Hace 9 meses | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 9 meses por efectogamonal a twitter.com

¿Si duermes en mi casa y mi mujer te hace el desayuno, eso no es una amistad estrecha? Viajamos juntos a Portugal, Ibiza, Andorra… El narco Dorado sobre Feijóo. #FeijóoEH

Comentarios

gregoriosamsa

#17 toda la razón, poco se esta promocionandobel PSOE como voto útil de centro derecha.

n

#17 o a Junts, será por opciones de derecha rancia lol

baraja

#56 entre PP y Junts, no sé yo..

n

#64 pues lo mismo son, ahora con siglas nuevas pero la ranciedad de CIU pero ahora disfrazada de independentismo.

c

#56 O a Ciudadanos..ah, no, a esos ya no

nemesisreptante

#17 o al prc en cantabria o a coalición canaria, que me parecen dos partidos horribles pero no hay color con la mierda del pp

perrico

#19 Eso por una parte. Otra el tema del voto útil.
Tendría que haber una opción para que los votos que no consiguen escaño pudiesen ser cedidos por el partido que los ha ganado a otro partido afín. Con el objetivo de que esos votos no se pierdan.

bralmu

#27 Sería más sencillo dejar de usar dhont y circunscripciones. Hay 350 escaños en el parlamento. Con un 0,3% de los votos ya tendrías escaño. Y luego en el parlamento formas coalición con quien quieras.

Lo que hay ahora parece una medida anticompetitiva para que las grandes casas roben asientos a las casas pequeñas.

llorencs

#69 Creo que el mayor problema eran las circunscripciones. D'hont no es tan malo, y lo de la horquilla no estoy seguro que sea de d'Hont. d'Hont es más un método de cálculo.

bralmu

#72 #78 Ah vale, creía que la horquilla de sacar un mínimo del 3% de los votos era por dHont. Será otra regla adicional.

D

#87 Lo del 3-5% no tiene nada que ver con el sistema d'Hont. Es una forma de establecer barreras a la entrada, principalmente para evitar una fragmentación excesiva, evitar frikis o grupos extremistas minoritarios, etc. Es bastante común en los sistemas proporcionales. Por ejemplo, en Alemania creo que es un 5% a nivel nacional, y el partido de izquierdas Die Linke se quedó fuera por los pelos en las últimas elecciones.

D

#87 Adicionalmente, yo diría que la única forma viable y sostenible de cambiar nuestro sistema electoral a mejor es usar la comunidad autónoma como circunscripción. Eso mejoraría la proporcionalidad bastante. Pero para poder cambiar la Constitución haría falta que en el espacio del centro derecha hubiera al menos un partido liberal o democristiano razonable con el que se pudiera alcanzar la mayoría suficiente.
O bien que se dividiera tanto el voto de la derecha que les interesara el proporcional.

D

#69 D'Hont es el algoritmo de reparto de escaños. Si dices "dejar de usar D'Hont" tendrás qué decir por qué otro sistema lo sustituyes.

D

#19 han cantando bingo.

Veo

#19 Anguita... precisamente la aparición del 15m es precedida, entre otras cosas, por la falta absoluta de liderazgo de llamazares llevando a IU a mínimos.

a

#11 IU, PACMA, BNG, ANOVA, Marea, UP... Anda que no había y hay partidos de izquierdas a los que votar.

Lo siento, al PSOE no lo incluyo en ese espectro político.

#33 La gente de izquierdas dispersa el voto. Los de derechas "fichan" votando siempre al mismo... Votar Marea por ejemplo, cuando se presentan todos por separado, hace que se pierdan escaños que gana el PP.
Es tan complicado solucionarlo que solo se puede parar a esta gentuza montando coaliciones, pero eso a muchos otros votantes de izquierda les echa para atras... Lo dicho, muy complicado...

a

#49 No he entrado en ese debate. Simplemente digo que hay muchas alternativas y yo no voy a dar mi voto a un partido que me parece deleznable. No lo he hecho en los 25 años que llevo votando y no lo voy a hacer ahora.

#53 haces bien. Pero si tenemos una coalicion de partidos como Sumar, y la alternativa es PP-Vox . . . Quedarse en casa no es opción digna...

mecha

#33 que? La mitad o más son gallegos, y algunos posteriores a Podemos. ¿Has entendido "antes de Podemos"?

La única alternativa viable era IU, y no dejaba de ser el perrito faldero de PSOE, de ahí que tanto se pidiera el voto útil. Por eso aparece Podemos en escena, entre otras cosas.

estoyausente

#11 Es que realmente cuando entra en el gobierno un presidente entra el partido, no el nombre. El nombre es la cabeza, y lógicamente, tiene una influencia importante. Pero están supeditados a los partidos.

Si piensas que Feijoo o Sanchez van a hacer lo que quieran incluso a espaldas o en contra de su partido eres un iluso. Por lo que sí, votamos partidos. Otra cosa es que en el PP haya mierda de todos los colores y el partido, como tal, esté corrupto (hay mil tramas investigadas, no es algo que lo diga yo).

e

#11 Por fin alguien lo entiende en menéame. En España no hay una derecha decente, que sea simplemente centro-liberal pero no tenga toda la retahíla de misa/toros/folclore/conspiraciones. Algo que sí existe en Francia (Macrón), en Alemania, en UK, etc. con bastante éxito además.

Lo más parecido ha sido Cs hasta que hizo aguas por todos lados.

Somos muchos los que o votamos PP (cosa que nunca he hecho) o no votamos (VOX no es ni planteable). Por eso es relativamente razonable el éxito del PP, aunque sea un partido de negados, en España hay millones de personas que no los traga pero que no tiene otra cosa en ese espectro ideológico (y no vengáis con la gilipollez de que el PSOE es derecha).

llorencs

#46 El PSOE lo es. Es derecha, no es una gilipollez. Cualquier análisis sincero de sus políticas mostrarían que es de derechas. Centro derechas.

La cosa, es que el espectro que tenemos es:
Anticapitalistas: Izquierda
Podemos/Sumar: Centro izquierda
PSOE: Centro derecha
PP: Derecha conservadora
VOX: Ultraderecha conservadora

Ten en cuenta que muchas de las políticas que ha hecho el PSOE, las firmaría Macron que dices que es de derechas.

Gersio91

#84 Lo siento pero esa clasificación es absurda. En serio me estás diciendo que en España no hay ningún partido de izquierdas? Es una clasificación que no tiene sentido porque estás diciendo que la única forma de ser BerdaderaHizquierda! es ser anticapitalista, pero es que estamos en un sistema capitalista y los partidos políticos forman parte del sistema. Así que, por pura definición, no puede haber un partido antisistema dentro del sistema, pues al participar del sistema ya deja de ser antisistema.

O reduces el espectro a lo que "permite" el sistema, y valoras que Podemos es todo lo anticapitalista que se puede ser como participe del sistema, o amplias el espectro a todo lo antisistema y entonces a la derecha tienes una hueco bien gordo para neonazis y similares que tienes que llenar. Pero tal y como lo has puesto ahí la clasificación no tiene ni el más mínimo sentido.

llorencs

#86 El espectro no es solo un "sistema". El espectro incluye todo.

Mi clasificación no es absurda. Y si lo consideramos como tú dices, yo me salgo del espectro, es decir, que sería un -20, si reducimos el rango del espectro a solo el capitalismo.

Además, la izqueirda/derecha es en las medidas económicas que haces, y el PSOE es bastante liberal en este aspecto. Por ejemplo, es partidario de implementar una mochila austriaca y cosas así. Así, que sí, queda bastante a la derecha.

Luego en aspectos sociales es liberal, no conservador. Pero aún así, tiene bastantes puntos autoritarios, así que nunca estaria en el lado negativo (abajo/arriba, abajo/negativo liberal/libertario, arriba/positivo conservador/autoritario).

Gersio91

#89 precisamente si tu eres un -20 en mi escala, y por eso en la tuya no consideras que haya partidos de izquierda, me estás dando la razón. Porque hay un montón de tarados de derechas muchos más radicales que Vox, y por tanto vox no debería ser ultraderecha. No puedes hacer la escala basándote en los individuos por un lado y en los partidos por el otro. O cogemos a los individuos más extremos a izquierda y derecha o cogemos solo a los partidos, pero no podemos coger lo que nos convenga en cada caso.

llorencs

#90 VOX es ultra derecha. No está muy lejos de los que llamas "tarados" de ultra derecha. Piensa que tienen a nazis, franquistas,... en sus filas. Que hay más a la derecha de eso? Son un partido homófobo, machista, religioso,...

Además, las ideas que defiende son bastante "liberales" y luego ultra conservador/autoritario. En mi escala, esta en un 8/8. Y eso es extrema derecha.

Es decir, que en mi escala los partidos se mueven del 8/8 de VOX a un -3/2 a 3 de Podemos. PSOE estaría en un 1/4 o algo así. Y PP en un 4/5 a 6.

Si seguimos tu idea, movemos el eje a la derecha. Es decir, el centro está en partidos de derecha, claros. Además, si cogemos partidos de los años 80, el PSOE de los años 80 o del 78 para tu barómetro sería de extrema izquierda.

Gersio91

#92 si crees que no hay individuos más a la derecha que Vox entonces lo que te falta, por suerte para ti, es conocer a más gente. Vox, pese a todos los impresentables que pueda tener dentro, es un partido que no incluye entre sus políticas acabar con la democracia e instaurar una dictadura, cosa que muchísimos individuos de derechas si querrían. Y si, muchos de esos individuos están dentro del partido, pero el partido no lleva esas políticas, que es lo que cuenta. Igual que muchos individuos dentro de Podemos son comunistas y/o anticapitalistas y no por ello el partido lo es, porque no lo lleva en el programa. De nuevo, estás juzgando individuos por un lado y partidos por el otro, y así el espectro te sale como te sale...

llorencs

#93 Mmmm, VOX quiere prohibir partidos como ERC e incluso ha insinuado prohibir el PNV.

Así, que a mi me parece bastante de extrema derecha. Puede que lo podamos poner en 7/7, pero aún así es bastante extremista. De derechas no es. Tiene muchas ideas típicas de un partido antidemocrático. Y el PP, no es centro derecha, nunca lo ha sido, es derecha conservadora de toda la vida, y más tirando hacia el extremo que al centro.

Gersio91

#94 A ver, creo que me estoy explicando claro y que tu estás haciendo más esfuerzo por malinterpretarme que por entenderme. Odio a Vox, me parece ultraderecha y vomitivo. No estoy defendiendo nada. Pero eso no quita que haya aún más margen para ser aún más vomitivo. Te parece mal prohibir un partido? Imagínate prohibirlos todos y directamente instaurar una dictadura.

Margen más a la derecha hay. Así que si dejamos que el espectro lo marquen los individuos entonces tienes que dejar margen en el espectro a la derecha de Vox. Si quieres que el margen lo marque el sistema entonces Vox es ultraderecha y Podemos es izquierda. Si quieres que el margen lo marquen los individuos incluidos los antisistema entonces tal vez Podemos no sea izquierda porque haya individuos anticapitalistas, pero Vox seria derecha a secas y no ultraderecha porque hay individuos prodictadura y proexterminio.

llorencs

#95 Es que si el espectro lo marca el sistema, Podemos sigue siendo centro izquierda. Mira el entorno.

VOX es extrema derecha, que obviamente hay más extremistas, sí. Pero no quita que sea extrema derecha. Pero esos son bastante muy autoritarios, siempre hay más autoritarismo, por eso, no considero a VOX un 9 a 10/9 a 10. Pero llamarlo de derechas, es faltar a la verdad.

Podemos, lo que defiende es muy moderado. Joder, es social democracia clásica. Social democracia que se ha llevado a cabo en países nórdicos,... Por eso es centro izquierda - izquierda.

Los partidos socialdemocratas clásicos se han moderado tanto con el tiempo, que ahora son más bien derechas de centro. Mira el partido laborista de Inglaterra actual y comparalo con ellos mismos en los 70-80. Son 2 partidos diferentes. Y otro ejemplo, compara al PSOE con Macron, y a ver si las políticas cirsis y post-crisis pandemia son tan diferentes. Tienen varias medidas en común.

Gersio91

#98 qué entorno? Que partido mínimamente relevante hay más a la izquierda de Podemos? Es que no me jodas, las tonterías que hay que leer de los adalides de la verdadera izquierda...

llorencs

#99 El entorno, es otros países. Por ejemplo, Francia, Alemania,... Son países capitalistas. El rango izquierda-derecha, se mide en base a todo el espectro idológico. No solo parcialmente. Eso es falsear los datos.

s

#86 Los neonazis y similares se han afiliado en masa a Vox

llorencs

#11 Yo voté a IU. Al PSOE nunca. Teníamos la opción de IU. Aunque fue un partido veleta del PSOE y no idependiente y eso fue su principal problema.

J

#11 pueden abstenerse de votar a este representante en concreto.

Battlestar

#11 Yo siempre he pensado que caigo más hacia la derecha y al final votas por descarte. El PSOE o hasta podemos son opciones perfectamente viables en mi opinión. Algunos viven en...no sé donde, pero la verdad Podemos, al menos al principio recién salido del 15m y PSOE no distan mucho de la derecha. EL PSOE es directamente derecha con algún toque social y Podemos solia ser un partido transversal antes de caer en la espiral idenditaria.

Pero algunos viven en un mundo paródico donde la derecha son nazis y la izquierda comunistas de la urss a pesar de que los partidos sean (casi) todos bastante moderados y estén más bien por "el centro". Al menos en España.

gauntlet_

#10 Esa amistad sí que es estrechísima.

LázaroCodesal

#10 Y...también había nieve.

Malinke

#5 muy listo no será, no es, pero el dinero le gusta y tonto tampoco será, no es.

Blackmoon

#5 Pero por eso es perfecto para presidir el PP, cuanto mas retrasado parezcas mas atrae al votante medio de derechas. Lo digo por lo que vivimos con el señor M. Rajoy.

c

#12 cuanto más pelele, más fácil de controlar (por los barones de su partido, los directivos del ibex, etc)

d

#24 y más representado se siente su votante.

bitman

#12 Tengo amistades que lo defendían diciendo que en realidad es un tipo muy inteligente (supongo que se creyeron la milonga ésa de las oposiciones) La realidad es muy dura y sí, tanto Feijó como Rajoy como muchos otros y otras del PP tienen un problema grave de capacidades.

n

#39 pues yo también pensaba que Feijo era un tipo muy válido y me daba hasta "miedo" que lo pusieran en primera línea porque se podía merendar a los que estaban, pero visto lo visto, era todo humo, porque no parece más que un pelele ahora mismo. Pelele que ganará y gobernará..

leporcine

#58 Espero fervientemente que no.

bitman

#58 yo estaba convencido de que era caballo ganador en el PP e incluso que iba a poner a IDA en serios apuros, pero creo que me equivoqué de caballo roll

I

#5 Esta bien eso de la integración de las personas con discapacidad intelectual pero ya probaron con Mariano y nos salió cara la broma

Blackmoon

#18 Nos regalo unas frases loquísimas, entre vergüenza e incredulidad nos reímos, pero si, nos salió caro y se hizo muy largo.

santim123

#5 A principios de los 90, a cualquier arousano que de repente le empezasen a ir las cosas muy bien, le llamaban con rumores narco.
Otra cosa es que Feijoo lleva lustros curtido en responder a la telegaita, o no responder y soltar su discurso.

gauntlet_

#20 Hombre, Dorado tiene una condena de diez años de prisión por narco. No es "cualquier arousano al que de repente le empiezan a ir las cosas bien".

frg

#20 Revuerdo ir y ver algunas construcciones nuevas donde no se escatimaba en materiales de primera. Al preguntar por las mismas me dijeron que eran de "indianos". Al señalar que no me coinvidían las fechas, me indicaron que eran "indianos modernos" ...

daphoene

#42 Darían ganas de reírse si no pareciera todo un cuento macabro...

oLiMoN63

#5 Dios nos libre de que nos gobierne alguien que ni se entera de que duerme bajo el mismo techo que miembros del crimen organizado....

Chaotic_and_Reckless_

#5 Es tan tonto que ni se planteó las consecuencias de ser intimo amigo de un conocido narco... Saberlo, lo sabía ...

r

#43 En origen en julio de 2022, fuera de temporada y a los agricultores que menos les pagaban.

r

#60 En 2022 con la guerra de ucrania.
Este año parece que la han pagado más.
https://sevilla.abc.es/agronoma/noticias/cultivos/limon/evolucion-precios-citricos-segunda-semana-2023/
Aunque hay años de buena producción que hay gente que ni las recoge. Ello no quita que se paguen más.
Por eso ya hace años que muchos se pasaron a mandarina y acabará pasando lo mismo con la mandarina.
El problema es la sobre producción y la entrada de género de otros continentes a europa. Y ojo que en eso está a favor el PP.

tdgwho

#63 Que tendrá que ver la guerra de ucrania con el precio de las naranjas de valencia

r

#65 El incrementos de costes de energía, la pérdida de un mercado de exportacion, la inestabilidad económica...

tdgwho

#67 Claro, el precio al que mercadona compra las naranjas para españa baja porque no pueden vender en ucrania lol

r

#68 Porque se bloqueó la venta a Rusia y hay más excedentes.
El precio debería haber subido porque el gasoil estaba más caro y la electricidad también. El precio de las mallas también subiría. Y ojo, que en mercados del norte las naranjas tienen que ir calefactadas.
Así que supongo que en comparación con otras frutas no les compensaría o directamente nos están timando.
La pregunta de verdad está en, Feijoo está a favor o en contra de la importación de naranjas de marruecos y África.
Porque en europa ha votado contra aranceles y a favor de libre comercio, igual que defienden los socios de box.

Daniel_Blake

#4 2x10 = 22 roll

jobar

Qué tristeza de señor.

davhcf

Marcial Dorado, presidente del Senado!

Presidente_Xi

Siendo puristas y atendiendo a las definiciones de izquierda y derecha que existen desde la revolución francesa, no, no existe ningún partido de izquierdas en ni en el congreso ni en el senado. En las cortes que se constituyeron para organizar el nuevo estado francés los que querían un cambio de sistema se sentaban en el lado izquierdo de la cámara y los que abogaban por la vuelta del antiguo régimen en la derecha. En las cortes, lo máximo que podemos encontrar son reformistas (podemos), lo que siendo muy generosos podemos denominar como centro-izquierda. Ningún partido con representación parlamentaria aboga por un cambio de sistema económico.

algonso

Si la gente quiere a un narco-presidente, se dice y no pasa nada!

j

Las FCSE apoyan al pp de feijoo a pesar de tener vínculos con un narcotraficante.

#35 Te extraña??? roll

j

#54 viendo los casos aislados... no

#55 Pues eso... O carecen de moral y ética personal y profesional... O son copartícipes del "negocio" y no ven nada malo que el presidente se les parezca...

loborojo

Hermanos de turulo

D

Ayer en el Hormiguero se les olvidó preguntárselo

Feijooo, narco-presidente por la gracia de dioooooo!
Marcial Dorado, Presidente del Senado!

Da para camisetas...

#_tdgwho ignorando a quien le responde dejándole en ridiculo . . . Otro de la "derechita cobarde" que se pasea por meneame... Qué asquito...

Chaotic_and_Reckless_

Si algún pepero os dice que "no sabia esa historia", podéis reiros de el en su puta cara (excepto si es un octogenario sin acceso a internet que vive en un aldea)

https://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Dorado

daphoene

#61 El apellido de la mujer también se las trae...

pitercio

Amigo de sus amigos.

D

Igual no es una amistad estrecha de él sino de ella

Ya ...

borteixo

No sigáis con esta turra: no funciona.

c

Pronto la mafia gallega y la falange en el poder.

s

#83 dedicas mucho esfuerzo a poner etiquetas.

b

Menuda polémica. Aquí va a haber hostias.

alfpeen

paseítos en lancha, como enamorados, invitar a dormir en casa como enamorados, y hasta meterlo en la sociedad gallega para blanquearlo a él y seguramente vender más fácilmente la fariña

T

¿Pero no era la sexta facha? Que lío.

UnDousTres

#13 Cuantas horas a la semana emiten Ferreras y su señora y cuantas Jordi?

T

#16 así es

Ludovicio

#31 #13 "Es muy burdo pero voy con ello". Si claro. Muy de izquierdas.

nomecreo_nada

#16 Y cuando pueden pasar alguna pequeña publicidad subliminal favoreciendo a la derecha también lo hacen. Propagandas muy discretas, pequeñas frases que casi no se notan... Pero va el mensaje.

frg

#16 No, su único objetivo no es hacer negocio, hace negocio mientras ejerce la mahipulación al servicio de sus amos.

ahoraquelodices

#13 más que lío, creo que simplificas en exceso para contarnos una historia que hay en tu cabeza y evitar hablar del contenido del vídeo.

s

#13 claro que no lo entiendes, le dedicas mucho esfuerzo.

T

#77 tu directamente obedeces y repites como un loro

1 2