Hace 14 años | Por TuristaEnTuPelo a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por TuristaEnTuPelo a blogs.publico.es

Artículo de Opinión de Berto Romero: Acabo de terminar la segunda temporada de una serie de televisión en dvd. Aclaración importante: me la compré. Y resulta que cada vez que he puesto el disco se ha reproducido íntegro ese conocido vídeo anti-piratería que dice “no robarías un coche, no robarías una cartera".

Comentarios

pedrobz

#5 Con respecto al anuncio, aquí en español para los que tengan dificultades con la lengua de Shakespeare

TuristaEnTuPelo

#9 ¿Y eso es un motivo para votar la noticia errónea?

D

#9 última moda recién importada de nuestra madre patria los EE. de UU.

Gazza

#18, ¿los Estados de Unidos?

D

Cuando veo ese anuncio, me entran ganas de invadir Polonia.

Serjpinski

Hace tanto tiempo que no veo una peli en DVD...

i

Personalmente tengo más de 500 DVDs originales, ya que soy cinéfilo de toda la vida. Pero lo cierto es que, de esos 500, sólo 100 en los últimos 3 años y en un 80% ediciones de fuera de España.

No diré que la puñetera campaña anti piratería (que además no comparto ya que compara el derecho de copia privada sin ánimo de lucro con la venta de obras ilegales) sea el único motivo por el cual he disminuido drásticamente las compras, pero desde luego SI me ha influido y bastante.

D

No robarías un coche, es mejor robarles a todos un poquito con el canon

D

Ayer mismo me pasó con una peli. No te dejaban pasar el maldito trozo de "No robarías". Que me mola que salga un notas robando una película de un videoclub, cuando siempre ponen las carátulas vacías, pero allá ellos.

Con el anuncio de marras han conseguido una cosa: que deje de comprar originales. Y mira que he pagado por cientos de DVDs (sin exagerar). Pero ni uno más.

Johan

Saltarse esos anuncios antipirateria es sencillo. Como te deja elegir el idioma en el que quieres verlo (¡que considerados!) lo pones en chino, ruso, o algún otro idioma que no sea el español ni el inglés, y como no suelen estar incluidas esas pistas, pues salta directo al menú de la película

Claro que es más fácil aún ir al tracker de turno y descargarlo

aquiosleo

¿Nadie ha leído a #16? Porque yo no lo sabía y todavía no lo he probado, pero si funciona suena la mar de práctico...

gurri

Pues a mi cuando veo esos anuncios me dan una ganas de robar... aunque solo sea por joder.

e

#0 "ese conocido vídeo anti-piratería" ¿Conocido por quién? Yo jamás lo he visto.

everman

#23 me suena de haberlo visto una vez en las teles del metro... creo...

DexterMorgan

#27

A mi me lo endosan cada vez que voy al cine.

L

#29, ¿a pero los cines aún existen? Es que hace la vida que no voy... total, al cabo de dos días la puedo ver en mi pc, y de una forma más barata y cómoda lol

un_lurker_mas

#34 siguen existiendo. De hecho yo sigo yendo, claro que para unas poquitas películas.
Pero hoy en día el cine solo tiene sentido para aquellos 14añeros que no tienen un lugar oscuro donde ir a darse el lote.
Si quiero ver una película en la mejor de las condiciones me la veo en casita, sin nadie comiendo a mi lado y haciendo ruido, o con tanta gente riéndose que no puedo oir como sigue la conversación, o sin tener que aguantar a la gente que se lleva la pizza al cine (puaj!)... vamos que la película tiene que ser muy espectacular para que vaya al cine, en cualquier otro caso, alquilo/bajo/compro depende de la calidad que busco y la veo en casa con mis amigos

L

#43, lo siento, los 14 añeros (un años menos que yo) ya no van a darse el lote al cine. Ahora han migrado a portales, casas sin padres, coches prestados o simplemente lavabos de discoteca

everman

#29, yo trabaje en uno, y despues de estar viendo todas las pelis gratis (las ventajas de ser explotado en un cine ejjeje) no me quedan ganas de pagar entre entradas y comida 20 eurazos por peli. Hace muuuucho que no voy...

Bad_CRC

Mítico poster:

http://3.media.tumblr.com/tumblr_kpcvvy3eqK1qz4a62o1_500.jpg

F**k You. I would if I could.

D

Espera a que los coches sean digitales y te digo yo los que me voy a bajar de internet.

Empezando por éste: http://www.tuningnews.net/news/060619/project-kahn-audi-a8-05.jpg

erlik

No se dan cuenta de que la gente es impermeable a los mensajes que atentan contra su sentido común.

j

Lo malo del blog es que deja entrever que bajarse la película de la red sería infringir la ley, con frases como "¿Denunciar a los infractores de la ley a la policía?". Se ve que poco a poco si que van minando la opinión pública, y nada les gustaría más que eso, para que cuando nos metan un cambio legislativo doblao, además demos las gracias.

b

Es lo que suele decirse putear al que te da de comer. La industria debería premiar al consumidor. Ni DRM, ni anuncios obligatorios y cuidar a tu público. Si se me raya el dvd, me gustaría que me lo cambiaran por uno en perfecto estado y no tener que pagar por caja dos veces cuando el valor del soporte es prácticamente despreciable y el contenido ya lo pagué en una primera ocasión.
Es que al final descargar es lo más cómodo. Elijo la versión que más me gusta, con el audio y subtitulos que quiera, y sin tener que tragarme estúpidos mensajes. Aún por encima puedo pasar los datos al dispositivo que más me gusta simplemente arrastrando. Esto es lo que pide el usuario y esto es lo que deberías ofrecerle.

D

No robaría un coche... y pagaría el doble por bajarme la serie de turno, sin anuncios tocapelotas, directamente al disco duro, en vez de nosecuántos DVDs para los que tendría que meter tiempo en pasarlos uno a uno a un medio que no me estorbase en las baldas.

Lo llevan claro.

D

Con lo cómodo que es reproducir un divx. Le das al play y comienza. Ni anuncios, ni menús estúpidos, ni interminables listas de "warnings" en tropocientos idiomas... Que le vayan dando al dvd.

j

#44 y lo más importante, no ocupa. Yo no tengo reproductor de DVD ni lo echo en falta, y no me dan ni siquiera la opción de pagar por la descarga, qué quieren que haga con el DVD, ¿que me lo coma? Los soportes físicos están acabados.

oneras

La piratería real es el plagio y de eso sabe mucho la industria que nos llama piratas. Yo me bajo música de Jamendo o escucho de Magnatune sin pagar un céntimo y veo que es posible, que los otros no hacen falta.

Pero definamos piratería y reclamemos la palabra como lo que es:
- aquellos que se atribuyen la autoría de otros haciendola pasar por propia
- tomar la creación de otros y ganan dinero con ésta sin pagar a los legítimos autores
- alargar los periodos de protección de copyright (robo del dominio público, piratería del pro común)

Los autores tienen derecho a vivir de su creación, pero eso no debe suponer una obligación de pasar por modelos o sistemas de retribución en clara incoherencia con la realidad y la naturaleza de los contenidos intangibles. Querer no es poder... por mucho que algunos se empeñen. Como en cientos de modelos negocios, igual ahora ya no podemos pretender vivir de vender nuestros contenidos, sino que habrá que crear modelos de valor diferencial y único a través de éstos.

Pero llamar criminal a tu cliente o posible cliente es la peor de las medidas.

p

Si robo un coche porque no me quiero comprar uno, alguien deja de tener coche, si robo una cartera porque no quiero comprarme una (y de paso aprovecho lo que lleva dentro), alguien deja de tener una cartera pero si "robo" un contenido audiovisual que no me quiero a comprar nadie deja de tener nada y el "robado" tendrá un poco más de fama.

D

Lo que tiene que hacer es comprarlo, después se lo baja de internet y lo ve tranquilamente sin el anuncio.

iramosjan

Sencillamente, el hatajo de subnormales que hace esos vídeos y decide que te los vas a tragar mil veces por sus narices tiene que vivir con sus madres, porque alguien tiene que ponerles los pantalones todas las mañanas y atarles los cordones de los zapatos...

Pero es que eso, con ser mucho y muy imbécil, no es todo. Hacen muchas más cosas igual de idiotas. Ejemplo personal: me dejo un buen puñado de euros comprando en legal la serie completa de Sherlock Holmes, protagonizada por Jeremy Brett. 12 DVDs de nada. Llego a mi casa, la pongo y ¿Qué descubro? Que el sonido es pésimo y aún peor, que a los chapuzas no les ha dado la real gana incluir subtítulos, ni en inglés ni en español, subtítulos que están disponibles gratis en Internet gracias a los malvados 'hackerz' y sus 'warez'. Resultado: una devolución a la tienda y un nuevo pirata.

Si es que se lo ganan a pulso.

D

No lo robaría, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero me descargaría uno si pudiera!!!!!!!!!

Seifer

Estoy por votar érronea ya que a diferencia de lo que el autor supone descargar peliculas de internet no es ilegal, almenos por ahora. Ilegal es hacerlo con ánimo de lucro, desgraciadamente parece que cada vez hay más desinformación hacerca del tema... Un punto para SGAE y compañía, felicidades.

Zzelp

"Sois todos unos ladronzuelos descontrolados y seguiréis pagando el canon y ojo que no os quite el P2P eh... Gracias por leer esta... recomendación.
Ministerio de cultura
Gobierno de España"

D

Yo ya he tenido algun DVD de disney (glups) en el que te tenías que tragar aparte del anuncio antipiratería, 3 trailers de la dama y el vagabundo, de Fantasía 2000 y stuart little. Me dieron ganas de ir a disneyland Parías, comprar un lanzallamas y exterminar hasta a Pepito Grillo.

n

Si robar un coche fuese tan fácil como bajar un DVD de Internet, yo ahora tendría 5.000 coches, así que la respuesta es SI, lo haría.

Toranks

#35 Como ya dijeron en este comentario no-es-pais-para-honrados/00010

Hace 14 años | Por yggdrasil a terceraopinion.net
, que tiene toda la razón, ya veo que representas a la sociedad española: "No lo hago porque tengo miedo, no porque no quiera". Enhorabuena, chaval...

Trublux

Siempre la misma historia.
La gente no compra DVDs porque los puede conseguir gratis. Por favor, no sigáis con lo mismo de "no compro DVDs porque me ponen 40 segundos de un anuncio anti-pirateria, antes del anuncio compraba XX DVDs al año", no se lo cree nadie. Si has comprado el DVD y te sale el anuncio te jode, es normal, pero no digáis que no compráis DVDs por el anuncio y que no tiene nada que ver el precio.

#35 Si pudiese te votaría positivo por tu sinceridad.

D

#54 evidentemente, lo que mas influye es que es gratis. Pero si alguna vez compras algo, y encima te proporciona una experiencia de menor calidad que lo que puedes bajar gratis (anuncios tocacojones que no puedes pasar, DRM, menores contenidos (tema subtitulos, version original y tal), pues como que se te quitan las ganas de volver a comprar algo.

c

#54 Pues yo si lo digo y te jodes. Tengo muchos DVD originales y me encabrona que cuando compro un DVD original salgan esos anuncios que presuponen que eres un delincuente de primera; asi que para que los que ponen esos anuncios no se sientan desilusionados, pues si, me bajo muchas peliculas de internet.

Eso sin contar los DVD "Pc Friendly" que te quiere instalar su reproductor de porqueria por cojones.

D

Lo peor del anuncio es que la música mola y terminas pensando que robar es cool.

Ka0

Yo no robaria un coche, prefiero que me lo regalen tapizado en cuero negro.

miau

Hace unos días puse en el nótame un artículo que me pareció muy curioso: http://www.nosololinux.com/2009/10/05/un-secreto-a-la-vista-de-todo-el-mundo/

tuseeketh

Me ocurrió lo mismo con la serie 7 Vidas, de lo poco potable que se ha producido en España, y de la cual son fan incondicional. Me compré absolutamente todas las temporadas, dejándome una buena pasta. Hablamos de unos 48 DVDs en total, muchos de ellos con dos capítulos cada uno (¿¿??).

Hasta los mismos cojones acabé de ver una y otra vez el vídeo de "ahora la ley actúa" (que es la que había por aquel momento), en la que sale un chaval descargando una peli de Internet como si fuese un criminal.

Finalmente acabé ripeando todos los capítulos y compartiéndolos por P2P con todo el mundo para que nadie más tenga que pasar por ese suplicio y puedan verlos sin más. Ni que decir tiene que fue la primera y la última serie que compré en DVD.

PD: Otro día si queréis hablamos del cine, donde pagas 8€ por ver 15 minutos de anuncios y campañas antipiratería.

yemeth

Pero es que la cuestión real es,

¿te descargarías un coche?

Pues si pudiera, desde luego que sí.

Y respondería, si tener un coche fuera así de fácil, si pudieramos reproducir la propiedad con el equivalente tecnológico a una fotocopiadora de materia... ¿tendría sentido comprar las cosas? ¿O sería el momento de re-pensar el concepto de propiedad, avanzar como conjunto humano en beneficio común, y mandaros a las ratas a tomar por el culo?

Andorod

Hay Berto, hay meneo.

claudiololo

Pero si bajaria un coche de internet

Darocal

Aquí el video de IT Crowd:



Yo cuando lo ví estuve por descargármelo y ponerlo al principio de todos mis DVDs caseros.

Propongo un anuncio nuevo:

No meterías a alguien en la carcel por si acaso asesina.
No meterías a alguien en la carcel por si acaso roba
No meterías a alguien en la carcel por si acaso.
El CANON es un robo.
¿Quién va ala carcel por el CANON?

D

El Cansancio (con Berto Romero) ya trató el tema de la piratería discográfica en su programa "Ramón":

AunEstoyAqui

Soy un aficionado al cine en HD y desde que compro películas en bluray he dejado de ver el molesto mensaje ese, soy yo o las películas en bluray ya no traen la famosa advertencia, lo mas que he visto es un fotograma de aviso del código penal y esas cosas pero que dura 1/2 segundo en un titulo de Warner.
Talvez solo sean ideas mías...

bebeto

yo soy cleptomano

LorenPlayer

#20 Yo cleptómano y narcolépsico roll

E

Si pirateas eres un delicuente, si no un tonto que paga impuestos por pirateria. No sé que es peor...

Vindius

Y probablemente con menos calidad de imagen que las copias ninja que andan por ahi

equisdx

Te entran ganas de hacer el puente a alguno de los coches de los directivos de la SGAE

D

Me ha pasado lo mismo con la temporada de una serie que compre en DVD y no son precisamente baratas ...

Molesta mucho no poder pasar el dichoso anuncio y que encima este aparezca en todos los DVDs de la temporada ...

ronko

Leyendo todos los comentarios solo puedo sacar una conclusión: ¡Replicador de alimentos como en star trek ya! por algo se empieza, luego ya replicaremos más cosas.

aneurysm

Lo lei ayer en Publico, la verdad es que tiene razon, bombardean por donde no toca

SON DAÑOS COLATERALES

D

Es curioso.

Siempre que pensaba que merecia la pena me he comprado los DVD originales ... pero claro, copiandolos del videoclub o bajandoselos de la red no hay que aguantar ni mensajes gilipollas llamándote lo que no eres ni aguantar caretas pretenciosas.

No se lo digáis a nadie, pero creo que el último que me he comprado ha sido El Retorno del Rey.

Endor_Fino

Sería curioso que hubiera que pagar una vez para tener el dvd y otra vez mas para tener el dvd sin anuncios. Parece absurdo y perogrullesco. Y sin embargo la realidad te lleva por ese camino.

D

¿Por qué no hacen lo mismo en las tiendas, donde sí que puedes robar (no descargar) todo tipo de cosas, ¡incluso coches!?
Debería haber en la entrada un personaje que nos detuviera a la fuerza y nos leyera nuestras obligaciones de no robar, por supuesto iría caracterizado de "PEDOBEAR" o mejor "SGAEBEAR" http://2.bp.blogspot.com/_TiLWZ4JzMYY/ReFi39GziNI/AAAAAAAAATg/Piqbd-nAJhI/s320/bear.jpg

D

En vez del anuncio, deberían poner cinco minutos de señoritas en ropa interior con el mensaje "¡Gracias por comprar nuestro DVD!".

Castigar a clientes que ya han pagado es de estúpidos. Además, demuestra una de las mayores razones a favor del intercambio de archivos: ponen el anuncio en los DVD porque la gente que usa el P2P es la que más gasta en productos culturales.

bkavidalster

Y no os jode que los que mas roban son los que más quejan después de los ladrones.....
Yo no le quitaría nada nunca a un particular, pero las grandes empresas me la repanfinfla, Abajo las Megacorporaciones y abajo la tiranía, si tuviera el banco de españa a mano también me llevaría el dinero, y al que le joda, pues eso.
YA lo que raya el absurdo es pretender cobrarte por algo abstracto como los bites de un dvd al precio de diamante. Abajo el capital materialista, viva el capital de trabajo humano y que Ramoncin me chupe un pieeeee

s3rg10p3l1gr0-3

Yo no robaría un coche... Lo cogería un rato, llevaría a mis amigos, llenaría el depósito y lo volvería a dejar en su sitio... Lo compartiría, ¿no?

b

Que genial forma de penalizar a los legales.

Es curioso que las versiones ilegales de internet muchas veces te permiten eliminar el openning y sin anuncios ni acusaciones de robo.

Jeron

Si hay hambre robaría un coche, pero no pan.

D

Con estas secuencias que encima no se pueden saltar lo único que consiguen es ownearse ellos solos porque favorecen la piratería, ya que las pelis piratas no tienen esas estúpidas secuencias.

G

Curiosamente, recién me topé con un video subido a megaupload, es una peli completa y al principio de todo:

"Peliculas y series online. Si no estás viendo este video en WWw..(...)..com es porque estás en la web de unos ladrones por favor pasate a visitarnos."

les dejo link al video:



cachondos eh!

D

Arrrrrrrrg yo también lo he sufrido con las 3 primeras temporadas de House!!

Al menos en el VHS el reproductor no te obligaba a tragarte éstos rollos.

Coronavirus

Nunca robaría un DVD como nunca robaría un coche.

Y aunque me descargo DVDs, va contra mis principios descargarme coches.

l

#71 Descargarme coches va contra mis posibilidades actuales... pero en un futuro veremos lol (que no estaria robando a nadie)