Hace 3 años | Por SargonESP a aullidos.com
Publicado hace 3 años por SargonESP a aullidos.com

El próximo mes de diciembre llegará a los cines DUNE, la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert que llevará a la gran pantalla Denis Villeneuve tras haber realizado La Llegada y Blade Runner 2049.

Comentarios

BodyOfCrime

Pues a mi la llegada me gusto mucho. Me parece una especie de Contact

SargonESP

#5 A mi también me gustó. Es lenta, sí, pero la historia estaba muy bien.

S

#5 El único que sabe meter niños en sus peliculas sin cargala es James Cameron (ALIENS, Terminator 2). Que alegría cuando se le muere la niña (y otra mayor cuando termina ese tostonazo de peli, cargada de chorras y con los chinos como los nuevos "rusos malos".)

Ya que estamos podría reescribir el guión de Blade Runer 2049, rodar de nuevo algunas escenas y hacer la secuela que BR merece.

#6 El problema no es que sea lenta. A ver, haciendo memoria de los topicos: una niña repelente, unos chinos muy malos, unos militares que lo quieren resolver a su manera (con bombas),...

Tambien "Encuentros en la tercera fase" por el trailer parecia una cosa y luego te encontrabas con otra muy distinta (igual de aburrida.)

D

#13 madre mía, tu memoria de la película está totalmente distorsionada.

S

Sobre DUNE:
-la miniserie estaba muy bien, no creo que esta peli la supere.
-¿un año para los gusanos? Me suena a cuando los de Microsoft se pasaban años para rediseñar el botón de inicio de windows...

#19 En la wiki en español no viene mucho del argumento, pero en ingles:

-Linguist Louise Banks's daughter, Hannah, dies at the age of twelve from an incurable illness

-China's General Shang issues an ultimatum to his local alien craft,

-Rogue soldiers plant a bomb in the Montana craft.

La pelicula mejoraría mucho si:
-omitieran lo de la niña
-los chinos queriendo empezar una guerra con los alienigenas (podría poner en su lugar a Trump )
-no pusieran a soldados poniendo bombas por su cuenta. Si quieren poner una explosión que ponga que cae un meteorito o cualquier chorrada similar.

D

#20 Lo dicho, ni te has visto la película.

La historia de la llegada gira, sobre todo, en torno al concepto del tiempo como trasfondo a la historia. Los extraterrestres no diferencian entre pasado, presente y futuro porque ellos pueden verlo. La niña "repelente", como tú la llamas, ni siquiera ha nacido cuando empieza la película, te están haciendo flashforwards jugando con la perspectiva del tiempo en un momento en el que la doctora ni las ve, ni las siente, ni siquiera sabe de los extraterrestres, pero el director te ha introducido en el dilema sin darte cuenta.

Cuando vas descubriendo que los extraterrestres le han dado un "regalo" y al mismo tiempo una maldición, y entiendes que lo que has visto han sido retazos de un futuro por llegar (tú, como espectador, antes que la doctora), entonces entiendes la cantidad de decisiones bruitales que tendrá que tomar.

Esa niña repelente lo es porque su padre, al que adora, se fue. Y se fue porque su madre ya sabe que ella morirá, lo sabía cuando la concibió, lo sabía cuando nació, y cuando se lo ha dicho a su padre, él no ha podido con esa certeza y se ha ido. La madre no se lo puede explicar a su hija, y la hija la culpa de que el padre se haya ido. Al mismo tiempo, esa madre ve a su hija crecer sabiendo que su muerte se acerca, que la verá enfermar y sufrir, pero que tomó esa decisión porque no quería perderse esos años de felicidad al lado de su hija, por el hecho de verla morir.

Por otro lado, todo lo que sucede durante la interacción con los extraterrestres intenta mostrar todas las posibles respuestas humanas ante semejante cambio en el mundo conocido: aceptar que existe vida más allá, el temor a lo desconocido (qué hacen ellos aquí, qué propósito tienen, a qué han venido?), la desinformación (entre todos los países se generan desconfianzas porque piensan que pretenden usar a los extraterrestres en su beneficio, se generan noticias falsas todo el rato, etc.

Esos "soldados que ponen bombas" no es diferente a los hombres armados en el capitolio que hemos visto por las noticias. Ellos deciden terminar con la "amenaza" a su manera y "luchar por su libertad".

Esfingo

#5 Yo le veo una paradoja temporal que me lo jode todo.

D

#18 No es mala película, pero sigue siendo un tostón y no, no pasa nada, todo se reduce a un sabotaje y una llamada (momentos de tensión) que se resuelven en apenas 2 a 3 minutos sin mucho desarrollo, a eso me refiero con "no pasa nada", que la historia es "original" sí pero a mi juicio mal desarrollada, ya no mencionar que hacen todo lo contrario que hay que hacer para establecer comunicacion con un extraterrestre al principio, es decir, usar el lenguaje hablado y caen en la cuenta de usar el escrito más adelante, ya por no mencionar que podrían haber empezado los extraterrestres por el escrito directamente

D

#21 de verdad que no entiendo cómo os podeís quedar con esos retazos de una película con tanto trasfondo moral y filosófico, lo flipo.

D

#23 el transfondo moral y filosófico lo pillé, hay parte que sí me gustó y otro transfondo moral y filosófico que no me gustó

D

#23 #24 Pues yo con lo que me quedé es con que la madre es una hija de la grandísima puta. Sabía que iba a tener una hija que iba a morir joven, y aún así hizo pasar al padre por ello, con la excusita de que antes le preguntó "si supieras lo que va a pasar, ¿seguirías adelante igual?" Vamos NO ME JODAS. Alguien que pueda proponer que algo así puede llegar a ser real es alguien que no tiene ni puta idea de lo que es ver morir a un familiar cercano antes de tiempo por el cáncer, ya no te cuento si es tu propia hija pequeña.

D

#27 A ver, el tema precisamente filosófico es ese, el que realmente lo hace porque quiere o porque tiene que ceñirse a la linea temporal para no alterar el futuro? A mi me da la impresión que ambas, y ese es el argumento que tampoco me gusta, ese rollo "provida" y antiabortista que sabiendo que la hija va a morir rabiando la tiene igual

tollendo

Tremendísimo culo de la fremen. Ahí hay un buen montón de agua.

aunotrovago

Si golpeas el suelo rítmicamente con los pies, consigues todos los gusanos que necesites.

D

#2 O si vas a un mitin de Vox.

roll

Para mí

Cancerbero

#2 yo de crío era más bestia. Regaba en la huerta permanganato de potasio y salían las gusanas a toda leche. Luego a pescar

Esfingo

En esta casa se habla el fremen, shai hulud de toda la vida

D

¡Cómo está, la chiquilla!

D

Joder, con el culo que se gasta esa niña, el de la arena no es el único gusano que se va a poner erguido....

D

Pero para el vestuario bajaron al Decathlon y terminaron en 20 minutos.

Esfingo

#4 Las fotos que mostraron no me gustaron nada prefería el barroquismo de la versión de Lynch, a ver con la postproducción.

SargonESP

Y yo que acabo de leer el primer libro, y me muero de ganas por ver esta película

D

#1 Como la haga como hizo "La llegada" va a ser un tostón de campeonato

curaca

#3 Pues a mi La llegada me gustó. No es ciencia ficción al uso, pero estuvo interesante. Pero ya te digo no es Star Trek

D

#3 #9 Yo me la tragué pero no deja de ser un "no pasa absolutamente nada" y no quiero hacer spoilers (WARNING AHEAD) pero la película va exactamente de eso, de que no pasa nada y ya lo sabían lol

D

#10 Joder, la llegada no es que sea un peliculón, pero es una gran pelícuila. Lo que no entiendo es tu "no pasa nada y ya lo sabían", debemos haber visto películas distintas

tul

#1 mmmmmmmmmm Shai Hulud!

D

#1 No leas ninguno más. No merecen la pena.

SargonESP

#26 Un amigo me dijo que el segundo era flojo, pero que el tercero estaba a la altura del primero. De todos modos, en caso de ponerme con ellos, sería en un tiempo, que necesito cambiar el chip después de tanta especia en mi cabeza