Hace 5 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cadenaser.com

Egg Boy, nombre con el que se conoce al joven en Internet, se ha convertido en una estrella mediática. A pesar de que fue detenido tras el incidente (y puesto en libertad horas más tarde) no son pocas las personas que han pedido a través de las redes sociales que el protagonista de esta historia sea considerado como el neozelandés del año.

Comentarios

D

#9 cierto, el niño rata mandando la pierna a paseo, qué detalle

Lupus

#2 Que pedazo de hijoputa. Un mojón, y no un huevo, se merece esa cabeza.

helder1

#2 el clasico: no soy racista pero...

Edito--> en este caso, no apoyo la violencia pero se lo merecen.

D

#51 Los progres no apoyamos la violencia pero,...

rutas

#69 ¿Te has abierto otra cuenta? Joer, macho, lo tuyo es vicio lol

Xalandia

Por qué esto se merece portada y esto no?: Chaval casca un huevo en la cabeza de un senador australiano al decir que lo de Christchurch acabará aceptándose [ENG]

Hace 5 años | Por Mosto a boingboing.net


Cada vez entiendo menos a menéame...

#2 Es gracioso que en ese comunicado dice que se opone totalmente al uso de cualquier tipo de violencia dentro de la comunidad, "excepto que me den con un huevo, que los reviento a ostias", le faltó añadir lol

S

#64 No existe el "derecho a ser portada de Meneame", por si acaso lo pensabas.

D

#2 deleznable el tipo.

TocTocToc

#1 ¡Esto es un héroe, y no esos que arriesgan su vida por salvar a un ser humano!

perico_de_los_palotes

#18 Los que "salvan vidas" piden que si les tiran huevos, que no se olviden del bacon. lol

efectogamonal

Aquí 5 años de prisión preventiva por enaltecimiento del terrorismo, Australia nos lleva siglos de adelanto 🔥

againandagain

#5 igualito el caso, igualito

efectogamonal

#6 Qué caso, no estoy comparando ningún caso, es de lo que le hubieran acusado en España, siempre que no fuera un nazi claro 🔥

againandagain

#11 entonces es algo que tú te imaginas ¿No?

Nos llevan años de ventaja por una situación que te has inventado tu, ¿Es eso?

LamaLLama

#13 #28 PaaaaaaaaM asi se callan bocas

againandagain

#63 jajajaja jajajaja jajajaja

againandagain

#28 el no habla de ese caso:

"Qué caso, no estoy comparando ningún caso"

LaResistenciaEsFutil

#16 #13 Es verdad, fueron 2, no 5.


El sumpremo confirma los dos años de condena por el tartazo a Barcina.

https://elpais.com/politica/2014/10/30/actualidad/1414670529_173649.html

D

#13 sigo esperando tu respuesta al coleguita este

againandagain

#87 pues lee, que la tiene.

D

#6 ¿Cual es la diferencia?

Z

#21 Pues bien que me parece. Si está en el senado o en el congreso es porque está ahí como representante de una parte importante de la población que lo ha votado a él o a su partido. Si el "ataque" con un huevo ha sido un intento de humillarlo por motivos ideológicos se está tratando de menospreciar la voluntad de un porcentaje de la población.

C/c #34 #42

Tuatara

#50 Tolerancia cero con el intolerante.

Lástima que el huevo no fuera de avestruz.

Z

#61 Me hace gracia que lo digas de forma tan tajante, como si fuese un dogma de fé, a prueba de balas. Definamos bien los términos. ¿Qué es ser intolerante? ¿Propones alguna medida en específico para no tolerar al intolerante? ¿Cómo identificamos al intolerante?

Tuatara

#62 Fácil. Si ese fascista llega al poder, restringirá la libertad de los demás. Así que aunque resulte paradójico, en pro de la tolerancia y la libertad no se puede ser tolerante con esas ideologías. Se ha puesto por aquí hasta la saciedad...pero ahí va una vez más.

Ese huevazo es una forma física de señalarlo.

Z

#75 Fascista =/= Xenófobo. Yo puedo considerar que la inmigración proveniente de cierto enclave cultural / étnico denosta mi cultura y mi país (principalmente porque considero que la imposición de ideologías retrógradas para con los colectivos LGTBI, la mujer o la libertad religiosa por parte del Islam es perjudicial para una cultura civilizada) sin ser una persona autoritaria, que es a lo que quiero llegar. Si con la excusa de "tolerancia cero con el intolerante" vamos a englobar como "intolerante" todo aquello con lo que no estamos de acuerdo, nos convertiremos en intolerantes.

PD: Y como dato interesante, Karl Popper era tan crítico con la intolerancia de posturas marxistas como fascistas, llegando a decir que "el marxismo murió de marxismo" y "me salvé por poco de caer en la trampa ratonera de la ideología marxista". No obstante, la imagen que utilizas da a entender que solo criticaba al fascismo (no te culpo, la he visto compartida por ahí miles de veces).

Cc #74

Tuatara

#92 Y te daré la razón negando tolerancia con las estúpidas manías religiosas, locales y de importación. Pero sólo te la daré si proviene de alguien que no es tan ridículo como para ser un blanquito tierno en tierras australes hablando de los peligros de la inmigración, escondiendo un mensaje xenófobo y si, fascista, con poco éxito.
Porque después de las frases que escribiste ahí arriba, no creo que pretendas hacerme creer que eres alguien que no entiende que ese tío enhuevado no está preocupado por los colectivos LGTBI ni por la mujer, ni por que la gente crea en Jesús o Santa Claus. Le preocupa ver gente oscurita en su barrio.
Esa persona no toleraría que me acostara con otro hombre si pudiera. Así que es imposible que sea tolerante con él si defiendo la libertad.

PD. Conozco la historia de Karl Popper. Esa viñeta refleja de una manera simple y eficaz un mensaje conciso, aludiendo a algo que pocos consideran un mal innegable. Aunque últimamente hasta eso se cuestione... No voy a dejar que una viñeta magnífica me arrastre a un debate sobre el marxismo en internet. Lo siento pero sólo debato algunos temas en persona, cuando tengo una mínima señal de garantía de que la otra persona ha leído y estudiado. No digo que tú no lo hicieras. Pero internet es lo que es. Y valoro mi tiempo. Y seguro que tú el tuyo.

D

#61 ¿Y quién decide quienes son los intolerantes? Tú y tus amigotes, ¿verdad? ¿Y si yo decido que tu eres intolerante también, eso ya no vale? Esa ideología tuya tiene un nombre, te dejo que adivines cual es.

Tuatara

#74 ¿La ideología Jedi?

jonolulu

#50 2 años de cárcel por un huevo me parece poco, yo le cortaría las manos

Ze7eN

#35 No, coño, es de la autora, pero ella se la atribuye a Voltaire ficticiamente en uno de sus libros.

Attanar

#38 "Hall herself claimed later that she had been paraphrasing Voltaire's words in his Essay on Tolerance:"

D

Vaya heroes.
Muy mal tiene que estar el mundo para que los requisitos para ser un heroe sean tan bajos.

Tuatara

#20 Pues si. Es que el mundo está realmente mal.

Pero si no puedes comprender lo icónico de un crío dándole un huevazo a un fascista delante de sus seguidores hormonados y las cámaras,... no me veo capaz de explicártelo.

D

#34 Imaginatelo al reves. ¿Que pensarías?

Tuatara

#42 El qué.

D

#43 Que el huevazo se lo llevase el.

Tuatara

#44 ¿Me estás preguntando que compare el que un crío le pegue un huevazo a un líder de un movimiento fascista... con que un fascista le pegue un huevazo a un crío?

Qué me va a parecer. Maravilloso. Defendería con igual pasión que un fascista de mierda se lleve una hostia, que el que a un menor de edad le pegue un señor racista.

Por si acaso no te funciona el detector de ironías... Me parecería mal.

S

#42 Al revés son un montón de tipos hormonados reventando un huevo en la cabeza de un crío que dice esas cosas? Pues se habría ganado el huevazo, mira.

a

#20 Hola. Puedo preguntar el significado de tu avatar? Lo he visto varias veces por Twitter y me da curiosidad..

D

#88 Es simplemente el Lambda que usaban los espartanos, sin más.
Alguien me comentó en su dia lo de los identitarios esos y para nada lo cogí de ahi.
Hasta estuve pensando en poner el Tri Lamda en plan hermandad de los novatos.

a

#89 gracias.

Tuatara

El único con huevos en esa sala es ese crío.

Ze7eN

#72 Comparar OKDiario con eldiario.es o La Sexta es un insulto a la inteligencia.
Yo seré progre, pero tú no eres más que un sectario.

Desde 14-03-2019 13:45 UTC

Venga, hasta luego.

armando.s.segura

Mucho héroe y todo lo que quieras, pero si ese tipo es senador, es porque ha habido mucha gente que le ha votado y mucha otra que se ha quedado en casa sin votar, porque les daba igual que otras personas eligieran a impresentables como este.

Sr_Atomo

#37 Es más... y si en vez de ser un senador de un palo, es "de los nuestros"... ¿qué pensaríamos si le tirasen un huevo? Y de seguro defenderíamos la forma de proceder del senador aludiendo a algo como "Es que bien podría haber sido un arma", o alguna cosa así.

D

#37 Se llama progresismo, comunismo y marxismo. Si ganan ellos, genial, si ganan los otros, hay que "asaltar las calles" porque un montón de estúpidos obreros ha votado a la derecha en vez de votar bien. Por supuesto, usar la violencia esta bien, porque ellos son los auténticos propietarios poder legítimo y están bendecidos con la superioridad moral.

Nandete

Entre xenofobos y endofobos no tenemos huevos suficientes.

Ze7eN

#66 Pero es que estás mezclando dos cosa diferentes. Que yo diga que eso no es libertad de expresión (sigo pensando que no lo es) no quiere decir que justifique la agresión. Lo que hace este señor no es expresar sus ideas, es directamente difamar y atacar a un colectivo a base de falsedades y mentiras. Es como si me dices que lo que publica Inda en su panfleto es libertad de prensa. No, oye, eso ni es prensa ni es periodismo, es intoxicar a base de mentiras y demagogia.

D

#67 Estoy de acuerdo contigo, si dices lo mismo de El diario o La Sexta. ¿Ah, que esos no intoxican a base de mentiras y demagogia? Porque en mi opinión sí lo hacen. ¿Quién decide que es o no libertad de expresión y prensa? ¿Tú? ¿Y por qué no yo? La solución a esto es que haya libertad de expresión y prensa total, sin tirarnos huevos ni agredirnos mutuamente. Pero los progres en el fondo no queréis esto, porque os sale la vena totalitaria. Queréis un gobierno progre o "asaltar las calles". Sois lo más antidemocrático que existe porque no aceptáis la derrota y la victoria de la parte contraria.

D

Aquí somos unos nenazas y nos apresuramos a condenar el bofetón que se llevó Rajoy de su sobrino.

rob00die

#14 Todavía podemos aplaudirle en diferido.

E

Todas las redes no, los Veganos condenan el especismo.

editado:
Les veganes

D

#8 I que hi ha dels vegans? Eh?

D

Llega a ser una piedra de 50 kg. y no un huevo y haría un crowfunding para financiar una película sobre su vida.

j

Tanto mérito que le dais y es un vídeo vertical...

D

#68

lainDev

que c... hacen con el niño después? que le ha tirado un huevo no tiene un arma

D

#23 reacción de gorila de discoteca natural. Se aguantan las ganas de reventarle a golpes porque hay cámaras, pero se palpan las ganas de sangre de los puercos.

D

#53 Pesao eres coño, que si, las 2 son agresiones. Y? La gravedad te la pasas por el forro de los cojones, lo que importa es que el chaval ese es un proetarra batasuno que si fuera de alsasua estaría en prisión por terrorismo, nos quedamos con eso, no con que un puto nazi bien crecidito le ha dado dos puñetazos a un menor mientras daba un discurso racista e incitando al odio. Enga nos vemos.

sagnus

#85 ¿Dónde he dicho que la gravedad da igual? ¿Y dónde he comparado con otro caso? Solo hago preguntas a gente que parece opinar que esto no es una agresión, para saber qué tiene que haber para poder considerarla. Lo demás son cosas tuyas que te han picado sin que yo haya intentado siquiera rascarlas.

En todo caso, si se habla de algún otro caso siguiendo el hilo de respuestas, estábamos hablando de la hostia a Rajoy.

D

Vaya par de mecos que le meten. lol

polvos.magicos

Excesiva violencia para un chico tirado en el suelo y que no se mueve.

D

Si, héroe que en vez de trabajar y levantar el pais se dedican a hacer cola para comprar entradas de conciertos o tirar huevos.

D

Pringados fachas pegan paliza por un huevo y luego se hacen las víctimas, lo de siempre.

m

crack boy

D

que mania con comparar antimusulman con xenofobo, no es lo mismo.
Yo soy antimusulman, pero no soy xenofobo. Mas aun, creo que deberiamos abrir la inmigracion a nuestros paises hermanos de sudamerica y cerrrarla a marruecos y demas paises de morilandia.

D

a ver quien empieza con Vox

CidFapeador

Pastelman

JungSpinoza

Otro caso de gente que no comprende la libertad de expresion.

"I disapprove of what you say, but I will defend to the death your right to say it"
-- Evelyn Beatrice Hall

rob00die

#3 Libertad de expresión tiene.

Otra cosa es que si la basura que echa por la boca, lleva a gente a querer estamparle huevos en la cabeza... Pues es lo que hay.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

rob00die

#10 Claro que se puede aplicar.

TocTocToc

#10 ¿Puñetazo? Suerte que van los servicios de seguridad a salvarlo.

kucho

#7 la gente podria argumentar en su contra, seria libertad de expresion. un huevazo es una agresion como la ostia del primo de rajoy.

rob00die

#17 Sí, sí. Una agresión que te cagas de fuerte.

Seguro que después de ese incidente fue corriendo al hospital a que le hicieran un parte de lesiones.

kucho

#40 #22 que tiene que ver la gravedad de la agresión?

D

#49 ah, nada. Es más, en un juzgado te cae lo mismo por cascarle un huevo a alguien en la cabeza que por patearle en el suelo. O quizá no y por eso ha quedado libre, porque la gravedad no resulta en absoluto relevante, por supuesto.

#53 o quizá para que haya agresión debe haber algún tipo de daño y por eso este chaval ha quedado libre.

sagnus

#54 ¿Si no hay daño apreciable entonces tampoco es agresión? Pregunto para saber cómo defines una agresión, nada más.

kucho

#54 voy te doy un cachete y tan amigos, que es una gracieta. lo hago grabando tu reaccion con el movil, pero de casualidad, que yo soy asi. unas risas entre amiguetes.

D

#59 ah, que le dio una bofetada. Pensaba que le había cascado un huevo y que de eso se estaba hablando...

kucho

#70 ok, pues no te pego un cachete, te aplasto un huevo en la cabeza. que tiquismiquis.

S

#59 Un cachete es un acto de violéncia física con la intención de causar daño.

Aplastar un huevo en la cabeza es un acto humillante que ni tiene intención ni capacidad de causar daño alguno, por lo tanto ni es comparable ni tirar un huevo es una agresión, a menos que tengas un "lanzahuevos de alta velocidad", claro.

Battlestar

#54 Las agresiones se castigan normalmente basándose en la gravedad de los daños, no en la naturaleza de la agresión. Por ejemplo, si yo te tiro un huevo y la cascara te lesiona la retina (la imagen que acompaño es la de una atleta italiana a la que lesionaron precisamente tirándole un huevo) tiene más castigo que si te pego un puñetazo que no te causa traumatismo alguno.

Normalmente pegar patadas a alguien en el suelo causará mas daño que...qué se yo, tirar un zapato a la cabeza de una persona. Eso no significa que no pueda ocurrir lo contrario. Y en el caso de que el zapato en la cabeza haga mas daño recibirá un castigo mayor que dar patadas a alguien en el suelo.

D

#78 entonces si se le casca un huevo a alguien en la cabeza y el único efecto es mancharle la piel y el pelo puede que no sea considerado agresión?

sagnus

#22 ¿Una agresión es solo agresión si requiere de atención médica?

Battlestar

#22 En Italia unos jóvenes iban por la calle tirando huevos a la gente. Una de las personas a las que dieron, era una atleta y sufrió una lesión importante.
Además como dato curioso añadido como la atleta en cuestión era negra, no tardaron en tacharlo de "ataque xenófobo".

D

#17 claro, a quien no le han dejado inconsciente de un huevazo, eh?

sagnus

#40 ¿Una agresión se define como agresión cuando deja inconsciente a alguien?

D

#17 Para agresión a la que ese mismo notas estaba incitando. Y no me refiero a dar un huevazo, sino a coger un rifle de asalto y liarse a tiros contra la minoría señalada.

kucho

#84 cierto, el fin siempre justifica los medios, el chaval tiene razon.

D

#7 Veremos lo que recoge, el del huevo, por agredir y grabar para ridiculizar. Se ve que no gusta la democracia, que se rien las agresiones como forma de contrarestar opiniones contrarias. Y eso indepentientemente de lo que haya dicho el agredido.

Ze7eN

#26 Cierto, y lógico por otro lado. Me he líado. Recojo hilo.

Attanar

#27 Total, que la cita es incorrecta y la frase es de Voltaire.

JungSpinoza

#15 Porque no es libertad de expresión? Puede que no nos guste lo que dice, pero no por eso nos podemos liar a hostias (o huevazos) con el. En todo caso podemos querellarnos contra el por injurias, o enaltecimiento al terrorismo

PD: Lee la wikipedia antes de corregir a la gente.

1 2