Joseba Asiron es investido de nuevo tras prosperar la moción de censura contra Cristina Ibarrola ante el enfado de las derechas y una mezcla de partidarios y detractores en la calle
#3:
Pues si tiene más apoyos que los tres predecesores, la ciudad estará mucho más contenta ahora. Y si encima evitan que les roben a manos llenas los de los sobres... Es un win-win.
#38:
#1 Pues que quieres que te diga. Que un partido diga antes de las elecciones que no pactará con Bildu, que deje que gobierne UPN unos meses y ahora cambiamos todo de nuevo, pues de gente muy decente no es.
No nos debería alegrar que los partidos políticos mientan descaradamente.
#4:
Democracia es tener mayorias, todo normal, solo a los que no les gusta la democracia les molesta.
#18:
La derecha españolista aún no se ha dado cuenta de que el discurso "TODO ES ETA" ya cansa y cada vez cansará aún más (porque cada vez habrá pasado más tiempo desde el fin de ETA)
En fin, peor para ellos. Que sigan berreando "TODO ES ETA" mientras el resto de partidos se dedican a subir el SMI, las pensiones, hacer reformas fiscales, etc.
#100:
#75 Pero no entiendo una cosa. ¿Qué es lo que propones exactamente? ¿Que no se pacte con partidos con vínculos pasados con dictaduras y delincuentes en general como PP y Bildu?
Por otro lado, recuerdo los años de ETA donde se les insistía en utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones. Parece un poco hipócrita que ahora se les diga que así tampoco.
(las noticias del país yo las cojo con pinzas)
#69:
#61 para mi los herederos del terror con mayor numero de asesinatos son el partido heredado de fraga, silva muñoz, lopez rodo o licinio de la fuente entre otros indeseables , si se relaciona a un partido con sus antecesores que se relacione a todos y se les trate por igual
#55:
#49 ya, sí, claro. Los de Bildu son los verdaderos democratas, eso nos dice el PSOE que tenemos que pensar ahora.
Venga, a aplaudir todos.
#54:
#51 A qué te refieres? Yo les oigo hablar en el congreso y me parecen de lo más sensato y coherente que hay ahora mismo.
Que si, ETA no existe, igual que Franco murió, pero igual que me repele que unos pongan siempre peros y excusas baratas cuando se trata de criticar algo del franquismo. Me toca las narices que los otros siempre tengan una disculpa, cuando no directamente un compadreo majo con todo lo que fue el entorno de ETA
#45:
#32 Yo no veo la linea roja por ningun lado, ese lo que siempre se le ha pedido a la izquierda abertzale, que participe en las instituciones.
EH Bildu es un partido de izquierdas que realiza politicas que benefician a la clase trabajadora, no es comparable con Vox, que es como el PP pero abiertamente racista, machista y fascista.
#53:
#48 Pero es que no hay equivalencia entre la ultraderecha y la coalición. El mesaje de no soltar el asiento es muy simple. Lo importante es que la derecha rancia no vuelva para arruinar al pais. El daño que hizo el ultimo pepero M. Rajoy todavia se nota, personalmente me dejo sin convenio colectivo.
¿Que es todo vale? ¿Tener mayorias? EH Bildu es un partido que solo ha demostrado mejorar la vida de los vascos y los españoles.
#81:
#63 A eso me refiero. Feijoo se pasó TODA la campaña diciendo lo de derogar al sanchismo, lo de txapote, que si Bildu, que si esto, que si lo otro. Y en cuanto no le salen las cuentas, a pedirle a Pedro Sánchez que se abstenga.
¿Por qué no ofreció esos pactos de legislatura en campaña? Ah, claro. Porque pensaba que no iba a necesitar al PSOE.
Echó un órdago y lo perdió. Mala suerte.
#51:
#1 Si gente decente es Bildu, siento discrepar seriamente con tu escala de valores
#64:
#56 EH Bilbu por el momento solo ha mejorado la vida de la clase trabajadora en España. ¿Que ha hecho Vox?
Las mayorias son las que son y eso es lo que vota la gente, lo importante es que la ultraderecha no va a mejorar nuestras vidas y cuando ha gobernado la gente ha vivido peor.
Estas equivocado, me recuerdas a esto:
#41:
#35 Si el PP se hubiera dedicado a hablar de la inflación y los alquileres y hubiera articulado una propuesta económica con cara y ojos, habrían llegado al gobierno. Perdieron por la estrategia de "que te vote txapote", que sirvió para movilizar a la izquierda.
Lo de propuesta económica "con cara y ojos" no lo digo por decir, que Feijoo afirmó que ya sabía quien iba a ser su ministro de economía pero, por lo que sea, prefirió no decir quien era. Inspirando confianza, sin duda.
Pues si tiene más apoyos que los tres predecesores, la ciudad estará mucho más contenta ahora. Y si encima evitan que les roben a manos llenas los de los sobres... Es un win-win.
#1 Pues que quieres que te diga. Que un partido diga antes de las elecciones que no pactará con Bildu, que deje que gobierne UPN unos meses y ahora cambiamos todo de nuevo, pues de gente muy decente no es.
No nos debería alegrar que los partidos políticos mientan descaradamente.
La derecha españolista aún no se ha dado cuenta de que el discurso "TODO ES ETA" ya cansa y cada vez cansará aún más (porque cada vez habrá pasado más tiempo desde el fin de ETA)
En fin, peor para ellos. Que sigan berreando "TODO ES ETA" mientras el resto de partidos se dedican a subir el SMI, las pensiones, hacer reformas fiscales, etc.
#61 para mi los herederos del terror con mayor numero de asesinatos son el partido heredado de fraga, silva muñoz, lopez rodo o licinio de la fuente entre otros indeseables , si se relaciona a un partido con sus antecesores que se relacione a todos y se les trate por igual
#32 Yo no veo la linea roja por ningun lado, ese lo que siempre se le ha pedido a la izquierda abertzale, que participe en las instituciones.
EH Bildu es un partido de izquierdas que realiza politicas que benefician a la clase trabajadora, no es comparable con Vox, que es como el PP pero abiertamente racista, machista y fascista.
#48 Pero es que no hay equivalencia entre la ultraderecha y la coalición. El mesaje de no soltar el asiento es muy simple. Lo importante es que la derecha rancia no vuelva para arruinar al pais. El daño que hizo el ultimo pepero M. Rajoy todavia se nota, personalmente me dejo sin convenio colectivo.
¿Que es todo vale? ¿Tener mayorias? EH Bildu es un partido que solo ha demostrado mejorar la vida de los vascos y los españoles.
#35 Si el PP se hubiera dedicado a hablar de la inflación y los alquileres y hubiera articulado una propuesta económica con cara y ojos, habrían llegado al gobierno. Perdieron por la estrategia de "que te vote txapote", que sirvió para movilizar a la izquierda.
Lo de propuesta económica "con cara y ojos" no lo digo por decir, que Feijoo afirmó que ya sabía quien iba a ser su ministro de economía pero, por lo que sea, prefirió no decir quien era. Inspirando confianza, sin duda.
#75 Pero no entiendo una cosa. ¿Qué es lo que propones exactamente? ¿Que no se pacte con partidos con vínculos pasados con dictaduras y delincuentes en general como PP y Bildu?
Por otro lado, recuerdo los años de ETA donde se les insistía en utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones. Parece un poco hipócrita que ahora se les diga que así tampoco.
Que si, ETA no existe, igual que Franco murió, pero igual que me repele que unos pongan siempre peros y excusas baratas cuando se trata de criticar algo del franquismo. Me toca las narices que los otros siempre tengan una disculpa, cuando no directamente un compadreo majo con todo lo que fue el entorno de ETA
#56 EH Bilbu por el momento solo ha mejorado la vida de la clase trabajadora en España. ¿Que ha hecho Vox?
Las mayorias son las que son y eso es lo que vota la gente, lo importante es que la ultraderecha no va a mejorar nuestras vidas y cuando ha gobernado la gente ha vivido peor.
#63 A eso me refiero. Feijoo se pasó TODA la campaña diciendo lo de derogar al sanchismo, lo de txapote, que si Bildu, que si esto, que si lo otro. Y en cuanto no le salen las cuentas, a pedirle a Pedro Sánchez que se abstenga.
¿Por qué no ofreció esos pactos de legislatura en campaña? Ah, claro. Porque pensaba que no iba a necesitar al PSOE.
Echó un órdago y lo perdió. Mala suerte.
#11 Estamos de acuerdo que nuestro actual sistema electoral legitima esta forma de formar gobierno.
Pero para muchos votantes del PSOE es cruzar una línea roja por el que no volverían repetir voto. Igual que si apoyan a Vox y lo venden como que "así no gobierna el PP".
#18 Lo que no entiendo es cómo los demás partidos no se defienden simplemente recordando que PP esrá fundado por 7 franquistas con délitos de sangre. 😯
#23 No vayas por ahí porque, que yo sepa no hay calles, ni estatuas homenajeando a etarras. Ni tampoco se remolonea a la hora de darle el tratamiento adecuado a las víctimas de ETA y a sus muertos.
¿Que te parece Joseba Asiron? Para mi representa mejor a la gente de Iruña, ademas de euskera sabe tambien castellano, cosa que no se podia decir de la anterior alcaldesa. ¿Puedes decirme que discurso de odio representa Asirón?
En serio, viaja y conoce, no se puede hablar de algo desde cientos de kilometros de distancia e informarte solo por gente como los de A3media.
#29 unos etarras un poco raros, no son violentos, cumplen la ley de partidos y aceptan el resultado electoral tanto cuando les viene bien como cuando les viene mal.
Un partido ultranacionalista supremacista que justifica a ETA e incluye a sus miembros en sus listas, que recibe a terroristas con celebraciones qué es para ti?
#101 Pedro Sánchez no cumplió el guion porque no dejó gobernar a Feijoo
Ay, que me da la risa. Maldito Pedro Sánchez, que sacó un millón de votos más que en las últimas elecciones y acabó gobernando.
Y en cuatro años, como la derecha siga ciega a lo que preocupa de verdad a la gente, Pedro Sánchez reelegido.
#53 Es una opinión. Para mí son igual de perversos e igual de indecente gobernar con el apoyo de esos 2 partidos. Cualquier partido que fuera investido por ello debería ser descartado por una parte amplia del electorado.
#32 Viendo líneas rojas en aceptar el juego democrático. Pero cuando se controla por detrás una sala del Supremo, se mueve a jueces para traer a uno más favorable, se crea una estructura parapolicial para perseguir a rivales políticos, esto no es una línea es el Mar Rojo.
#111 Te equivocas! Ya lo dije en otro comentario: Todo esto es un plan maléfico de Zapatero, pero no del Zapatero de nuestra línea temporal, si no de otra, que se hace llamar Pedro Sánchez y resulta que es más guapo. Zapatero trajo a Zapatero 2 (el de la otra línea temporal) para gobernar España para siempre, o al menos hasta que tenga que enfrentarse a Thor.
#38 Estoy de acuerdo. Pero también tenemos que decir que UPN podría haber apoyado a Pedro Sanchez y apoyó al traficante.
Lo primero que tendría que haber hecho UPN tras las generales, si tuvieran algo entre las orejas, es llamar a Pedro Sánchez y darle el sí inconcidional si no tocaban nada en navarra
#45 Puede participar, no he dicho nada que se pueda malinterpretar de esa forma.
Pero luego cada partido tiene su ideología. A muchos nos resulta inmoral apoyar la ultraderecha, y del mismo modo a Bildu. Aunque suponga estar 4 años sin asiento.
#27 Y, ¿acaso Ariel no lava más blanco y Fairy cunde más de lo que cuesta?
Parece mentira que eches por tierra la imagen de dos marcas que son líderes en la limpieza doméstica.
#41 Te debiste perder la reunión de Feijóo con Sánchez donde le proponía todo lo que dices en diferentes pactos de legislatura para que el PSOE apoyase un gobierno, en minoría, del PP.
Vamos... que a todos los efectos, hoy podríamos tener un Gobierno en pseudo-coalición del PSOE y PP, donde el PP simplemente sería el brazo ejecutor de las propuestas que tendría que negociar y aceptar del PSOE para subsistir en el Gobierno (nota... los presupuestos por ejemplo).
Pero ha sido Sánchez, en colaboración con la aspirante a la poltrona permanente de Díaz, quien dijo que no. Que era mejor para (él) España negociar el apoyo de partidos como la extrema derecha catalana para gobernar porque el PP es malo porque quiere gobernar con la extrema derecha (sic).
#55 Pues para el psoe son socios más fiables que los de UPN, sólo hay que mirar en la votación de la reforma laboral, en cuanto a los ultras te refieres a los que gobiernan en alcaldías y comunidades con el pp, a vox?
#100 No propongo nada de eso. Bildu es un partido legal y tiene todo el derecho del mundo a presentarse a unas elecciones, ganarlas, gobernar, pactar y demás. Y con ETA desaparecida y pueden tener cargos que hayan cumplido su pena de prision por terrorismo o por el delito que les parezca.
Yo solo estoy expresando mi opinión personal respecto a su decencia moral o similares valoraciones teniendo en cuenta su historial.
#3 Es curioso como Escolar retuerce los hechos usando números para justificar el infame apoyo del PSOE a los herederos del terror.
Qué triste es ver al PSOE pagar las facturas de la poltrona de Sánchez a costa de la convivencia y cordialidad de los españoles. Miedo me da lo que quede hasta que haya elecciones el próximo año porque el ansía de poder de estos grupos políticos es tal que llegará el punto donde Sánchez ya no pueda mentir más de 24 horas al día.
#81 ¿Y? Son adversarios políticos... su trabajo es lograr el poder en solitario, nada nuevo. Bienvenido al sistema político actual.
No tiene sentido que adversarios políticos revelen sus estrategias y planes al contrario durante la campaña. De nuevo... nada nuevo. El PP sabía que no iba a alcanzar mayoría absoluta, y el PSOE también, lo decían todas las encuestas internas de los partidos (las que no se publican), así que el PP no pensaba nada más que lo normal, democrático y lo que es mejor para España. Fue Sánchez quién cambió el guión que en todo el PSOE estaba claro que iba a tener que abstenerse pero Sánchez se montó su historia, a costa del PSOE y de España, porque en cuanto haya elecciones el PSOE no gobierna en 2-3 legislaturas como poco.
#106 No te enteras. Pedro Sánchez perdió. El PSOE sabía que iba a perder, y así ocurrió.
El PSOE no contaba con que el ansia de poder de Sánchez fuera traicionar los pocos valores del PSOE que quedaban en pie. En el PSOE tenían asumido estar 4 años en la oposición recuperándose porque ahora con Sánchez habrá elecciones en 2024 y el PSOE ya asume que no volverá a gobernar antes de 2032 como muy pronto.
Y no, insisto, Sánchez va a convocar elecciones en 2024. El Gobierno no aguanta con las peticiones de esos otros partidos. Lo estamos viendo todos los días. y no hay más de 24 horas al día para que mienta Sánchez y necesita mucho más que eso.
#16 Exacto, aunque la derecha eche tanto de menos a Franco, y utilice a Eta para demonizar.
La diferencia es que los etarras se detuvieron, encarcelaron y combatieron, y los franquistas, igual de asesinos, se fueron de rositas... Y aquí siguieron y dejaron estirpe...
#48 Bildu tiene un programa y ha respaldado activamente politicas socialistas, que en definitiva es lo que cuenta. Del discurso de ETA no queda nada mas que en A3 y derivados.
Vox tiene el discurso y apoya activamente las politicas que sabemos.
Dicho lo cual, que cada uno siga el relato que mas le convenga, pero que no se escandalice si luego le tachan de lo que defiende.
#56 Tu opinion es la que no dejaria alternativa a la ETA armada, ni a ningun conflicto social. Es lo contrario a lo que debe ser la politica y la democracia.
#18 no se, tu argumento parece irrefutable pero si vemos que el Pp+vox casi tiene mayoria absoluta a pesar de todo lo conseguido en los ultimos 4 años... algo falla en este pais.
#64 Insisto en que es una opinión, no trato de convencer a nadie. Para mí Bildu forma parte del discurso de odio que rechazo, igual que rechazaría a un candidato que cante el cara al sol.
Comentarios
Un gran dia para la gente decente.
Pues si tiene más apoyos que los tres predecesores, la ciudad estará mucho más contenta ahora. Y si encima evitan que les roben a manos llenas los de los sobres... Es un win-win.
Democracia es tener mayorias, todo normal, solo a los que no les gusta la democracia les molesta.
#1 Pues que quieres que te diga. Que un partido diga antes de las elecciones que no pactará con Bildu, que deje que gobierne UPN unos meses y ahora cambiamos todo de nuevo, pues de gente muy decente no es.
No nos debería alegrar que los partidos políticos mientan descaradamente.
La derecha españolista aún no se ha dado cuenta de que el discurso "TODO ES ETA" ya cansa y cada vez cansará aún más (porque cada vez habrá pasado más tiempo desde el fin de ETA)
En fin, peor para ellos. Que sigan berreando "TODO ES ETA" mientras el resto de partidos se dedican a subir el SMI, las pensiones, hacer reformas fiscales, etc.
#49 ya, sí, claro. Los de Bildu son los verdaderos democratas, eso nos dice el PSOE que tenemos que pensar ahora.
Venga, a aplaudir todos.
#1 Si gente decente es Bildu, siento discrepar seriamente con tu escala de valores
#51 A qué te refieres? Yo les oigo hablar en el congreso y me parecen de lo más sensato y coherente que hay ahora mismo.
#2 Por si has estado congelado tipo Walt Disney durante varios años, recordarte que ETA se disolvió en 2018
#61 para mi los herederos del terror con mayor numero de asesinatos son el partido heredado de fraga, silva muñoz, lopez rodo o licinio de la fuente entre otros indeseables , si se relaciona a un partido con sus antecesores que se relacione a todos y se les trate por igual
#32 Yo no veo la linea roja por ningun lado, ese lo que siempre se le ha pedido a la izquierda abertzale, que participe en las instituciones.
EH Bildu es un partido de izquierdas que realiza politicas que benefician a la clase trabajadora, no es comparable con Vox, que es como el PP pero abiertamente racista, machista y fascista.
#49 Si el PP es el Cáncer, UPN es la Metástasis.
Si el PP es ultra, UPN lava todavía más blanco.
#6 Si, en 2018, 43 años después de la muerte de Franco
#46 precisamente los ultras se han quedado fuera
#48 Pero es que no hay equivalencia entre la ultraderecha y la coalición. El mesaje de no soltar el asiento es muy simple. Lo importante es que la derecha rancia no vuelva para arruinar al pais. El daño que hizo el ultimo pepero M. Rajoy todavia se nota, personalmente me dejo sin convenio colectivo.
¿Que es todo vale? ¿Tener mayorias? EH Bildu es un partido que solo ha demostrado mejorar la vida de los vascos y los españoles.
#23 Tío, que el que ha sacado el tema de Franco eres tú, y te preguntas y contestas a tí mismo. Para qué voy a intervenir
#35 Si el PP se hubiera dedicado a hablar de la inflación y los alquileres y hubiera articulado una propuesta económica con cara y ojos, habrían llegado al gobierno. Perdieron por la estrategia de "que te vote txapote", que sirvió para movilizar a la izquierda.
Lo de propuesta económica "con cara y ojos" no lo digo por decir, que Feijoo afirmó que ya sabía quien iba a ser su ministro de economía pero, por lo que sea, prefirió no decir quien era. Inspirando confianza, sin duda.
#75 Pero no entiendo una cosa. ¿Qué es lo que propones exactamente? ¿Que no se pacte con partidos con vínculos pasados con dictaduras y delincuentes en general como PP y Bildu?
Por otro lado, recuerdo los años de ETA donde se les insistía en utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones. Parece un poco hipócrita que ahora se les diga que así tampoco.
(las noticias del país yo las cojo con pinzas)
#54 A este tipo de cosas:
https://www.elmundo.es/espana/2023/12/23/6585ec3d21efa0d71e8b457b.html
https://www.elmundo.es/espana/2023/12/14/657b3386fdddff600e8b457c.html
Que si, ETA no existe, igual que Franco murió, pero igual que me repele que unos pongan siempre peros y excusas baratas cuando se trata de criticar algo del franquismo. Me toca las narices que los otros siempre tengan una disculpa, cuando no directamente un compadreo majo con todo lo que fue el entorno de ETA
#55 Si no fuera ironía te votaría porque es verdad.
#56 EH Bilbu por el momento solo ha mejorado la vida de la clase trabajadora en España. ¿Que ha hecho Vox?
Las mayorias son las que son y eso es lo que vota la gente, lo importante es que la ultraderecha no va a mejorar nuestras vidas y cuando ha gobernado la gente ha vivido peor.
Estas equivocado, me recuerdas a esto:
#51 Lo que demuestra tu comentario es que conoces a muy poca gente de la izquierda abertzale euskaldun, apostaria a que a nadie.
#65 No todos nos vendemos por unos cacahuetes.
#16 Bueno, vale, lo que tu digas. ¿Es mentira lo que digo?
#63 A eso me refiero. Feijoo se pasó TODA la campaña diciendo lo de derogar al sanchismo, lo de txapote, que si Bildu, que si esto, que si lo otro. Y en cuanto no le salen las cuentas, a pedirle a Pedro Sánchez que se abstenga.
¿Por qué no ofreció esos pactos de legislatura en campaña? Ah, claro. Porque pensaba que no iba a necesitar al PSOE.
Echó un órdago y lo perdió. Mala suerte.
#38 rectificar es de sabios, como decía mi profesor de dibujo técnico.
#38 Yo estoy hablando del nuevo alcalde de Pamplona, que ya lo fue cuatro años, no del PSOE
#11 Estamos de acuerdo que nuestro actual sistema electoral legitima esta forma de formar gobierno.
Pero para muchos votantes del PSOE es cruzar una línea roja por el que no volverían repetir voto. Igual que si apoyan a Vox y lo venden como que "así no gobierna el PP".
#18 Lo que no entiendo es cómo los demás partidos no se defienden simplemente recordando que PP esrá fundado por 7 franquistas con délitos de sangre. 😯
#109 Y no, insisto, Sánchez va a convocar elecciones en 2024
Claro, claro, Pedro Sánchez es capaz de todo por estar en el poder, pero según tu va a convocar elecciones en menos de un año.
Bueno, ya hablamos.
#61 Herederos del terror, gran descripción de los políticos de derechas de este país.
#29 algún etarra gobernando?¿dónde?
#122 No respondo obviedades.
#4 Sólo es democracia lo que ellos dicen que es democracia
#32 ¿Eres representante de alguna asociación de votantes del PSOE?
#2 Enhorabuena a Bildu y más humildad para esa derecha tan rancia y clasista
#1 ergo un disgusto enorme para infraseres como Adanero, dos puntazos.
#9 Lo que dicen que es infalible es el rosario
Desde el sur mi enhorabuena. Espero que gobierne para el bien de Pamplona y de los pamploneses. No hay más.
#1
gentejente#23 No vayas por ahí porque, que yo sepa no hay calles, ni estatuas homenajeando a etarras. Ni tampoco se remolonea a la hora de darle el tratamiento adecuado a las víctimas de ETA y a sus muertos.
Así que... como comparación... un poco meh.
#68 ¿Discurso de odio?
Debes estar en una dimensión paralela.
¿Que te parece Joseba Asiron? Para mi representa mejor a la gente de Iruña, ademas de euskera sabe tambien castellano, cosa que no se podia decir de la anterior alcaldesa. ¿Puedes decirme que discurso de odio representa Asirón?
En serio, viaja y conoce, no se puede hablar de algo desde cientos de kilometros de distancia e informarte solo por gente como los de A3media.
Ojalá el PSOE se quitara todos esos complejos que tiene y empezara a ser izquierda de verdad. Esto es un buen paso hacia la dirección correcta.
#1 y un mal día para los españoles de bien
#29 unos etarras un poco raros, no son violentos, cumplen la ley de partidos y aceptan el resultado electoral tanto cuando les viene bien como cuando les viene mal.
A ver si es que el problema no son ellos.
#6 #16 #66 para mi el fin fue el 20 octubre de 2011
#84 genial ocurrencia la tuya...
Un partido ultranacionalista supremacista que justifica a ETA e incluye a sus miembros en sus listas, que recibe a terroristas con celebraciones qué es para ti?
Ah, que es de izquierdas y hay que tragar!
#101 Pedro Sánchez no cumplió el guion porque no dejó gobernar a Feijoo
Ay, que me da la risa. Maldito Pedro Sánchez, que sacó un millón de votos más que en las últimas elecciones y acabó gobernando.
Y en cuatro años, como la derecha siga ciega a lo que preocupa de verdad a la gente, Pedro Sánchez reelegido.
#127 Que bien, espero haberte hecho feliz.
España se rompe.. hagamos una misa por la reunificación....
#17 No, acaso es mentira lo que yo digo?
#21 Vale, ¿Es mentira que ETA no existe a fecha de hoy?
#22 No, es mentira que Franco está muerto desde hace casi medio siglo?
#42 Pero si eso les ha pasado en Pamplona a UPN, que llevan tres años sin aprobar presupuestos...
#53 Es una opinión. Para mí son igual de perversos e igual de indecente gobernar con el apoyo de esos 2 partidos. Cualquier partido que fuera investido por ello debería ser descartado por una parte amplia del electorado.
#15 ¿Ese que tiene bolas gordas y se introduce por ...?
No se si infalible, pero divertido un rato.
#46 Uno eres ... pero la parte critica la tienes atrofiada.
Tu idea de patria es muy chiquita ... tanto que solo cabe lo peor del país. No cuentes conmigo.
#55 Tu de democracia lo justo...
#14 Los demócratas constitucionalistas, querido Sócrates
#15
#32 Viendo líneas rojas en aceptar el juego democrático. Pero cuando se controla por detrás una sala del Supremo, se mueve a jueces para traer a uno más favorable, se crea una estructura parapolicial para perseguir a rivales políticos, esto no es una línea es el Mar Rojo.
#111 Te equivocas! Ya lo dije en otro comentario: Todo esto es un plan maléfico de Zapatero, pero no del Zapatero de nuestra línea temporal, si no de otra, que se hace llamar Pedro Sánchez y resulta que es más guapo. Zapatero trajo a Zapatero 2 (el de la otra línea temporal) para gobernar España para siempre, o al menos hasta que tenga que enfrentarse a Thor.
#38 Estoy de acuerdo. Pero también tenemos que decir que UPN podría haber apoyado a Pedro Sanchez y apoyó al traficante.
Lo primero que tendría que haber hecho UPN tras las generales, si tuvieran algo entre las orejas, es llamar a Pedro Sánchez y darle el sí inconcidional si no tocaban nada en navarra
#3 Parece que los que piensan que todos los políticos son iguales prefieren que les roben "los suyos". Cuestión de principios (piensa el ladrón...).
Enhorabuena a los pamplonicas que espero que puedan dejar atrás los años de la nefasta gestión de UPN.
#45 Puede participar, no he dicho nada que se pueda malinterpretar de esa forma.
Pero luego cada partido tiene su ideología. A muchos nos resulta inmoral apoyar la ultraderecha, y del mismo modo a Bildu. Aunque suponga estar 4 años sin asiento.
No todo vale para conseguir cargos.
#16 lo que pasa es que Franco dejó todo atado y bien atado
#29 ¿si son etarras por qué la ley de partidos no se aplica?
¿Si son etarras por qué no van a la policía a denunciarlos en vez de ir por las calles y los platós llorando mimimimimimi?
Dais ascopena, más de lo primero que lo segundo
#27 Y, ¿acaso Ariel no lava más blanco y Fairy cunde más de lo que cuesta?
Parece mentira que eches por tierra la imagen de dos marcas que son líderes en la limpieza doméstica.
En democracia después de 1978 cuantos atentados franquistas hubieron y cuántos de ETA ?
#1 y para.palmeroa con tragaderas amplias.
Que un partido ultra toque gobierno nunca es bueno.
#41 Te debiste perder la reunión de Feijóo con Sánchez donde le proponía todo lo que dices en diferentes pactos de legislatura para que el PSOE apoyase un gobierno, en minoría, del PP.
Vamos... que a todos los efectos, hoy podríamos tener un Gobierno en pseudo-coalición del PSOE y PP, donde el PP simplemente sería el brazo ejecutor de las propuestas que tendría que negociar y aceptar del PSOE para subsistir en el Gobierno (nota... los presupuestos por ejemplo).
Pero ha sido Sánchez, en colaboración con la aspirante a la poltrona permanente de Díaz, quien dijo que no. Que era mejor para (él) España negociar el apoyo de partidos como la extrema derecha catalana para gobernar porque el PP es malo porque quiere gobernar con la extrema derecha (sic).
#55 Danos una master class de por que bildu no es un partido democrata. Y, sobretodo, de como es menos democrata que nuestra derecha patria.
#75 Bueno, podemos partir que los crimenes del franquismo estan varios ordenes por encima cualitativa y cuantitativamente.
Luego podemos comparar como se juzgo a cada uno.
Una vez aclarado esto, ya si tal, los ponemos a la misma altura a unos y otros.
#55 Pues para el psoe son socios más fiables que los de UPN, sólo hay que mirar en la votación de la reforma laboral, en cuanto a los ultras te refieres a los que gobiernan en alcaldías y comunidades con el pp, a vox?
#100 No propongo nada de eso. Bildu es un partido legal y tiene todo el derecho del mundo a presentarse a unas elecciones, ganarlas, gobernar, pactar y demás. Y con ETA desaparecida y pueden tener cargos que hayan cumplido su pena de prision por terrorismo o por el delito que les parezca.
Yo solo estoy expresando mi opinión personal respecto a su decencia moral o similares valoraciones teniendo en cuenta su historial.
#3 Es curioso como Escolar retuerce los hechos usando números para justificar el infame apoyo del PSOE a los herederos del terror.
Qué triste es ver al PSOE pagar las facturas de la poltrona de Sánchez a costa de la convivencia y cordialidad de los españoles. Miedo me da lo que quede hasta que haya elecciones el próximo año porque el ansía de poder de estos grupos políticos es tal que llegará el punto donde Sánchez ya no pueda mentir más de 24 horas al día.
#107 las alusiones personales son los argumentos que te quedan?
#11 Ellos son los que reparten carnets de demócratas
#32 ¿Línea roja pactar con la izquierda?
Menudo PPSOE nos está quedando.
#23 Franco murió, pero el franquismo está más vivo que nunca.
#94 ¿Y eso lo sabes tú mediante la observación del vuelo de los buitres o mirando las entrañas de algún rumiante?
#81 ¿Y? Son adversarios políticos... su trabajo es lograr el poder en solitario, nada nuevo. Bienvenido al sistema político actual.
No tiene sentido que adversarios políticos revelen sus estrategias y planes al contrario durante la campaña. De nuevo... nada nuevo. El PP sabía que no iba a alcanzar mayoría absoluta, y el PSOE también, lo decían todas las encuestas internas de los partidos (las que no se publican), así que el PP no pensaba nada más que lo normal, democrático y lo que es mejor para España. Fue Sánchez quién cambió el guión que en todo el PSOE estaba claro que iba a tener que abstenerse pero Sánchez se montó su historia, a costa del PSOE y de España, porque en cuanto haya elecciones el PSOE no gobierna en 2-3 legislaturas como poco.
#106 No te enteras. Pedro Sánchez perdió. El PSOE sabía que iba a perder, y así ocurrió.
El PSOE no contaba con que el ansia de poder de Sánchez fuera traicionar los pocos valores del PSOE que quedaban en pie. En el PSOE tenían asumido estar 4 años en la oposición recuperándose porque ahora con Sánchez habrá elecciones en 2024 y el PSOE ya asume que no volverá a gobernar antes de 2032 como muy pronto.
Y no, insisto, Sánchez va a convocar elecciones en 2024. El Gobierno no aguanta con las peticiones de esos otros partidos. Lo estamos viendo todos los días. y no hay más de 24 horas al día para que mienta Sánchez y necesita mucho más que eso.
#0 Relacionada Ambiente festivo en la plaza del Ayuntamiento y apoyo a Asirón
Ambiente festivo en la plaza del Ayuntamiento y ap...
eitb.eus#16 Exacto, aunque la derecha eche tanto de menos a Franco, y utilice a Eta para demonizar.
La diferencia es que los etarras se detuvieron, encarcelaron y combatieron, y los franquistas, igual de asesinos, se fueron de rositas... Y aquí siguieron y dejaron estirpe...
#68 Es una opinión, sin base y que no aguanta una revisión sería, pero es la tuya. Suerte con esos criterios.
#46 si Bildu es un partido ultra entonces tu eres un dromedario
#91 Pero podrá sacar sus presupuestos adelante seguramente y eso significa poder hacer cosas para la ciudad.
#48 Bildu tiene un programa y ha respaldado activamente politicas socialistas, que en definitiva es lo que cuenta. Del discurso de ETA no queda nada mas que en A3 y derivados.
Vox tiene el discurso y apoya activamente las politicas que sabemos.
Dicho lo cual, que cada uno siga el relato que mas le convenga, pero que no se escandalice si luego le tachan de lo que defiende.
#56 Tu opinion es la que no dejaria alternativa a la ETA armada, ni a ningun conflicto social. Es lo contrario a lo que debe ser la politica y la democracia.
Es mi opinion, claro.
#66 El comunicado de disolución creo recordar que fue el 18, pero puedo estar confundido
#20 ¿Y perdernos este diálogo en estilo socrático, que no se ve todos los días?
#138 Pero ¿UPN no es el PP disfrazado de navarro?
#18 no se, tu argumento parece irrefutable pero si vemos que el Pp+vox casi tiene mayoria absoluta a pesar de todo lo conseguido en los ultimos 4 años... algo falla en este pais.
#23 y, aún así, todos lo vimos volando en helicóptero
#58 es lo que tiene la ceguera.
Sigue aplaudiendo, que alguien te lo agradecerá. Casi seguro.
#64 Insisto en que es una opinión, no trato de convencer a nadie. Para mí Bildu forma parte del discurso de odio que rechazo, igual que rechazaría a un candidato que cante el cara al sol.
#87 pues si lo haces gratis, peor me lo pones
#89 Vox tambien, claro. Pero hablamos de Bildu