Hace 2 años | Por Verified a abc.es
Publicado hace 2 años por Verified a abc.es

La epidemia de sobredosis por consumo de droga arrasa EE.UU. desde hace años, pero la pandemia de Covid-19 solo ha empeorado las cosas. El virus, además de provocar cientos de miles de fallecimientos, impulsó el abuso de droga, en especial, de opiáceos sintéticos hasta sobrepasar un umbral trágico: en un año, entre abril de 2020 y abril de 2021, las muertes por sobredosis pasaron de cien mil en la primera potencia mundial.

Comentarios

OrialCon_Darkness

#10 bueno, ya lo hicieron hace unas décadas con otras drogas y les fué bien, por qué no repetirlo de vez en cuando?

D

#2 Busca de donde viene ese fentanilo, les interesa destrucción, no el dinero en sí

Pink_Hydrogen

#4 ¿y de donde viene?, porque parece que sabes de donde viene. Yo no tengo ni puta idea y si tengo que pensarlo, pensaré que se trata de eliminar a gente que no le sirve al sistema (un ayuso in the residences, tu ya sabes...)

Pink_Hydrogen

#37 Lo he leído y es un intento de colarle el problema a China.

https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/consumo-de-opioides-en-el-mundo/

D

#41 Intento? el mayor país productor de opiáceos sintéticos es China

https://www.npr.org/2020/11/17/916890880/we-are-shipping-to-the-u-s-china-s-fentanyl-sellers-find-new-routes-to-drug-user?t=1637234279171
https://www.bbc.com/news/world-45564744

Otra cosa es el hábito de abuso que tienen en USA por culpa de las farmacéuticas los últimos 20 años creando ese hábito, que les va de "maravilla" que inunden las calles con esta mierda pero el material que nutre las calles tiene D.O.

Busca como llaman a esa droga allí y verás, no es nada nuevo, ya supera a la heroína con creces

Pink_Hydrogen

#42 Si te molestas en abrir el enlace, aparece un mapa con las rutas a nivel mundial de estos opioides y no coincide en absoluto con lo que dice el enlace que has puesto primero. China lo que exporta es de forma legal, pero si es así, la responsabilidad la tienen los médicos de los países donde se recetan.

subzero

#2 Esto es como el rollo de los fumadores... o la legalización de la marihuana. Es cuestión de hacer cuentas, sopesar la balanza de "costes/beneficios" y tomar una decisión: dejarlos morir o no.

D

#12 tiendo en cuenta que la sanidad pública es muy deficitaria allí, el tema yonkis casi no genera costes al estado.

frg

#2 Tienen un suministro casi ilimitato de peones que exprimir, y estos se quedan sin el poco dinero que tienen rápido, pero tienen otros empujando en la cola de la miseria esperando a ser atrapados. Pueden seguir así casi indefinidamente.

D

#2 El suicidio es una oportunidad de negocio donde no hay ningun actor que lo explote. Estos son los 1eros. El modelo de negocio no se sostiene por el cliente recurrente sino por el boca a boca y los nuevos clientes.

Sin competencia y con moat, es capitalismo del bueno.

Edheo

#2 Pues dadas las políticas de captación de clientes de muchas compañías, en especial de comunicaciones, nadie lo diría, les cuesta bien poco perder clientes fidelizados, a expensas de captar nuevos unicornios. Así que no se, pero parece que en el capitalismo, más vale ganar un cliente, y confiar en que el que ya tienes, sea tan tonto, de no irse a la competencia.

F

#21 el problema va bastante más allá de eso. "El crimen del siglo" y "Dopesick" dan una idea de lo que lograron con Oxycontin.

frg

En el artículo no queda claro si las muertes son por fentanilo, o por lo que compran en la calle cuando se les acaban las recetas. Estoy seguro que casi todas las muertes son por comprar mierda indeterminada en la calle.

¿No sería más fácil despenalizar las drogas y acabar con esa absurda guerra contra las mismas?

Dice el artículo que el Fentanilo es barato. Como si producir heroína, que tiene un margen de seguridad mucho mayor, fuera caro.

L

#17 es por fentanilo. La gente se mete fentanilo porque no tiene para heroína. El fentanilo se produce a tan bajo precio y necesitas una racion tan pequeña que no merece la pena adulterarla. La gente se pasa de dosis y ya está, por eso no puedes despenalizarla, porque la gente si se mete pastillas de detergente imagina con esto.
Resumiendo, la gente es tonta y hay que prohibirlas cosas porque si no se matan estupidente.

frg

#27 Claro que puedes despenalizarlo. Ya mueren estupidamente, y que sea ilegal genera más problemas que solucionis.

forms

#17 como comento, están cortando muchas otras drogas (cocaina, ketamina, speed) con esto sin que la gente lo sepa

D

La guerra del Opio versión 2021

frg

#14 Si puedes pagar a un médico para que te siga dando recetas tus posibilidades de morir por meterte vete a saber qué decrecen exponencialmente.

Solo mueren los pringados sin dinero.

u

Posible genocidio de pobres?

loborojo

Otro capítulo en el libro no escrito de los crímenes del capitalismo.

D

Darwin a toda máquina.. una lástima

J

#9 El capitalismo a toda máquina.

Veelicus

fentanilo.... ummm, suena chino.... malditos chinos!!!

C

#3 Pues si.

https://www.dea.gov/sites/default/files/2020-03/DEA_GOV_DIR-008-20%20Fentanyl%20Flow%20in%20the%20United%20States_0.pdf

Currently, China remains the primary source of fentanyl and fentanyl-related substances trafficked through international mail and express consignment operations environment, as well as the main source for all fentanyl-related substances trafficked into the United States.

subzero

Todo en orden. El plan sigue su curso.

Hay que librarse de la "chusma indeseable" sin que se note mucho...

A ver si habilitan allí un Teléfono del Suicidio, o algo así.... en plan "Teléfono de la Esperanza": que salga baratito y que dé buena publicidad en prensa.

T

#11 No se muere la chusma, es como la heroína en los 80 en el Pais Vasco. Se mueren de todos los estratos, evidentemente unos más que otros.

D

#14 En general en todo el estado. En mi barrio las drogas se llevaron mucha gente por delante en los 80, algunos de ellos amigos.

zuul

#19 Y familiares

slayernina

La verdad es que el tema de las drogas en EEUU me parece fascinante. A la mínima te recetan tochos brutales hasta para un simple dolor de cabeza. La gente se los toma como caramelos, cuando en la era de Internet debería ser fácil mirar el equivalente y sustituirlos por algo menos fuerte. Y las pelis y series reflejan al típico personaje jovencito rondando institutos y traficando con los oxis de su madre como si nada... están locos estos usanos

forms

En la escena electrónica es un tema hace ya un tiempo https://ra.co/features/3918

M

Bob McBride esta en ello

n

Van a acabar bastante holgados

D

Yo usé parches de fentanilo y si no fuese por algunos efectos secundarios...

C

Por dolor de espalda me recetaron un opiáceo, la gracia es que antes me habían recetado valium, en la siguiente cita le dije al médico, que no me lo estaba tomando, tomo ansiolíticos y no quería más drogas psiquiátricas adictivas, le conté que tomaba ibuprofeno, que me calmaba el dolor aunque no me lo quitaba, su respuesta fue te voy a recetar algo, que te lo quita seguro.
Sin mirar el prospecto me tome la primera pastilla, al cuarto de hora cuando hizo efecto pensé ¿Qué mierdas es esto? Y fui a leerlo para mi sorpresa era un opiáceo, lo tire a la basura mientras me cagaba en el médico de turno y pensaba en toda esa gente que jamás lee los prospectos y confía en los médicos con los ojos cerrados.
En mi humilde y personal opinión los culpables del enganche son los médicos, un paciente no tiene porque saber, ni tener cultura
farmacológica.
Y por supuesto si la paciente te está diciendo, no quiero valium, recetarle un opiáceo roza el delito, sino lo es del tirón.
Si le compras al camello de la esquina sabes a que te arriesgas, cuando te lo recetan no tienes porque saberlo.
.

M

Tiene un high muy potente el fentanilo

frg

#7 Y un margen de seguridad ridículo.

enlaza

#25 Se receta en uug, a ver si lo vamos a medir por kilos...