Hace 2 años | Por Find a blogs.20minutos.es
Publicado hace 2 años por Find a blogs.20minutos.es

Esto es lo que desvela un interesante estudio publicado en la revista Psychotherapy and Psychosomatics por investigadores de universidades de EEUU, Australia, Reino Unido y Dinamarca. Dicho estudio revela una correlación entre los temores que las personas sienten a posibles efectos adversos de las vacunas de COVID-19 y los efectos que dicen sentir después.

Comentarios

ur_quan_master

Lo que viene siendo un quejica y/o hipocondríaco.

D

#1 El efecto nocebo es algo más que esto. Falta más investigación como con el placebo, pero no es solo quejarse.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_nocebo

Por lo tanto, en el nocebo no tiene por qué existir un fármaco «real». Pero aun así, las consecuencias dañinas y desagradables a nivel bioquímico, fisiológico, emocional y cognitivo sí lo son. Al igual que el efecto placebo, no depende sólo de expectativas racionales sino del aprendizaje inconsciente

Nortec

#1 Te he votado positivo porque me parece gracioso.

Pero luego he pensado: ey, vamos a ser empáticos con ese alto porcentaje de seres humanos que simplemente tienen miedo a pincharse. No van trolleando por foros con magufadas, y simplemente tienen miedo.

No quiero que el resto de la sociedad les haga bullying por ser miedicas. Todos tenemos miedo a muchas cosas, y simplemente queremos que nos dejen tiempo para poder hacerlas. Espero que estudios como este les hagan ver que no son los únicos.

LadyMarian

#1 Aumentado por toda la "información fiabilísima" que se consigue a través de las RRSS hoy en día.

a

#1 Yo tuve dolores musculares después de mi primera dosis. Que las tuve porque las temía es posible, pero eso no es ser quejica. Hipocondriaco puede que sí.

arturios

¡¡Calla!! que el otro día me pusieron la de la gripe y estuve medio día con dolor en el brazo... en el otro brazo hasta que me di cuenta lol lol

jobar

Este efecto también le pasa a la gente que tiene "alergia" a las ondas que emite el móvil y las antenas.

Nortec

#2 Vamos a separar, por favor, a los narcisistas que buscan casito de las personas que realmente tienen miedo a los pinchazos, que sinceramente creo que son la mayoría de los que no están vacunados.

Quizá empatizando con ellos les convezcamos para que pidan cita en las próximas semanas.

jobar

#5 Que está muy bien, pero yo solo estaba poniendo un ejemplo de otro caso de efecto nocebo.