Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a actualidad.terra.es

El condado de Nassau (Nueva York), otorgó hoy compensaciones por un total de más de 11,4 millones de dólares a dos víctimas de repetidos abusos sexuales a cargo de un religioso. El jurado determinó que Matthew Maiello, encargado de atender a la juventud en la parroquia de San Rafael a finales de los 90, era responsable en un 70% de los abusos cometidos contra ambas personas, un varón y una mujer, que comenzaron cuando tenían 15 años de edad. Un 30% de la responsabilidad recae en el sacerdote, la parroquia y la diócesis de Rockville Centre.

Comentarios

D

Y pensar que ésto no pasa de anécdota si solo contamos con que, en EEUU van ya 15.000 niños abusados por estos canallas con sotana...

Rancia moralidad. Mentiras, poder.

Catolicismo en estado puro.

D

Aquí las normas especiales que promovió la Iglesia para estas acusaciones:
www.vidasacerdotal.org/articulos/art020.html

Textualmente:

"Ningún sacerdote o diácono que ha cometido un acto de abuso sexual de un menor puede ser trasladado de un encargo ministerial a otra diócesis/eparquía o provincia religiosa. Antes de que un sacerdote o diácono pueda trasladar su residencia a otra diócesis/eparquía o provincia religiosa, su obispo/eparca u ordinario religioso facilitará, de modo confidencial, al obispo/eparca local y ordinario religioso (en su caso) del lugar propuesto de residencia cualquier información que se refiera a cualquier acto de abuso sexual de un menor, así como cualquier otra información que indique si ha sido o pudiera ser un peligro para los niños o jóvenes. Esto se aplicará incluso si el sacerdote o diácono residirá en la comunidad local de un instituto de vida consagrada o de una sociedad de vida apostólica (o, en las Iglesias Orientales, como monje u otro religioso, en una sociedad de vida en común al modo de los religiosos, en un instituto secular, o en otra forma de vida consagrada o vida apostólica). Cada obispo/eparca que reciba a un sacerdote o diácono de otra jurisdicción obtendrá la necesaria información referente a cualquier acto pasado de abuso sexual de un menor por el sacerdote o diácono en cuestión"
Sobran las palabras, ausencia total de condena

D

#5 Aquí no nos enteramos, entre otros motivos por las órdenes estrictas de ocultar tales aberraciones que mandó el papa.

Pero que hay casos, no lo dudeis. Un estudio oficial mexicano indica que hay un 30% de delincuentes sexuales entre el clero católico. Algo más que una anécdota: una característica.

D

Tienen dinero más que suficiente para pagarlo pero no tienen ni un ápice de vergüenza. Parece que lo llevan en consonancia y por eso procuran tapar todos los delitos sexuales que se cometen al amparo de las religiones.

Penetrator
D

#11 Tener sentir religioso no.

Pero pertenecer a un colectivo ingerente en la moralidad de los demás si.

B

#3, estoy de acuerdo, eso aquí no pasa, aquí no nos enteramos.

P

#6 Vaya porcentaje. Más que en la trena. Con la diferencia de que en la trena les dan de palos y estos los ocultan.

everman

es decir, que las limosnas de miles y miles de personas que le dan a los curas, o cuando marcas la X para los fines sociales que teóricamente representa la iglesia van para pagar los desmanes sexuales de los curas. Que se lo paguen con su dinero, no con el vuestro, dejad de marcar la X en la declaración de la renta, dejad de darles limosnas para pagar sus vicios coñe!

IndividuoDesconocido

¿Ser religioso es un agravante en caso de violación?

D

#15 Y amparo completo de la justicia de los hombres, a los que se ocultan tales aberraciones.

En contra de las víctimas.

D

#17 A mi me bastaría con que fuesen juzgados, la verdad.

Eso de la impunidad vaticana es un delito sobre otro delito.

D

No sólo es el clero, a todos nos ha dado por ... el gobierno USA, todo el planeta ha de ser indemnizado por éste.

asola33

Esto sólo pasa en el extranjero. Aquí los curas no son pederastas. ¿O será que no hay fe en la justicia?

D

La gente que es capaz de decirle a las personas lo que está bien y está mal y luego ellos mismos se saltan esos preceptos deberían ser juzgados más duramente.

jacobomoya

y cuando cuelgan de los huevos a los religiosos?