Hace 5 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a bbc.com

Los delitos van desde ver pornografía infantil o tener relaciones con una novia menor de edad, hasta desnudarse delante de niños, tocarlos de forma lasciva o violarlos. Todos ya cumplieron sus condenas. Pero las leyes de Miami, las más estrictas en este sentido en Estados Unidos, establecen que las personas juzgadas por abuso de menores, aunque hayan cumplido sus sentencias, no pueden residir, de por vida, a menos de 600 metros de una escuela, área de juego, jardín infantil, parque o parada de autobús escolar.

Comentarios

visca_frança

#12 ¿10 años es la pena mínima por posesión de marihuana?

visca_frança

#22 Delirante. Lo de Estados Unidos es sencillamente una vergüenza gigantesca, son las "violaciones de derechos humanos" masivas de las que nunca hablarán Amnistía Internacional y similares. Parece que solo tienen derechos las víctimas y que al que cometa cualquier delito hay que hacerle la vida imposible. Ya he visto varios reportajes en que se dice que en las cárceles lo de estar encerrado es lo de menos, los policías se dedican sistemáticamente a hacer la vida imposible a los presos, lo que va desde zancadillas o escupitajos en la comida a palizas.

En España creo que la pena máxima por tráfico de drogas son nueve años. La máxima, no la mínima.

D

#23 No olvidemos que, además, allí existe el concepto mágico de "cárcel privada", empresas que buscan maximizar beneficio, minimizar pérdida. Y eso a nivel de respeto a los presos...

D

#22 Lo de perpetua al tercer delito es demencial. Me costó creerlo la primera vez que lo leí.

D

#22 Es lo que tiene que lo vivan como la "guerra contra las drogas".

Darknihil

#22 Es el delito más habitual, si lo sumas a que las cárceles/empresas alquilan a sus reos como trabajadores esclavos, ya tienes el porqué de esas penas tan altas, aunque lo disfracen de "lucha contra la droga".

#35 "Tener 18 años y acostarse con tu novia de 17 es una enfermedad muy grave, sí sí... " Pues sí, es una enfermedad muy grave y de difícil curación: la gilipollez. Si sabes que acostarte con tu novia menor de edad te puede arruinar la vida... ¡no lo hagas! Que sí, que vale, que es una ley un poco estúpida, pero si la conoces y aun así eres tan gilipollas como para no respetarla, pues te jodes.

D

#16 Ojo con el arma de doble filo. Si sale cuando está rehabilitado, sale cuando está rehabilitado, eso implica salir antes de la pena si se rehabilita antes.

A

#29 Bueno, pero si está rehabilitado, no volverá a reincidir. Yo creo que podríamos vivir con ello.

g

Qué fuerte lo de poner SEXUAL PREDATOR en el DNI..

D

#17 ¿Conoces estos MMO en los que puedes desbloquear títulos específicos para tu personaje rollo "Dragon Slayer"?
Pues esta es la versión americana.

themarquesito

#13 Lo de que los condenados por abusos sexuales no puedan vivir a menos de 600 metros de parques, colegios, guarderías, o paradas de autobús escolares no es exclusivo de Mismo sino que se da en todo el país. En el artículo que he enlazado ponen los ejemplos de Denver y Milwaukee, pero es una cosa a nivel nacional.

J

#14 los delitos sexuales no son delitos federales son delitos estatales.
Como tal, están regulados por el código penal de cada estado.
Eso no impide, como pasa entre los estados europeos, que diferentes estados USA tengan disposiciones diferentes, pero que las pueden derogar, modificar, incorporar en cualquier momento..
Y, además, los condados tienen cierta competencias para determinar criterios de residencia en ellos.

D

Lo del "DNI" me ha matado....

enrii.bc

#6 confirma lo que ya sabiamos,USA es un pais tercermundista

kwisatz_haderach

#33 Es un tema legal de su constitucion. A efectos practicos el Carnet de Conducir (que te lo dan casi regalado, el examen es una broma) funciona como DNI y el numero de la seguridad social tiene tu vida laboral...

D

Por mi, que los jodan y revienten en cualquier lado. Si se cuelgan, tanto mejor pa todos...

D

..."Después de que salen de prisión, que terminan su etapa probatoria, que cumplen con todo lo que se supone que deben cumplir, se encuentran con estas excesivas restricciones que los deja prácticamente sin lugares para vivir. Y lo más lamentable es que este delito los sigue para el resto de sus vidas"

D

#1 Pues qué quieres que te diga, hasta que encuentren cura para esa enfermedad, es lo más conveniente para todos

c

#25 cura? Quien ha hablado de los curas?

Novelder

#34 "Quien ha hablado de los curas?"
Pues no están hablando de pederastas?

D

"En Estados Unidos, a diferencia de otros países, tratamos a las personas que cometen delitos sexuales retorcidos de una forma diferente a cualquier otro delito. Cuando le robas la niñez a un menor, porque lo violas, destruyes su vida, y como resultado, te vamos a tratar diferente", explica.

"Los que venden drogas a menores también les destruyen la vida, pero eso se puede corregir. Una persona que mató a alguien puede rehabilitarse, puedes hacer que se rediman de ese comportamiento, pero no puedes hacer lo mismo con depredadores sexuales. No puedes cambiar sus conductas. Eso no tiene cura", opina."


No estoy de acuerdo

D

#24 Bueno, por algo dicen "opina". Yo habría ampliado a un "opina erróneamente" pero quedaría feo en pos de la neutralidad periodística.

D

Una cosa que no entiendo, si los sueltan es por que estan rehabilitados, de ser asi, por que los marcan "a fuego" y les prohiben dormir en sus propias casas por que no cumplen con los requisitos de distancia de 600 metros de una escuela, area de juego, jardin infantil, etc...

D

#5 Bueno perder el derecho al voto tampoco es tan malo, teniendo en cuenta de que creo recordar que hay que estar registrado como votante y que por ello tambien estas en las listas para ser Jurado y mucha gente, por eso no esta registrada y no vota.
Ojo, es algo que me comentaron hace tiempo, no se si será cierto.

Quizas sea algo excesivo por mi parte pero joder, tienen que vivir en algun lado y si no pueden salvo de esta forma, quizas el gobierno federal de los estados unidos deberia condicionar algun lugar para que ellos puedan vivir, no se, una miniciudad pero ojo, que no la llamen RapeTown....

J

#5 no, esto no es resultado de las leyes de Estados Unidos, sino, como dice la entradilla, de las de Miami.
#22 no hay un sistema penal estadounidense, cada estado tiene el suyo. Como en Europa.
Se parece, pero no es lo mismo

d

#5 ningún extremo. No me gusta EEUU, no pretenden rehabilitar, solo castigar y cuanto más duro mejor. No me gusta España, pretende rehabilitar y ser más cuidadosa con el delincuente que con la víctima, llegando al absurdo de liberar sin probar la rehabilitación, porque si la cárcel es para rehabilitar, para salir hay que estar rehabilitado y debería ser la duración de la pena en función de si se rehabilita el penado, o no.

visca_frança

#5 También hay estados en que no puedes votar si tienes una multa de tráfico sin pagar. Es delirante.

themarquesito

#5 Completo un poco. Si se aplicase lo de los 600 metros de distancia respecto a guarderías, colegios, institutos, y parques en mi ciudad creo que no quedaría ni un solo sitio en el que pudiesen residir los condenados por abusos a menores.

Triskel

#4 ¿Por qué supones que están rehabilitados? Los sueltan porque cumplieron su condena, como aquí. Y cierto tipo de delitos sexuales (no meto a todos los del artículo porque mezcla violadores de menores con gente que tuvo relaciones con su novia siendo menor de edad pero sin especificar nada más) muy pocas veces tiene rehabilitación posible

D

#7 Lo dices basándote en... y, por favor, por lo que más quieras, no digas "el sentido común".

valzin

#4 Nadie dice si están rehabilitados o no, los sueltan porque han cumplido la pena impuesta.

La noticia es bestial.

b

#4 El sistema penal americano es distinto al español. Aparte de que las prisiones allí son un negocio, la cárcel no busca la reinserccion, busca que el condenado pague una deuda (moral, justiciera o lo que quieras) pero no busca que el condenado se reinsert, solo que pase una penitencia por sus actos

D

#4 Evidentemente la pena no es sólo la carcel, es también el estigma de por vida.

epa2

Estadísticamente está comprobado que quién abusa de un menor vuelve a hacerlo. Si tú fueras padre ¿estarías tranquilo detener a un tipo así como vecino?

La debilidad carnal de esta gentuza es muy frágil.

D

My gustarr mucchoo!

D

#0 ¿"De" o "para"?

D

#2 Corregido

D

Esopo tiene la culpa.

Varlak

#48 Tienes una forma muy rara de querer que te dejen en paz, eh? a parte de tener un cacao mental acojonante....

D

#49 Ya te dije que se me pasó. No sé que me estás contando ahora. lol

Varlak

#50 Pérdona por no creérme tus trolas, mea culpa...

D

#51 ¿Qué trolas? No eras tu el que venía a contarme películas, pues nada, perdonado. No te pediré perdón por no creerte las tuyas. Me sorprende que no hayas aprovechado este tema para llamarme pederasta también, porque por lo visto tienes esa mentalidad victimista.

Varlak

#52 Lo dicho, no te enteras de nada.

A pastar.

D

#53 ok.

D

Me imagino que el mayor problema es que pugar ese tipo de leyes absurdas será muy complicado, porque cualquiera que diga nada a favor de unos pederastas abusadores de menores será etiquetado como que está a favor de la pederastia. Así como cuando podemos hablaba en favor del acercamiento de presos de ETA era etarra, o cuando decir cualquier cosa que contradiga el feminismo es ser antifeminista (o alinearse con ellos, ¿no?VarlakVarlak)

Así como aquí nos colaron eso de que esté prohibido hacer representaciones sexuales de menores, porque claro, un dibujo tiene edad de consentimiento. Básicamente la mayoría de comics hentai caen en esa catalogación, no hay que olvidar que la mayoría de protagonistas de las series más populares son menores, por ejemplo Dragon Ball.

Varlak

#46 Em.... ¿A mi qué me estás contando ahora?

D

#47 Nada, nada, se me habrá escapado sin querer.

visca_frança

Paradójicamente el liberalismo del mundo actual genera criminales de un nuevo tipo, entrando totalmente en contradicción con la laxitud de las penas promovida por el mismo pensamiento único.

El otro día vi un reportaje sobre la cárcel de máxima seguridad de Perth, donde son enviados los mayores criminales de Australia. Un día hubo un motín y una de las policías fue capturada por un criminal en una habitación y violada y torturada durante horas. Otro criminal decía haberse fugado de cárceles de Estados Unidos, España y Alemania... En fin, que se me hace muy difícil pensar que la pena para ciertos criminales extremos tenga que ser solo años de cárcel...