Hace 13 años | Por --193912-- a avui.cat
Publicado hace 13 años por --193912-- a avui.cat

A mediados de años ochenta muchos niños catalanes estaban pendientes de las aventuras del doctor Sembei Norimaki, un científico loco y un viejo verde que vivía en la vila del Pingüí. Un día, Sembei decide construir el que espera que sea el robot más perfecto del mundo: una pequeña niña robot denominada Arale, que resulta ser más imperfecta del que el doctor se pensaba, bastante ingenua y peculiar. Además de Arale, acompañada siempre de Gatchan, había también la profesora Midori Yamabuki o l'Home de Caramel. ( Traducción primer comentario )

Comentarios

IceC

¿Ya ha pasado tanto tiempo?

#4 mano levantada!

D

#4 Otro aqui

festuc

#32 OIO, HOLA!!!
y goku dijo que aun tenia que esforzarse aún más, y que Arale mucho más fuerte que él.
#20 ostia, lo siento, espero que no se te haya enganxado nada malo! hahaahahaha, ese pujol que no te hablava en castellano
#4 otra!
Me encantava los pajaros que decian babau babau...

D

#32, no solo Arale sino toda la vila del Pingüí.

#36, tranquilo, no se me ha pegado nada malo. A pesar de la influencia del catalán, sigo escribiendo correctamente como me consta que hacen muchos catalanes, pero no todos... Sé que se escribe hostia en vez de ostia, que es enganchado en vez de enganxado, que se escribe hablaba en vez de hablava, encantaba en vez de encantava...

festuc

#40, solo bromeaba

r

Currupupipupipu.

D

babau-babau

sunes

#13 "Unha merda! Unha merda" "Qué nervios! Qué neeervios!!"


Aichhhh, a mí me encantaba!! "O doutor Slump!" Era grandísima esta serie lol

e

Recuerdo que en un episodio de Bola de drag salió Arale.

f

Hombre de caramelo numero 4 u OBOKAMAN, gracias wiki!! (:

D

♫ Ja està ací ♫ ja ha arribat A-raleeee ♫
♫ Tin ♫ ki-tin ♫ tin tin tin tin ♫
♫ tiki tiki ti ke teeee ♫

antihoygan

Mi personaje favorito:

lol lol lol

D

¡Supaman come albaricoques en escabeche!

D

#18 En castellano comia albaricoques? Qué grande! lol

knzio

#23 en gallego creo recordar que comía "pexegos"

Cumlouder

#27 Sí, en el doblaje de la TVG comía pexegos secos

knzio

#37 cierto!!,.. no me salía!... me salían "pexegos frescos" pero no me cuadraba demasiado... gracias!

D

#27 #39 En catalan comia prunes confitades (ciruelas creo que en almíbar)

#52 #54 Efectivamente, es Conan, el nen del futur. La puedes encontrar en animelliure para el emule
http://web.animelliure.net/MostrarAnime.php?id_anime=139 (yo la estoy compartiendo )

d

#55 la ando bajando aqui http://forum2.animelliure.net/viewtopic.php?t=14635 es de megaupload las descargas y con ONO 50 volara... jijijij

gracias!!!

M

#23 Yo apostaría que en el original comía ume boshi que son unas ciruelas saladas/ ácidas.

Yo he comido ume boshi y me cuadra bastante.

gelatti

¿Y las cacas pinchadas en un palo?
La programación infantil de la TV3 de la época era fantástica, a años luz de (por ejemplo) C9, que por desgracia sufrimos los valencianos.
Capitá Harlock, musculman, dragon ball, etc. Todavía recuerdo comentar capítulos de dragon ball en primero de carrera

AEPAC

Me quedo con el 'cop de cap de l'amooooooor'

Ains que recuerdos T__T

D

Bien, ya sé qué DVD acabará cayendo lol

D

#2

c

¡Lagrimones como berenjenas lo que estoy echando ahora mismo!

Qué nostalgia, qué bonito!!Desde luego son los dibujos de los que guardo un mejor recuerdo.

Seifer

El doctor Slump!



Justamente ayer vi a un tío pasear por la calle con esta canción, los canis ya no son lo que eran lol

reivax_dj

Que buena serie, como disfrutaba yo! Bonditardanit! Babau, ximplet, babau, ximplet! ¿Y Suprunaman? ¿Y el Professor Avelllana? Que persojanes más peculiares

m

52 años y de vez en cuando aún me bajo algún capitulo; cuando salgan los DVDeses me los compro todos del tirón.

D

hace unos meses empezé a verla, pese a estar en catalán el doblaje es la hostia, la voz del doctor y Arale son divertidisimas y encima el doctor es un cachondo, unos dibujos bastante buenos

b

Ojala a ETB le de por reemitir la serie.

siberiano

#0 Creo que seria mejor no hacer una traduccion literal del "fa" como "hace" sino mejor editarlo por un "cumple".

D

#6 Echo.

D

#7 hecho***

e

Que tiempos!!!....Que grande era la programación de infantil de TV3. Yo aprendí catalán solo por eso. Eso si que "sumergía" lingüísticamente.

Putatriat

Aquí uno que tiene los 18 tomos japoneses, la primera edición de Planeta y tuvo en VHS la serie entera. Ains.

Grande Dr. Slump. Muy grande.

Mindrod

En Superman menja prunes!

D

Hoyoyo¡¡¡¡

Cidwel

#0 no sabía que eras meneante, fiera lol

oriola

Me encantaba esa serie

b

Cagon la leche, si mal no recuerdo, En la version vasca a arale la doblaba la misma actriz que doblaba a Bulma. Segun me acaban de informar falleció hace un par de años...

K_os

Senyoreta Yamabukiii

d

voy a abusar de meneame pq llevo dias buscando una serie que se emitio en TV3: es la de un chico que vive con su abuelo en lo que fue una nave espacial en la tierra, hay unos que se dedican a buscar plastico para convertirlo en petroleo o energia, aunque algunos lo que quieren es conseguir combustible para un bombardero para no se que.,.. que serie es? me suena algo de conan... pero no me acuerdo ejem... mi memoria flaquea ya

gracias a quien me responda y adios karma, te queria mucho...

tsakurai

Que casualidad, este año con mis colegas nos hemos disfrazado en carnaval de dr. Slump!

Fesavama

Oishopotó!!!

Json

Yamabuki? Llevo 30 años creiendo que era Yamamuki

e

Si puedo me iré a PUll and Bear y le compro a mi señora una camiseta de la caca rosa pinchada en un palo ,que siempre le a molao

Luenkun

Nostalgic mode ON.
:_)

P

geniales estos dibujos, todas las tardes al salir del cole no nos despegábamos de la tele para ver a Arale y todos los demás

C

Genial !! Es una gran gran noticia. Mi sobrino por fin podrá ver anime antes de su transformación a marketing-anime, donde directamente ya se ve a leguas qué producto es el que te van a querer vender.

Me encanta el Dr.Slump!! ^__^

l

Que maravilla de serie, que tiempos, toda la familia reunida alrededor de la tele para verla.
Simplemente genial.
A todo esto... torrents o similar??

f

Cuantas tardes viendo a la arare o arale... y la gatxan ke se comia lo que le echasen muahaha, un apetito voraz!! lol Lo que me extraña es que nadie haya comentado, y no recuerdo el nombre, el robot que en principio iba a destruir a la arale, pero se acabo enamorando de ella. L'home de.... no me acuerdo jopeta!! El de gafas y similar a la arale.

Haitz84

Pues anda que no he merendado bocadillos de nocilla viendo El Dr.Slump

nos hacemos viejunos .!