Hace 2 años | Por Susmuertos a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Susmuertos a lainformacion.com

La cifra récord de renuncias obedece, sobre todo a movimientos que se están produciendo en sectores como la hostelería, el comercio, el transporte y en aquellos puestos que implican estar en primera línea con los clientes. Son empleos mal pagados y precarios. Las renuncias también afectan en buena medida a trabajadores de la sanidad o de las industrias del cuidado.

Comentarios

J

#20 yo no he necesitado cambiar, pero 3 que conozco que cambiaron por ERTEs están mucho mejor de lo que estaban. De echo me contacto el otro día una de las empresas que dejo uno de ellos porque ahora están jodidos de mano de obra para retomar, y aunque pagan mas nadie quiere ir por la inseguridad que han generado.

Puño_mentón

#28 pues a ver si hay suerte y esa empresa se va al chuste, que asco me dan los putos explotadores

anv

#34 Cierto. Hay que acabar con ese terror a que una empresa cierre y deje en la calle a sus empleados. Con ese miedo se les admite cualquier cosa a las empresas.
Si una empresa solo puede funcionar violando las leye (o torciéndolas hasta el límite) es mejor que desaparezca porque esa actividad no es rentable.

H

#4 #9 #20

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2021/10/10/empresas-aragon-necesitan-perfiles-profesionales-1525298.html

"Cometí el error de despedir a 30 personas a principios de año porque pensé que ahora iba a pasar como en la crisis de 2008, donde los mantuve mucho tiempo y casi lo pierdo todo, pero me he equivocado. Eran gente muy buena", confiesa, y ahora no encuentra.

En EEUU ha sido esto mismo multiplicado por diez o más. El riesgo era que la actividad podía volver pronto, y salvo algunas actividades concretas, fue lo que pasó.

El "¿Me tiras a la basura como si fuese un puto pañuelo y ahora me vienes a llorar? Ahora que te jodan" se ha dado muchísimo.

A saber en qué acaba todo esto, pero nos vamos a poner finos de palomitas.

neotobarra2

#4 #9 #37 Pero no me cuadra una cosa de esa teoría vuestra: Si la explicación fuera esa, se estaría hablando de un montón de gente que cambia de trabajo. En cambio de lo que se habla es de un montón de gente que simplemente renuncia a su trabajo. Es decir, no todos se cambian a otro trabajo, de hecho por lo que he leído, la mayoría simplemente renuncian.

H

#39 Lo de la Gran Renuncia es una bobada de los juntaletras y los voceros del régimen. Pues claro que no todos se han quedado en casita, han sido más bien pocos.

La mayoría simplemente ha cambiado de trabajo ahora que ha podido... y ahora que se le ha caído la venda de los ojos y le ha perdido el miedo a hacerle la peineta a un jefe capullo. El ejemplo que he puesto de las obras es de los más aclarativos: la reforma de interiores está que no da abasto. Con los meses de confinamiento duro más de uno se ha dado cuenta de que vivía en un antro donde iba para cenar, dormir, y poco más. También ha subido algo la industria porque (por fin) alguien se ha dado cuenta de que mandar las fábricas a China era pegarse un tiro en el pie.

Años puteando al personal, y se creían que salía gratis y podían seguir indefinidamente. Que se aten los machos porque esto sólo ha empezado.

E

#39 Eso la empresa no tiene por qué saberlo únicamente les notificas que renuncias.

Si lo haces para formarte, para trabajar en otro sitio, para perder los ahorros en crypto, para estar con la familia o para fumar porros no tienen por qué saberlo.

a

#39 Pues yo tengo una teoría, que no explica todos los casos pero es una hipótesis que lanzo. La gente trabaja para mejorar su calidad de vida. Un concepto subjetivo que en una buena parte se traduce en pasta, evidentemente, que no deja de ser una herramienta para mejorar tu calidad de vida. Aceptas un trabajo nada más y nada menos que si crees que el esfuerzo va a suponer una mejora. Y en gran medida el sistema ha extendido la idea (de forma más acusada en determinadas culturas, como por ejemplo "el sueño americano") de que la calidad de vida está asociada al estatus económico de forma prácticamente exclusiva, tanto tienes tanto vales.

Pero ¡oh! una pandemia mundial detiene el mundo y te manda a tu casa y tienes tiempo... mucho más tiempo del que sueles estar acostumbrado. Durante un tiempo llevas un estilo de vida desconocido y, quizás, te da una vuelta a la cabeza y descubres otras formas de estar bien, o que la calidad de vida no era sólo lo que pensabas, y que además ese otro tipo de vida puede ser accesible para ti. Y ya no estás dispuesto a hacer el "sacrificio" que hacías antes, porque con tu nueva balanza ya no te compensa. Quizás ahora prefieras cobrar menos (o no cobrar porque tienes otras fuentes de ingresos o tu pareja trabaja en un empleo menos "sacrificado" que el tuyo) porque tu valor subjetivo del euro/dólar vale menos y el de tu tiempo más.

Al final un empleo no es más que vender tu tiempo. Y quizás ahora mucha gente ha empezado a cotizar su tiempo al alza. Sobretodo si lo básico material lo tienes cubierto.

fluty84

#46 confirmo tu teoría.
15 años trabajando como comercial, siempre mejorando puesto y salario cada poco tiempo... Pero manteniendo unos horarios de mierda de Lunes a Sábado y en épocas pasadas hasta domingos...
Llega la pandemia, primero me mandan a casa 2 meses y pico y retomo mis viejos hobbies que casi había olvidado, después año y medio en ERTE trabajando solo entre el 60 y el 75 de mi jornada, de Lunes a Viernes y saliendo a las 6 de la tarde.
Querían que el año que viene volviese a la "normalidad" y sinceramente, ya no quiero.
He aprendido a valorar el tiempo y a disfrutar con menos dinero, así que he pactado mi despido y en un mes vuelvo a estudiar casi con 40 años.
Espero antes de verano volver al ruedo pero esta vez en un trabajo donde lo anormal sea entrar a las 9 y salir a las 8:30 de la tarde.
Soy consciente que voy a ganar 4 duros como Jr los próximos 2 o 3 años, pero me compensa VIVIR.

guagua

#46 Totalmente de acuerdo. Una muestra:

Hay un hostal con bar que tenía bastante éxito en el pueblo, después de la pandemia cerraron a cal y canto tanto el hostal como el bar.

Son gente bastante trabajadora, me imagino que al tener tanto tiempo libre por el confinamiento, sabiamente eligieron no trabajar y vivir de los ahorros y de un par de pisos de alquiler.

n

#39 Renuncian y se van a otro sito. Si se quedasen en casa supongo que las cifras del paro de EEUU estarian por las nubes y por lo que parece no es asi.

WLM

#39 Puede ser que hay mucha gente quemada, pasando por algún problema psicológico grave fruto de la pandemia, gente que se ha dado cuenta que puede vivir con menos dinero o que simplemente quiere pasar más tiempo con su familia. También leí que muchos de los que están dimitiendo son mujeres (no lo he comprobado, pero tendría sentido).

Pointman

#39 El paro está bajando en USA, por lo que podemos deducir que la mayoría de la gente no se queda quieta, se va a trabajar a otro sitio. Y el patrón parece similar en otros países.

Personalmente estoy en una situación parecida. Estoy buscando otro trabajo. Aún no he renunciado a mi actual puesto, pero no creo que dure mucho tampoco.

r

#20 12 dias por año trabajado es una verguenza. 45 era una verguenza en sentido contrario. Este pais es un sindios

Gazpachop

#9 Es que tenemos por costumbre aguantar carros y carretas en los trabajos porque "es lo que hay que hacer para ser un buen trabajador"
Ojalá eso se acabe de verdad y nos demos cuenta de que el trabajo es sólo un medio de vida y que no le debemos nada a nadie.

#9 +1 en pandemia mi empresa nos apretó las tuercas. Tenía otra detrás de mí, así que 'por seguridad' me pedí una excedencia de 4 años y me cambié. La nueva también me hizo contrato fijo, pero por eso de quedarme tranquilo. Sigo vinculado en proyectos puntuales con la vieja (oye, resulta que me valoraban y todo) y encantado en la nueva (que ya no lo es tanto porque va a hacer un año ya...)

j

#6 ¿Y te parece poco? Que gracioso, vas a ser de esos que no notaron el confinamiento...bueno, parar la actividad normal de un país para hacer otra cosa si que se parece a una guerra, en la que todo el mundo tiene que hacer lo que se le diga y, casi lo más importante, no molestar mientras otros hacen lo que quiera que sea. Que se haga lo que se le diga. La guerra puede ser en otro lado, no en tu país.

Pero vamos, hubo más cosas. Orden de entrada a los sitios, militares patrullando las calles, todos a cierta hora haciendo algo, pendientes de lo que se dice en la tele, dispuestos, la mayoría, a obedecer, la minoría que no quería seguir las normas, candela de la buena, multas por "saltarse" el confinamiento (que resulto siendo ilegal) o policía a la puerta de las casas que se saltaban (supuestamente) las restricciones...para tiempos de paz, son modificaciones gordas a la vida cotidiana y libre de las personas, salvo que no distingamos ya lo blanco de lo negro.

j

#11 ¿Y piensas que vas a movilizar de 0 a 100 a todo el mundo, a la voz de ya? A ver, que un conflicto es algo mucho más grande, en eso estoy contigo completamente, pero que al final, pensando mal, se dan pasitos hacia lo "marcial", que la gente ya no sabemos lo que es.

#13 Es posible que tengas razón que sea un paso hacia ello, pero también que a la gente le duró la marcialidad bastante poco.
Y que un discurso es distinto a otro, y las motivaciones otras. Más que hacia marcialidad hacia el sometimiento a ciertas normas. Puede tener cierta relación pero no lo asumiría sin más, vaya.

j

#16 En realidad coincidimos, se hizo lo que se debía, incluso más tarde de lo que se debía para mi gusto. Algunas cosas fueron dudosas, pero bueno, mejor pasarse que quedarse corto en algunos casos. A mi la vena conspiranoica no me fue por el virus fabricado o el rollo plandemia, ya que no es la primera vez que ha pasado en la historia de la humanidad, sino por la vena "conflicto mundial".

D

#17 Va a ver conflictos por el clima, ergo, por el agua.

ataülf

#17 te quejas de lo que se hizo y lo describes como marcial y privación de derechos aberrante, lo peorcito, pero luego dices que se hizo tarde. En fin.

j

#45 ¿me he quejado de lo que se hizo? Nunca he dicho que no se debiera haber hecho. Pero que hubo cosas que quizas no fueron del todo necesarias y que cuadran con "vamos metiendo en vereda a esta gente, paprovechabfl que el Pisuerga pasa por Valladolid "...si, me cuadran.

Y que hubo cosas que era para descojonarse como lo de las mascarillas (no, si, no, superobligatorias con multa, pero con IVA del 21%, aunque no hay...) pues mucho, si. Sobre todo cuando en Italia estaban confinados y aqui que no pasaria porque...no.

Findopan

#7 Los gobiernos del mundo son incapaces de ponerse de acuerdo para tomar medidas en contra del cambio climático, emergencia real que se nos viene encima en breve y van a estar orquestando una pandemia mundial para educarnos en caso de guerra, como si en las guerras anteriores hubiese hecho falta algún tipo de educación previa.

Arty_Rider

#7 si no te gusta vivir en sociedad, entonces no vivas en sociedad y deja de decir estupideces.

j

#52 hablas conmigo? Supongo que no. Y si es que si, tu comprension lectora es pesima hasta para MNM.

javiers_1

#7 sin ánimo de ofender no parece que hayáis estado en una guerra.

j

#59 A ver, creo que no se me ha entendido bien. No quise decir que la guerra fuese en España. Sino que en caso de guerra en otro sitio, hay que preparar a la población. Y no hablo de guerra como la de Irak, sino más rollo conflicto mundial con China/Rusia y que las cosas se pongan feas. En USA, con la guerra del Vietnam, siempre se ha dicho que la oposición de la población fue lo peor para el gobierno y los militares y desde entonces se cuida mucho ese aspecto: eliminar la disidencia interna.

No he estado en una guerra, tienes razón, y no quiero estarlo aunque muchos antes que yo habrían deseado lo mismo y les tocó...

El_Cucaracho

En la pandemia se ha visto el impacto de los trabajadores esenciales en la economía, después de tanto desprestigiarlos.

DB10

Durante la pandemia, muchos trabajadores, confinados en casa, han reflexionado sobre cambiar el rumbo de su vida.

balancin

#8 shhhh calla. Para el meneante medio, estar sentado en la misma butaca toda la vida es el ideal mojado de felicidad estable (con jefe horrible y afiliado).

Esto debe ser un tejemaneje de los poderes fácticos para luego convertirnos en soldados para la guerra que viene

H

#21 Las empresas llevan mucho tiempo acostumbradas a tener la sartén por el mango y a "si no te gusta, tengo a 50 en la puerta esperando a coger tu sitio".

Se les cortocircuita el "celebro" al ver que eso empieza a no cumplirse. Si tuviesen un poco de perspectiva histórica, que ya se ve que no, allá por los 60 (en la misma España también) había que andarse con ojo de no cabrear demasiado a tu trabajador si te había salido bueno, porque se te podía ir a la competencia de un día para otro.

Así están ahora los juntaletras. No entienden que esto es una combinación del invierno demográfico (cucú, estoy aquí, hace décadas que nacen menos de dos niños por pareja, en algún momento se tenían que notar las consecuencias) y del fin de la paciencia aguantando lo inaguantable.

D

#12 La solución de Obama era "importar" trabajadores cualificados que permitieran crear nuevas empresas que dieran trabajo a estos trabajadores de cualificación tradicional.

Ejemplo, los grandes almacenes están en decadencia ante la venta de Internet, si las empresas de venta por Internet están en el país, hay puestos de trabajo que pasaran de un negocio a otro. Por ejemplo, el personal de RRHH. De ahí que en EEUU tanta gente renuncie a sus trabajos para ir a trabajos nuevos

El problema es cuando se hunden los negocios tradicionales y los nuevos negocios se crean en otros países. Es cuando los trabajadores no tienen alternativa que aguantar en sus trabajos en decadencia, aunque el salario sea cada vez más precarios.

D

Mi punto de vista: El mercado laboral evoluciona muy rápido y aparecen nuevos puestos de trabajo mejores que los antiguos.

Ciertos sectores clásicos están en decadencia y pagan cada vez menos.

n1kon3500

#5 el problema es que no se puede reconvertir a toda la población en programadores

Y que nadie esta dispuesto a poner la pasta necesaria para reeducar adultos con profesiones obsoletas. Asi que los abadonan a su suerte

crycom

#12 Y que muchos adultos no quieren reciclarse.

r

#12 Mi profesion es formar a programadores y realmente hay un poco de error de concepto con eso. No hacen falta 10000 personas que programen php, hacen falta 1000 que sean gurus en php, 1000 en java, 1000 en net... Especializacion, juniors que no viven la informatica hay demasiados ya.

tiopio

Los contratos fijos no existen. Se trata de contratos indefinidos.

rogerius

#10 A ver si el empleo de rey desaparece.

y

#10 Funcionarios...

Battlestar

#10 Los contratos fijos no existen.
Son los padres

D

Mejor, se necesitan soldados para la guerra que viene

j

#1 MIra, eso también lo he pensado. Muchas cosas de la pandemia se pueden interpretar como "adoctrinamiento" para si las cosas se ponen feas en plan bélico, la población haga lo que se le pida.

Por otro lado, quizás es la crisis brutal, en vez de que la gente se marche...

j

#3 la gente está dejando los trabajos porque son incomodos y se van a apuntar a una guerra?

j

#64 No me he explicado bien. No se apuntan a una guerra, se van a quedar en casa para no molestar a quienes hacen la guerra. Pero la gente no se queda en casa o quietita de buenas a primeras, hay que enseñarle a quedarse en casa por las buenas o por las malas. Aprovechas la pandemia (que existe) para entrenar al personal en que hay que obedecer lo que se le diga.

j

#65 pero eso es mucho mas facil: das cerveza. O Futbol. O Toros. O leones comiendo cristianos. Da igual, lo que esté de moda en ese momento.
Y nos la va a pelar. Como nos la peló Afganistan, Ucrania, Libia, Sudán, etc. De vez en cuando algo te sale un poco rana, como Irak o Vietnam, pero la mayoria de la peña va a pasar olimpicamente del tema siempre que no les afecte a ellos directamente y tengan a mano entretenimiento

Nova6K0

En este mundo solo hay cinco clase de trabajos privilegiados:

- Grandes empresarios -> Multinacionales
- Grandes banqueros
- Artistas de élite
- Deportistas de élite
- Top-Models

El resto a verlas venir...

Saludos.

O

#24 - Paquirrín.

borteixo

#24 Se te olvida el de admin de menéame.

forms

#24 se te olvidan los "streamers"

urannio

Malditas criptomonedas y mercado de valores que ha aumentado un 800%.

Janssen

Más arriba hay una entrada de se busca trabajadores en Dinamarca...

noexisto

La dejé para leer tranquilamente después de lo que ha salido sobre otros sitios y veo que son 3 malditos párrafos

D

Les llevamos años de ventaja en eso.

HartzBaltz

La gente se esta hartando del capitalismo radical en el que vivimos.Todo no es dinero.El dinero es una herramienta mas.

Yiteshi

La gran reorganización. Ahora viene una crisis económica y comienzo de un nuevo ciclo con nuevos paradigmas. Lo mejor que podemos esperar es que sea pacifico, porque en la historia estas cosas vienen acompañadas de guerras.

P

La sopa boba siempre ha tenido mucho tirón y cuando te la presentan como una opción tan buena como cualquier otra, más aún

j

Se ve que mucha gente le ha dado al coco durante la pandemia. La angustia y las horas para pensar, a más de uno le habrán hecho plantearse lo efímera que puede ser la vida.

D

La gente se ha hartado del empresuario hijodeputa que encima pagaba una mierda.La pandemia le ha abierto los ojos a muchos y ahora prefieren trabajar para vivir y no al revés.

Me alegro de que el trabajador empiece a tener la sartén por el mango y no se deje abusar como hasta ahora.

D

qué curioso que en ambos países han impuesto o tratan de hacerlo, la vacunación obligatoria.

hablamos de trabajadores con el puesto de trabajo asegurado que lo dejan porque no quieren vacunarse, que pasa en Menéame, tanto cuesta entenderlo.

Álvaro_Díaz

Desestabilizará esto la economía yanqui definitivamente?