El anuncio de que Rusia estaría desarrollando un arma nuclear orbital capaz de inutilizar en un solo acto la totalidad de los satélites en órbita baja terrestre ha encendido las alarmas en Washington.
No tiene dudas porque ellos ya tienen la suya. Creo que ambos ya saben bien el resultado de hacer detonar una bomba nuclear fuera de la atmosfera, aun así la historia sería poder destruir los satélites de manera selectiva no cargarte los tuyos también.
#4 no es necesario que la tenga Rusia, los militares úsanos solo tienen que hacer creer que es probable para recibir el presupuesto que demandan. Ese es el juego.
Me resulta muy raro, TODOS los satélites van desde la estación espacial internacional (400Km sobre el nivel del mar) hasta los geoestacionarios 35.786 kilómetros sobre el Ecuador. La Tierra tiene 12,756 km de diámetro, así que hablamos de casi 3 Tierras.
Edito: Al leer con más detalle, el titular dice "Rusia está construyendo un arma nuclear capaz de destruir todos los satélites en órbita", pero en la noticia "[...]capaz de inutilizar en un solo acto la totalidad de los satélites en órbita baja terrestre"
#3 también decían que Irán tendría lista su arma nuclear en una semana si EEUU no intervenía. ¿Y las armas nucleares de Irak? ....mienten al nivel del PP
#8 Si lo usan después van los Satan, los Avangaard, los scalpel, los Topol, Yars... y lo que disparen desde submarinos, no te quepa duda. Saben que serían arrasados y incinerarían al resto del planeta con ellos.
Todo esto para que sirve? para que EEUU tenga excusa para aumentar su presupuesto en armamento? porque es como dice el compañero más arriba, ya se han realizado pruebas en el pasado y se sabe del resultado ( catastrófico ) de hacerlo, por lo que no es un nuevo temor ni nada parecido.
Y lo que comentáis, que rusia hace esto seguro que le cae la del pulpo, no tiene sentido más que como arma preventiva de esas que las tienes porsi porsi...
#7 eso pensaba yo. Según la noticia habla de "todos", los USA, chinos, suyos y de todo dios.
Creo que es una exageración de noticia y solo da palos de ciego.
Donde está lo extraño?
Edito: Al leer con más detalle, el titular dice "Rusia está construyendo un arma nuclear capaz de destruir todos los satélites en órbita", pero en la noticia "[...]capaz de inutilizar en un solo acto la totalidad de los satélites en órbita baja terrestre"
Es que si dices "Algunos" no queda tan sensacionalista.
en.m.wikipedia.org/wiki/Nuclear_electromagnetic_pulse
en.m.wikipedia.org/wiki/Starfish_Prime
Durante la Guerra Fría se habló de utilizar esto para debilitar las defensas del enemigo antes de un ataque a gran.
Si Rusia lo usa ya puede ir con todo detrás porque los americanos van a vaciarles encima la mitad de su arsenal como respuesta.
Y lo que comentáis, que rusia hace esto seguro que le cae la del pulpo, no tiene sentido más que como arma preventiva de esas que las tienes porsi porsi...
Creo que es una exageración de noticia y solo da palos de ciego.