Hace 15 años | Por LunaD a lemonde.fr
Publicado hace 15 años por LunaD a lemonde.fr

Según dice un articulo de Le Monde, Axel Miller, el dueño de Dexia, el banco que intentan salvar los gobiernos de Francia, Luxemburgo y Belgica acaba de renunciar a su "paracaídas dorado". Es decir, su indemnización de 3'7 millones de euros. En realidad le han "invitado" a renunciar, pero puede ser un buen ejemplo para el resto de altos directivos de empresas quebradas. Si veo la información en español, lo añado. Relacionado: Los directivos que presidieron la caída de Wall Street se embolsarán 500 millones de dólares
Hace 15 años | Por --73843-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --73843--
a eleconomista.es

Los doce altos ejecutivos que dirigieron a la gran banca estadounidense en las vísperas y durante el [...]

Comentarios

D

que no renuncie, que coja la pasta y la done a gente que la necesite

D

Mi jefe nos envió por mail el otro día un scaneo del papel con el que renuncia a su (fortísima) indemnización por despido.

El redactado que había en ella no tenía precio. Decía tal que así: "Durante los últimos siete años he conseguido reducir en un 75% el número de empleados de esta casa. Vista la reiterada negativa de los accionistas a la hora de aceptar mi dimisión, ruego al menos se acepte a registro el presente escrito, por el que declino el cobro de indemnizaciones cuando se haga efectivo mi despido".

Soy un tío con suerte. Tengo un jefe honrado y de izquierdas. Una pena, para lo que me va a durar.

e

Igual que el de AIG... De cara a la galeria la gente dirá "que buena persona" pero... ¿Quien asegura que antes no ha sido corrupto?

Ander46

NO-ME-LO-CREO

ya lo cobrara por otro lado.

a

Punto 1. Le han invitado a renunciar, posiblemente con un dossier al lado que arruinaría su vida y su carrera si saliese a la luz.
Punto 2. Si renuncia a eso, será porque lo que deja de ganar, lo tendrá asegurado en otro sitio. Un banquero nunca pierde pasta, sólo la mueve de un sitio a otro.

Borg

"En realidad le han "invitado" a renunciar"

Dos visita de hacienda, otra de la poli, un registro de su ordenador... lol

D

¡Existen!, ¡existen!, ¡¡¡las personas con conciencia existen!!!

Porque es muy fácil presumir de conciencia y todo eso, pero a la hora de la verdad quién toma una decisión así, ¿eh?

Bernard

#6 No se el patrimonio del tio. Pero estamos hablando de 3,7 millones de euros... Eso es pasta, hasta para Bill Gates.

D

Si una empresa quiebra ¿de dónde sale el dinero que se llevan los ejecutivos? ¿También indemnizan a los trabajadores?

L

Aqui está la noticia en español.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-03/47741_responsables-dexia-renuncian-indemnizacion-presion.html

Y puede que #8 tenga razón, pero en la información de Le Monde ponía "patron" que significa lo mismo en los dos idiomas.

g

Habría que saber cual es el patrimonio de este señor y qué significado tienen para él 3.7 millones de euros.

a

Que tomen ejémplo.

a

Estoy de acuerdo con el Sr. número 4

daniabril

"...acaba de renunciar a su "paracídas dorado",..."
Voy a empezar a parecer un pesao, pero bueno, como creo que nadie lo ha visto, pues lo pongo para que se corrija.

c

Vaya... comentando todo el rollo de la crísi y el plan de rescate con mi madre. Le saqué el tema de las indemnizaciones millonarias que estaban cobrando los altos directivos. Ella me comento que durante la crísi crediticiaria que sufrió Suecia a principios de los 90, muchos directivos se vieron obligados a renunciar a los mismos por la presión que ejerció la prensa, pués todos los periódicos y noticiarios del pais publicaron lo que se estaban llevando los principales culpables de la situación.

Pensé que eso solo pasaba en Suecia, que aun no tienen la caradura y desfachatez que tienen los dirijentes de aquí. Los políticos son los primeros en renunciar a sus cargos si estos se ven manchados o simplemente por la mínima sospecha en los asuntos que les atañen.

Justo hoy esta notícia. A ver si cunde el ejemplo!

D

Hay tantos casos maléficos que ya no sabemos distinguir al bueno del malo, es como el cuento del lobo.