Hace 15 años | Por jcarrey a elmundo.es
Publicado hace 15 años por jcarrey a elmundo.es

La economía española se contrae un 0,2% en el tercer trimestre y queda al borde de la recesión, según el Banco de España. La autoridad monetaria indica que detrás de esta desaceleración del PIB se encuentra el "significativo recorte" de la tasa de avance de la demanda nacional. Es la primera vez en los últimos 15 años que se produce esta situación.

Comentarios

D

La culpa es de Bussssccccccchchchchhh y de Aznaaaaaaaaaaarggg. ¡Grrr!
[mode progresista rabioso off]

Neomalthusiano

#4 ¿No te aburres de tu propia demagogia?

x

15 años sin un trimestre de crecimiento negativo. El record de EEUU está en 10 años, de 1991 a 2001

Neomalthusiano

#8 Aquí el único que está obsesionado con Pepe Blanco y su irrelevancia eres tú.
Para informarme de la situación de la economía mundial no escucho ni a Pepe Blanco ni a sus críticos ibéricos.

Es que las polémicas de patio de vecinos me provocan claustrofobia, no se ofenda usted...

n

#8 Plas, plas, plas (onomatopeya del aplauso). Si pudiese votarte positivo lo haría.
No espere que te rebatan ese comentario, por aquí son más los del "esque el pp tiene munncha suette cando gobbienna".

#10 Prefieres que el gobierno te diga lo que quieres oír, para que no explote tu pequeña pompa de tranquilidad, ¿verdad?. Seguro que si gobernase el PP no dirías lo mismo, sino que son unos mentirosos, embusteros, franquistas, nazis, y mas perlitas.. pero ¡ah! gobierna ZP y es mejor que nos mientan..

Sin acritud, espero que no opines que si tu mujer te pone los tochos, es mejor que te mienta..

D

#10 Si el gobierno sale y dice. Tendremos dificultades económicas, y muy a nuestro pesar necesitaremos austeridad económica. Eso quiere decir que el sueldo de los funcionarios se va a congelar, que determinadas medidas muy antipopulares se van a tomar. Que la gente se prepare ahorrando un poco.

¿Y que tenemos en cambio? Usted siga como siempre, que no pasa nada. Y si pasa, el gobierno le sacará las castañas del fuego. Sobre todo no se preocupe, viva,viva, y no preste oídos a toda esa panda de antipatriotas, apocalípcios, neocon, liberales que le amargan la vida... ¡Ah! y recuérdenos cuando haya que votar.

¿Qué quieres que te diga? A mí, me parece, que el gobierno ZP es incapaz de tomar medidas duras, antipopulares, pero necesarias, como las que hizo Aznar al principio, hasta que perdió la chaveta.

D

Hablan de que Bush es el peor presidente de EEUU , pero nosotros tampoco podemos hablar demasiado porque el gobierno de Zapatero es uno de los peores que recuerdo y no sólo el , sino todos sus ministros .

D

Bien, se confirma que nuestro presidente es UN MENTIROSOS COMPULSIVO

¿Que decía Pepiño Blanco hace unos meses?

D

Buenas noches y Buena suerte

r

Yo tambien preferiria que dijesen la verdad, ya que me considero bastante tranquilo, pero cada vez que recuerdo como estaban los supermercados cuando anunciaron la huelga de transportistas.... Parecia el fin del mundo.

Con ese panorama, lo mejor que pueden hacer es decir que no pasa nada y que todo va bien. Si dicen lo que dice #10, en dos dias habrian sacado todo el dinero de los bancos, y entonces si que ibamos a estar chungos....

k

Eyy, no pasa nada, hay otro meneo sobre Aznar (el hombre sigue a lo suyo), que propone sus medidas para paliar la crisis y las huestes de Blanco se estan metiendo con él, a´si que este dato sobre la recesión no tiene importancia.

Y además, la consigna ya está vendida: la culpa es del liberalismo y de Bush. ZP debe liderar la construcción del "nuevo" capitalismo (es decir, eliminación de libertades y derechos individuales y crecimiento del estado) y la parete de las mentiras y engaños no existe. Ah si¡¡¡ y el problema es que el pp tiene suerte cuendo gobierna y el psoe no.

#10 Joder, eso si es que autoengañarse y lo demás es cuento. Claro tio, y tras el 11m el pp no decía que había sido el terrorismo islámico para "no alarmar"

j

#10 Con esa excusa el Gobierno nos podría mentir en todos los temas "por nuestro bien" (que de hecho es lo que ya hacen). Yo sinceramente prefiero la verdad, y entre negar la crisis y lo que tú pones hay un término medio, el primer paso para superar un problema es reconocerlo, a partir de ahí se pueden tomar medidas para intentar evitarlo...

n

#29 Bueno, sigue masturbándote pensando que el PP no podría hacer nada. También se pensó que no podría hacer nada con la crisis del 90, y que no podría entrar en la Comunidad Europea ni cumplir el Tratado de Maastritch.

Joder, espera! ¡que fue capaz de cumplirlo, incluso con todo el vocerío progre en contra!

D

Como veo que nadie aqui lo ha dicho:

- 0'3 + 0'1 - 0'2 = 0'2 (en 3 trimestres)
- la prevision del Gobierno para todo el año fue del 3'1 % (antes de las elecciones)
- la prevision del Gobierno de cara a los presupuestos 2009 -y habiendo crecido en el primer semestre solo un 0'4 %- fue del 1'6 % -y del 1 % para 2009-

ahora solo resta adivinar que ministerio ha estado errando el tiro alarmantemente en sus previsiones. Un cordial saludo

D

#23, ¿cuando he dicho "Y con que me digas que los únicos economistas serios son de derechas ya no tengo más que discutir contigo "? He dicho que los economistas que más clamaron al cielo avisando de los que se venían encima eran liberales y por tanto de derechas y que para mucho fanboy esto era suficiente para no escucharles o decir ahora que nos alegramos de lo que está pasando.

Un saludo.

yoscar22

Pequeña desaceleración? Vete a tomar por culo.

k

#19 , ahora entiendo lo de buena suerte¡¡¡

D

¿el liberalismo preconiza la libertad de las personas,capitales...?

pero resulta que no tenemos libertad para sacar el dinero del banco,uno a uno si pero todos a la vez no.¿por que? es facil porque el banco no lo tiene, un banco no tiene porque tener el dinero de todos sus clientes.

cuando se sabe que una empresa va ir al tacho se desploma en bolsa porque todo el mundo quiere vender sus acciones,esto es algo totalmente logico y normal pero resulta que si es el sistema bancario el que esta en crisis no podemos sacar el dinero del banco todos por eso nos mienten y nos
engañan ,decir la verdad sería "irresponsable" y en definitiva quieren que tengamos el dinero en el banco por patriotismo o algo asi.

yo creo que tanto el pp como el psoe o cualquier partido mayoritario habrían mentido sobre la crisis ya que los dos estan financiados por bancos

D

En los próximos días daremos el definitivo paso adelante

incontinentiasuma

¡¡¡¡No hagáis olitaaas !!!!

D

¿Al border?... joder, estos a tropezar y estar cayendo en caída libre sin paracaídas por un precipicio de 2000 mt de altura lo llaman 'estar al borde'... roll

Vaya tela con el neo-optimismo que se ha puesto de moda...

rockandroll

#12 Para empezar, el "mira chaval", te lo puedes ahorrar

Y me reafirmo en que con comentarios como el de #4 son pura demagogia, y que así lo que parece es que se alegre de la situación actual. Yo no he dicho que eso sea una solución, digo que es un hecho, no tergiverses mis palabras, que son pocas y es dificil, pero aún así lo intentas.

Y con que me digas que los únicos economistas serios son de derechas ya no tengo más que discutir contigo.

guanderfulboi

Menos trafico, menos plastico para envolver nada, menos basura... AL MENOS ES UNA BUENA NOTICIA PARA EL MEDIO AMBIENTE

D

#6 No, nos alegramos del hostiazo que se va a meter ZP lol Pero nos jode la crisis nos va a arrastrar a todos. Y con más razón, porque los que le votaron que se atengan a las consecuencias.

#16 No se... Felipe González dejó el listón de malos presidentes muy alto, dejando el país al borde de la bancarrota, pero seguro que ZP si se lo propone bate el record

D

y lo peor aun vendra. Ya nos podemos ir preparando.

nac34

¿Os acordais cuando se decía (medios afines a zp) que no se está en crisis hasta que no se llega al crecimiento negativo?
Entonces decir eso era una burrada económica, pero ya ha llegado, hoy para algunos ya estamos "oficialmente" en crisis. Aun así algunos se niegan a pronunciar la palabra crisis, observad los eufemismos malabares de la vice, dan vergüenza

j

Que se apoye a la empresa privada de una p.... vez... que no tiene ni derechos ni control ninguno con sueldos miserables muchas veces , mientras los empresarios cambian de coche cada mes..y excesivo derroche publico... y que los politicos no se perpetuen en el poder , pq no toman riesgo alguno y solo piensan en las encuestas y en los votos.

D

El mineralismo va a "yegar"...

Ah, no, si está aquí. Ponte cómodo, aunque te pediría que no demasiado.

Mullin

Solbes rules!

omep

#28 El ostiazo no se lo va a dar ZP hombre. Ya es fuerte eso de desear que aumente el paro, los embargos de viviendas,... por poder echárselo en cara.

Y con las consecuencias tendremos que atenernos todos y no sólo los que les votaron, ya que es lo que tiene la democracia, ¿no? Es el presidente de todos, no de los que lo votaron (y ojo que yo no lo voté).

Y por último, ¿acaso crees que las respuestas del PP a la crisis serían diferentes? Vamos hombre, que en política económica parece que les haga el programa el mismo.

D

Si nadie lo remedia y va a ser que nó, iremos a una recesión. Que pena, porque esto ha sido un problema de agoismo abuso, especulación e irresponsabilidad que pagaremos los de siempre . Leer este art. y pensar si de verdad se hubiera podido evitar. http://www.saturados.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=335&Itemid=74

omep

#30 Creo que un mínimo de respeto no estaría de más. El PP haría lo mismo, inyectar dinero en los bancos, o acaso ¿ahora iba a intervenir en economía? ¿iba a nacionalizar bancos? ¿a acabar con los paraísos fiscales? ¿actuar contra los directivos que actuaron con irresponsabilidad (y se llenaron los bolsillos)? De todas formas, estaría bien que me dijeses las medidas que ofrece el PP para paliar la crisis y así puedo intentar rebatirlas, porque hasta ahora no he tenido noticias...