Hace 6 años | Por --576487-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --576487-- a eldiario.es

Tanto el dueño como la camarera del bar Koxka de Alsasua han negado este miércoles que en la madrugada del 15 de octubre de 2016 se produjera ninguna agresión a dos guardias civiles y sus parejas dentro del local, tal y como han denunciado los agentes y sus novias en las declaraciones que efectuaron ayer durante el juicio por el caso que se está celebrando en la Audiencia Nacional

Comentarios

Shotokax

#8 pero eso no es terrorismo.

mecc

#22 Es violencia verbal.

Shotokax

#27 es gente que profesa una ideología que aboga por el asesinato y la aniquilación del que piense distinto que lleva a cabo amenazas a una persona que podría ir contra sus intereses. Eso es tan terrorismo como una carta amenazante de ETA según mi criterio.

Shotokax

#38 claro, es una comparación muy buena.

¿Y si te encuentras una cruz gamada pintada en tu fachada qué?

strike5000

#41 Pues lo mismo. Creo que el entorno abertzale estaba más organizado y era más peligroso que los pocos fachas que pudiera haber en Euskadi. No obstante, al párrafo siguiente me remito.

#38 ¿Cómo sabes que ese colgado forma parte de las FCSE? ¿Cómo sabes que llamaba desde Euskadi siquiera? Para mí las amenazas deben ser valoradas en función a la probabilidad de que puedan ser cumplidas. Si yo te digo aquí, por ejemplo, que voy a ir a buscarte y te voy a reventar a ostias tú no deberías preocuparte lo más mínimo, porque probablemente -y en este caso es así- no tengo ni la más puta idea de quien eres. En cambio una pintada en tu fachada, sea del signo que sea, significa que saben quien eres y donde vives. Y además se han tomado la molestia de ir hasta allí. Ahí sí me preocuparía y mucho.

Shotokax

#64 depende de a cuándo te remontes. El fascismo estaba mucho más organizado que ETA en tiempos de Franco. En cualquier caso, hablamos del presente, así que considero eso poco relevante.

Se está condenando a raperos que dicen en sus canciones que les gustaría coger un Kalashnikov, lo cual no parece una amenaza con grandes probabilidades de cumplirse. Eso deja claro que el listón se pone donde a los que mandan les da la gana y no es precisamente justo o ecuánime.

tul

#64 no sabes de lo que hablas, los fachas asesinaban gente impunemente https://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Vasco_Espa%C3%B1ol

G

#38 si ese colgado forna parte de las fuerzas del estado, pues es para preocuparse. Vosotros seguid tragando esta mierda, un día os llevaréis las manos a la cabeza.

D

#49 A día de hoy, es bastante más peligroso que te enfilen los de la cruz gamada que los otros, la verdad.

D

#38 La cruz de eta estaba por bastantes sitios. No creo que todos se hayan mudado. Ya si te aparece algo con amenaza clara hacia ti, entonces si es mucho más acojonante.

Que alguien te haga esas llamadas no acojona directamente, pero va creando el clima propicio..

Imag0

#38 Y qué tiene que ver el anagrama de ETA en todo esto?? No ha aparecido ETA por ningún lado, lo han puesto quienes más les interesaba.

Aquí se ha metido ETA con calzador por conveniencia de medios y de la defensa de los guardias civiles. Cojones ya con la mierda esta.

b

#38 A mí me acojona más que un Gc actue como un terrorista, ya que este generalmente tiene el sistema judicial de su parte.

salteado3

#72 Si aparece una persona con la boca sangrando y dolorida de la pierna tirada en la acera y dice que han sido 40 tipos uniformados de antidisturbios seguro que les acusan de terrorismo y los meten en prisión provisional.

This is Spain.

plotz

#38 a mi me da mas miedo lo que puedan hacerme las autoridades de esta broma de pais (y con toda la legitimidad de la ley detras) que cualquier otra organización del territorio nacional.

Fausto_Faustino

#38 Hace años, tu lo has dicho, los del Cara al Sol dando ostias em Blanquerna y en la calle.

mecc

#31 Estoy totalmente contigo, pero para el comando C's toda supuesta violencia es terrorismo.

salteado3

#40 Qué va... Si la violencia sale de uno de sus filas son chiquilladas.

d

#31 es gente que profesa una ideología que aboga por el asesinato y la aniquilación del que piense distinto

Eso se podría a toda la derecha española, incluidos muy probablemente esos Guardias Civiles.

O no te crees lo que dices, o lo dices... pero solo se aplica a los "malos", es decir, a los de enfrente.

Shotokax

#51 mi comentario iba en respuesta a uno que decía que al dueño del bar "le han llamado por teléfono personas que le cantaban el Cara al sol". ¿Si cantas el Cara al Sol no estás a favor del fascismo y el franquismo? A ver si aprendemos a leer y a entender los contextos antes de escribir.

salteado3

#27 ...de baja intensidad.

D

#27 Y eso es lo que les acojonó, que se atrevieran a ellos, los gloriosos guardias civiles, a insultarnos,.... han quedado traumados de por vida

D

#8 Lee el testimonio de los agredidos, en su caso van un poco más allá de gastar bromitas a lo Bart Simpson.

D

#12 Lee a #8 y deja de soltar mierda.

ydigoyo

#8 Qué horror macho.

Verbenero

#20 Más de uno no va a captar la ironía...

largo

#24 Otia, yo mismo. Compenso mi negativo a Azuzena.

Trigonometrico

#12 O no.

D

#16 Más bien sí

Lobazo

#16 Pero sí.

D

#12 y seria falso testimonio bajo juramento.

VG6

#18 Y lo otro es bar quemado.

Bley

#18 Ya, pero siempre se puede maquillar "la verdad" y te quitas de problemas con esa gentuza.

D

#12 Y si declaran en contra, quizás, sólo quizás, acaben teniendo problemas roll

Si hubiese habido pelea dentro, podrían haber declarado "vi que se empezaban a pelear y les grité que se fuesen. No sé quien empezó ni porqué". No hay motivo para negarlo.

perico_de_los_palotes

#81 De todas formas no parece que actúen con miedo. Si no, no declararían esto:
También ha asegurado que el teniente de la Guardia Civil y su pareja eran habituales del bar. “Iban prácticamente todos los fines de semana y era una pareja muy educada y respetuosa”, ha remarcado.


¿Por que le iba a molestar a los "valientes" ese detalle?

Valjean72

#81 Vamos a ver es un bar del pueblo donde su sustento y negocio es al 95% gente del pueblo, y que gente hay en ese pueblo? Pues es un pueblo batasuno hasta la médula, estos son los hechos.

D

#12 Lo dices tú.

Libertual

#12 No se que es peor, que te mire mal un abertxale o que te metan 50 años por colaboración con banda armada.

Tiene que ser difícil declarar en un juicio así, cuando tú integridad y la de tu familia está en manos de la interpretación sesgada de un juez.

Reiner

#12 din

SubeElPan

#12 Y que si declaran a favor de los otros les funden a multas... no te jode.

D

#12 Viendo cómo se las gasta el ejército de Guardias Civiles por allí creo que te estás equivocando al elegir de quién tener miedo.
La tesis de que el pueblo entero tiene miedo de una organización que no existe y por eso nadie se atreve a defender a la organización militar que ha asesinado y encerrado impunemente en zulos fies de por vida a muchos familiares y vecinos en sucesivos montajes hace un poco de aguas.
Que el pueblo está hasta los cojones de que el Ejército se meta en su vida, me lo creo. Pero jugando con esos niveles de represión, nadie sería tan tonto como para mentir en el juicio. El problema es que la denuncia está formulada por el Covite, una asociación política vinculada al PP de la que ningún miembro fue testigo del incidente. Por eso es normal que los hechos aparezcan inventados, reconstruidos a través de interpretaciones de periódicos y, a lo sumo, relatos delirantes de militares traumatizados. Y frente a eso, están los testigos reales, que se limitan a contar lo que han visto. Sobre todo si saben que lo que pueden contar puede ayudar a frenar esta locura dictatorial.
Pero que tengan esa motivación no invalida su testimonio, y la supuesta coacción te la estás inventando tú.

eithy

#12 son gente pacífica, no serían capaces de hacerlo

tul

#12 ya estamos viendo el futuro? dinos los numero de la bonoloto.

m

#3 jaja, mienten ambas partes. típico del homínido y de los leguleyos

BM75

#3 #37 ¿Dónde ha dicho que ahí no pasara nada?

D

#26 ¿Y si no fuera cierto o una exageración típica de la fuerzas del orden en los juzgados eso del linchamiento de 50 personas?

G

#36 la justicia funciona en base a la presunción de inocencia.

D

#43 Espero que aquí en españa se de el caso.... ajam.

G

#45 Perdona, te había leído al revés.

romanillos

#43 y la presunción de certeza, que tienen las fuerzas de seguridad

D

#43 menos en España, que funciona en presuncion de tu ideas politicas...

D

#36 ¿Te refieres a exageración (falsedad) típica de los indepes? 1000 heridos. Solo le dije, vaya multa que me has puesto?

D

#19 Presunción de veracidad. Otra cosa es que haya muchos otros testigos y otras evidencias que apunten en uno u otro sentido.

el_verdor

#86 ¿Me puedes explicar cuando se aplica eso de la presunción de la veracidad?

Ryouga_Ibiki

#19 Claro de momento no hay nada probado, pero seguro que cuando salga la sentencia la respetaremos todos verdad?

Meritorio

#90 ¿estás de broma? Cuando lo que se está juzgando en España tiene implicaciones políticas, la única garantía es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Es penoso pero es así.

o

#90 De momento hay gente en prisión preventiva más de medio año por una pelea de bar eso es lo único que está probado luego vamos viendo en que quedan los tripis de la fiscalía y algunos políticos

D

#90 Si por respetarla entiendes acatarla, por supuesto, no creo que los presos de vayan a fugar. Si con respetarla te refieres a no disentir, hay que ser muy tonto o muy irresponsable para estar de acuerdo con una condena ideológica, más aún por un acto que no es ni político ni terrorismo.miedo
Terrorismo es, de hecho, condenar arbitrariamente a alguien por su lugar de procedencia, ignorar las garantías democráticas más básicas y publicitarlo a los cuatro vientos para demostrar fuerza y sembrar el miedo.
Y no lo niego, procediendo así pueden ganarse mi miedo pero nunca mi respeto.

BM75

#90 A muchos no nos quedará más remedio que respetarla cuando sea firme y no quede más camino para recurrirla. Sin embargo, quizá la consideremos injusta, desmedida, desproporcionada y abusiva.

Memememima

#19 Bueno, no sé, pero los acusados tienden a mentir. De hecho ni siquiera se considera perjurio mentir para tratar de safarse, porque es "natural" intentarlo.

D

#62 Mira en #63

Trakatra

#63 Una policía foral que llegó después de lo ocurrido y lo presenciaron todo desde el principio

D

#97 Te digo lo mismo que a #146: ¡aquí han fumado!

heyjoe

#63 "Te estoy viendo las intenciones, me estoy quedando con tu cara" La policía del pensamiento ya está aquí.

D

#63 Pues lo que sí que está claro es que el que amenaza es el guardia civil cuando dice "te estoy viendo tus INTENCIONES y me estoy QUEDANDO con tu cara"... a todo ésto según él, recibiendo una paliza de más de 40 personas.

D

#60 Me imagino yo que las declaraciones de los agentes de la foral, mejor las obviamos, ¿verdad?

D

#7 Lo de Leónidas de Esparta se queda en nada a su lado

D

#7 Eso es porque esos guardias civiles son dioses y como Atila solo tenían débil el tobillo... ó que los 50 terroristas daban caricias en lugar de golpes...

Bernard

Es un "Yo no quiero problemas y menos con mi clientela habitual" de manual.

Porque una cosa es que no sea terrorismo y otra que ahí no pasara nada.

O

#37 A ver si nos leemos las noticias antes de comentar. Lo que dice es que la pelea fue fuera del bar, no dentro

Bernard

#46 A ver si nos leemos los comentarios antes de contestar.

O

#50 No has querido decir que el dueño del bar ha dicho que no ha pasado nada?

D

#46 Es que si se lo lee, ¿como le van a votar los palmeros?.

ElPerroDeLosCinco

Como digo una cosa digo la otra. Creo que esta agresión no se puede considerar terrorismo y que la justicia española está haciendo un escarmiento injusto. Pero también creo que estos dos testigos no son muy fiables, porque van a seguir viviendo y trabajando en medio de Alsasua, y pueden sentirse amedrentados.

D

#9 No sería el primer vocablo que cambia de significado. Suelo pelear contra molinos defendiendo que liberal era sinonimo de progresista y hoy lo usan para escupir a conservadores, o que todo progresista era feminista por definición y hoy estamos excluidos de la guerra de genero.

Por lo visto la sociolingüística estudia como el lenguaje afecta a la cultura (usos y costumbres) y como la cultura afecta al lenguaje.

No pasó nada, no vi nada, no sabía que era policía, se torció el tobillo solo, se me cayó el móvil en el retrete, borré mi móvil porque es lo normal, estaba borracho y no recuerdo, somostodosmuy inclusivos, vino provocando, nos tiene manía por vascos, es una típica pelea de bar... 100% verdad absoluta. Marca Menéame.

D

A ver cuánto tardan en desacreditar esta versión, o tan siquiera mencionarla en los medios que no son de izquierdas

mmlv

#4 Ni siquiera lo tendrán en cuenta, igual que no han admitido ninguna de las pruebas presentadas por las defensas, este caso ya está juzgado y sentenciado desde el principio

d

#29 Cierto. Paso algo parecido en el caso del Egunkaría o del Macroproceso, no recuerdo exactamente cual (igual los dos). Ya puedes presentar todas las pruebas que quieras, que con no admitarlas asunto arreglado.

En este tema, la justicia es un puto cachondeo.

b

#44 Pero en Egunkaria, al final fueron absueltos.

d

#67 Eso es cierto. Les absolvieron diez años después.

Igual aquí hacen lo mismo, y les absuelven por falta de pruebas después de pasarse diez años en prisión preventiva. Que suena a coña, pero viendo la justicia española, empieza a ser creible lol

b

#79 Les absolvieron hacia 2011 creo. Pero todavía no les han indeminzado, creo. Por no hablar de que la GC no cuidó para nada las instalaciones del periódico, después de precintarla y las instalaciones acabaron hechas mierda.El juicio una chapuza: pruebas inventadas, intentando meter a ETA con calzador. Y los ultraderechistas de Dignidad y Justicia alargaron el juicio, argumentando tener pruebas irrefutables. Las pruebas eran el argumento de " Egunkaria escribe en Euskera, ergo es ETA".


Los fanáticos de ultraderecha, tanto que gritan VENEZUELA y estar a favor de la libertad, justifican este caso sin ningún rubor.

salteado3

#79 Es buen curiosa la justicia española: puede meter en prisión preventiva a alguien sin haberlo juzgado (y con dudas bastante razonables) pero deja a Urdangarin sin pisar prisión una vez condenado y con pruebas más que evidentes.

Al final va a ser verdad lo de que dependiendo de donde seas/vengas puedes salir condenado o libre.

tul

#67 pero entre tanto el periodico quebrado, los trabajadores al paro y una de los pocos medios que no siguen el guion oficial acallado.

payola

#67 Para entonces el daño ya estaba hecho, y Egunkaria, desaparecido.

D

#29 ¿Hablas de los juzgados o de menéame?

D

#4 ¿Y de las declaraciones de la policía foral qué? ¿te has leído la noticia que tú mismo mandas?

D

#52 Este miércoles también han declarado los policías forales que llegaron al lugar de los hechos nada más producirse la supuesta agresión. El primero de ellos ha asegurado que su presencia se debió a una llamada que les comunicaba que se había producido el ataque “en el bar Koxka” y que, nada más llegar, se encontraron al teniente de la Guardia Civil “tirado en la acera”, con “sangre en la boca” y con “dolor en una pierna”, rodeado por unas 40 personas.
Aquí al menos lo mencionan, otra cosa es que hagan hincapié

Jakeukalane

#62 cuando se llama por teléfono la preposicion "en" no tiene porque significa exactamente "dentro" del bar también puede significar "alrededor". Habría que preguntar al que llamó.

x

#4 si son "de izquierdas" de verdad, no serán nacionalistas.

D

#4 Suma a Menéame a esos medios. Pronto los 15 fachas (alguno sospecho que es admin) de por aquí se encargarán de tirar la noticia.

Jakeukalane

#65 tiene 2 negativos. Ya no cae de portada.

D

#96 mejor.

D

#4 En Antena3 han hablado un buen rato de estas declaraciones.

D

Eso suena a hostia salvaje a los denunciantes.

D

#2 pues a encausar los por terrorismo otra vez

Noeschachi

#6 Sería una paradoja muy divertida. Civiles de paisano encausados por terrorismo, una especie de GAL "casual"

eithy

#28 tenían uniforme en ETA o en el GAL?

Noeschachi

#91 También tienes razón lol Con casual pretendía decir "fuera de servicio", oficial o extraoficial.

D

#28 Casugal.

Vale, ya me voy...

tul

#2 da igual lo que digan los testigos o las pruebas que pueda haber, la condena esta asegurada que para eso la jueza esta casada con un coronel de los aceitunos.

D

Si los quieren linchar los hubieran linchado. Un tobillo lesionado significa que NO les dieron de hostias. De lo contrario los hubieran dejado en el hospital 2 semanas. Quien no quiera ver esto es porque no le interesa. Punto y pelota.

D

No puede ser, en Menéame he leído que era "solo una pelea de bar".

Las agresiones realizadas FUERA del recinto eran inventos de los fachas ©

garnok

#17 ahora es cuando pones links a comentarios

D

#17 Lo curioso son "las agresiones" de más de 40 contra 4 y que sólo se saldan con unos cuantos moratones y un tobillo dislocado.... ó los guardias civiles y sus chicas son superiores a los humanos, o los "terroristas" son de pacotilla.. hay lesiones mucho más graves en cualquier manifestación violenta.

KdL

Esto te lo afina la Fiscalia... #marcaespaña #hispañistán

D

El duelo y la camarera certifican la versión meneantil


Fin del juicio, nos quedamos con esto

D

Si la ostia qie le dieron al caraanchoa la dan en el pais vasco , los mandan directamente al garrote, vaya tela ... en que al tonto del willy tenga que declarar por cagarse en dios, a estos por una pelea qie si pasa en valencia O cualquier otro lugar de españa les cae una multa de 300 euros como mucho por lesiones , y la asquerosa de la cifuentes mintiendo y con la risa siempre a lo pantoja ... estamos retrocediendo a los años 50 ...

JackNorte

#82 Navarra , esto loque hace por desgracia es dar como es logico incentivos y justificaciones para mas independentismos, porque si esta es la justicia de España , quien la quiere? Los españoles. Yo no soy independentista pero claro esto no es justicia en muchos sitios.

D

#83 ok perdon , navarra pero se les aplica lo mismo o parecido en ese sentido que a los de más arriba

O

#82 Aunque les hubieran pegado la paliza de su vida, tampoco habría sido terrorismo

D

#55 es realmente fácil citar un comentario, y pegar un extracto textual

D

#68 Qué pesao eres, por dios, qué cansino.
"Deberías hablar con más policías.
De hecho igual conoces a algún policía y ni sabes que lo es, ¿por qué tienen que ir ocultando su profesión?"

Sí, es cierto, la gente que conozco ni sé que son policias, porque donde yo vivo, tenemos todos mucho odio a los policias. Somos, cómo has dicho? Esa palabra que te has inventado, como era? Ahh, sí. Policifobia.

También puedes decir que tengo nemeamefobia, o chorradagrandefobia (es que llevo leyendo unas chorradas de tu parte alucinantes).

D

#74 igual es que no sabes como enlazar un comentario para que la gente pueda verlo en su contexto...

Los acusados de Alsasua niegan odio hacia la Guardia Civil y se desmarcan de la agresión/c15#c-15

Los acusados de Alsasua niegan odio hacia la Guardia Civil y se desmarcan de la agresión/c22#c-22

Los acusados de Alsasua niegan odio hacia la Guardia Civil y se desmarcan de la agresión/c28#c-28

En todo momento estoy el derecho de todas las minorías y colectivos a ser defendidos contra los delitos de odio, independientemente de que el origen de dicho odio sea racial, religioso, ideológico, de edad, de orientación sexual, de lo que sea.

Tú te dedicas a negar que puedan existir delitos de odio contra una profesión.

Luego pasas a decir que sólo hablas de exclusión social.

Y todo, por no reconocer que es posible que cuando le dan una paliza a unos policías el motivo pueda ser que les odian por su profesión.

esto es el ACABose.

D

#80 cómo has hecho lo de enlazar?

D

#88 a la derecha del voto negativo encuentras consigues el enlace propio del comentario.

En el #numero nombre consigues el enlace al comentario dentro del meneo.

SantiH

#68 Por cierto, estás hablando con el meneante anteriormente conocido como Hestia, así que ya sabes lo que te va a venir después. Cansinismo, invents y algo de histeria. roll

Le pillaron haciéndose astro-turfing aquí ( [ENTREVISTA] Jordi Sánchez: “Es Llarena quien ha abortado con autos de prisión la normalidad en Cataluña”/c46#c-46

f

Pues aunque ellos les pareciera que no hubo “ningún altercado” , es algo que al menos Jokin Unamuno sí ha admitido. Lo que declaran los policías forales de que fué una paliza y no una pelea dado que ellos fueron los únicos que tuvieron que ser atendidos, de que habían 40 personas rodeandolos, lo de que tuvieran que llamar a los antidisturbios, parece ser que no merece la pena ser resaltado, para eldiario.es. Acabarán diciendo que se lo hicieron entre ellos.
A mí me parece que si no hubieran llegado los policías forales es seguro que no habría "sólo un tobillo roto" como hay mucha gente que se empeña en recalcar, puesto que sólo pararon cuando llegaron éstos.
Yo no creo que esto sea un delito de terrorismo, pero sólo porque estos cobardes no forman una banda armada, porque de lo que se está hablando en este juicio es de un linchamiento en grado de tentativa a unos agentes de la guardia civil, a los que, según los acusados, lo único que se les recrimina es que han puesto muchas multas.

D

#84 Joder, tío, que ya nos lo han contado un montón de veces: fueron los dos GC que atacaron ellos a todos los pobres chavales que estaban allí sin meterse con nadie.

diskover

Por que se produjo fuera, no dentro.

Por otro lado:

"También ha asegurado que el teniente de la Guardia Civil y su pareja eran habituales del bar. “Iban prácticamente todos los fines de semana y era una pareja muy educada y respetuosa”, ha remarcado. Muñoa"

D

#39 Una cosa son las películas que tú te montes aplicando tus sesgos y prejuicios a lo que yo diga, y otra cosa lo que yo dije.

¿Qué he dicho concretamente que te haya hecho interpretar eso de mis palabras?

Los comentarios están ahí, y no reculo de nada de lo que he dicho.

D

#42 Entonces de qué me estas hablando? jajajajaja
Antes esta conversación me parecía ridícula, pero ahora ya es nivel pro de ridículez.

Argumento que no hay exclusión social respecto de ninguna profesión y que lo de delito de odio, ejem habría que pillarlo muy con pinzas, y tú respuesta a esto básicamente es que conoces a muchos policias que sufren un montón.

Pues no sé, para no haber dicho nada, creo que has dicho mucho, no? Vamos esa frase es un reconocimiento implicito de que existe un delito de odio hacia la policia, cuando no es verdad. Y te lo he repetido bastantes veces que no es verdad, pero tú has seguido erre que erre, que tal y cual, por lo tanto no sé, doy por hecho que si insistes y sigues insistiendo entonces es que consideras que hay delito de odio, pero ahora resulta que no.
A ver si te aclaras, porque cada vez sueltas una cosa distinta.

P.D. Yo no tengo ningún sesgo ni prejuicio, tengo GC en mi familia, he visto muchas cosas por las que tienen que pasar, pero son parte de su profesión y ellos así lo entienden, venir aquí a convertir eso en un victimismo absurdo con tal de que a Pepito le apliquemos una venganza personal porque no nos vale con aplicarle un delito de agresión, pues es patético.

Shotokax

¿Entonces no podría juzgarse a los números por falso testimonio?

mmlv

#23 La palabra de los policias en Españistán es como la "palabra de Dios", ni siquiera las pruebas más evidentes pueden ponerla en cuestión

salteado3

#34 Dicen que cuando un guardia civil dice aquello de "es la primera vez que me pasa, cariño" es verdad. Cada vez.

Eso y lo de "yo estaba aquí porque las copas son baratas."

TrollHunter

Qué van a decir, ¡se les va la clientela!

D

El dueño del Koxka ha asegurado, asimismo, que ha recibido amenazas a raíz del suceso y que, por ejemplo, le han llamado por teléfono personas que le cantaban el Cara al Sol o han pedido reservas para comer al nombre de Francisco Franco.

D

Esto es una pelea de bar donde todo el mundo iba cargado

D

#13 Una pelea de 40 contra 4. Ya, ... mas bien un linchamiento.

Misth

Bueno...voy a regalar karma, que me sobra:
Punto 1: si yo estoy en un bar, con mi mujer,sin meterme con nadie, tan tranquilo y un grupo de gente empieza a concentrarse para agredirme verbal y casi con toda seguridad fisicamente, por el mero hecho de ser xxx, digamos gitano, homosexual, policia, negro, fumador, torero, concejal de Podemos, etc.... estoy TOTALMENTE de acuerdo con meterlos en la carcel a espera de juicio. Se lo han buscado.

¿Creeis que lo volverán a hacer? Al menos la proxima se lo pensarán.

No creo que la sociedad pierda algo valioso con esta gente entre rejas. Y espero que les valga para aprender a convivir sin crear manadas vandálicas

Punto 2...¿Quien cojones se le ha ocurrido acusarlos de terrorismo? ¿En serio? Perdon, eso no es terrorismo. Son personas agresivas como puedan ser ultras, manifestantes rebotados, o los manteros en Lavapies...y nadie pensó en acusar a estos de terrorismo.... le quitan la seriedad a la palabra terrorista.

D

#95 Nada se hace porque sí, siempre hay un contexto y una historia al rededor y son importantes porque es lo que define la intención y los motivos. Entiendo que a ti te da igual, pero a la justicia no. Imagino que si un día alguien pega a tus hijos una paliza y luego te encuentras al agresor en un bar dará igual, porque según tú lo importante es que tú le intentaste pegar a alguien.

Y no intento justificar lo del bar, pero si no entiendes que todo necesita un contexto mejor ni hables de estos temas.

O

#95 Sobre el punto 1, la prisión preventiva sirve ara evitar la destrucción de pruebas, la reincidencia o la fuga. No tiene nada que ver con que te hayan pegado por ser x o que estés con tu novia en un bar

yocaminoapata

#95 por que los guardia civiles no llamaron a la policía? Se encararon y salieron con dos hostias bien dadas...

N

Mira que al final va a ser el clásico de "vamos fuera y me lo dices a la cara" Cada vez se parece mas al caso de Hermann Tertsch

D

Pues ya me extraña, porque a mi@nemeame me ha dicho que esto es una claro delito de odio, porque él conoce a todos los policias del país y sabe que todos viven sufriendo por delitos de odio en todo el país y que son una minoría en exclusion social a los que hay que proteger.

D

#30 Me gustaría que citases el lugar donde yo digo que esto sea un claro delito de odio o que yo conozco a todos los policías del país o que sé que todos van sufriendo por delitos de odio, o donde yo digo que son una minoría en exclusión social a la que hay que proteger.

No te inventes lo que digo.

No he dicho ni una sola de las cosas que me atribuyes.

Gracias.

D

#35 No? Vaya, pues a mi me parecía que estabas defendiendo eso, ahora ya no? Ok.
Recular es de sabíos.
Eso te honra.

P

Si no los condenan por terrorismo, lo haran por sedición, si no, por ser vascos, si no, por ser...

Kleshk

#100 células del CDR les queda

p

#100 corruptos?

D

#100 Y si no, por intentar a lichar a dos guardias civiles y dos mujeres con agravante de odio.

D

El policía foral: facha

danymuck

Que más da lo que declaren? Aunque haya un testigo negando tales agresiones y que diga que es todo falso, esa gente está condenada si o si. Recordemos quien los juzga, con quién está casada la jueza y el bombo que se le ha dado en todos los medios de comunicación.

Jakeukalane

Edit

D

Joder con cuñadéame. La mitad de los comentarios en plan: Qué va a decir, sino corre peligro su negocio/él.

iolerei_iu_iu

bajo presión.
vaya papelón tienen estos chicos por cruzarse con la gente equivocada.

LaPoderosa

¿Y por qué tenían que haber visto algo los camareros?

Trakatra

No deben sentirse amedrentados por contar lo que vieron. Recordar que son testigos de la acusación, alguna credibilidad tendrán.

D

Se lesionaron solos, seguro.

X

#10 Si sabemos pero...

D

#1 "... se enteró de que había habido una pelea fuera del local cuando salió del mismo."

D

#11 Según la declaración de las víctimas allí los sacaron a hostias.

D

#14 Según esa declaración tenían que haber salido muertos los dos. Parecía que había pasado una horda de salvajes por encima. Yo la cogería con pinzas.

S

#1 si nadie niega que las lesiones se las produjeran durante la agresión sufrida, eso es obvio.

Lo que clama al cielo es que se tipifique como terrorismo lo que es a todas luces un delito de atentado a agente. Siempre que la agresión se produjera por su condición de guardias civiles.

i

#87 Si, ya, por "el solo hecho de ser guardias civiles", no sé de qué me suena esto.

D

#1 Se llama omerta. Si dicen otra cosa pasarán a ser unos cipayos con lo que ello conlleva.

1 2 3 4