Hace 6 años | Por Loda a europapress.es
Publicado hace 6 años por Loda a europapress.es

Nikki Haley, representante de Estados Unidos ante la ONU, ha asegurado que su país "responderá" al supuesto ataque químico del sábado sobre la ciudad siria de Duma haya o no resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Los cascos blancos y los yihadistas del 'Ejercito del Islam' aseguran que habrían muerto decenas de personas por un ataque químico al que responsabilizan al Gobierno sirio y han difundido crudas imágenes de los supuestos afectados. Sin embargo, Siria niega este ataque y Rusia apoya su versión con el testimonio de médicos.

Comentarios

Yiteshi

#5 Todo bien, pero de dónde sacaste la historieta que compone la primera parte de tu comentario???

Jakeukalane

#37 es lo que está pasando en el terreno.

Yiteshi

#49 De veras? Estás allí o lo has leído en RT, Sputnik o RIA Novosti?

Yiteshi

#54 ¿Pones en duda que la mayoría de las milicias de Eastern Goutha han alcanzado un acuerdo con el gobierno y han sido desalojadas en los famosos buses verdes camino de Idlib (refugio turco para terroristas)?

Eso ocurrió ayer después del ataque químico, como tu mismo reconoces. Es lo único comprobado. Y es lo que ocurre en las guerras de aniquilación, se le lanza al enemigo un ataque devastador e inusual sin importar los daños colaterales, para darles la estocada final.

En lo que es muy hábil la propaganda putinita que todos se tragan por aquí, es en sembrar la idea de la falsa bandera días o semanas antes del ataque. Van SIEMPRE un paso adelante de los incautos, que son muchos.

Por cierto, cómo concilias que Turquía trabaje hombro a hombro con los rusos y a la vez apoye a los terroristas? Eso no hace sonar unas campanillas en tu cabeza?

M

#58 Estas muy puesto ... ¿por casualidad sabes si han encontrado ya las armas masivas de Irak? o es propaganda "putinita" tambien.

Yiteshi

#61 La narrativa de Irak es justamente lo que explotan para ir un paso adelante de los incautos como tú. Crees que los propagandistas de Putin son tontos o no saben nada de historia? Conocen perfectamente las estupideces que EEUU ha hecho en el pasado y las explotan a conveniencia.

M

#63 ¿Ah que son solo en el pasado? ... ahora estan allí por que son angelitos.

Yiteshi

#67 Trump haciendo falsas banderas? Aquello no era de Killary?

No sabeis que inventar. Ahora todo lo que choca con vuestro putinismo es un ataque de falsa bandera.

M

#68 ... ahora ya directamente te inventas las preguntas ... ¿no es la hora del angelus en la 13 Tv que haces aquí?

Carusso

#68 ¿Ves factible el uso de armas químicas por parte de Al-Assad teniendo todas las miradas encima suya?

Si es así, ¿Podrías decirme qué motivos podrían impulsar una medida tan, a priori, torpe?

Yiteshi

#71 Lo veo totalmente factible y sabes por qué? Porque justamente es algo inesperado y contra-intuitivo pero en linea con la brutalidad de Assad, sobradamente conocida. La propaganda rusa funciona a la perfección cuando siembra la idea de las falsas banderas. Van un paso adelante, siempre.

Y la medida no fue para nada torpe, logró la rendición de los terroristas en cuestión de horas. Desafortunadamente para ellos, las imágenes de los niños muertos le dieron la vuelta al mundo, en ese aspecto sí fallaron.

Carusso

#72 Entonces:
- Confían en que USA no les ataque?
- Confian en que Rusia les defienda?
- Les da igual lo que opine el resto del mundo y consecuencias?

¿Les merece la pena la rendición de los terroristas a pesar de las consecuencias que pueda haber?
Yo esto no lo tengo tan claro...

Yiteshi

#73 ¿Les merece la pena la rendición de los terroristas a pesar de las consecuencias que pueda haber?

Creo que sí, porque además en este caso los tenían a las afueras de Damasco. El sentido común me dice que si están tan cerca de la capital, es que de ninguna manera Assad está ganando la guerra y bajo semejante escenario puede usar lo que tenga a su alcance, incluyendo armas no convencionales, para hacer retroceder a los terroristas.

Carusso

#74 Ninguno de nosotros ha estado ahí para saber qué ha ocurrido en realidad. Eso es obvio. Lo único que nos queda es absorber propaganda y tratar de dibujar una versión lo más factible posible.

Teniendo esto en cuenta, me cuesta mucho imaginar al gobierno de Al-Assad haciendo una jugada tan arriesgada.

Añadamos esta noticia al combinado:
https://www.washingtonpost.com/politics/fbi-seizes-records-related-to-stormy-daniels-in-raid-of-trump-attorney-michael-cohens-office/2018/04/09/e3e43cf4-3c30-11e8-974f-aacd97698cef_story.html?utm_term=.c46b5c274daf

¿Intento de cambiar el foco de atención?

i

#68 A lo mejor no ha sido Trump, quizás la CIA

Niessuh

#63 yo también veo Homeland

Jakeukalane

#53 de un montonazo de fuentes progubernamentales y prorrebeldes. Llevo un canal sobre Siria. Si no estás informado no es mi problema.

Parece que tienes un grave caso de desconexión con la realidad. Incluso niegas lo que dicen los propios rebeldes que gritan que les están deportando. Los autobuses verdes no solo han sido ahora sino durante semanas ya para sacar gente de Harasta, Terma, etc etc

La propia SOHR (prorrebelde) dice que los muertos por asfixia son consistentes con derrumbamientos y por incendios. Podrías entrar en reddit e informarte allí. Yo por mi parte te añado al ignore porque no me merece la pena hablar contigo.

Yiteshi

#55 Hispan TV a tope. Alma de Dios. abandona esas fuentes

M

#59 ... pues te da como 40 paginas diferentes con las mismas noticias ... lo que no he visto es ninguna de 13Tv que debe ser la unica que te da a ti garantias ¿no?

Yiteshi

#62 40 páginas diferentes y todas citando el mismo origen: La propaganda rusa e iraní. Yo no sé a quien pretendeis engañar, a lo mejor funcione en la barra del bar, pero hasta ahí.

M

#64 ¡Mentiroso! ... no son todas del mismo origen ...

D

#5 justo eso pensé all oír la noticia... Apesta a falsa bandera

r

#5 Pero la PUTA UE les va a seguir el juego a los yankees... mientras siguen siendo cómplices de los atentados en territorio de la UE...

Jakeukalane

#13 aquí también. En el facebook que utilizo para tener una pulsión de lo que piensa mi entorno ya están lloriqueando de que Assad es muy malo.

s

#23 Yo siempre me anticipo ante mi familia y amigos con Siria.
antes de enterarse por la prensa de este ataque se enteraron por mi wasap de la probable operación de falsa bandera.

Saben que soy un pesado... Pero al menos saben que no hay que creerse la noticia.

Cehona

#23 Para eso estás tu, para contrarestar opiniones. Yo estoy continuamente.

GroumenHour

#26 Tú lo has dicho... yo lo pienso... me da que igual no dormimos bien ultimamente...

D

#8 los Wite helmets comen todos los dias, y el papanatas del "observatorio sirio" también...
ademas, los rpg que usan hay que pagarlos, a fin de año es un dinero para usa y R.U.

Niessuh

#9 será muy papanatas pero el del "observatorio sirio" se lo tiene que pasar pipa inventándose la versión oficial sentadito en su mansión londinense

D

#8 Yo no tengo tan claro que no haya existido el ataque. He visto otras imágenes no pixeladas con gente muerta y bueno, podría ser real, no lo sé. Pero en caso de ser real los que tienen más papeletas como culpables son Jaish al Islam, nuestros amigos moderados. Ellos son los claros beneficiados, junto al lobby armamentístico yanki, cuyo gobierno ya tiene excusa para darle salida a sus bombitas. Y estos no necesitan pruebas, les basta con la palabra de los barbudos.

Wayfarer

#34 #25 Titular alternativo: "EEUU asegura que responderá al supuesto ataque químico de Duma haya habido o no un ataque químico"

Esto empieza a ser como las famosas armas de destrucción masiva de Saddam... y huele. roll

Niessuh

#8 al menos en los telediarios oficiales ya dan las informaciones con el "presuntamente" delante y ofrecen la versión siria-rusa. Los periodistas tienen que ser afectos a la "mentira" oficial pero ya se la han colado demasiadas veces, debe haber alguno por ahi con su pequeño rinconcillo de código deontológico.

KarmaBajoCero

#1 Se han hecho un "USS Maine (ACR-1)" de libro

SRAD

#1 Han entrado los médicos rusos y no han encontrado nada.
Esto es tan sencillo como pedir los cadáveres de los "fallecidos" que aparecen en los vídeos y hacerles una autopsia. Igualmente, rastrear los puntos de "impacto" de la supuesta munición química.
Si se quiere aclarar la situación y buscar honestamente la verdad, se hace. No se gasea un barrio sin que queden indicios de lo ocurrido. Ahora bien, la verdad no interesa a nadie, cada uno compra la versión que se ajusta a sus intereses en la zona.

Yiteshi
D

#65 tragaderas talla EL PAIS o EL MUNDO. Peor que el Gara

Yiteshi

#77 No leo El Mundo, y de El País sólo leo de vez en cuando algunos artículos de opinión que nada tienen que ver con Siria o la política.

D

#57 Y digo yo... ¿que cojones le importa al muerto que sea un arma quimica o una de las que hace booom? pero que a mi ni me va ni me viene...

Jakeukalane

#3 Sí.

D

#3 Esos, y una niña en particular que aparece siendo rescatada en diferentes puntos del país, de los escombros de diferentes escuelas y hospitales.

La CIA debería matar a la niña esa y se acabaría la guerra de repente.

powernergia

Ya ni disimulan.

p

EEUU se preocupa por el sufrimiento de los sirios mientras deporta inmigrantes que llevan años viviendo en su país.
Seriously???

JuanBrah

A los putos yankis se les acaban las excusas y ya van a saco. Prefieren que todo se vaya al carajo con tal de que su influencia en la zona sea irrelevante. Malditos sean y ojalá que el karma los castigue como se merecen

R

Habría que expulsar a EEUU de la ONU y empezar a actuar al margen de ellos, con los EEUU aislados del resto del mundo esto sería muchísimo mejor.

D

#21 Vamos a ver alma de cantaro, a la ONU solo la respetan las "niñas" de la escena internacional que se amparan en la ONU para ocultar su cobardia. A la ONU no la respeta nadie con un minimo de testiculos y esta visto que cualquier nacion con un minimo de ellos se salta sus resoluciones por el forro de los huevos o por el ojo del culo.
Expulsar a USA de la ONU?, no me importaria solo por saber que pasaria con su sede internaciona que esta en NY.

Amigo, quien pincha y corta en el mundo no es la ONU, sino la OTAN. Los primeros solo estan para robar pasta a todos los gobiernos y poco mas ya que luego con lo que sobra hacen alguna laborcilla para lavar imagen y listo.

D

#21 Lo malo es que EEUU tiene muchísima influencia en la mayoría de gobiernos del mundo, si no los controlan directamente. Lo que con la URSS se llamaban estados satélite. Te plantan bases en tu país, haven maniobras, usamos nuestro presupuesto militar para apoyarles en invasiones a países pobres pese a la oposición de la mayoría de nuestra población... y todavía parece que somos independientes.

D

Vaya cuento, no me creo nada. Cada vez que USA quiere montar algo aparece un ataque químico de la nada. Todo un montaje. Que seguro que mataron a mucha gente, pero los culpables serán los únicos a los que benefician los titulares de ataques químicos.

Buscar el beneficiado de la masacre, así es fácil saber quienes fueron.

chemari

#27 entre tanta fake new y tanto montaje han conseguido lo que querian. Que no se sepa que carajo está pasando ahi. Yo por mi parte ni me entero ni me creo nada de lo que sale.

io1976

Engañaran a quien se deje engañar o este predispuesto a ello, pero los cascos blancos son garantía de falsedad y los efectos que un gas nervioso como el sarín como que no se ven.

d

Hasta que no provoquen la tercera guerra mundial no se quedaran tranquilos

D

Pobre gente cry

alehopio

#0 Cómo, ¿que van a librar al mundo de las hordas de terroristas yihadistas?

https://gaceta.es/noticias/comandante-nusra-estados-unidos-lado-27092016-1008/

Bueno, tal vez se refieren a que van a atacar a cierto país cuyos soldados disparan a matar a civiles indefensos...

https://www.huffingtonpost.es/2014/07/17/ninos-palestinos-playa_n_5594164.html

Y es que la industria militar tiene que renovar armamento para seguir generando beneficios, así que necesitan señalar a más enemigos

https://elpais.com/elpais/2016/12/14/opinion/1481727167_440761.html

Snow7

Y las pruebas de ese ataque químico son ...

D

#39 España no va arrasando a paises por inetreses económicos. De hecho españa ni siquiera es soberana, es una colonia yanqui.

GroumenHour

#66 Peor aún, somos el jorobado de 300

Azucena1980

Al final Siria va a acabar en guerra civil... si no, tiempo al tiempo.

D

Relacionada : Faltan pocas horas para que EEUU ataque Siria. Ejemplo de manipulación : "Bebé cambiado de sitio"

Hace 6 años | Por --574639-- a twitter.com


Es una de las cientos de pruebas que es una Falsa Bandera...

Pero no creo que importe ya

tiopio

Pero Killary...

Thermita

#18 Killary "send a drone" Clinton, habría entrado al barro muchísimo antes de lo que lo hace Trump. Por otro ladolos EEUU saben que los rusos y los iranies no se van a quedar quietecitos si les tocan los cojones....

Jakeukalane

#18 que quieres que te diga. Trump es una serpiente. Killary hubiese entrado antes en Siria o no. Con Trump y Botón nunca puedes saber. A lo mejor en medio año invaden Corea.

elbascula

Estos solo traen hambre y miseria para lucrarse ellos. La personas le importamos una mierda, asco me da este pùto pais de mierda EEUU

GroumenHour

#19 Igual que España...igual que España. No tires cohetes. El mundo está lleno de gilipollas y de hijos de puta viviendo a costa de los gilipollas.

Pero somos 8000 millones de gilipollas... igual les sobran... llámame loco.

capitan__nemo

¿A cuantos van a matar en represalia?

Tienen la cuenta en negativo desde la venganza de las torres gemelas provocando 500.000 muertos en el ataque e invasión a Irak, y muchos mas derivados posteriormente. Supuestamente frente a unos 3000 muertos en las torres gemelas.

D

Que malos los sitios, no quieren la "democracia" made in usa.

Nandete

¡NO A LA GUERRA!

Ah no ahora no interesa ok lo siento no volvera a ocurrir.

M

Y alos responsables los fumigara con gas mostaza o napalm.

d

#7 Con llenar toda siria de uranio empobrecido ya les llega y algún otro experimento en la población como suelen hacer.

D

la credibilidad se la gasto bush en iraq y ahora tiene que pasar algo super fuerte pare recibir apoyo

Carusso

¿Qué pasó con Trump cuando llegó a la casa blanca que todo su discurso se desvaneció y cambió radicalmente su postura hacia Siria?

Jakeukalane

#48 que es una serpiente.

No. Ahora en serio. Que les da miedito Irán. Le tienen tal odio que derribarían a Siria sólo por complacer a Israel. Y si se meten ahora en Siria (yo creo que harán un paripé como la ultima vez) el siguiente es Irán.

De Irán han dicho, no se si Trumpo o alguno de estos monigotes que les lanzarían una bomba atómica en Teherán.

Priorat

Hombre... para algo lo han hecho.

Dulgan

Es mi mundo y melofo cuando quiero

urannio

y así perdimos imperio, a base de falsa propaganda...

Fragmentar Rusia por parte de EEUU va a estar muy difícil