Hace 2 años | Por --577995-- a whitehouse.gov
Publicado hace 2 años por --577995-- a whitehouse.gov

"EE.UU. respeta el derecho de las naciones a tomar decisiones soberanas en el mejor interés de su pueblo", manifestó la Casa Blanca en un comunicado, en el que se describieron los temas discutidos durante el encuentro diplomático. Sin embargo, agregó que "si se toman medidas para establecer una presencia militar permanente de facto, capacidades de proyección de poder o una instalación militar, la delegación señaló que Estados Unidos tendría preocupaciones significativas y respondería en consecuencia".

Comentarios

D

#5 Como occidente es mas cinico, por eso soy anti occidental.
Y los quejicas que lloran por si china les obliga a abrazar el comunismo si gana; si no pueden defender ni siquiera su soberania ante USA ahora, por que se quejan de ese futuro hipotetico?

D

#5 #7 Enhorabuena. Has descubierto que el mundo funciona bajo la ley del mas fuerte.


#8 Es por tu desconomiento del mundo real.

Pregúntale a los 13 países que hacen frontera con China sobre su expansión en el mar que comparten.

D

#12 Claro, porque darles armas para igualar fuerzas no es un razonamiento que te entre en la cabeza.

De hecho gracias a esas armas han defendido todo el norte, cosa que habría sido imposible.

Pero para ti eso no existe.

BRAVO

D

#16 Para ti no existen las alianzas porque patatas...

D

#20 Como una hipotetica alianza Rusia-China, a la que te opones ?
...a pesar de que el "mundo se rige por la ley del mas fuerte "
Parara, la que tienes encima del cuello

yaveaina

#39 NO vale la pena discutir cuando ya el otro está tan escorado a un lado, es absurdo, ni él va a cambiar ni tú tampoco, para él EEUU y OTAN son los buenos y el resto los malos.

D

#54 La historia no va de buenos/malos. Esto no es Hollywood.
Hasta el mismo nazismo, cobra sentido cuando entiendes el contexto donde se origina, y las condiciones en las que se hallaban Alemania.
Los procesos geopoliticos son complejos y enrevesado.
Tratar esto como si fuera un partido de futbol, solo denota ignorancia, y aplicar un conjunto de normas para unos, y no para otros, cinismo.

D

#39 ¿¿¿ QUE YO ME OPONGO A QUE ???

No sabes leer, no entiendes el mundo en el que vives y vas dando lecciones.

Y lo peor es que hay mas gente como tú.

Cuanto trabajo queda por hacer para que entendáis el daño que hacéis.

yaveaina

#12 Da asco, sólo ven paja en ojo ajeno y no viga en propio, aún se creerán que occidente es el ombligo del mundo y son los dueños de hacer lo que les venga en gana, donde les venga en gana, pero ojito.. solo a ellos, que son los buenos, que asco me da esta sociedad.

yaveaina

#33 eeuu y la otan llevan la democracia allén de los mares, como en Irak, mirales que felices son ahora que han conocido la libertad, igual que en Afganistán y en más sitios donde han podido liberarles del yugo opresor de XXX (aquí poner el mandatario de turno que moleste).

Wir0s

#56 Mi preferida sigue siendo Irán, el malvado Irán de los malvados ayatolas... Que intentaron ir de democracia pero vino EEUU & Uk corriendo a reinstaurar al Sha y su régimen totalitario pq el petroleo no se toca.

De aquellos polvos estos lodos, recuerdos de Mohammad Mosaddegh

https://en.wikipedia.org/wiki/Mohammad_Mosaddegh

K

#33 da miedo cómo 1984 parece un documental más que una novela de ficción distópica

D

#11 me la pela los países vecinos de china, a mi están jodiendo los yankis y su método social económico.

StuartMcNight

#11 Vaya… eso de la ley del mas fuerte es exactamente lo mismo que piensa Putin sobre invadir a sus vecinos.

#DeRepentePutinista

a

#8 China hace tiempo que dejó de ser comunista.

Urasandi

#5 ¿La OTAN o los USAnos?

GeneWilder

#5 Y nosotros metidos ahí haciendo seguidismo a nuestros enemigos seculares.

balancin

#5 cuando Rusia se expanda usando medios comerciales y diplomáticos, hablamos de cinismo.

China sí lo ha hecho. Y le ha salido bastante bien. Hasta que se ha puesto a reclamar su territorio/sistema de forma agresiva y unilateral en Hong Kong, Mar meridional y ahora comienza con Taiwán.
El mundo no es cínico, estos dos no saben de relaciones con otros países y se pegan tiros en su propio pie, porque entre su élite, la mayoría solo saben imponer. EEUU no reclama territorios como suyos desde hace unos 100 años (sino me equivoco con alguna excepción oscura).

El PCC se ha tragado a Confucio por completo. A ver si lo desempolvan

k

#7 bueno, técnicamente dicen que respetan las decisiones de cualquier estado soberano, pero que les harán un ejercicio táctico avanzado invasor de la muerte que se van a cagar de tanta democracia que les van a meter.

yaveaina

#7 Esque me cabrea que no tengan la misma vara de medir, deberían de haber metido misiles de verdad en Cuba a ver que pasaba, aunque todos los sabemos, país arrasado en 3..2..1..0 y en la tele y en menéame blanqueándoles los delitos.
Ahí sí que no habría investigación para ver si habían matado civiles inocentes verdad? sacamos trapos sucios de las mil y una guerras de los usanos? eso no les interesa, maldita hipocresía.

T

#6 La última vez que Rusia puso misiles nucleares al lado de EEUU estos últimos no invadieron Cuba, aún que claro, ya lo habían intentado previamente, así que un apor otra...

J

#13 Hubo una solución diplomáticamente acordada.

D

#26 #22 #13 #40 En realidad, habían hecho la invasión un año antes, por Playa Girón, pero fue completamente aplastada en días. La Revolución Cubana estaba en sus inicios y el entusiasmo de la población era tan masivo que hubieran tenido que destruir a un pueblo entero a los ojos del mundo sin ninguna cabeza de apoyo nacional, como los rusos sí tenían desde hace 8 años en Donbass. Si la invasión de playa Girón hubiera triunfado al punto de crear una zona fuerte escindida del gobierno nacional, que hubiera sido reconocida como gobierno legítimo por EEUU, estaríamos hablando ahora mismo en otros términos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_bah%C3%ADa_de_Cochinos

D

#13 Solo les amenazaron con dejar la isla hecha un solar..

u

#13 Rusia nunca llegó a poner los misiles nucleares en Cuba.

T

#40 Ve a #69 que se me ha olvidado citarte.

anv

#13 Recuerda que no llegó a ponerlos. Y aún así casi comienza la tercera guerra mundial.

anv

#69 Tengo entendido que Cuba construyó las instalaciones para los misiles pero USA bloqueó los barcos que los llevaban. Eso fue lo que desencadenó la crisis.

T

#91 Según el artículo los misiles estaban en la isla, que es lo que yo tenía entendido de siempre.

anv

#92 ¿Dice eso? a mi me parece que dice que vieron instalaciones de misiles, no los misiles en sí. De hecho, con fotos aéreas es difícil saber si un silo de misiles tiene un misil o no. Están cerrados hasta el lanzamiento.

s

#13 Cierto. Pero creo que hacer un bloque económico a un pueblo para “provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del Gobierno” de Fidel Castro creo que ha generado pobreza, sufrimiento y muertes como para llamarlo accion de guerra.

https://elpais.com/internacional/2022-02-05/60-anos-de-embargo-estadounidense-a-cuba-y-sin-cambios-a-la-vista.html

T

#95 Si, es una barbaridad, es un escarmiento y advertencia a navegantes.

D

#6 Que gracia, como si Rusia no tuviese en Óblast armamento dentro de la UE

c

#52 Oblast no es una ciudad sino el nombre de cada división administrativa-territorial, análogo a la provincia en España. Ej: El oblast de Mariupol (solo es un ejemplo, no sé si existe como tal)

D

#88 Kaliningrado
#85 Go to #88

Jakeukalane

#52 ¿en cuál?

D

#6 Rusia no va a respetar tu modo de vida. USA ha construido tu modo de vida. Si no te gusta tu vida y/o lo cambiarías por como vive el chino o el ruso medio perfecto. Pero si no, si te gusta el modo de vida occidental, entonces es obvio que no te queda otra que asumir que tu bando es donde esté USA y no donde estén Rusia y/o China.

Vamos que esto no va de buenos o malos ni de moralidad. Ni si quiera de coherencia. Va de intereses.

Psignac

#76 USA ha construido tu modo de vida. Deberías estudiar algo más de Historia. Por cierto, si te refieres al estado de bienestar, lo facilitaron las élites de USA y Europa por miedo a la expansión del comunismo, y poder demostrar que se vivía mejor en el lado capitalista. Una vez que la URSS cayó, empezó el desmantelamiento para convertirnos en algo parecido a las repúblicas bananeras de Sudamérica, también controladas por USA. ¿Eso es lo que quieres defender, desaparición de la sanidad pública, pensiones o educación pública, mientras se fomenta la cultura del pelotazo y la desigualdad extrema, y se importa toda su basura ideológica sobre "losers", apariencias e hipocresía extrema, etc, etc? ¿Tener dos trabajos y no tener para pagarte un empaste de dientes, has visto algún documental de USA últimamente y te has fijado en el estado de higiene y de salud en que suelen aparecer los pobres, los "white trash" o los inmigrantes? ¿Es eso lo que quieres que pase aquí? Porque de lamerle las botas a los imperialistas yankis sólo va a salir eso.

D

#84 Lo que tu quieras. Pero tu manera de vivir, que incluye poder escribir pamplinas en Internet es gracias a que tu bando es el americano. Si fueras chino o ruso te ibas a enterar de lo que es la censura de la buena y no hablemos de un Arabia saudí. ¿Es todo perfecto en nuestro lado? Obvio que no. Hay corrupción, lucha de poder y desde luego si te sales del redil a lo snowden palmas igual. Pero si eres un ciudadano medio que no se mete en nada ni con nadie y comparas con el mismo perfil en Rusia o China te aseguro que descubrirás que eres un afortunado.

neno0

#6 USA "ukrania es un país soberano y debe poder decidir dentro de sus fronteras si quiere o no entrar en la OTAN"
USA 1962 "como cuba deje instalar bases rusas reventamos el planeta"

k

#4 no compares, por amor de Dios, no es lo mismo. China es una dictadura comunista-satánica y las islas Salomón es un reducto filo etarra, no como Ucrania y EEUU que hacen par tan bello que podrían ser los nombres de un principe y princesa Disney cuyo unico pecado fue intentar introducir la ONG pacifista OTAN (que significa Organización Transmisora de Amor Nutritivo).

No entiendo tu comparación torticera y malintencionada.

D

#37 Senatus Populusque Americanus

Lupus

#48 Ya quisieran los Usa. Que insulto a Roma tan gratuito!

Jakeukalane

#37 en Siria les faltan poner una base rusa y varias de eeuu. Para las de usa seguro que es antiguo pero la rusa lleva tiempo.

D

#1 Obviamente. Es una lucha de poder. Los imperios no se sostienen siendo buenos y respetando a todos si no cortando cabezas llegado el momento e incluso de manera preventiva.

Shotokax

#1 yo pensaba que eso solamente lo hacía Putin. Va a ser que son todos iguales.

Aguarrás

Cínicos hasta la médula.

Spirito

Y cuando alguno hablamos de geopolítica y del abuso de EEUU... nos señalan con el dedo acusador.

No miréis arriba si no queréis, pero ahí está la cosa.

Zade

#19 Señalamos que useis la geopolítica para excusar o repartir las responsabilidades de Rusia en su invasión. Algo en lo que se os va todas las energías

yaveaina

#19 ¿Quién te señala? tengo casi 50 años y desde que era un adolecente, en el insti, me di cuenta de que eeuu estaba controlando el cotarro, estás ciego si no lo ves, si lo ví hace 33 años aún más se tiene que ver hoy en día que tenemos internet.

D

A ver el comando otanista como justifica a sus amos..

D

#25 Con la soflama oficial: "es Putin el que invade países".
Un argumento irrefutable hoygan.

Picho

#25 tengo una duda... si eeuu se mete en un lio con china y van a las armas ¿la otan esta obligada a acudir en su ayuda? Una cosa es salir en defensa de... y otra ayudar en un ataque
Es que esto me suena al macarra y chulo de una pandilla, que se mete en lios y despues los demas tienen que ir a ayudarlo porque es colega.

Zade

#32 Pues igual que en la guerra de Irak. Francia no fue y se opuso, España se retiró por mandato electoral en cuanto se cambió el gobierno. La OTAN es para disuadir al abusador de al lado de invadirte. Y al abusador de al lado no le gusta la OTAN porque no le deja invadirte.

Picho

#46 yo el problema que le veo a la otan es quien está al mando. Es el incitador... me recuerda a un colega donde metía cizaña al resto... mira que aquel tr mira mal, mira que el de aquella esquina esta mirando a tu novia... después a la hora de la verdad el siempre desaparecía cuando algo se subía de tono... Desde wue decidimos no volverlo a llamar para salir todo nos va mejor y vamos de fiesta tranquilos.
Creo que en la otan deberíamos hacer lo mismo...

Spirito

#32 No, pero esa alianza se resentirá.

De todas formas, incluso en defensa, eso de la OTAN es un cachondeo, es una promesa a futuros en donde EEUU ha sido el principal ganador. A los hechos nos remitimos.

Ah, y no... los oligarcas de EEUU no son de fiar, pese a las alianzas.

yaveaina

#32 EEUU nunca se puede meter en un lío con China, les están comprando deuda desde hace tiempo, creo que en un tiempo serán más dueños de EEUU los Chinos que los propios americanos.
Además de que sin China el mundo se va a pique, son demasiado importantes.
Lo que no sé es cómo será un mundo donde en el puesto de eeuu tengamos a china

Picho

#64 yo creo que el resto del mundo somos un pastel que se van a repartir a gusto

D

#25 ordena los comentarios de más popular a menos y en la parte baja encontrarás a la panda de clones soltando sus chorradas otanistas. Dan entre pena y risa lol

D

Este es el centro geopolitico y cultural que europa, canada australia y nueva zelanda defienden.

troymclure

"EE.UU. respeta el derecho de las naciones a tomar decisiones soberanas en el mejor interés de su pueblo",

Vaya!!!! los golpes de estado financiados por la CIA, por medio mundo, me lo debo de haber soñado

Hay que tener la cara de cemento armado rebozado con diamantes

sergifire

#28 "Respetamos el derecho de las naciones, perooo..."

D

#36 Las naciones tienen derecho a permanecer en silencio, todo lo que digan podrá ser utilizado en su contra ante un tribunal americano

SneakyDisk

#28 Te has dejado el "Sin embargo" que va detrás. Es como el "Yo no soy facha/racista/machista/homófobo PERO..."

urannio

Muy probablemente EEUU tendrá que retroceder su dominio mundial en los próximos años.

Pacman

#10 y ya sabemos que pasa cuando los imperios se tambalean y más un imperio carroñero como EEUU

yaveaina

#21 Que pasa? la lían a bombazos? deben dejarse caer sin causar más molestias.

Pacman

#60 estertores, se llaman

mirav

#10 El proceso ya ha comenzado a multiples niveles, dentro de no muchos años se vera que USA lleva ya bastante tiempo de caida. Y nosotros arrastrados con ella, por supuesto.

D

"In the meeting with Solomon Islands’ Prime Minister Sogavare, the delegation reiterated the key priorities animating the trip and also outlined specific steps the United States would take to advance the welfare of the people of Solomon Islands. The United States will expedite the opening of an embassy in Solomon Islands"

Si abren una embajada norteamericana en Salomón, que se den por jodidos...

Urasandi

#15 Suena a que tienen que ser democratizados.

yaveaina

#18 Ya estarán preparándose.

sergifire

¿El comando proOTAN no viene a este meneo? ¿Siguen de Pascua mientras la guerra continúa?

P

Me encanta ese doble rasero occidental. Lo hacen ellos "ponen en peligro la paz mundial!". Lo hacemos nosotros "lo hacemos por la seguridad del mundo!"

D

#50 es que son tan presuntuosos que creen que el mundo es suyo, esto solo puede acabar bien si se les muestra que no es así ni de coña

R

No se cansan de amenazar, es increíble.

p

Te hacemos boleta?

Cachopín

#2 Boletear
Verbo transitivo
1
Asesinar, matar a alguien con premeditación.1
Uso: lunfardismo.
Ámbito: Río de la Plata.

2
Extorsionar, amenazar o calumniar a alguien a través de mensajes (boletas).
Uso: coloquial.
Ámbito: Colombia.
Derivado: boleteo.

Verbo intransitivo
3
Trabajar sin sueldo fijo, cobrando con boletas (comprobante de honorarios) por cada trabajo realizado.3
Ámbito: Chile.

D

#31 Buena ahí. Acepción 1.

neiviMuubs

EEUU se tendría que quedar solo en la OTAN y el resto de miembros irse a una coalición aparte, pero esa gente está tan loca que si un país lo manifestase abiertamente igual se ganen sus responsables unos cuantos drones. Lo llamarian con su eufemismo anglosajón nº 7500, y viva america.

N

Hipocresia nivel yanki
Se creen que somos tontos (y razon no les falta, viendo el panorama)

Dene

Pondrán alguna bse en Japon o Corea?

Elduende_Oscuro

¿Estos chinos se han creído que son EEUU?

u

Menos mal que esto ocurre con Biden que me han dicho que es muy bueno. Desde que entró en la Casa Blanca la paz reina en el mundo.

teseo

¿Os imagináis págunas del gobierno de España con botón de dark mode?

b

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga... Espero que en las próximas elecciones vuelva a salir TRUMP, y termine de cargarse a los EEUU.

Zunupuk

Esto pone de manifiesto una vez más la hipocresía del gobierno de Estados Unidos y de quienes lo apoyan. Biden debería poner fin a la mal llamada «operación militar especial» de «descomunización» de las Islas Salomón y retirar todos sus efectivos militares. Sus preocupaciones de seguridad debe discutirlas y tratar de resolverlas exclusivamente por la vía diplomática. Una invasión preventiva, sea cual fuere la excusa, no es aceptable.

D

Le han dado una somanta de palos racionales al soplapollas bocsetarre de turno, que creo que se le está atragantando un poco la lefa de pagascal que ingiere diariamente. lol

Álvaro_Díaz

Islas Salomón? Creía que China sólo tenía conflicto territorial serio con Taiwán

redNaN

Se podían ir todos a tomar por el culo con sus armas tanques y pretensiones de mierda. No quiero noticias. Es como mejor se vive. Ya cierro al salir.

s

A dia de hoy todavia Israel ocupa los Altos del Golan sirios, algun problema??

meneantepromedio

Me pregunto que opinión tiene EEUU de la base militar China en Argentina (https://goo.gl/maps/t3vmKfj1m3zKdwqN6)

1 2