infame apoyo del PSOE a los herederos del terror.
Qué triste es ver al PSOE pagar las facturas de la poltrona de Sánchez a costa de la convivencia y cordialidad de los españoles. Miedo me da lo que quede hasta que haya elecciones el próximo año porque el ansía de poder de estos grupos políticos es tal que llegará el punto donde Sánchez ya no pueda mentir más de 24 horas al día.
#61 para mi los herederos del terror con mayor numero de asesinatos son el partido heredado de fraga, silva muñoz, lopez rodo o licinio de la fuente entre otros indeseables , si se relaciona a un partido con sus antecesores que se relacione a todos y se les trate por igual
#61 Herederos del terror, gran descripción de los políticos de derechas de este país.
Democracia es tener mayorias, todo normal, solo a los que no les gusta la democracia les molesta.
#4 Sólo es democracia lo que ellos dicen que es democracia
#7 ¿Quienes son ellos? De todas formas, la democracia es tener mayorias, es un dato objetivo, no tiene interpretación.
#11 Ellos son los que reparten carnets de demócratas
#13 ¿Y quienes reparten esos carnets?
#14 Los demócratas constitucionalistas, querido Sócrates
#19 ¿Y no era mas facil decir eso desde un principio?
#20 ¿Y perdernos este diálogo en estilo socrático, que no se ve todos los días?
#11 Estamos de acuerdo que nuestro actual sistema electoral legitima esta forma de formar gobierno.
Pero para muchos votantes del PSOE es cruzar una línea roja por el que no volverían repetir voto. Igual que si apoyan a Vox y lo venden como que "así no gobierna el PP".
#32 ¿Eres representante de alguna asociación de votantes del PSOE?
#32 Yo no veo la linea roja por ningun lado, ese lo que siempre se le ha pedido a la izquierda abertzale, que participe en las instituciones.
EH Bildu es un partido de izquierdas que realiza politicas que benefician a la clase trabajadora, no es comparable con Vox, que es como el PP pero abiertamente racista, machista y fascista.
#45 Puede participar, no he dicho nada que se pueda malinterpretar de esa forma.
Pero luego cada partido tiene su ideología. A muchos nos resulta inmoral apoyar la ultraderecha, y del mismo modo a Bildu. Aunque suponga estar 4 años sin asiento.
No todo vale para conseguir cargos.
#48 Pero es que no hay equivalencia entre la ultraderecha y la coalición. El mesaje de no soltar el asiento es muy simple. Lo importante es que la derecha rancia no vuelva para arruinar al pais. El daño que hizo el ultimo pepero M. Rajoy todavia se nota, personalmente me dejo sin convenio colectivo.
¿Que es todo vale? ¿Tener mayorias? EH Bildu es un partido que solo ha demostrado mejorar la vida de los vascos y los españoles.
#53 Es una opinión. Para mí son igual de perversos e igual de indecente gobernar con el apoyo de esos 2 partidos. Cualquier partido que fuera investido por ello debería ser descartado por una parte amplia del electorado.
#56 EH Bilbu por el momento solo ha mejorado la vida de la clase trabajadora en España. ¿Que ha hecho Vox?
Las mayorias son las que son y eso es lo que vota la gente, lo importante es que la ultraderecha no va a mejorar nuestras vidas y cuando ha gobernado la gente ha vivido peor.
Estas equivocado, me recuerdas a esto:
#64 Insisto en que es una opinión, no trato de convencer a nadie. Para mí Bildu forma parte del discurso de odio que rechazo, igual que rechazaría a un candidato que cante el cara al sol.
#68 ¿Discurso de odio?
Debes estar en una dimensión paralela.
¿Que te parece Joseba Asiron? Para mi representa mejor a la gente de Iruña, ademas de euskera sabe tambien castellano, cosa que no se podia decir de la anterior alcaldesa. ¿Puedes decirme que discurso de odio representa Asirón?
En serio, viaja y conoce, no se puede hablar de algo desde cientos de kilometros de distancia e informarte solo por gente como los de A3media.
#68 Es una opinión, sin base y que no aguanta una revisión sería, pero es la tuya. Suerte con esos criterios.
#68 Y como opinion puede ser rebatida. Si la argumentas algo mas, pues igual se entiende mejor.
#56 Tu opinion es la que no dejaria alternativa a la ETA armada, ni a ningun conflicto social. Es lo contrario a lo que debe ser la politica y la democracia.
Es mi opinion, claro.
#48 Bildu tiene un programa y ha respaldado activamente politicas socialistas, que en definitiva es lo que cuenta. Del discurso de ETA no queda nada mas que en A3 y derivados.
Vox tiene el discurso y apoya activamente las politicas que sabemos.
Dicho lo cual, que cada uno siga el relato que mas le convenga, pero que no se escandalice si luego le tachan de lo que defiende.
#32 ¿Línea roja pactar con la izquierda?
Menudo PPSOE nos está quedando.
#32 Viendo líneas rojas en aceptar el juego democrático. Pero cuando se controla por detrás una sala del Supremo, se mueve a jueces para traer a uno más favorable, se crea una estructura parapolicial para perseguir a rivales políticos, esto no es una línea es el Mar Rojo.
La derecha españolista aún no se ha dado cuenta de que el discurso "TODO ES ETA" ya cansa y cada vez cansará aún más (porque cada vez habrá pasado más tiempo desde el fin de ETA)
En fin, peor para ellos. Que sigan berreando "TODO ES ETA" mientras el resto de partidos se dedican a subir el SMI, las pensiones, hacer reformas fiscales, etc.
#18 no se, tu argumento parece irrefutable pero si vemos que el Pp+vox casi tiene mayoria absoluta a pesar de todo lo conseguido en los ultimos 4 años... algo falla en este pais.
#35 Si el PP se hubiera dedicado a hablar de la inflación y los alquileres y hubiera articulado una propuesta económica con cara y ojos, habrían llegado al gobierno. Perdieron por la estrategia de "que te vote txapote", que sirvió para movilizar a la izquierda.
Lo de propuesta económica "con cara y ojos" no lo digo por decir, que Feijoo afirmó que ya sabía quien iba a ser su ministro de economía pero, por lo que sea, prefirió no decir quien era. Inspirando confianza, sin duda.
#41 Te debiste perder la reunión de Feijóo con Sánchez donde le proponía todo lo que dices en diferentes pactos de legislatura para que el PSOE apoyase un gobierno, en minoría, del PP.
Vamos... que a todos los efectos, hoy podríamos tener un Gobierno en pseudo-coalición del PSOE y PP, donde el PP simplemente sería el brazo ejecutor de las propuestas que tendría que negociar y aceptar del PSOE para subsistir en el Gobierno (nota... los presupuestos por ejemplo).
Pero ha sido Sánchez, en colaboración con la aspirante a la poltrona permanente de Díaz, quien dijo que no. Que era mejor para (él) España negociar el apoyo de partidos como la extrema derecha catalana para gobernar porque el PP es malo porque quiere gobernar con la extrema derecha (sic).
#63 A eso me refiero. Feijoo se pasó TODA la campaña diciendo lo de derogar al sanchismo, lo de txapote, que si Bildu, que si esto, que si lo otro. Y en cuanto no le salen las cuentas, a pedirle a Pedro Sánchez que se abstenga.
¿Por qué no ofreció esos pactos de legislatura en campaña? Ah, claro. Porque pensaba que no iba a necesitar al PSOE.
Echó un órdago y lo perdió. Mala suerte.
#81 ¿Y? Son adversarios políticos... su trabajo es lograr el poder en solitario, nada nuevo. Bienvenido al sistema político actual.
No tiene sentido que adversarios políticos revelen sus estrategias y planes al contrario durante la campaña. De nuevo... nada nuevo. El PP sabía que no iba a alcanzar mayoría absoluta, y el PSOE también, lo decían todas las encuestas internas de los partidos (las que no se publican), así que el PP no pensaba nada más que lo normal, democrático y lo que es mejor para España. Fue Sánchez quién cambió el guión que en todo el PSOE estaba claro que iba a tener que abstenerse pero Sánchez se montó su historia, a costa del PSOE y de España, porque en cuanto haya elecciones el PSOE no gobierna en 2-3 legislaturas como poco.
#18 Lo que no entiendo es cómo los demás partidos no se defienden simplemente recordando que PP esrá fundado por 7 franquistas con délitos de sangre. 😯
#39 Pues que ya estaran todos muertos.
Ya, si, que que opinaban cuando no lo estaban? Pues que la santa transicion los autoexculpo de todo pecado.
#18 Como te gusta recargar karma de vez en cuando
#18 sobre tu comentario dices que ETA no existe. Y Franco existe?
#23 Tío, que el que ha sacado el tema de Franco eres tú, y te preguntas y contestas a tí mismo. Para qué voy a intervenir
#24 Te he contestado a todas y cada una de tus preguntas, pero si quieres te hago una síntesis.
recordarte que ETA se disolvió en 2018
Si
¿Es mentira lo que digo?
No
¿Es mentira que ETA no existe a fecha de hoy?
No
Si no eres capaz de comprender la analogía, allá tú.
Pero "Perro muerto, se acabó la rabia" no siempre es aplicable.
#27 Y, ¿acaso Ariel no lava más blanco y Fairy cunde más de lo que cuesta?
Parece mentira que eches por tierra la imagen de dos marcas que son líderes en la limpieza doméstica.
Desde el sur mi enhorabuena. Espero que gobierne para el bien de Pamplona y de los pamploneses. No hay más.
#23 No vayas por ahí porque, que yo sepa no hay calles, ni estatuas homenajeando a etarras. Ni tampoco se remolonea a la hora de darle el tratamiento adecuado a las víctimas de ETA y a sus muertos.
Así que... como comparación... un poco meh.
Ojalá el PSOE se quitara todos esos complejos que tiene y empezara a ser izquierda de verdad. Esto es un buen paso hacia la dirección correcta.
España se rompe.. hagamos una misa por la reunificación....
#9 Lo que dicen que es infalible es el rosario
#15
#15 ¿Ese que tiene bolas gordas y se introduce por ...?
No se si infalible, pero divertido un rato.
#62
Enhorabuena a los pamplonicas que espero que puedan dejar atrás los años de la nefasta gestión de UPN.
#94 ¿Y eso lo sabes tú mediante la observación del vuelo de los buitres o mirando las entrañas de algún rumiante?
#97 eso lo sé por experiencia propia. He vivido en una ciudad donde abundaban las mociones a la alcaldía, nunca se terminaban los 4 años de alcaldia y así no se puede planificar nada. No hablo por hablar
#0 Relacionada Ambiente festivo en la plaza del Ayuntamiento y apoyo a Asirón
Ambiente festivo en la plaza del Ayuntamiento y ap...
eitb.eus#91 Pero podrá sacar sus presupuestos adelante seguramente y eso significa poder hacer cosas para la ciudad.
#93 Los presupuestos que saquen estarán limitados igualmente porque se tendrán que poner de acuerdo PSOE y Bildu. Todo lo que no sea dejar gobernar a un único partido va a ser peor
#94 Puf, te diria que mirases la historia del PSOE para ver si esa afirmacion se sostiene...
Franquistas Opuseros, siempre con ETA en la boca.
Enhorabuena, has dejado bien claro tu nivel de inteligencia.
A fregar escaleras no?
#31 La exalcaldesa dudo que limpie su casa, va a limpiar la de otros.
#31 Promotora de joyas seguramente, ya lo testeo durante su mandato. Al menos asi su sustitut@ en la Sanindad Publica mantendra la plaza un tiempo mas, que seguro que le saca mejor provecho que ella.
Zorionak, Joseba!!
Zorionak, Iruñea!!
UPN esta tomando una deriva muy parecida a la del PP y eso es preocupante como Navarro.
Un consejo a UPN y PP es que busquen un alcalde como el de Badalona. Después de varios años donde el PSC junto a partidos comunistas, extrema izquierda e independentistas intentaban quitarle la alcaldía a Albiol de Badalona con mociones de censura, uniones frankenstein, etc Los vecinos llegaron a artarse porque ese partido frankestein del PSC no hacía nada y tenía a la ciudad abandonada y usada para caprichos ideológicos. Al final llegó el premio mayoría absoluta para el PP de Albiol. El alcalde gobierna para el pueblo.
#42 Pero si eso les ha pasado en Pamplona a UPN, que llevan tres años sin aprobar presupuestos...
#52 No es lo mismo porque Bildu gobierna sin mayoría absoluta necesita los pactos del PSOE
La ley de votos tendría que cambiarse porque la actual es el típico juego del monopoli tu me das esta casilla y me dejas gobernar a cambio de esto y lo otro...
Que gobierne el que más votos tiene si hacer falta mayoría absoluta. Se acaban los chantajes...b
#88 Eso eso! Empecemos echando de Valladolid al PP que no es el que tiene más votos!
#88 Y se acaba la poca democracia que hay.
Etarras gobernando instituciones. Bravo!
#29 algún etarra gobernando?¿dónde?
#29 unos etarras un poco raros, no son violentos, cumplen la ley de partidos y aceptan el resultado electoral tanto cuando les viene bien como cuando les viene mal.
A ver si es que el problema no son ellos.
#29 ¿si son etarras por qué la ley de partidos no se aplica?
¿Si son etarras por qué no van a la policía a denunciarlos en vez de ir por las calles y los platós llorando mimimimimimi?
Dais ascopena, más de lo primero que lo segundo
falta la etiquETA
#2 Por si has estado congelado tipo Walt Disney durante varios años, recordarte que ETA se disolvió en 2018
#6 Si, en 2018, 43 años después de la muerte de Franco
#16 Bueno, vale, lo que tu digas. ¿Es mentira lo que digo?
#17 No, acaso es mentira lo que yo digo?
#21 Vale, ¿Es mentira que ETA no existe a fecha de hoy?
#22 No, es mentira que Franco está muerto desde hace casi medio siglo?
#23 y, aún así, todos lo vimos volando en helicóptero
#23 Franco murió, pero el franquismo está más vivo que nunca.
#16 lo que pasa es que Franco dejó todo atado y bien atado
#6 #16 #66 para mi el fin fue el 20 octubre de 2011
#16 pues mira, terminó antes que el franquismo.
#16 Exacto, aunque la derecha eche tanto de menos a Franco, y utilice a Eta para demonizar.
La diferencia es que los etarras se detuvieron, encarcelaron y combatieron, y los franquistas, igual de asesinos, se fueron de rositas... Y aquí siguieron y dejaron estirpe...
#6 fue en 2010
#66 El comunicado de disolución creo recordar que fue el 18, pero puedo estar confundido
#2 Enhorabuena a Bildu y más humildad para esa derecha tan rancia y clasista