Joseba Asiron es investido de nuevo tras prosperar la moción de censura contra Cristina Ibarrola ante el enfado de las derechas y una mezcla de partidarios y detractores en la calle
#3:
Pues si tiene más apoyos que los tres predecesores, la ciudad estará mucho más contenta ahora. Y si encima evitan que les roben a manos llenas los de los sobres... Es un win-win.
#38:
#1 Pues que quieres que te diga. Que un partido diga antes de las elecciones que no pactará con Bildu, que deje que gobierne UPN unos meses y ahora cambiamos todo de nuevo, pues de gente muy decente no es.
No nos debería alegrar que los partidos políticos mientan descaradamente.
#4:
Democracia es tener mayorias, todo normal, solo a los que no les gusta la democracia les molesta.
#18:
La derecha españolista aún no se ha dado cuenta de que el discurso "TODO ES ETA" ya cansa y cada vez cansará aún más (porque cada vez habrá pasado más tiempo desde el fin de ETA)
En fin, peor para ellos. Que sigan berreando "TODO ES ETA" mientras el resto de partidos se dedican a subir el SMI, las pensiones, hacer reformas fiscales, etc.
#100:
#75 Pero no entiendo una cosa. ¿Qué es lo que propones exactamente? ¿Que no se pacte con partidos con vínculos pasados con dictaduras y delincuentes en general como PP y Bildu?
Por otro lado, recuerdo los años de ETA donde se les insistía en utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones. Parece un poco hipócrita que ahora se les diga que así tampoco.
(las noticias del país yo las cojo con pinzas)
#69:
#61 para mi los herederos del terror con mayor numero de asesinatos son el partido heredado de fraga, silva muñoz, lopez rodo o licinio de la fuente entre otros indeseables , si se relaciona a un partido con sus antecesores que se relacione a todos y se les trate por igual
#55:
#49 ya, sí, claro. Los de Bildu son los verdaderos democratas, eso nos dice el PSOE que tenemos que pensar ahora.
Venga, a aplaudir todos.
#54:
#51 A qué te refieres? Yo les oigo hablar en el congreso y me parecen de lo más sensato y coherente que hay ahora mismo.
Que si, ETA no existe, igual que Franco murió, pero igual que me repele que unos pongan siempre peros y excusas baratas cuando se trata de criticar algo del franquismo. Me toca las narices que los otros siempre tengan una disculpa, cuando no directamente un compadreo majo con todo lo que fue el entorno de ETA
#45:
#32 Yo no veo la linea roja por ningun lado, ese lo que siempre se le ha pedido a la izquierda abertzale, que participe en las instituciones.
EH Bildu es un partido de izquierdas que realiza politicas que benefician a la clase trabajadora, no es comparable con Vox, que es como el PP pero abiertamente racista, machista y fascista.
#53:
#48 Pero es que no hay equivalencia entre la ultraderecha y la coalición. El mesaje de no soltar el asiento es muy simple. Lo importante es que la derecha rancia no vuelva para arruinar al pais. El daño que hizo el ultimo pepero M. Rajoy todavia se nota, personalmente me dejo sin convenio colectivo.
¿Que es todo vale? ¿Tener mayorias? EH Bildu es un partido que solo ha demostrado mejorar la vida de los vascos y los españoles.
#81:
#63 A eso me refiero. Feijoo se pasó TODA la campaña diciendo lo de derogar al sanchismo, lo de txapote, que si Bildu, que si esto, que si lo otro. Y en cuanto no le salen las cuentas, a pedirle a Pedro Sánchez que se abstenga.
¿Por qué no ofreció esos pactos de legislatura en campaña? Ah, claro. Porque pensaba que no iba a necesitar al PSOE.
Echó un órdago y lo perdió. Mala suerte.
#51:
#1 Si gente decente es Bildu, siento discrepar seriamente con tu escala de valores
#64:
#56 EH Bilbu por el momento solo ha mejorado la vida de la clase trabajadora en España. ¿Que ha hecho Vox?
Las mayorias son las que son y eso es lo que vota la gente, lo importante es que la ultraderecha no va a mejorar nuestras vidas y cuando ha gobernado la gente ha vivido peor.
Estas equivocado, me recuerdas a esto:
#41:
#35 Si el PP se hubiera dedicado a hablar de la inflación y los alquileres y hubiera articulado una propuesta económica con cara y ojos, habrían llegado al gobierno. Perdieron por la estrategia de "que te vote txapote", que sirvió para movilizar a la izquierda.
Lo de propuesta económica "con cara y ojos" no lo digo por decir, que Feijoo afirmó que ya sabía quien iba a ser su ministro de economía pero, por lo que sea, prefirió no decir quien era. Inspirando confianza, sin duda.
Pues si tiene más apoyos que los tres predecesores, la ciudad estará mucho más contenta ahora. Y si encima evitan que les roben a manos llenas los de los sobres... Es un win-win.
La derecha españolista aún no se ha dado cuenta de que el discurso "TODO ES ETA" ya cansa y cada vez cansará aún más (porque cada vez habrá pasado más tiempo desde el fin de ETA)
En fin, peor para ellos. Que sigan berreando "TODO ES ETA" mientras el resto de partidos se dedican a subir el SMI, las pensiones, hacer reformas fiscales, etc.
#11 Estamos de acuerdo que nuestro actual sistema electoral legitima esta forma de formar gobierno.
Pero para muchos votantes del PSOE es cruzar una línea roja por el que no volverían repetir voto. Igual que si apoyan a Vox y lo venden como que "así no gobierna el PP".
#18 no se, tu argumento parece irrefutable pero si vemos que el Pp+vox casi tiene mayoria absoluta a pesar de todo lo conseguido en los ultimos 4 años... algo falla en este pais.
#29 unos etarras un poco raros, no son violentos, cumplen la ley de partidos y aceptan el resultado electoral tanto cuando les viene bien como cuando les viene mal.
#1 Pues que quieres que te diga. Que un partido diga antes de las elecciones que no pactará con Bildu, que deje que gobierne UPN unos meses y ahora cambiamos todo de nuevo, pues de gente muy decente no es.
No nos debería alegrar que los partidos políticos mientan descaradamente.
#18 Lo que no entiendo es cómo los demás partidos no se defienden simplemente recordando que PP esrá fundado por 7 franquistas con délitos de sangre. 😯
#35 Si el PP se hubiera dedicado a hablar de la inflación y los alquileres y hubiera articulado una propuesta económica con cara y ojos, habrían llegado al gobierno. Perdieron por la estrategia de "que te vote txapote", que sirvió para movilizar a la izquierda.
Lo de propuesta económica "con cara y ojos" no lo digo por decir, que Feijoo afirmó que ya sabía quien iba a ser su ministro de economía pero, por lo que sea, prefirió no decir quien era. Inspirando confianza, sin duda.
Un consejo a UPN y PP es que busquen un alcalde como el de Badalona. Después de varios años donde el PSC junto a partidos comunistas, extrema izquierda e independentistas intentaban quitarle la alcaldía a Albiol de Badalona con mociones de censura, uniones frankenstein, etc Los vecinos llegaron a artarse porque ese partido frankestein del PSC no hacía nada y tenía a la ciudad abandonada y usada para caprichos ideológicos. Al final llegó el premio mayoría absoluta para el PP de Albiol. El alcalde gobierna para el pueblo.
#32 Yo no veo la linea roja por ningun lado, ese lo que siempre se le ha pedido a la izquierda abertzale, que participe en las instituciones.
EH Bildu es un partido de izquierdas que realiza politicas que benefician a la clase trabajadora, no es comparable con Vox, que es como el PP pero abiertamente racista, machista y fascista.
#45 Puede participar, no he dicho nada que se pueda malinterpretar de esa forma.
Pero luego cada partido tiene su ideología. A muchos nos resulta inmoral apoyar la ultraderecha, y del mismo modo a Bildu. Aunque suponga estar 4 años sin asiento.
#48 Pero es que no hay equivalencia entre la ultraderecha y la coalición. El mesaje de no soltar el asiento es muy simple. Lo importante es que la derecha rancia no vuelva para arruinar al pais. El daño que hizo el ultimo pepero M. Rajoy todavia se nota, personalmente me dejo sin convenio colectivo.
¿Que es todo vale? ¿Tener mayorias? EH Bildu es un partido que solo ha demostrado mejorar la vida de los vascos y los españoles.
#53 Es una opinión. Para mí son igual de perversos e igual de indecente gobernar con el apoyo de esos 2 partidos. Cualquier partido que fuera investido por ello debería ser descartado por una parte amplia del electorado.
#27 Y, ¿acaso Ariel no lava más blanco y Fairy cunde más de lo que cuesta?
Parece mentira que eches por tierra la imagen de dos marcas que son líderes en la limpieza doméstica.
#3 Es curioso como Escolar retuerce los hechos usando números para justificar el infame apoyo del PSOE a los herederos del terror.
Qué triste es ver al PSOE pagar las facturas de la poltrona de Sánchez a costa de la convivencia y cordialidad de los españoles. Miedo me da lo que quede hasta que haya elecciones el próximo año porque el ansía de poder de estos grupos políticos es tal que llegará el punto donde Sánchez ya no pueda mentir más de 24 horas al día.
#41 Te debiste perder la reunión de Feijóo con Sánchez donde le proponía todo lo que dices en diferentes pactos de legislatura para que el PSOE apoyase un gobierno, en minoría, del PP.
Vamos... que a todos los efectos, hoy podríamos tener un Gobierno en pseudo-coalición del PSOE y PP, donde el PP simplemente sería el brazo ejecutor de las propuestas que tendría que negociar y aceptar del PSOE para subsistir en el Gobierno (nota... los presupuestos por ejemplo).
Pero ha sido Sánchez, en colaboración con la aspirante a la poltrona permanente de Díaz, quien dijo que no. Que era mejor para (él) España negociar el apoyo de partidos como la extrema derecha catalana para gobernar porque el PP es malo porque quiere gobernar con la extrema derecha (sic).
#56 EH Bilbu por el momento solo ha mejorado la vida de la clase trabajadora en España. ¿Que ha hecho Vox?
Las mayorias son las que son y eso es lo que vota la gente, lo importante es que la ultraderecha no va a mejorar nuestras vidas y cuando ha gobernado la gente ha vivido peor.
#23 No vayas por ahí porque, que yo sepa no hay calles, ni estatuas homenajeando a etarras. Ni tampoco se remolonea a la hora de darle el tratamiento adecuado a las víctimas de ETA y a sus muertos.
#64 Insisto en que es una opinión, no trato de convencer a nadie. Para mí Bildu forma parte del discurso de odio que rechazo, igual que rechazaría a un candidato que cante el cara al sol.
#61 para mi los herederos del terror con mayor numero de asesinatos son el partido heredado de fraga, silva muñoz, lopez rodo o licinio de la fuente entre otros indeseables , si se relaciona a un partido con sus antecesores que se relacione a todos y se les trate por igual
¿Que te parece Joseba Asiron? Para mi representa mejor a la gente de Iruña, ademas de euskera sabe tambien castellano, cosa que no se podia decir de la anterior alcaldesa. ¿Puedes decirme que discurso de odio representa Asirón?
En serio, viaja y conoce, no se puede hablar de algo desde cientos de kilometros de distancia e informarte solo por gente como los de A3media.
#32 Viendo líneas rojas en aceptar el juego democrático. Pero cuando se controla por detrás una sala del Supremo, se mueve a jueces para traer a uno más favorable, se crea una estructura parapolicial para perseguir a rivales políticos, esto no es una línea es el Mar Rojo.
Que si, ETA no existe, igual que Franco murió, pero igual que me repele que unos pongan siempre peros y excusas baratas cuando se trata de criticar algo del franquismo. Me toca las narices que los otros siempre tengan una disculpa, cuando no directamente un compadreo majo con todo lo que fue el entorno de ETA
#31 Promotora de joyas seguramente, ya lo testeo durante su mandato. Al menos asi su sustitut@ en la Sanindad Publica mantendra la plaza un tiempo mas, que seguro que le saca mejor provecho que ella.
#63 A eso me refiero. Feijoo se pasó TODA la campaña diciendo lo de derogar al sanchismo, lo de txapote, que si Bildu, que si esto, que si lo otro. Y en cuanto no le salen las cuentas, a pedirle a Pedro Sánchez que se abstenga.
¿Por qué no ofreció esos pactos de legislatura en campaña? Ah, claro. Porque pensaba que no iba a necesitar al PSOE.
Echó un órdago y lo perdió. Mala suerte.
La ley de votos tendría que cambiarse porque la actual es el típico juego del monopoli tu me das esta casilla y me dejas gobernar a cambio de esto y lo otro...
Que gobierne el que más votos tiene si hacer falta mayoría absoluta. Se acaban los chantajes...b
#55 Pues para el psoe son socios más fiables que los de UPN, sólo hay que mirar en la votación de la reforma laboral, en cuanto a los ultras te refieres a los que gobiernan en alcaldías y comunidades con el pp, a vox?
Un partido ultranacionalista supremacista que justifica a ETA e incluye a sus miembros en sus listas, que recibe a terroristas con celebraciones qué es para ti?
#93 Los presupuestos que saquen estarán limitados igualmente porque se tendrán que poner de acuerdo PSOE y Bildu. Todo lo que no sea dejar gobernar a un único partido va a ser peor
#75 Pero no entiendo una cosa. ¿Qué es lo que propones exactamente? ¿Que no se pacte con partidos con vínculos pasados con dictaduras y delincuentes en general como PP y Bildu?
Por otro lado, recuerdo los años de ETA donde se les insistía en utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones. Parece un poco hipócrita que ahora se les diga que así tampoco.
Comentarios
Un gran dia para la gente decente.
falta la etiquETA
Pues si tiene más apoyos que los tres predecesores, la ciudad estará mucho más contenta ahora. Y si encima evitan que les roben a manos llenas los de los sobres... Es un win-win.
Democracia es tener mayorias, todo normal, solo a los que no les gusta la democracia les molesta.
#1 ergo un disgusto enorme para infraseres como Adanero, dos puntazos.
#2 Por si has estado congelado tipo Walt Disney durante varios años, recordarte que ETA se disolvió en 2018
#4 Sólo es democracia lo que ellos dicen que es democracia
#0 Relacionada Ambiente festivo en la plaza del Ayuntamiento y apoyo a Asirón
Ambiente festivo en la plaza del Ayuntamiento y ap...
eitb.eusEspaña se rompe.. hagamos una misa por la reunificación....
#3 Parece que los que piensan que todos los políticos son iguales prefieren que les roben "los suyos". Cuestión de principios (piensa el ladrón...).
#7 ¿Quienes son ellos? De todas formas, la democracia es tener mayorias, es un dato objetivo, no tiene interpretación.
#1
gentejente#11 Ellos son los que reparten carnets de demócratas
#13 ¿Y quienes reparten esos carnets?
#9 Lo que dicen que es infalible es el rosario
#6 Si, en 2018, 43 años después de la muerte de Franco
#16 Bueno, vale, lo que tu digas. ¿Es mentira lo que digo?
La derecha españolista aún no se ha dado cuenta de que el discurso "TODO ES ETA" ya cansa y cada vez cansará aún más (porque cada vez habrá pasado más tiempo desde el fin de ETA)
En fin, peor para ellos. Que sigan berreando "TODO ES ETA" mientras el resto de partidos se dedican a subir el SMI, las pensiones, hacer reformas fiscales, etc.
#14 Los demócratas constitucionalistas, querido Sócrates
#19 ¿Y no era mas facil decir eso desde un principio?
#17 No, acaso es mentira lo que yo digo?
#21 Vale, ¿Es mentira que ETA no existe a fecha de hoy?
#22 No, es mentira que Franco está muerto desde hace casi medio siglo?
#23 Tío, que el que ha sacado el tema de Franco eres tú, y te preguntas y contestas a tí mismo. Para qué voy a intervenir
#1 y un mal día para los españoles de bien
Enhorabuena a los pamplonicas que espero que puedan dejar atrás los años de la nefasta gestión de UPN.
#24 Te he contestado a todas y cada una de tus preguntas, pero si quieres te hago una síntesis.
recordarte que ETA se disolvió en 2018
Si
¿Es mentira lo que digo?
No
¿Es mentira que ETA no existe a fecha de hoy?
No
Si no eres capaz de comprender la analogía, allá tú.
Pero "Perro muerto, se acabó la rabia" no siempre es aplicable.
Desde el sur mi enhorabuena. Espero que gobierne para el bien de Pamplona y de los pamploneses. No hay más.
Etarras gobernando instituciones. Bravo!
#15
A fregar escaleras no?
#11 Estamos de acuerdo que nuestro actual sistema electoral legitima esta forma de formar gobierno.
Pero para muchos votantes del PSOE es cruzar una línea roja por el que no volverían repetir voto. Igual que si apoyan a Vox y lo venden como que "así no gobierna el PP".
Enhorabuena, has dejado bien claro tu nivel de inteligencia.
#16 lo que pasa es que Franco dejó todo atado y bien atado
#18 no se, tu argumento parece irrefutable pero si vemos que el Pp+vox casi tiene mayoria absoluta a pesar de todo lo conseguido en los ultimos 4 años... algo falla en este pais.
#29 algún etarra gobernando?¿dónde?
#29 unos etarras un poco raros, no son violentos, cumplen la ley de partidos y aceptan el resultado electoral tanto cuando les viene bien como cuando les viene mal.
A ver si es que el problema no son ellos.
#1 Pues que quieres que te diga. Que un partido diga antes de las elecciones que no pactará con Bildu, que deje que gobierne UPN unos meses y ahora cambiamos todo de nuevo, pues de gente muy decente no es.
No nos debería alegrar que los partidos políticos mientan descaradamente.
#18 Lo que no entiendo es cómo los demás partidos no se defienden simplemente recordando que PP esrá fundado por 7 franquistas con délitos de sangre. 😯
#29 ¿si son etarras por qué la ley de partidos no se aplica?
¿Si son etarras por qué no van a la policía a denunciarlos en vez de ir por las calles y los platós llorando mimimimimimi?
Dais ascopena, más de lo primero que lo segundo
#35 Si el PP se hubiera dedicado a hablar de la inflación y los alquileres y hubiera articulado una propuesta económica con cara y ojos, habrían llegado al gobierno. Perdieron por la estrategia de "que te vote txapote", que sirvió para movilizar a la izquierda.
Lo de propuesta económica "con cara y ojos" no lo digo por decir, que Feijoo afirmó que ya sabía quien iba a ser su ministro de economía pero, por lo que sea, prefirió no decir quien era. Inspirando confianza, sin duda.
Un consejo a UPN y PP es que busquen un alcalde como el de Badalona. Después de varios años donde el PSC junto a partidos comunistas, extrema izquierda e independentistas intentaban quitarle la alcaldía a Albiol de Badalona con mociones de censura, uniones frankenstein, etc Los vecinos llegaron a artarse porque ese partido frankestein del PSC no hacía nada y tenía a la ciudad abandonada y usada para caprichos ideológicos. Al final llegó el premio mayoría absoluta para el PP de Albiol. El alcalde gobierna para el pueblo.
Franquistas Opuseros, siempre con ETA en la boca.
#32 ¿Eres representante de alguna asociación de votantes del PSOE?
#32 Yo no veo la linea roja por ningun lado, ese lo que siempre se le ha pedido a la izquierda abertzale, que participe en las instituciones.
EH Bildu es un partido de izquierdas que realiza politicas que benefician a la clase trabajadora, no es comparable con Vox, que es como el PP pero abiertamente racista, machista y fascista.
#1 y para.palmeroa con tragaderas amplias.
Que un partido ultra toque gobierno nunca es bueno.
#23 y, aún así, todos lo vimos volando en helicóptero
#45 Puede participar, no he dicho nada que se pueda malinterpretar de esa forma.
Pero luego cada partido tiene su ideología. A muchos nos resulta inmoral apoyar la ultraderecha, y del mismo modo a Bildu. Aunque suponga estar 4 años sin asiento.
No todo vale para conseguir cargos.
#46 precisamente los ultras se han quedado fuera
Zorionak, Joseba!!
Zorionak, Iruñea!!
#1 Si gente decente es Bildu, siento discrepar seriamente con tu escala de valores
#42 Pero si eso les ha pasado en Pamplona a UPN, que llevan tres años sin aprobar presupuestos...
#48 Pero es que no hay equivalencia entre la ultraderecha y la coalición. El mesaje de no soltar el asiento es muy simple. Lo importante es que la derecha rancia no vuelva para arruinar al pais. El daño que hizo el ultimo pepero M. Rajoy todavia se nota, personalmente me dejo sin convenio colectivo.
¿Que es todo vale? ¿Tener mayorias? EH Bildu es un partido que solo ha demostrado mejorar la vida de los vascos y los españoles.
#51 A qué te refieres? Yo les oigo hablar en el congreso y me parecen de lo más sensato y coherente que hay ahora mismo.
#49 ya, sí, claro. Los de Bildu son los verdaderos democratas, eso nos dice el PSOE que tenemos que pensar ahora.
Venga, a aplaudir todos.
#53 Es una opinión. Para mí son igual de perversos e igual de indecente gobernar con el apoyo de esos 2 partidos. Cualquier partido que fuera investido por ello debería ser descartado por una parte amplia del electorado.
#49 Si el PP es el Cáncer, UPN es la Metástasis.
Si el PP es ultra, UPN lava todavía más blanco.
#55 Si no fuera ironía te votaría porque es verdad.
#32 ¿Línea roja pactar con la izquierda?
Menudo PPSOE nos está quedando.
#27 Y, ¿acaso Ariel no lava más blanco y Fairy cunde más de lo que cuesta?
Parece mentira que eches por tierra la imagen de dos marcas que son líderes en la limpieza doméstica.
#3 Es curioso como Escolar retuerce los hechos usando números para justificar el infame apoyo del PSOE a los herederos del terror.
Qué triste es ver al PSOE pagar las facturas de la poltrona de Sánchez a costa de la convivencia y cordialidad de los españoles. Miedo me da lo que quede hasta que haya elecciones el próximo año porque el ansía de poder de estos grupos políticos es tal que llegará el punto donde Sánchez ya no pueda mentir más de 24 horas al día.
#15 ¿Ese que tiene bolas gordas y se introduce por ...?
No se si infalible, pero divertido un rato.
#41 Te debiste perder la reunión de Feijóo con Sánchez donde le proponía todo lo que dices en diferentes pactos de legislatura para que el PSOE apoyase un gobierno, en minoría, del PP.
Vamos... que a todos los efectos, hoy podríamos tener un Gobierno en pseudo-coalición del PSOE y PP, donde el PP simplemente sería el brazo ejecutor de las propuestas que tendría que negociar y aceptar del PSOE para subsistir en el Gobierno (nota... los presupuestos por ejemplo).
Pero ha sido Sánchez, en colaboración con la aspirante a la poltrona permanente de Díaz, quien dijo que no. Que era mejor para (él) España negociar el apoyo de partidos como la extrema derecha catalana para gobernar porque el PP es malo porque quiere gobernar con la extrema derecha (sic).
#56 EH Bilbu por el momento solo ha mejorado la vida de la clase trabajadora en España. ¿Que ha hecho Vox?
Las mayorias son las que son y eso es lo que vota la gente, lo importante es que la ultraderecha no va a mejorar nuestras vidas y cuando ha gobernado la gente ha vivido peor.
Estas equivocado, me recuerdas a esto:
#58 es lo que tiene la ceguera.
Sigue aplaudiendo, que alguien te lo agradecerá. Casi seguro.
#6 fue en 2010
#23 No vayas por ahí porque, que yo sepa no hay calles, ni estatuas homenajeando a etarras. Ni tampoco se remolonea a la hora de darle el tratamiento adecuado a las víctimas de ETA y a sus muertos.
Así que... como comparación... un poco meh.
#64 Insisto en que es una opinión, no trato de convencer a nadie. Para mí Bildu forma parte del discurso de odio que rechazo, igual que rechazaría a un candidato que cante el cara al sol.
#61 para mi los herederos del terror con mayor numero de asesinatos son el partido heredado de fraga, silva muñoz, lopez rodo o licinio de la fuente entre otros indeseables , si se relaciona a un partido con sus antecesores que se relacione a todos y se les trate por igual
#62
#68 ¿Discurso de odio?
Debes estar en una dimensión paralela.
¿Que te parece Joseba Asiron? Para mi representa mejor a la gente de Iruña, ademas de euskera sabe tambien castellano, cosa que no se podia decir de la anterior alcaldesa. ¿Puedes decirme que discurso de odio representa Asirón?
En serio, viaja y conoce, no se puede hablar de algo desde cientos de kilometros de distancia e informarte solo por gente como los de A3media.
#61 Herederos del terror, gran descripción de los políticos de derechas de este país.
#32 Viendo líneas rojas en aceptar el juego democrático. Pero cuando se controla por detrás una sala del Supremo, se mueve a jueces para traer a uno más favorable, se crea una estructura parapolicial para perseguir a rivales políticos, esto no es una línea es el Mar Rojo.
#31 La exalcaldesa dudo que limpie su casa, va a limpiar la de otros.
#54 A este tipo de cosas:
https://www.elmundo.es/espana/2023/12/23/6585ec3d21efa0d71e8b457b.html
https://www.elmundo.es/espana/2023/12/14/657b3386fdddff600e8b457c.html
Que si, ETA no existe, igual que Franco murió, pero igual que me repele que unos pongan siempre peros y excusas baratas cuando se trata de criticar algo del franquismo. Me toca las narices que los otros siempre tengan una disculpa, cuando no directamente un compadreo majo con todo lo que fue el entorno de ETA
#23 Franco murió, pero el franquismo está más vivo que nunca.
UPN esta tomando una deriva muy parecida a la del PP y eso es preocupante como Navarro.
#51 Lo que demuestra tu comentario es que conoces a muy poca gente de la izquierda abertzale euskaldun, apostaria a que a nadie.
#31 Promotora de joyas seguramente, ya lo testeo durante su mandato. Al menos asi su sustitut@ en la Sanindad Publica mantendra la plaza un tiempo mas, que seguro que le saca mejor provecho que ella.
#38 Yo estoy hablando del nuevo alcalde de Pamplona, que ya lo fue cuatro años, no del PSOE
#63 A eso me refiero. Feijoo se pasó TODA la campaña diciendo lo de derogar al sanchismo, lo de txapote, que si Bildu, que si esto, que si lo otro. Y en cuanto no le salen las cuentas, a pedirle a Pedro Sánchez que se abstenga.
¿Por qué no ofreció esos pactos de legislatura en campaña? Ah, claro. Porque pensaba que no iba a necesitar al PSOE.
Echó un órdago y lo perdió. Mala suerte.
#68 Es una opinión, sin base y que no aguanta una revisión sería, pero es la tuya. Suerte con esos criterios.
Ojalá el PSOE se quitara todos esos complejos que tiene y empezara a ser izquierda de verdad. Esto es un buen paso hacia la dirección correcta.
#46 si Bildu es un partido ultra entonces tu eres un dromedario
#6 #16 #66 para mi el fin fue el 20 octubre de 2011
#16 pues mira, terminó antes que el franquismo.
#65 No todos nos vendemos por unos cacahuetes.
La ley de votos tendría que cambiarse porque la actual es el típico juego del monopoli tu me das esta casilla y me dejas gobernar a cambio de esto y lo otro...
Que gobierne el que más votos tiene si hacer falta mayoría absoluta. Se acaban los chantajes...b
#55 Pues para el psoe son socios más fiables que los de UPN, sólo hay que mirar en la votación de la reforma laboral, en cuanto a los ultras te refieres a los que gobiernan en alcaldías y comunidades con el pp, a vox?
#87 pues si lo haces gratis, peor me lo pones
#52 No es lo mismo porque Bildu gobierna sin mayoría absoluta necesita los pactos del PSOE
#84 genial ocurrencia la tuya...
Un partido ultranacionalista supremacista que justifica a ETA e incluye a sus miembros en sus listas, que recibe a terroristas con celebraciones qué es para ti?
Ah, que es de izquierdas y hay que tragar!
#91 Pero podrá sacar sus presupuestos adelante seguramente y eso significa poder hacer cosas para la ciudad.
#93 Los presupuestos que saquen estarán limitados igualmente porque se tendrán que poner de acuerdo PSOE y Bildu. Todo lo que no sea dejar gobernar a un único partido va a ser peor
#89 Vox tambien, claro. Pero hablamos de Bildu
#94 ¿Y eso lo sabes tú mediante la observación del vuelo de los buitres o mirando las entrañas de algún rumiante?
#18 Como te gusta recargar karma de vez en cuando
#2 Enhorabuena a Bildu y más humildad para esa derecha tan rancia y clasista
#75 Pero no entiendo una cosa. ¿Qué es lo que propones exactamente? ¿Que no se pacte con partidos con vínculos pasados con dictaduras y delincuentes en general como PP y Bildu?
Por otro lado, recuerdo los años de ETA donde se les insistía en utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones. Parece un poco hipócrita que ahora se les diga que así tampoco.
(las noticias del país yo las cojo con pinzas)