Hace 11 años | Por --303142-- a laaldeaglobal.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a laaldeaglobal.com

Un año y un millón de parados más después, el drama del dato del paro de la EPA en España sirve para enfatizar la tragedia de otro drama que sufre el país: la del rigor periodístico. Un mal este que afecta con especial virulencia a la prensa afín al gobierno, que haciendo suyo el dondijedieguismo de Mariano Rajoy tira de imaginación o simplemente cara dura para tergiversar o directamente...

Comentarios

D

#7 ¿Qué tendrá que ver el trabajo con el Ministerio de Empleo?
Del trabajo, que hable el Ministro del Trabajo, no te... ¡ooops!
lol

camvalf

#1 Hombre no se va a tirar piedras contra su tejado....

D

#3 Habla con propiedad: es tele-espe. (Sí, todavía).

sabbut

#3 Será que, aunque la ínclita ya no esté, Madriz es Espeña y Espeña es Madriz.

f

Los periodistas de a pié se tienen que ir a la cama muertos de asco.Que no se extrañen de la pérdida de lectores.La manipulación de la información otro problema añadido a la larga lista que tenemos los españoles.

C

Lo que no dicen cuando hablan de la entrega de los Premios Príncipe es que justo al lado había una concentración anti-recortes y que los del 24horas de RTVE bajaron el sonido de los gritos de "manos arriba, esto es un atraco" en su emisión en directo. Es inútil buscar el vídeo, no lo han colgado...

C

#5 ¡La Escandalera ayer hizo honor a su nombreee!

sacaelwhisky

Razón por la que hace tiempo que no leo periódicos ni siquiera en sus versiones digitales. Para que me intenten manipular, prefiero hablar con las vecinas.

L

¿Soy muy sesgado, o también os parece que El País es el que mantiene unas portadas más equilibradas?.

D

#14 Evidentemente. Pero aquí decir eso es como negar que PP y PSOE sean lo mismo... no son suficientemente diferentes, de acuerdo, pero lo mismo no. Para el que no me crea: que ponga TVE.

sabbut

#14 Por estas cosas El País es el principal diario de referencia en España. Y quizá El Mundo esté en segundo lugar en ese sentido, como alternativa más o menos seria para el centro-derecha, aunque se nota bastante su "efecto veleta". Lo demás son órganos agit-prop, sin nada que envidiar al medio oficial de cualquier dictadura.

pilarina

Y después dicen que están para informar.

Orgfff

La Razón da asco, y los que lo leen, más. Debería intervenir el fiscal general del estado ante tamañas mentiras y manipulaciones.

Meinster

Tremendo, lo de La Razón es de matrícula de honor. Que se quejan de que no se compran periódicos, hace años que dejé de hacerlo debido a la maravillosa objetividad de estos, que se los metan por el culo y dejen de desinformar a la población.

D

Me gustaría saber quien compra esos panfletos porque la publicidad institucional que reciben se basa en lo que venden y creo que hay bastante timo ahí.

t

Los medios de comunicación de este país están podridos y megamanipulados al servicio de
Las grandes corporaciones

Jiboxemo

La derecha manipula más, aunque solo sea porque tiene más periódicos.

KarmaSutra

Es para no dañar la imagen de la marca España.

v

Según el gobierno es un buen dato ya que ha habido menos destrucción de empleo.Tócate los huevos.Para más inri,según ellos eso significa que los recortes están dando sus frutos,así que a seguir recortando....Venga,un aplauso silencioso a su salud,que así cambiaremos las cosas.

D

Está claro que hoy día los periódicos los compran los que quieren la vajilla de último modelo , la películam, la tablet.... etc, etc, que si estos carajotes no ponen esos regalos para que compres el periódico, esta basura que venden en formato papel, no la compra ni el tato.

M

aguantad, que hasta 2014 no hay mundial

nanobot

Desde que cerró Público da asco ver cada vez que "le dan un repaso a las portadas" (justo las que salen en el enlace y alguna más afín al régimen) como si con eso se tuvieran en cuenta todas los puntos de vista y son todas la voz de su amo.
Aquí la única prensa seria que hay es El Jueves y la sección de prensa internacional (hablo por supuesto de prensa escrita).

DexterMorgan

#13

Paco Marhuenda es probablemente uno de los payasos oficiales del twitter.

#39 Bueno, ahora está lo de Eldiario (o tb la edición digital de público).

S

Es evidente el porqué de la bajada de ingresos publicitarios en estos medios y que se están muriendo. Es que la gente ya no es idiota y pasa de leer y comprar (no solo porque ya no hay pasta) informaciones que les tratan como tontos.

antoniae

Esa prensa derechista se mueve en el todo vale, que incluye incumplir promesas electorales, mentir, echar la culpa al otro... Es, por cierto, la misma idea con la que se movió Hitler. Luego se sorprenden y se quejan de falta de diálogo cuando algunos amenazan con lanzar su propio bote salvavidas: el todo vale y el sálvese quien pueda son básicamente lo mismo.

maria1988

La de La razón es vergonzosa.

D

Y luego dicen que los medios catalanes están vendidos a la Generalitat. Como si los suyos no lo estuvieran. Cínicos.

Macant

Todos los medios de comunicacion estan en manos de Murdoch, Berlusconi y la iglesia catolica apostolica romana, ¿que van a decir? lo que ellos quieran, todos han sacado en primera plana lo que le obligaron decir al rey en la India y la ministra Bañez ayer "ya empezamos a estar mejor", justo un dia antes de saber que nunca en nuestra historia estuvimos peor.

Ryu_Hayabusa

Esta es la información imparcial
que tanto quería la Cospedal

Spartan67

Rajoy vete antes que esto no tenga remedio, si es que lo tiene ya.

RamonMercader

El asco que da la prensa burguesa es increible. Luego hablan de crisis del periodismo.

D

Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces : Democracia, Justicia, libertad de expresion.

alexwing

Pues yo estoy un poco harto de iluminados que dan lecciones de periodismo, que si ellos fueran directores de alguno de esos periódicos, seguramente serían igual de sectarios y manipuladores.

D

#10 Mata al mensajero tanto como quieras, pero lo que dice seguirá siendo verdad. Si te duele será por algo, en vez de odiar a quien te informa harías bien en reflexionar un poco sobre el tema.

alexwing

#26 No mato el mensajero, mato el mensaje, un mensaje que dice que los medios son manipuladores, fíjate tú vaya obviedad, sin embargo me pongo a leer los twits de el personaje que escribe el blog y veo que es igual de manipulador.¿encima le tengo que hacer las palmas con las orejas? Anda ya.

D

El País: bueeeeeeeeno
El Mundo: maaaaaaalo
ABC, La Razón: maaaaaaaaaaaaaalos
La SER: bueeeeeeeeeeena
Sin la "u" y sin "na": beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

PD: ¿Alguien sabe el grado de importancia de los EREs falsos de Andalucía o el caso Mercasevilla en Menéeeeeeeeeeeeeeeeame?

D

#20 Yo veo manipulación, sí, pero la veo en los periódicos (todos), en la tele (todas) y en Menéame en cantidades industriales. Lo que me da risa (y no es que me moleste; al contrario, la risa es genial para la salud) es la crítica a la prensa de derechas seguida de la adoración por Wyoming o Évole.

#13 #15 ¿Os habéis fijado por casualidad en que la noticia con más meneos que resulta de esas búsquedas (de entre las poquísimas publicadas) es la que implica al PePé en el caso? Y no es por comparar, pero la diferencia de números y colores salta bastante a la vista: http://www.meneame.net/search.php?q=camps trajes

Vichejo

#11 http://www.meneame.net/search.php?q=ere andalucia&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Ahora ya entiendo la mierda esa de pan y circo y sólo una cosa, los que lo dicen son igual de estúpidos que el ABC y la Razón si creen que la gente se cree estas cosas

D

#11 aquí hay palmeros del PSOE igual que en otros sitios los puede haber del PP. Eso puede hacer que disminuya la atención al tema de los EREs, pero vamos, yo diría que en Menéame te puedes informar de todo sin problemas de sesgo. Ahora, comentar es otra cosa porque te pueden coser a negativos lol

Y respecto a lo de los periódicos, no me negarás que las portadas de La Razón no dan asco... Yo normalmente leo El Mundo, algunas veces El País, y finalmente me vengo a Menéame a contrastarlo todo.

Baro

#11 El primer medio criticado es El País.

shinjikari

#11 Léete el artículo, anda... y luego si quieres rebuznas.