Hace 15 años | Por --18879-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por --18879-- a jornada.unam.mx

"Durango: récord Guinness en plantación de árboles, en tan sólo 24 horas, 300 trabajadores lograron sembrar 348 mil quitándole la marca al estado de Tamil Nadu de la India quien había logrado plantar 254 mil en 24 horas (...) 300 trabajadores entre hombres y mujeres, ejidatarios e indígenas, iniciaron la tarea de plantar en promedio un árbol cada uno por minuto." Más en http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/375661.record-guinness-para-durango.html y http://elblogverde.com/durango-planta-348-mil-arboles-y-entra-al-guinness/

Comentarios

guiddens

El Guinnes lo tiene Rajoy que prometía plantar 500 millones de árboles en cuatro años.

D

#2 ¿En qué estarías pensando?. Eh, pillín.

natrix

#1 Los árboles son máquinas autónomas, los hay incluso que pueden aguantar funcionando un montón de años sin cuidarlos.

Sobrevivirán los que estén preparados para ello, si mueren muchos, tampoco pasa nada, lo importante es que haya iniciativas así.

Me parece ruín criticarlos porque vaya a haber muchos que mueran, cuando los importantes son los que vana sobrevivir. Y de si los van a cuidar o no, la noticia no dice nada.

pablicius

Esto demuestra que lo que yo decía de la salvajada esa de la reforestación aérea necesitaba muchos muchos muchos números para probar ser eficiente

¿Puede la reforestación aérea ayudar a ralentizar el cambio climático?

Hace 15 años | Por jm22381 a analitica.com


#8 En el Durango de verdad ¿Qué pasa, que el México es de mentira?

bubota

No se porqué, pero he leído: Durango (México) récord Guinness al fumar 348.000 árboles en un día.

caente

#1 quizás tengas razón, lo que no entiendo es porque asumes, tu y los demás, como verdad absoluta que no los van a cuidar ¿o es que sabes algo que los demás no? ¿ tienes contactos con el gobierno de Durango?

LadyMarian

#1 Pues me había alegrado por la noticia, pero me la acabas de chafar

dametumierda

En España podríamos llegar a mas de 40.000.000 de "pinos plantados" en un solo día.

Yo personalmente acabo de ·plantar· uno.

T

24 horas x 60 mins/hora = 1440 minutos
300 árboles/minuto x 1440 minutos = 432000 árboles

Creo que les ha salido un poco baja la media...

D

Récord de plantarlos a mano.

D

#13 Pues, imaginemos que 200 trabajadores, trabajando 8 horas al dia, 5 dias a la semana, 4 semanas por mes, durante 6 meses, 4 años en las 51 provincias Españolas... puedes plantarlos.

Vamos, que te sale a 12 minutos por árbol / persona

D

ostras #9 ¿máquinas? esa no la sabia

de todos modos aunque mueran unos cuantos, quedaran bastantes y eso creo que es lo importante

D

A ver si cunde el ejemplo y se extiende más este tipo de Guiness, y no los de quien se pasa más tiempo bailando claqué en pelotas y polladas del estilo.

e

#9 se ve que de arboles entiendes un rato roll

Takiekari

#1 Toda la razón, record sera si en un año esa cantidad de árboles ha sobrevivido.

e

A ver cuandos prenden poniéndo uno cada minuto.

Gry

#9 ¿máquinas?

xaman

#3 En mi pueblo se hizo lo mismo después de un incendio (por supuesto no a gran escala), y ahora los árboles no miden más de 1 metro, y son pinos, porque no tienen espacio para crecer, ni que decir queda de nutrientes y agua.

D

1# totálmente de acuerdo con todo lo que dices.
Sólo cambiaría "un mal cuidado" por "un no cuidado".
Los plantan en una zona desértica, se largan, y al año vuelven,
y vamos, es que ni un matorral.

La reforestación requiere atención continuada.

La palabra silvicuturta es más comprometida.Pero no la usan.

D

1# totálmente de acuerdo con todo lo que dices.
Sólo cambiaría "un mal cuidado" por "un no cuidado".
Los plantan en una zona desértica, se largan, y al año vuelven,
y vamos, es que ni un matorral.

La reforestación requiere atención continuada.

La palabra silvicultura es más comprometida.Pero no la usan.

robirto

Sin duda esa cifra no se le acerca ni por asomo a la de árboles talados por dia en el Amazonas.

#1 Tal y como está planteada la notícia no parece algo dispuesto de tal manera para conseguir un récord sinó más bien una tarea de replantación lanzada por el gobierno, algo muy habitual en zonas arrasadas por incendios o simplemente para conseguir madera a largo plazo.

l

#10 creo que en la noticia querian decir 1 arbol/min por cada grupo de 241,6666 personas

l

#19 nooooooooo... al final he metido la pataaaa... pues eso, que la media son 241 arboles/min

l

#19 pero qué digo, uff que espeso estoy

(realmente sería 1 arbol/min por cada 1.24 personas y ya dejo de introducir "spam")

D

#18 ummm

12 minutos por árbol/persona eso son 5 árboles/persona cada hora. Con 200 trabajadores te salen a 1000 árboles por hora.

Si contamos 1750h/año (mas de las 960 que tu habías propuesto) de trabajo nos salen 1.750.000 árboles/año. En 4 años habrás plantado 7 millones, lejos de los 500 millones

l

#22 creo que se refiere a 200 trabajadores por cada provincia, aun así a mi no me salen las cuentas (me salen 13 arboles/hora por persona, pero en este momento no soy el más indicado para decir nada)

D

#22 cierto, si son por provincias aún le sobra tiempo... al César lo que es del César.

D

Bueno, parece que ultimamente han pasado muchas noticias de mi ciudad natal a portada lol.
Tambien me parece interesante aclarar que ultimamente se ha dado mucho enfasis en la reforestacion, hay grupos de jovenes que organizan excursiones al campo para plantar arboles (ademas del buen ambiente) y el gobierno tambien ha hecho su parte.
#1 Por mi parte no te puedo asegurar nada, mas que la promesa del gobierno de brindarles cuidado continuo esta hecha; aun asi, hay algo que me da bastantes esperanzas y es que se deduce por la noticia que fueron plantados en terrenos habitados. Explico esto ultimo de la siguient manera: por lo general la poblacion rural de durango cuida del campo, es comun ver en los lugares habitados mucha vegetacion en contraste a los lugares deshabitados, añadele el aliciente de la cazeria y hay buena probabilidad de que los arboles se mantengan vivos.

PD la noticia esta mal geolocalizada.

D

Bah, eso no es nada. En el Durango de verdad, si hombre el del País vasco, plantan 340.000 árboles.......en una hora. Y los mismo vascos los arrancan con las manos y los vuelven a plantar ¡¡Patxi, árbol vá!! lol lol