Hace 2 años | Por Wamphyri a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Wamphyri a niusdiario.es

La vacuna de Pfizer podría tener un 30% menos de efectividad frente a la variante Delta de lo que se pensaba. Según datos recopilados por el Ministerio de Salud de Israel y publicados por el diario Financial Times, esta vacuna podría tener tan solo un 64% de protección ante esta cepa, una cifra muy alejada de ese 94% que contemplaban la mayoría de estudios publicados sobre el fármaco.

Comentarios

diophantus

m | Podríame.

W

#2 En toda regla. Pero la he querido compartir porque estos últimos días se habla mucho de que las vacunas siguen siendo efectivas en un alto porcentaje contra la variante delta, cuando se está viendo, poco a poco, que esto podría no ser así. Evidentemente, hasta que no se sepa más, es un podríame, pero como ya digo, me pareció de interés simplemente por prudencia, que se han lanzado a afirmar demasiado rápido (a mi parecer) que los porcentajes de efectividad siguen siendo muy altos.

armando.s.segura

#2 No estaría mal un Sub de noticias que aseguran algo categoricamente en el titular, para luego decir que "podría ser que...".

Clickbait de libro.

W

#5 Primera frase:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/07/06/60e3f066fdddffa5608b462c.html
Israel ha presentado un nuevo estudio en el que señala una disminución en la efectividad de la vacuna Pfizer contra el coronavirus para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas
Quizá debí elegir la noticia en El Mundo en lugar de enlazar la de NIUS, pero... ahora es tarde, señora...🎵 🎶

Paisos_Catalans

#2 podríame no, que ya están distribuyendo en correos internos en los hospitales esto desde hace unos dias. Aumento la info con que:

EN HOSPITALES está aumentando la incidencia del virus entre COMPAÑEROS YA VACUNADOS. Esto es info directa del hospital, del correo interno.

W

#6 A ver si así te vale:

Israel ha presentado un nuevo estudio en el que señala una disminución en la efectividad de la vacuna Pfizer contra el coronavirus para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas, pero afirma que sigue siendo altamente eficaz para prevenir enfermedades graves.
(...)
El estudio, publicado en el Financial Times, afirma que la efectividad de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas cayó al 64% desde el 6 de junio, dijo el Ministerio de Salud. Una cifra muy alejada de ese 94% que contemplaban la mayoría de estudios publicados sobre el fármaco. Al mismo tiempo, la vacuna tuvo una efectividad del 93% en la prevención de hospitalizaciones y enfermedades graves por el coronavirus.


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/07/06/60e3f066fdddffa5608b462c.html

Kantabrien_89

#7 "El estudio, como ha publicado el medio Financial Times, afirma que desde el 6 de junio se ha producido un descenso de la efectividad de la vacuna con respecto a la que se había publicado en la mayoría de estudios publicados anteriormente. Sí sigue siendo del 93% en la prevención de hospitalizaciones y enfermedades graves de coronavirus." (https://cadenaser.com/ser/2021/07/06/sociedad/1625568784_371779.html)

W

#13 Ea, lo que yo decía en el mensaje que refieres. Disminuye la efectividad en prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas, pero sigue siendo del noventa y tantos de efectividad para evitar enfermedades graves y hospitalizaciones.
De tu noticia de la SER:
El Ministerio de Sanidad ha publicado un nuevo estudio en el que sostiene que ha descendido para enfermedades sintomáticas e infecciones
Sigue siendo igualmente muy eficaz para prevenir infecciones graves de coronavirus.

Y luego ya hablan de los porcentajes para cada caso. Es decir, que es más probable infectarse y pasar una enfermedad sintomática, pero la eficacia para prevenir hospitalizaciones y enfermedades graves está igual.

100% de acuerdo. Es esto lo que querías decir, ¿no? Lo siento, es que estoy a 38ºC y me se hesta derritiendo disorbiendo er selebro... 😓 💀

Kantabrien_89

#14 Sí, sí, vamos, era solo por aportar más información porque la otra noticia es una diferente pero sobre lo mismo.

Verdaderofalso

Seguir haciendo el mongol, dejemos que la gente se contagie, tirando en cada contagio los dados contra la evolucion, y que mute el virus a algo que deje inservible a las vacunas…

Poco nos pasa la verdad

Paisos_Catalans

#10 Lo diver, es la poco investigada "enfermedad covid permanente" que está sufriendo mucha gente que lo ha pasado,y les esta dejando un pelo menos que inválidos, al menos de momento, porque como digo, no se ha podido investigar aún mucho!

Gente que ha perdido el poder de concentrarse tras leer 2 lineas de texto, gente que sufre cansancio crónico permanente, gente con cefaleas cronificadas... sólo que sea un 0.5% de los infectados, nos van a quedar lisiadas miles de personas!

...así que cada vez que un "joven" no usa todos los medios que tiene a su alcance para protegerse y se rie del virus, como estamos viendo lamentablemente por todas partes, y luego lo pilla... vamos, es para correrlo a collejas hasta tirarlo al mar!

Macharius

#11 hasta que no tengamos una vacuna-cura-tratamiento 100% efectivo yo voy a seguir con todas las medidas a mi disposición para evitar contagiarme, si lo acabo pillando mala suerte, pero mascarilla y evitar "reuniones sociales" lo máximo posible

r

Falta información ahí, "efectividad" contra qué? porque el 94% de efectividad era sobre los casos graves (hospitalizaciones), nada más. Sobre casos leves o sintomáticos bajaba alrededor del 80% o menos. Y sobre contagios, que yo sepa no hay estudios validados todavía.

W

#1 Se entiende que contra la enfermedad sintomática, como se explicaba en esta otra noticia del 23 de junio:
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/no-todas-vacunas-protegen-igual-contra-variante-delta-pfizer-astrazeneca-moderna-janssen_18_3158675801.html

v

Todas estas mierdas de noticias sin datos y que no salgan de revistas científicas han de ser votadas como erróneas, sensacionalistas o bulos.

Basta ya de tirar mierda al aire y que luego se quede en un saco de noticias basura para generar dinero de anuncios.

Macharius

#9 just a flu bro