Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

El tertuliano no ha tardado en sumarse a la teoría del director de El Mundo que quitaba veracidad a las declaraciones del ya fallecido ex presidente del Gobierno, sobre por qué no se consultó a los ciudadanos acerca de si querían monarquía o república. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dejó claro en su Twitter lo que opinaba de esa teoría durante el programa al escribir: "Inda sugiriendo que Suárez en la entrevista ya tenía problemas cognitivos por el Alzheimer que lo mató. Difícil ser más despreciable".

Comentarios

s

#59 El PP y el PSOE son la misma mierda pero que han tenido más oportunidades.

Pero nada, seguid haciendo el ridículo defendiendo a gentuza. Con una defensa como vosotros no hacen falta fiscales.

D

#72 Es curiosa esa última frase cuando últimamente los fiscales actúan de abogados defensores

o

#72 Desde luego que no hacen falta fiscales peperos que defienden a los que roban a manos llenas

http://www.abc.es/espana/abci-fiscalia-y-pp-recurren-procesamiento-borrado-ordenadores-barcenas-201607292007_noticia.html

D

#72 tu que eres de Cs? lol

#59 Que no os enterais, que Inda no quería decir que Suárez tuviera problemas cognitivos, sino que chocheaba.

ioxoi

#7 si problemas mentales, un periódico y un puesto en todas las tertulias de máxima audiencia.
Chiquilladas sin importancia.

Robnix

#15 Efectivamente

D

#7 no se porque me da que si se hiciese un chiste del minusvalido de Echenique en los mismos terminos que el que tu has hecho no recibiria tantos positivos como tu comentario....

D

#7. Quizá Echenique también los tenga, vistos los antecedentes, la militancia ultra, y el indefinido alcance de los daños achacables a su parálisis cerebral, nunca se sabe. u.u

Robnix

#7 Problemas mentales no...simplemente es un hijo..

D

#17 Allá ellos si quieren caer con todo el equipo, todo esto está bastante digerido. Como el 23F y en fin, de ellos depende si quieren tener o no credibilidad para influir o no en la sociedad

G

#17 Eso es lo que dijo Suarez y yo no me lo creo. No creo que en la España del 76 se votara república frente a una monarquía que ofrecía estabilidad y reforma democrática en aquel momento. Y demostrándolo con hechos. Claro que un referéndum siempre supone un peligro impredecible pero en el referéndum sobre la reforma política que no fue apoyado por PSOE y PCE, las principales fuerzas republicanas en aquel momento, el sí arrasó. Y más conociendo como era el españolito medio y la sociedad en 1976.
El problema es que iba a salir república solo en algun zonas de España como Cataluña con toda seguridad y el conflicto ya estaría montado...

D

#29 Suarez era un franquista del Movimiento y es totalmente creible que actuara asi.

Yo esta alli, en el ajo y habria salido Republica, clarisimo.

G

#31 Pues algo no cuadra con lo votado por los españoles con el referéndum de la reforma política, la Constitución y sobre todo las elecciones. Especialmente las que eligieron a los políticos que elaboraron posteriormente la Constitución...
Y que estando en 2016 aún no haya una mayoría que lleve en sus programas un referéndum de manera clara y ganen, pues me lo acaba de confirmar. Hasta Podemos no se ha atrevido.

G

#35 Pues eso, el momento ya es otro. Habría que recriminar a los que se hacen llamar republicanos que no sean capaces de articular una alternativa y convencer a los españoles. Si hasta Podemos huye cobardemente de ese cambio de régimen defendiéndolo programaticamente de manera abierta en 2016, como para reprocharle nada a los españoles de hace 40 años por actuar pragmaticamente. El problema tal vez este en la alternativa de república que ofrecen algunos y de las experiencias históricas republicanas que ha habido en España en 1873 y 1931.

D

#38 Ahora hay otros problemas, R vs M es irrelevante, vas a seguir teniendo mucha corrupción, paro y escaso nivel democrático.

Eso no quita que lo puedas defender, pero ahora con los graves problemas que tiene España...
Pero no debería existir problemas en hacerlo, impedir hacerlos si es el problema.

En este siglo Australia lo ha realizado que problema hay.

En España todo son problemas este es parte del problema.

Hablas del Pds, el PSOE se supone que es republicano y como has dicho pidió la abstención en 1976 por no ser rupturista con el sistema, parece que se ha dedicado a tomar el pelo a sus votantes.

Que experiencias, la monarquía fue derrotada las dos veces en las urnas, la república fue derrotada bajo golpes de estado.

Una y otra vez con el argumentario.

Mas argumentario, comparar como se hace la IIR con la democracia actual, es de lo más ridículo que te puedes encontrar. Digo yo que de esa manera no se salva nada, es tan absurdo como comparar la democracia griega de Platon con la actual.

No se pueden comparar momentos tan dispares. Donde no hay color es comparando la IIR con la Dictadura, aquí nadie dice nada.

Que manía con R, la mayoría de países son repúblicas. El problema lo tiene España no el resto del mundo.

Que república ofrecen algunos si sólo hay X tipos de repúblicas y decides cual es la mejor opción. O es que pretendes decirme que la República Alemana o francesa son peores que la Monarquía española. Estamos a años luz de esos países como de las monarquías parlamentarias europeas.

Es una opción de gobierno y poco más, donde votas al presidente de turno cada X años donde le puedes dotar de poderes o simplemente ser algo como el rey en España.

La entrevista simplemente indica como es España, ese es el problema.

Se ha tachado de modélica y de ejemplo del mundo cuando hay muchas sombras sobre ella.

En que país del mundo, las víctimas de una dictadura se las esconde bajo la alfombra y no se las reconoce y además se las desprecia por ser tocapelotas. Esto sólo ocurre en Hispañistan. Siempre hay excusas para todo.

Pues ese pensamiento ya hemos visto que ha traído. Corrupción a casporro, mucho paro, mucho despilfarro, escasa democracia,... y como veo en España se sigue sin ver que su manera de pensar ha fracasado.

D

#33 Un estudio de 1970 muestra que sólo el 20,8% de los españoles quería una monarquía "después de Franco" http://google.com/newsstand/s/CBIwlZ6cxjA

Maelstrom

#31 También lo era Dionisio Ridruejo, y su cambio de chaqueta fue en pleno franquismo, y sin salir de España. Por tanto, eso no es un argumento o lo es muy débil.

Toda la Falange, menos los que constituían parte de eso que se dio a llamar el Búnker (y la chavalería nihilista actual), hizo el cambio de piel hacia el democratismo ya antes incluso de la muerte de Franco. Y el PCE igual, y sobre la misma época.

Mark_

#29 yo lo que no me creo que es que si en 2016 seguimos viendo acarreo de ancianos, mamoneos con las urnas, más votos que personas, muertos votando...

...en 1976 las elecciones fueran impecables, dignas de un libro de historia danés. Ni de coña, vamos. Eso de que España voto mayoritariamente al rey necesitaría verlo con mis ojos.

D

#29 normal que pienses eso si estás todo el día tragandote los consensos de Rivera lol

qwerty22

#17 No has entendido nada de la entrevista, ni parece que tengas en mente el contexto histórico, ¿pero acaso tu te crees que la España de 1976 era una democracia?

La ley de reforma política era una ley no-democratica diseñada para que unas cortes franquistas no-democraticas se hicieran el harakiri voluntariamente. Si tu te crees que la ley de reforma politica se habria aprobado en las cortes franquistas dejando abierto un futuro referendum republica-monarquía es que vives en un mundo de fantasía. Suarez en aquel momento no podía convocar un referendum si no era para ganarlo, porque no se lo hubiesen dejado convocar, el no mandaba en 1976. Y para cuando fue presidente democratico si lo hubiese convocado habría ganado la monarquía, igual que ganó el las elecciones. Sinceramente Suarez lo hizo de puta madre en el contexto en que se movía.

Y que los nostaligicos de la república os quejeis porque se perdió una "supuesta" oportunidad en 1976 es una gilipollez. Convocad referendum ahora.

IvanDrago

#3 Yo le he llamado muchas cosas, pero despreciable nunca... y me vas a permitir ahorrarme tales adjetivos porqye soy pobre...

Robnix

#3 Bueno,decirlo una vez más tampoco viene mal

D

#13 Hablas como si su palabra fuese evangelizadora. No, hay gente que quiere creer lo que quiere creer. Véase el caso de las noticias falsas mil veces refutadas que han corrido como la pólvora en las elecciones de EEUU.

JackNorte

#13 Es delinquir que te juzguen si no eres un robagallinas siempre sale barato , por eso lo hacen, pero quien sabe quizas algun dia el delito y el castigo sean consecuentes. Mientras tanto solo esperar e intentar dar a la justicia los recursos necesarios para que funcione.

D

#9 desconfía que puede aparecer un fiscal defensor en acción.
La jauría no consiente que toquen a los suyos.

yonky_numerotrece

#9 Le da igual....es de teflón.

D

#43 No caerá, le da igual porque es un ser despreciable y le sale a cuenta el pastizal que consigue difamando (eso sin contar con que sea un mercenario pagado extra por ese daño a un grupo político)

Por cierto, lo de ser despreciable le viene ya de lejos a esa alimaña ... cosa.

A

#6 porque

ctrlaltsupr1

#22 ¿Por qué?

D

#32. Porque todo tiene su porqué.
Iba el hombre provocando ortográficamente.

G

#26 Lo es, ciertamente. Y por eso me da rabia lo que legitima atacándolo.

P

#30 No legitima nada, simplemente ilegítima más si cabe lo que intenta defender... Si él intenta defender lo que a ti te gusta y te quejas de que legitima algo... Pues lo.de la paja y el.ojo ajeno.

ElementoPrimario

#30 Lo legitima salir en la sexta todos los dichosos sabados n?

D

Tan preocupante es que Inda salga en la tele como que Echenique la vea.

A

#12 Hasta yo me enteré por Menéame.

D

#12 O lo ha visto en mnm. Oh wait!

D

#12 Conociendo a Inda no hace falta ver la tele, se podría tener el tweet preparado desde antes de que empezasen con el programa.

ElementoPrimario

#2 Es preocupante segun la medida de "seguidores" que tenga y lo malo es que muchos compran su mensaje.
Hay que reconocer que todo lo que sea ponerle en su lugar es bueno.

G

#20 No estáis para criticar a un individuo que no deja de dar votos a Podemos. Precisamente otro gallo cantaría si los ataques contra Podemos, absolutamente legitimos, ya que hay muchisimo que criticarles y con datos reales, no inventados por Inda, los lanzara en La Sexta otro perfil de periodista con otras formas y maneras.

D

#25 negar el miedo infundado por Inda y Venezuela y afirmar que es positivo para podemos roza ya lo absurdo.

Hasta tu te crees lo de Venezuela lol

D

#2 El problema no es que una persona formada lo vea, sino los millones que lo ven y creen que tiene razon.

Aun ando alucinando con la supuesta clase de historia de Losantos...y con la gente que se lo ha creido...

RobertNeville

#68 Te devuelvo el negativo. De nada.

perrico

#2 Hombre. Tienen que verlo para poder sacarle la pasta en querellas.
Inda va a acabar por financiar a Podemos.

s

#2 conoce a tu enemigo para poder derrotarlo.

D

#2 si, es igual de preocuparse ufff. Tu en tu línea de símiles de mierda.

Unregistered

"Y tú más", contesta Inda.

s

#1 Inda y la casta están encantados de tener en frente a gente que esquiva pagar la seguridad social, que obtiene chollobecas públicas a dedo, empresarios explotadores, especuladores con VPOs, millonarios de cuna, pro-okupas con 9 viviendas en propiedad y evasores fiscales que aún dimitidos siguen saliendo en la foto.

La revolución a la Española. Todo al nivel de este país de mierda.

LamaLLama

#51 Ahá, y en tu historia de hadas y fantasía hay alguna sentencia que pruebe lo que dices?

O no la hay porque son un montón de chorradas que gentuza como inda y el PP no se cansan de echar encima para ver si cuela el mensaje del miedo. Lo peor es que cuela, con ignorantes como tu. Y ese es el problema de España.

Hivenfour_1

#51 lol casi terrorismo oiga

D

#51 queremos 1 sentencia condenatoria, una.

zhensydow

Yo al que hecho de menos es a Alberto. Tanto se las da de nuevo Adolfo Suárez, y tanto se calla otras veces.

Milmariposas

#4 Hecho (del verbo "hacer" vs "echo" del verbo echar)

D

No soporto a Inda, es odioso, manipulador, embustero, rastrero y trepa como mínimo.
La inteligencia y sus argumentos tampoco son su fuerte.

D

Os acordáis de cuando no respetaron ni su muerte?

XtrMnIO

Llamar despreciable al Inda es como llamar porcino a un cerdo.

perrico

Inda no necesita hacer esas declaraciones para ser despreciable.
Tiene ya una importante colección a lo largo de su vida.

Sofrito

La política está empezando a tomar un cáliz que no me gusta. Dónde quedaron el respeto y las buenas formas? Cómo es posible que un político llame "despreciable" a otra persona. Desde que Pedro Sánchez llamó indecente a Rajoy, cruzamos una línea peligrosa en la política española.

D

#54. Es un cariz* en cualquier caso.

Respecto a traspasos de líneas en política española, y concretamente la parlamentaria, la cosa viene de lejos. Y los excesos verbales eran algo peores.
Ya en el ambiente prebélico del '36 un tal Largo Caballero, a la sazón cabeza de lista por el PSOE, amenazó directamente con la eliminación física de su homólogo en la oposición, creo que era la CEDA, un tal Calvo Sotelo, y pocos días después éste último apareció en una acera con dos tiros en la cabeza, horas después de ser detenido con nocturnidad en su domicilio por una patrulla de la GC.

Unos dicen que fue la gota que colmó el vaso en sectores de la derecha y provocó la insurrección militar y la guerra civil española, y otros que la excusa perfecta que buscaban sus promotores, porque ya había ruido de sables..
En fin, el resultado fue el mismo.

D

#73 neonazionalismo
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODWIN a lo retard style.

para todo lo demás@admin, insultos a un tercero simplemente por el hecho de ser minusvalido.

D

#74 Debí usar la cursiva, pero veo que pillaste la idea.
Nazi-onanismo, sí. No era errata, no te preocupes.

Buambu. Debe ser delito decir que el pibe va motorizado. ¿O será por señalar la movilidad reducida de neuronas?
Chi lo sà... u.u

D

#75 Ni te molestes, el poco tiempo que dures antes de hacerte otra cuenta, querido grohlsito, te veré así.
https://i.gyazo.com/07cf1e7b0bc8a891359aaab43f0e753d.png

D

#76. Piérdete, anda. Aquí el único que enreda estás siendo tú.
Mírate lo de la baja tolerancia a la frustración y la confrontación de opiniones.

D

#82 De Podemos? Pero no estabas hablando de De Niro, Trump y Hillary?

Te dejo que sigas disfrutando de tu retraso, veo que te lo pasas muy bien tu solo.

multinck interpleis nigun que esfueroz estigmatizandoa

D

#71 antess ponia noseque "burdel", no brumel lol

#83 Justamente, mi tesi es la de siempre

Vais de cojones, anclando el discurso politico de Hundidos Pudimos, en la gilipolleces par televidentes retronmongers, en los fetichismos del pasado, de

"zascas" y la "zaskapolitik", como yo lo llame,
a) las tonterias del Inda,
b) y el mantra de la Bescansa que se ha demostrado falso del cada vez que me sodomizan televisiamente, gano 500.000 votantes
c) junto con la otra creenci politico sectaria, de Van a venir 7.000.000 de Naveh, de Raticulin y los Mayas y el Crecimiento Continuo de votantes, NO ACERTO NUNCA)

No es ya que huela
No es que es este agotado
N es solo, que no vaya a tener exito

VS ESE COÑAZO EN EL QUE OS PRESTAIS A SER LA VICTIMA SEAMANAL CON SOSPECHOSO AGRADO Y REINCIEDNCIA DESDE HACE MAS DE 1 AÑO

Temos la politica american que es muchisimo mas interesante y divertida
No hacis politica
Ni entretenis lo suficiente como trepas
UN rollo

D

#85 https://gyazo.com/f3e0d32b8f701cca1766f7c4c4c6cd1d.png
antess ponia noseque "burdel", no brumel
Una cosa es ser imbécil y otra demostrarlo a todo el mundo mintiendo con algo que es fácilmente demostrable.
Otro mas para leer en gris lo que le dure la cuenta. De grohl en grohl y tiro porque me toca.

D

#86 Pues habre leido mal, habia leido "Burdel" y hasta me habia parecido hasta ingenisoso lol lo que pensaba que era "la correcion"...
Perooo da igual,no es el tema

D

#86 coño, no me habia dando cuenta que me habias llamado imbecil lol

Veo que el Podemismo, tiene el gatillo de la sensibilidad y del "sentido del honor" para con ellos y su secta, en modo Alto

En cambio los demas son todos,mongers XXXX,UUUU; XXXX; WWWW; ZZZZZ

D

#83 no se que dices

D

#83
no a ver, es que esto viene de atras.
Justo acaban de sacar una noticia ahora mismo, ratificando ndo lo que he contado hace un rato

Sobreo como mi tan denunciado Lullydelmar, finalmente se ha cargado del topdo Plaza Podemos y le traiciona a la cupula presentandolos omo culpables http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-Pablo-Iglesias-Errejon-Echenique_0_2822717703.html
Esto la rabiosa actualidad
Peridismo con el corazon un latiendo, fuero de del pesho de a noticia
Cuando que la realidad es, que abandoanda la tenian desde el primer dia, si bien a orgullo guardo que me han leido alguna cosa los de arriba

El problema esta, que los jetas que se apropiaron de ella (los que se quejan) la han aniquiliado por ineptos, como denunco desde hara 1 año

Nada, pues que como decia, colegas, cuando ven a "enemigos mortales de necesidad", es decir cuando ven noticias, hilos o gente critica con podemos
Se dedican a votar negativo "a to lo da", unicamente para tratar de silenciarte
Ni se molestan en argumentar, debatir, intercambiar ideas, nana..lo mejor lo votamos negativo todo, le insultmos tambien poco a quien sea
A ver si itentando ninguarnlo algun despitado lo vi y pasa tambien de largo.. y ese plan
esto es trabajo
entonces lo que hago, que por cada vez que que intentar desviar o hundir debates , o sencillamente "agredirte" o tratar de marearte,

Pues que ya directamente iba a contestar solo a su jefe y no uno por uno a todos, por que no vienen a debatir nada.

Adjutando alguno de los temas, de los que ello sno les interesa hablaro

D

Sinceramente, aunque tenga razón y por gruesas que sean sus palabras contra Inda. Irrelevante

d

#78 yo entiendo como separatista a alguien que quiere y trabaja para conseguir la separación.
Seguro que a ti no te parece mal el matrimonio homosexual, pero eso no te convierte en gay.

D

#80 NO, separatista es aquel que considera que una region tiene derecho a separarse.

d

#81 la historia nos enseña que las regiones y territorios nunca tienen el derecho a separarse.
Es un derecho que sw conquista cuando hay una mayoria, una fuerza social, que así lo cree.

Cualquier región o territorio de cualquier país puede acabar siendo independiente si se empecinan en ello.
Obciamente, esto casi nunca es legal dentro del marco del territorio original.

D

Al tontito del Inda le pagan para que demuestre su "inteligencia"

polvos.magicos

Entre ese y el Paquito no se quien es más despreciabe de los dos.

A

Por ahí deben estar las encuestas para que se las coma el bokazas.

A

Inda se suma a la teoría de El Mundo. Razón doble para desconfiar.

carloscoucho

Hay una solución muy fácil: hagamos el dichoso referéndum ya. Si Inda lleva razón, ganará la monarquía.

D

#66 Porque un referéndum? Entraremos todos los españoles en ese supuesto referéndum? Podré salir elegido yo rey en caso de que gane el si? Ya hacer un referéndum sobre esto me parece una trampa porque sigue teniendo un privilegio que no tenemos los demás, la posibilidad de seguir siendo una familia de vagos y delincuentes que viven del trabajo ajeno.

carloscoucho

#69 eEs una forma de decir que aún estamos a tiempo de que el españolito decida, no una fórmula literal de como se deben hacer las cosas. La noticia va encarrilada al "no os dejamos elegir porque ibais a elegir lo que no nos gustaba, y claro, ahora ¡ah! No se puede,¡ Chincha rabiña!" Aún se puede decir que no a un sistema de gobierno medieval.

D

Y TU MAS!!
en EEUU se rebelan que toda la casta es pedofill satannica
Y que el tio carnal de Trump, fue uno de los que requiso el trabajo final de tesla

Y nosotros aqui con migajas
En EEUU el quitame alli esas pajas, es ver a toda la casta meditatica de Actors como Robert de Niro (coño a mi caia bien)
Lady GAGA, jay z
Los presentadores de la falsa izquierda

Diciendo barbaridaes que se podrian traducir como

"A aquien le importa lo que ponga ene los emails de Hillary? son privados, en serio me da igual como sale (una caso de desaparecion famoso en los EEUU) las niñas de alcasser, yo lo que se es que tengo que votar a Hillary clinton"

D

#62 Estas mas perdido aquí que un 19 de Marzo buscando a quien regalarle el brumel.

D

#71 otra vez vacilando sin aportar nada, es que es vicio lo vuestro, pero os perdono
Por cierto, no sereis multinck?? por que hecho en falta a dos amigos
Y de pronto emergeis vostro.


Anyway, que decia que de comment que interpleis, sin contenido nigun o al menos, insultos pero alguna gracia,
O que incluyan algo qeu se vea esfueroz, o I + D + I (este es viejo)
Os reporto a




hostia, los MINIONS de PODEMOS lol
que les jode, hasta que se hable de otra cosa y se les lleven al ganao paga crowfunding y pega carteles lol

no lo pillo.
ahh dia del padre.
Hostias!!!
Chiste Estereo patriarcal, que preconfigura lo que es normal y lo que no.
Y trata de PUTA DIRECTAMENTE, a todas aquellas mujeres que son Madres solteras

Estigmatizandoa los menoress con una presunta "celebracion" artificial y estereotipada de unos presuntos roles asociados a la que pretende ser una "Conducta paterna" que sea "ajustada"

perooooooooooooooo que fuerteee me parece.

No me extraña, viniendo del partido donde Echenique se enorgullece de tener MINIONS PEGACARTELEs

D

#71 he vuelto a leer "burdel", pues sip, te exculpo. NO ES DISELXIA! de esa..
Si, que no los has dicho.. pero lo ibais a decir...
Dejadme ya con vuestros palabros y tecnicismos, esa mierda no existe, es otra magufda como la homopatia, es que tengo la vista cansada a estas 😌

p

Por cierto, este Echenique por donde andaba cuando lo de Suarez...

D

#40. Bebiendo yerba mate con pajita larga.
Pero seguro que le puso alguien al día de Historia de España leyendo algo la Wiki.

D

#55 Llegó a España con 13 años... Si ha aprendido historia en la wiki y no en clase, dice mucho del sistema educativo que tiene tu gran país.

Por cierto ignorante, se llama bombilla, no pajita larga. Pajita larga es lo que te haces los sábados cuando vuelves a casa después de no haber ni pillado con el espejo.

D

#67 Pues deberías leer algo de las soplapolleces que suelta para justificar su neonazionalismo aragonés sobrevenido, porque ahí sí demuestra no tener NPI de Historia de España ni de qué va mínimamente la cosa.

La cera que le da Jiménez en el artículo al individuo motorizado este es tremenda, demoledora.
A ese último también le gusta ir de faltón por la vida, pero con bastante más gracia y argumentario que tú.

Por cierto, con la movilidad reducidita del Eche-minga Dominga, iba a tenerlo complicado sin acoplarle a tu bombilla su larga pajita.
Veo que se te da bien sostenérsela (la pajita bombillera.) Otro fan-boy berenjénico.

El mío es un gran país y viejo. A saber si no serás tú apátrida, como el minga.

N

Despreciable eres tú, Echemongo. Que vienes de Argentina a abrir un debate sobre la independencia de Aragón. Así pagas al estado que se ha preocupado por ti y tu discapacidad.

f

#94 Vuelve a tu cueva anda.

D

#50. Has ido a parar a un foro donde la opinión política más común es antisistema y ultraizquierdosa, y se infla al disidente y/o se le procura silenciar en lo posible.
Te van a echar a los leones, chato. ^^

D

#61 y tu, otro seguidor de libertad digital? lol

v

#50 ¿Destrozando? ¿Lección de historia?Cuando he escuchado de las primeras frases que dice que Zaragoza la fundó Julio Cesar en lugar de su sobrino Octavio Augusto de allí el nombre de Caesar Augusta ... ¿rigor histórico de Lo Santos? De risa.

D

#65 El discruso fue todo improvisado, explica los errores y por qué los cometio en el arti. de libertad digital.
http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/del-aragon-que-echenique-no-conoce-y-la-espana-que-no-merece-80647/

lo que es gracioso es que un argentino vaya a aragon a dar lecciones sobre aragon, eso es lo gracioso, el echeminga le llega a la altura de los zapatos a losantos en cuanto a conocmiento de lo que es españa, su historia, y de aragon ni te digo.
casi 400mil visitas ya..anda que no ha tenido repercusion..

v

#79 Pues el tÍtulo de que es una lección de historia, a mi da pena o risa a partes iguales. Metiendo la pata una tras otra intentando dar lecciones de historia. Si no sé mucho de historia y me doy cuenta de las metidas de pata ni te digo alguien que sepa de historia. El intentar decir que la corona española porque Hispania es anterior al reino de Aragón es una metedura de pata. Para un habitante de la penínsuila ibérica eramos una provincia romana y antes estaban multitud de "pueblos" prerromanos que se podrían clasificar a grandes rasgos por celtas, íberos y celtíberos. La Hispania romana es una organización administrativa para gestionar un terrotorio más fácilmente, no tiene nada que ver con la España de hoy. La reconquista se basa en la recuperación del reino visigodo pero más que nada para la justificación del poder. Si es estás intentando ganar terreno a los musúlmanes y la manera de justificarlo más fácilmente es esa. A veces más luchas entre los reinos cristianos que entre los cristianos y musulmanes.
Para un aragonés, para un castellano, un catalán, un napolitano, un flamenco no existía la idea de españa en el siglo XVI. Eran vasallos del mismo rey pero no se describían como españoles.

v

#79 Si, en una cosa te doy la razón, improvisado era y demostrando que poca idea tenía Los Santos de algunas cosas también.
Pero Los Santos demostrar que de Historia no es que sea su fuerte.
Vaya personajes los dos, Los Santos y Echenique.

p

#65 Como diria Wilde, eres un poco joven.
Por cierto, ex de izquierdas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Federico_Jiménez_Losantos

d

#50 Decir que Echenique es separatista ya desacredita todo el vídeo.

D

#70 SI LO ES, porque pensar que las regiones de españa tienen derecho a separarse, ya es ser separatista.

D

#50 el pestoso pepero poniendo a Jiménez como el zascador lol lol

Profundamente analfabeto.

G

#1Bueno, si no lo hace Indae lo hago yo. Admitamos que lo de Inda no está bien pero por lo menos no nos consta que no dea de alta a su empleados en la seguridad social y los tenga sin contrato...

D

#24 se sale que se repitan las patrañas de Inda haciendo ver que sabes del tema y es cierto, y tu fuente es Inda lol

D

Yo tendría mucho cuidado de las cosas que le parecen mal a Echenique

.

D

#8 Buammmmmbulancia.

Relator

#8 El saber es conocimiento. Entender el conocimiento es sabiduría. http://cadenaser.com/programa/2016/07/27/hora_25/1469650304_184106.html

CoolCase

#8 Estás meadas fuera de tiesto solo valen para cierto público y no lo tenéis aquí. Estáis perdiendo el tiempo. Recoge tus 20 céntimos en Génova, 13 y que no se vuelva a repetir.

D

#8 repetir lo que Inda en meneame te hace ser más patético aún, y mira que es penoso el chico ya.

1 2