Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a edition.cnn.com

Una de las tácticas utilizadas por el gobierno de los Estados Unidos en un intento de abogar por A$AP Rocky? Una carta diplomática advirtiendo de las "consecuencias negativas" en las relaciones entre EE.UU. y Suecia, si la audiencia del rapero estadounidense sobre los cargos de agresión no se resolvía rápidamente. CNN ha obtenido el texto completo de una carta escrita por Robert C. O'Brien, Enviado Especial de la Presidencia de los Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, y filtrada anteriormente en Twitter. Dirigida a la fiscalía sueca

Comentarios

D

#8 Los vídeos que has visto son los del "rapero" o del niñato que publica en instagram. Antes de eso el guardaespaldas agrede a uno y le rompe los cascos, luego viene lo que cuentas, excepto lo de tocar el culo, que solo lo cuenta el rapero analfabeto para excusar lo que hizo. Que fue pegarles y patearles en el suelo a lo cobarde aprovechando la accion de su guardaespaldas.
Ahora como son amigos del negrito republicano kanye y los esperpentos kardashian que se usan para lavar a Trump, aparecen intentando presionar a la justicia del país hasta que los saquen "por motivos humanitarios" y por sus "condiciones infrahumanas" Mírate las fotos de las celdas e instalaciones de esa carcel. Probablemente mejores que las de la casa en la que vivía el "rapero" antes de venderse a los medios y poner el culo a la MTV y compañia.

Y si no te gustan las leyes por agresion de un país no vayas, o no agredas y luego lloriquees y mientas para que te saquen suplicando a Trump. Menudo gangsta....

BodyOfCrime

#11 Y también se ve como el rapero y otras personas golpear repetidas veces a alguien que esta en el suelo. En Suecia no tengo ni idea pero aquí no pasa como legítima defensa

D

#15 Tampoco se mete en prisión preventiva aislado a nadie un mes por ese delito. Habría que ver que lesiones tiene, no es lo mismo unas magulladuras que un miembro roto. Aunque hay pena privativa de libertad para lesiones graves muy rara vez se entra en la cárcel. Por lo tanto, en un caso como este lo lógico es ponerle en libertad con cargos, si se estima riesgo de fuga se puede establecer una fianza, muy alta si se quiere, pero tener un tío en la cárcel incomunicado un mes por un delito que muy probablemente acabará saldandose con una multa está fuera de lugar. Si en Suecia no existe la figura de libertad bajo fianza entonces creo que no tenemos mucho que envidiar a su sistema judicial y tienen un punto muy negro ahí.

loborojo

#23 Aquí depende, si pasa en la zona especial norte un mes de cárcel es poco.

D

#11 Lo de los cascos es previo, no son tan tontos como para publicar el video, que está cortado porque lo han hecho ellos. Pero ya saldrá la sentencia, porque hay testigos. Y espero que el puro que le metan sea gordo. Por cobarde y llorón.

againandagain

#76 lo de los cascos está en el vídeo, no inventes hombre, si quieres que jodan al tipo por ser americano o lo que sea sólo dilo y punto, que no pasa nada.

D

#12 Has salido ASAP como una rata a defender a tu rapero comercial favorito "Rocky" Es que me descojono de lo ridículos que sois. Lo malo es que ni entiendes lo que lees, y que los únicos videos que has visto son los del instagram del tipo.

Lo dicho, a ver si le meten un buen puro, el que se merece. Y que siga lloriqueando y pordioseando para intentar sacar beneficios sobre el resto por ser amigo de estrellas de la telebasura, pedazo de gangsta. lol lol lol

againandagain

#75 está claro que no te da, y lo peor es que no tienes filtros entre la neurona y esa boca para tratar de disimularlo.

No sé si lo tuyo es racismo, estulticia, o alguna carencia afectiva, pero conmigo no cuentes para hacerte casito, ciaooo.

Cehona

#10 Lo de las carceles lo han usado tambien con España y el asaltante de la embajada Corea del norte. El juez deniega porque en España mandan las maras. Es lo que tiene ser un indigente cultural y solo conocer la historia (200 años) de su país.
Debe ser el libro de cabecera de los jueces, como incitar a otros jueces de otros paises.

Dain

#10 El niñato que publica en instagram resulta que se ha ganado la fama en su estilo musical a base de hacer rapeos que son de los mejores de toda la década de los 2010. Y hará alguna colaboración regulera por pasta (que por lo que todos curramos), pero cuida su trabajo personal a tope, no se ha hecho rico gratis. Es una de las acutales referecias del EAST COAST, casi nada.
Supongo que no te gusta el rap, porque hablas de un tío que es de los mejores en lo suyo como de un pelele, no le has oído un palabra en una entrevista, ni sus mejores temas (que dudo que supieras apreciar), y ya eso de decir "negrito"... En fin.

auroraboreal

#26 #28 De acuerdo que hacer RAP no te convierte en "analfabeto" /"mal artista"/"mala persona"/·"violento"... y que llamar a nadie "negrito"/"negro"... u otra cosa relacionada con su aspecto físico está fuera de lugar.
Pero ser rapero/ tener pasta/ ser "muy bueno en lo tuyo" tampoco te exime de cumplir las leyes del país al que viajas. Y si las incumples (o lo parece y te detienen), tendrás que someterte a las reglas del país en el que has incumplido las leyes. Y ese país estará obligado a seguir sus protocolos de actuación independientemente de que seas famoso o tengas pasta.
Y que Trump o cualquier otro se metan a pedirle al poder político que actúe sobre el judicial para que este "buenísimo artista" (sin duda ninguna) no cumpla las leyes, me parece fatal.
En los videos no se ve a un "santo" que no se mete en líos. Lo siento por él, pero a mí me parece bien que todos tengan que cumplir las leyes, incluso los ricos y buenos músicos, que yo no dudo que lo sea, pero no ha sido detenido por buen músico. Ha sido detenido por meterse en una pelea y el riesgo de fuga, precisamente por ser extranjero.
Si luego es inocente, que pida una indemnización millonaria al sistema judicial sueco, pero hasta entonces, que se someta a las leyes igual que el resto.

KomidaParaZebras

#67 yo no he criticado la detención. Que lo apoye Trump ni me gusta a mí ni creo q especialmente a ASAP 😂 . Lo que me parece desproporcionado, y más viendo las circunstancias en vídeo, es dejarlo un mes entre rejas por eso. Sea rapero o frutero

auroraboreal

#68 Si hubiera sido un frutero de cualquier otro país que no fuera Suecia (el que hiciera lo mismo que ASAP durante su estancia en Suecia) le habría pasado lo mismo... ¿la diferencia? que se hubiera enterado solo la familia del frutero y Trump no se hubiera metido a criticar un sistema judicial que no es el de su país.
No voy a juzgar hechos que me cuentan sesgadamente las diferentes fuentes (que yo vi los primeros vídeos que salieron y, la verdad, ASAP me pareció culpable de lo que se le acusa). Simplemente, el sistema judicial sueco es así y, desde luego, el riesgo de fuga era más que evidente. Así que me alegro que se hayan atrevido a aplicarlo de las misma forma a alguien con pasta o a alguien sin ella. La mayoría de los países no pueden decir eso.

KomidaParaZebras

#69 me parece genial la independencia del sistema judicial sueco. Pero no creo que le deban meter en la cárcel un mes por lo que ha pasado. Sea en Suecia o en Pekin. Sea extranjero o no. Sea pobre o rico. Un mes en la cárcel puede hacer mucha pupa en la cabeza. Obviamente estoy en contra de cualquier tipo de violencia. Pero sé que somos humanos y todos tenemos un límite. Yo no lo habría pateado. Es de locos si le dieron un botellazo... Pero que se ganó un guantazo lo sabe hasta su madre

auroraboreal

#71 Yo no me iría a otro país a meterme en líos y hacer cosas que pueden ser delictivas. Con tres guardaespaldas podía haber pasado del tema. Él y los guardaespaldas. Como habríamos hecho la inmensa mayoría de las personas.
Pues ahora, tendrá que asumir las consecuencias de lo que ha hecho. Y si estás en un país que no es el tuyo, muy probáblemente, tomen medidas extra para evitar que te fugues, medidas que muy probáblemente no tomarán con los locales... Pues eso, si no sabes cómo funcionan las cosas, no te arriesgues...como deberíamos hacer todos.

KomidaParaZebras

#83 GOTO #71

D

#26 Otro fanboy de ASAP Rocky... jajaja, es que me descojono de lo ridículo del nombre y del personaje, y del nivel de sus fans.
Espero que le caiga un buen puro, a ver lo que "rapea" desde su celda.

KomidaParaZebras

#10 el “rapero analfabeto” es muy muy bueno. Tanto que me apuesto los dedos chicos de las manos a que ha conseguido más cosas (y no me refiero a dinero) que lo que tú conseguirás en toda tu existencia. Quizás te explote la cabeza con esto: hacer rap no te convierte automáticamente en un analfabeto, en un mal artista, en una mala persona, en violento... es solo un estilo musical.
Yo he visto los mismos vídeos que tú, y diría que han tenido mucha paciencia

D

#28 Bueno, visto tu discurso, tu historial, y hasta tu nick, es más bien un honor que para ti sea la antítesis o que como tú dices "haya conseguido menos" que el analfabeto descerebrado de la noticia, y de rapero tiene lo que yo de ferroviario es otro lumpen que ha conseguido dinero a costa de prostituirse y venderse a la industria, podría tranquilamente hacer un dueto mañana con Abraham Mateo si se lo ordenan. Para ti eso es el "rap" y el triunfar, eres bastante cutre.

KomidaParaZebras

#73 toma
lo necesitas

D

#81 Claro que si, gangsta. lol

elkaladin

#28 Yo he visto esos vídeos, en los que se perfectamente como agreden a los dos tipos ya tirados en el suelo. Son tan tontos que publican un video donde agreden a otros y les causan lesiones, para justificar que ellos no han hecho nada. ¿Que les venían gritando y acosando? Eso es 100% indiferente para lo que se les acusa, que hubiesen llamado a la policía y no actuado como anormales.

Ainhoa_96

#8 Gracias por poner los vídeos pero Instagram me requiere que me registre para verlos (lo de Cosmopolitan lleva a Instagram también), pese a ello mi positivo por tomarte tu tiempo en explicar las cosas. En un futuro te agradecería que utilizases fuentes que no requieran registro

borre

#14 Lo quieres todo, hijo mío...

pedrobz

#14 Pues yo he podido ver los vídeos y no he necesitado registro, ni siquiera tengo cuenta de instagram

SISOR

#30 Lo mismo que tu. Ni cuenta y sin problema.

g3_g3

#30 Es que le mola más pedir, que tomarse la molestia de leer en pantalla.

#14 Yo acabo de verlos todos sin problema, y no tengo cuenta en ese sitio

m

#8 Suecos de tó la vida!

perico_de_los_palotes

#27 Mi resumen: 4 contra 1, incluyendo patada al yaciente en el suelo y aún hay pinchauvas que lo defienden.



/Nivelón de ferragosto en Menéame

Jakeukalane

#56 no te sigo.

perico_de_los_palotes

#57 Mira el video del twitter. No hay polemica ninguna - si te vas a Suecia, a Nueva York o a Kinsassa apalizar a un local entre varios de tus amigos probablemente tenga consecuencias. El que el local te diera la barrila de antemano no justifica la paliza.

Jakeukalane

#61 bien, había entendido lo contrario. Un saludo

l

#56 si has visto todos los videos es un pijo tocando los huevos en la calle a todos, y se mete con el guardaespaldas del rapero
(10 pies de tipo). Se tira un buen rato diciendo que lo deje tranquilo, que se vaya, incluso llega a pegarle (al negro grande clap )clap) y encima despues le reclama el iphone que le acaba de tirar a la cara. El negro grande busca a gente para que se lo lleven, y, por lo que parece, hasta los huevos lo hinchan.

perico_de_los_palotes

#62 si has visto todos los videos es un pijo tocando los huevos en la calle a todos

Frente a la ley de cualquier pais civilizado, de ninguna de las manera eso justifica una paliza de 4 contra 1.

Y dar patadas a quien está ya en el suelo- ademas de ser una canallada y una cobardia como una catedral - debiera ser considerado como intento de asesinato, pues no queda claro que otro objetivo puede tener.

/¿De verdad que hay que explicar esto?

l

#63 el último parrafo de acuerdo, pero mira todos los videos.

KomidaParaZebras

#63 “intento de asesinato”clap

Pues ya son incompetentes “intentando asesinar” entre 4 a un canijo que además parece que se ha bebido hasta el agua de los floreros...

a

#8 Muy interesante todo, si no fuese porque lo que cuentas no tiene la mas minima objetividad, pormenorizas todo muy bien, de lo que se concluye que lo mas grave seria una agresion con unos auriculares, menudo daño pueden hacer unos auriculares, en serio ? agresion con auriculares ? !!!
En cambio la agresion del rapero, que genero unos daños mucho mayores en la victima, la despachas con un "finalmente se lía".
Seguro que podrias escribir un post mas intereseante y cruento contado la agresion del rapero, con la victima en el suelo, sufriendo puñetazos, patadas y botellazos.

a

#32 En ningun momento he afirmado que yo pretenda ser objetivo, solo afirmo que tu mensaje no lo es, simplemente he puesto un ejemplo de lo que podrias haber dicho si estuvieses de parte de la acusacion y no de la defensa. A mi personalmente poco me importa un bando u otro.

againandagain

#42 ajam.... afirmaciones que se convierten en "ejemplos", y resumir un vídeo se convierte en estar de parte de alguien.... vaaale roll

a

#44 Hombre si linkeas y resumes el video puesto por la defensa, y en el que convenientemente falta el final donde hinchan a ostias a la victima, pues si diria que estas de parte de alquien lol

againandagain

#45 Mientes.

Sale la agresión, como le lanzan al suelo y como le golpean entre varios.

Y he puesto todos los vídeos, incluido el que subió un periódico de allí, Aftonbladet.

Pero tú sigue con lo tuyo eh, que vas bien...

a

#48 Umm pues si parece ser que en el segundo link que has puesto y yendo al final de la pagina. en el ultimo video sale la agresion, en el primer video que has puesto y destacado que es el que vi inicialmente no sale.
Curioso porque parece una agresion bastante fea como para despacharla en tu post con un simple "al final se lia", dedicas mas palabras ha explicar esa supuesta primera agresion con unos "peligrosos auriculares" que la brutal agresion del final, precisamente ese video confirma lo que habia dicho en mi primer post.

#45 Pero hombre ¿Qué se inventa? ¿No se da cuenta que se le ve venir a kilometros?

Le estoy leyendo y aquí el único que está forzando una versión de manera subjetiva es usted, por no describir de manera más ruda y decir que o es usted un cínico irrecuperable o directamente tiene parte de alguna manera en todo este asunto, me inclino más por que sea usted un cínico más que un accionista del tal ASAP.

D

#8 "pero finalmente se lía."

Es ahí donde está el meollo de la cuestión y requeriría una explicación pormenorizada. "Se lía" no explica nada.

Aquí dice:

"El fiscal pidió para los acusados seis meses de prisión por agresión en grado normal con agravante de desconsideración, ser tres contra uno y usar como arma una botella, una pena que debe ser algo mayor para Mayers por haber tirado al suelo y pisado a la víctima."

https://elpais.com/elpais/2019/08/03/gente/1564845580_938616.html

againandagain

#35 "finalmente se lía" explica perfectamente lo que se ve en el vídeo, que es lo único que podemos analizar.

Durante varios minutos se ve a el guardaespaldas pidiendo que dejen de seguirles y separando al grupo de los dos tipos.

En esos minutos también puedes ver a el rapero y a varios de sus acompañantes tratando de relajar la situación y diciendo que no quieren problemas con ellos, y de golpe se ve a ASAP lanzando por los aires a el tipo que atacó al guardaespaldas, momento en que se lía.

No sé ve nada más, así que no podemos decir nada más sin especular.

D

#37 ¿Por qué no usas contracciones en ninguno de tus comentarios?

againandagain

#51 En el comentario que mencionas se me ha escapado una contracción

Ahora que lo dices, soy consciente de ello, pero no puedo evitarlo, no se si tantos años usando un idioma distinto al mio a diario hace que al pensar o formular una sentencia lo haga en ese idioma primero en lugar de en español, ademas ahora estoy volviendo a estudiarlo por que me voy a ir fuera a currar una temporada.... a saber, también es posible que el abuso prolongado de drogas blandas y duras pueda tener mucho que ver

D

#52 En ese comentario hay dos y te leí otra por ahí arriba. Solo me pareció curioso, nunca había visto a nadie escribir así
Ya invitarás a esas sustancias.

Jakeukalane

#54 ¿a qué contracciónes o referís? #52

againandagain

#58 "de el guardaespaldas" por "del guardaespaldas" por ejemplo.

Jakeukalane

#59 entiendo. Perdona, sólo tenía curiosidad

L

#8 Aquí envié lo videos como respuesta a la manipulación mediática y los artículos basura escritos al respecto:

Así fue el altercado callejero en el que el rapero A$AP Rocky se vió involucrado
Así fue el altercado callejero en el que el rapero A$AP Rocky se vió involucrado

Hace 4 años | Por Loda a youtube.com

En el vídeo, A$AP Rocky y su equipo son acosados por dos hombres en Estocolmo, Suecia. Al guardaespaldas le han lanzado unos auriculares y la tensión sigue en aumento. Los dos hombres se niegan a dejar a Rocky y a su equipo en paz y los siguen a todas partes a pesar de las continuas llamadas a la calma por parte del artista y su guardaespaldas. Tras la aparición de este video hay una campaña para sacar al Rapero de la cárcel. La Casa Blanca se ha involucrado también.

Gracias por mostrar la verdad tú también.

#33 El asunto del envío es que la fiscalía de Estados Unidos le ha pedido a la fiscal general de Suecia que intervenga y esta le ha dicho que no puede hacerlo y que si no tendrá que hablar un presidente con el otro. Esta la ha contestado que hay independencia judicial y que no puede intervenir.

Otra cosa es que quede en libertan tras finalizar la instrucción y a la espera de sentencia. Por lo pronto se ha tirado un mes en prisión preventiva, y muy probablemente salga en libertad bajo fianza, que seguramente sería lo mismo que si no hubiese intervenido nadie.

Ahora Trump se pondrá la medalla porque el rapero ha vuelto a casa.

BodyOfCrime

#36 No, no es que muy probablemente salga en libertad bajo fianza, sino que ya está en EEUU a la espera de la decisión dentro de 11 días

#38 Cuando se publique la sentencia probablemente salga absuelto pero en el caso de ser condenado parece ser que podría salir en libertad bajo fianza en el peor caso y por tanto no tenía sentido seguir teniéndole encerrado a la espera de la sentencia.

Así que la presión que hayan hecho a la fiscalía sueca no ha servido de nada.

BodyOfCrime

#39 Si eres condenado no sales en libertad bajo fianza...

D

As Soon As Possible.

#31 Esos 10 millones de habitantes pueden dar más guerra a un invasor de lo que este esté dispuesto a gastar. Por la regla de tres de comparar población Finlandia debería haber sido un paseo para el Ejército Rojo durante las Guerra del Invierno y la Guerra de Continuación y por supuesto Noruega también es un paseo para Estados Unidos.

Vietnam también era un juguete.

D

Hace mucho que dejaron de ser los temidos vikingos.

D

#6 No se si te has molestado en leer la respuesta la carta. Bueno, si lo se.

Cehona

#6 Hace mucho que no le hacen caso al primo de zumosol. Ya no respetan ni el dolar.

Dain

#6

PieniNiitty

#0 Yo revisaría el titular

Wurmspiralmaschine

#2 como

PieniNiitty

#3 conservando el original traducido o redactándolo de manera menos confusa, no se entiende bien qué quiere decir en tu traducción.

Wurmspiralmaschine

#4 La confusión es tuya, pero tomaré parte de ella para darle más espacio.

D

Estoy deseando que le metan un puro 1) por agredir gente en la calle, 2) Por lloriquear y mentir para intentar librarse de lo que ha hecho.
Lo de los cascos es anterior al video, tú ves cuando ya están rotos, porque el matón obeso los ha roto anteriormente, te lo repito. A ver si esta vez...

D

Curioso que hables de neuronas, para luego faltar al respeto gratuitamente como un nené. Supongo que no se puede esperar más de un fan de alguien que se llama ASAP ROCKY (Es superior a mi, me descojono) lol lol lol lol
A ver cuanto lloriquea, patalea y suplica en la carcel tu gangster antes de que le metan merecido y gran puro que le corresponde.

urannio

Suecia está apadrinada por EEUU

Cehona

#13 Menos sus aviones, Suecia pasa de los F35 teniendo a sus grippen por la mitad de precio.

urannio

#22 #19 definitivamente con 10 millones de habitantes son un juguete en manos de EEUU tanto a nivel económico como militar y, está alienada con los intereses estadounidenses. Donde hay un Gulfstream suecos hay siempre un Boeing RC-135 "trabajando" juntos.

#13 Va a ser que no. Ni se integran en la OTAN, ni compran sus aviones a Estados Unidos, ni hacen caso de su fiscalía, La fiscal general de Suecia le ha dicho a su homólogo estadounidense que la fiscalía es independiente y que ni siquiera ella puede intervenir. Que será el tribunal quien tome las decisiones pertinentes sobre el caso.

Nathaniel.Maris

#22 ¿En serio en Suecia tienen independencia judicial? ... Joder, se me saltan las lágrimas de la emoción.