Hace 2 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cadenaser.com

De los 92 aspirantes con mejores notas en la oposición a policía local en Alicante, más de 60 tienen vinculación familiar con agentes del cuerpo, con empresas contratistas del ayuntamiento, con partidos políticos o con sindicatos. Agentes, mandos y organizaciones sindicales consultadas por la Cadena SER recuerdan que a la oposición se presentaron 1.500 aspirantes, por lo que les resulta sorprendente que dos tercios de las 92 notas más altas tengan este tipo de vinculaciones. Por ello, dudan de la limpieza del proceso selectivo.

Comentarios

Yorga77

#1 No te podemos engañar resulta que si.

P

#1 Yo no acusaría directaemnte al PP. Para ayudar a un aspirante a ganar una oposición puede haber mucha gente que ayude y filtre exámentes sin necesitar de tener simpatía por ese partido político.

P

#9 Alguien filtra preguntas a familires y algunos aspirantes o filtradores filtran algunas preguntas (menos que a sus parientes) otros aspirantes... por un precio. Un clásico.

D

#8 de acuerdo, pero al final para que estas cosas salgan adelante tiene que haber connivencia de todos. Porque si les hubiera preocupado habrían actuado antes de que la noticia saliese en prensa

Estas cosas suelen ser tan chusqueras como: "te dejo que metas a 5 si yo puedo meter a otros 5"

victorjba

#8 En Zaragoza ha habido una movida sospechosa: exámenes donde la opción correcta tenía un punto al final de la frase y las demás no. Y por lo visto han encontrado casos en distintas legislaturas con distinto partido en el poder. ¿Casualidad o no? Si no lo es más que un tema político parece que alguien se dedique a vender exámenes.

Machakasaurio

#8 y esos que ayudan y filtran son los que luego iran a la trena si la mierda salpica.Y los beneficiados de rositas.
Como en el caso Cifuentes.
Y los beneficiados de rositas.

D

#1 Si está en portada de mnm, seguro.

Porque me extraña que esto no ocurra en todas las ciudades de España.

cromax

#22 #1 En Zaragoza hace nada ha habido un caso similar de, que se sepa, al menos seis oposiciones amañadas.
¿A que no adivináis qué partidos han bloqueado la creación de una comisión de investigación?

ipanies

#49 En eso pensaba cuando he leído está noticia... De todas formas la historia de Zaragoza con los puntos y no puntos al final de las frases es épica, no había conocido nada parecido lol

D

#22 Yo te confirmo que es bien sabido por cualquier aspirante a policía local de España que sin enchufe no entras.

D

#1 naaaa, aprendices.
En el El Concello de Lugo suspende las oposiciones en la Policía Local tras detectar una posible filtración en el examen de promoción a inspector.

No, no es el PP.

En el negocio del Estado, todos son buenos pájaros.

mefistófeles

#1 según venía al trabajo lo estaba escuchando en la radio y no, no es cuestión sólo del pp, están pringados todos de forma muy consticucional, es decir, sin distinción de sexo, credo, afiliación política ni religión....

El_Repartidor

#1 Debe de ser una casa de putas el ayuntamiento de Alicante una casa de putas porque al anterior alcalde lo echaron por casos de prevaricación. No se de qué partido sería... PSOE?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Ech%C3%A1varri

Me da que ahí está metido todo el mundo, aunque no lo queráis ver. Se tapan los unos a los otros. Para eso siempre están de acuerdo, solo hay que recordar las Cajas Rurales.

gordolaya

#1 No soy ningún sospechoso de votarles, pero todos los funcionarios que conozco (y conozco unos cuantos) lo son porque su familia lo es, es decir, existe una especie de microcosmos en el que ellos se enteran de todas las convocatorias (que no dudo que sean públicas) pero es que las pillan todas y al final acaban opositando y colocandose, y ojo no digo que sea ilegal, pero.... existe una endogamia notable

areska

#1 claro, porque la corrupción en este país no es endémica, solo la practica el PP.

ipanies

#56 Corrupción hay en todos los ámbitos de la vida, pero lo del PP es de carácter intrínseco, o es demasiada casualidad lol

D

#11 la policía no hace su trabajo porque las leyes no se lo permiten.

Si yo te robo el teléfono y con find my iPhone se lo demuestras a la policía , estos no pueden recuperarlo sin la autorización del juez, lo mismo que si te robo tu coche y por GPS demuestras que es tuyo y dónde está , por no hablar del problema de las ocupaciones o de los robos en los metros. Cogen al ladrón y a las pocas horas en la calle de vuelta a delinquir.

Los policías solo pueden actuar cuando se lo permite la ley , es la ley lo que está mal , no la policía.

Perogrullo.

#30 Ya, es justo por la ley por lo que los fines de semana no va a currar ni el tato. 
También es por la ley y los reyes magos el tráfico de influencias, el abuso de poder, la relación con las mafias y la corrupción a todos los niveles que tiene el cuerpo. 

A

#30 iPhone,s, metro, desahucios,... que no va de eso la cosa. Yo hablo de urbanidad, educación, limpieza, el día a día de una ciudad. Los veo a los pocos que están en las calles mirando el móvil, hablando entre ellos, desayunando, etc. muchas veces, si lo hacemos en nuestro trabajo te vas a la calle. Una pobre imagen dan. Inmunes e impunes, no les mete mano nadie porque te la montan rápido.

Pink_Hydrogen

#11 Los fines de semana son tranquilos, solo hay trapicheos, consumo de alcohol y drogas y peleas..., entre semana hay mucho currela aparcando mal.

VotaAotros

#14 Gente honrada.

devilinside

#17 Ni siquiiera, por poco que curren a alguno tendrán que detener

pedrobz

#19 Si, al típico adolescente o justo mayor de edad que tiene un porro y un par de gramos de matuja y lo venderán como una gran redada

Kereck

En parte opino como #14. En los exámenes de entrada a la policía siempre ha habido mamoneo y cierto nivel de trampas, pero este artículo dispara con escopeta de perdigones. Que alguien se decida a ser policía teniendo otro policía en la familia es algo normal, igual que pasa con cualquier otra profesión. Eso no implica necesariamente que haya habido trampas.

Y tener familiares en empresas contratistas del ayuntamiento, como puede ser Refrigerios Paquito S.L.U. que repone las maquinas de bebidas del ayuntamiento, tampoco entiendo en qué puede influir.

No digo que no haya habido trampas, seguramente las ha habido, pero el artículo debería haber afinado más antes de señalar a cualquiera con algún vínculo remoto con el ayuntamiento.

D

Que raro, parecen pocos.

D

#3 Son los que enchufa la facción que hace la denuncia.

OCLuis

#3 Me alegra verte por aquí.

ramsey9000

#21 no me hagas la pelota que no te mato de munipa tampoco, pero gracias

powernergia

Me parece bastante normal ese dato, y en si mismo no implica ningún chanchullo.

Joice

#15 Menos mal que alguien lo ha dicho. Que investiguen a ver los médicos que están haciendo el MIR, a ver cuántos tienen parentesco con otros colegiados. Pues normal... uno se crea un entorno afín a sus gustos, aficiones y pretensiones. Si hay corruptelas, fijarse en esa chorrada no me parece la mejor pista a seguir.

D

#15 Una cosa es que sea delito o no, pero chanchullo de alguna u otra forma está asegurado.

Son como las oposiciones de Aena, no cometen ningún delito, pero los sindicatos hacen todo lo que está en su mano para que entren el mayor numero de afiliados y familiares de trabajadores que puedan.

- Baterias de preguntas de años anteriores que deberían ser publicas pero no lo son.
- Promover oposiciones "fantasmas" que parece que te presentes a algo sin apenas plazas ni opción a bolsa, y mágicamente a los 2 años, aparecen plazas y se activa la bolsa.
- Procesos muy ajustados en tiempo para que solo los que tengan info de dentro se puedan preparar con antelación.

¿Ilegal? No, pero chanchullero e inmoral un rato.

powernergia

#42 Los chanchullos en las oposiciones son ilegales.

La mayor parte de la gente que se presenta a oposiciones de organismos mas o menos públicos, tienen relación con los empleados de los mismos, que son los que se enteran mas fácilmente de cuando hay plazas convocadas.

Xavier_Martinez

#44 Ni idea de si ha habido chanchullo o no. Pero que los conocidos de los que están dentro de cualquier proceso de selección son los que se enteran de las oposiciones, son enviados al sindicato para prepararse, etc, es cierto.

imagosg

La Fiscalia debería actuar ya.
Familiares, políticos y una única academia sospechosa.
Lo tienen a huevo, y aun así alguien se afinará.

VotaAotros

#12 La fiscalía también sacó la oposición por enchufe. Circulen, aquí no hay nada que ver....

Me gustaría ver donde hay oposiciones limpias de este tipo.
Todos los que conozco bien, de confianza, me han reconocido que hubo pufos o que todos los familiares se meten ahí por que los ayudan a meterse de alguna forma.
Así nos va
 

hey_jou

Otto caso más en el que se antepone la lealtad a la profesionalidad en un campo donde debería ser justo lo contrario precisamente porque es fundamental para el buen funcionamiento de éste.

Supercinexin

Los más preparados de su estirpe que han pasado las pruebas en un proceso durísimo y si no te gusta haber estudiao.

Lo clásico ya desde hace muchos años en no pocos cuerpos funcionariales: todos familia-de, amigos-de y recomendados-por. Policía, bomberos, enfermería y celadores... y suma y sigue.

berkut

La endogamia funcionarial...

Un tema que por lo visto no importa. Me sorprende que la SER lo saque.


No pasa nada. Tienen montón de temas sobre los que hablar (igualdad de género, Ucrania, VOX, etc.). Circulen y no toquen los c...

Matrix777

La Mafia policial está presente en casi todos los sitios de esta pandereta de país

Hitman

Lo raro es que no sean los 92.

Que paren las rotativas, SER descubriendo que en la policía municipal está enchufado hasta el gato.

a

Lo típico de los Pptarras

m

el mundo funciona así

U

Las administraciones locales son un cachondeo... Antes leía esto del de Barcelona y esto es habitual a lo largo y ancho del país.

https://www.vozpopuli.com/espana/cataluna/familia-colau-tranbajo-1.html

antoniosoyo

Alicante es una ciudad pequeña y todos tenemos algún familiar conocido policía, funcionario o contratista. Lo curioso de este caso es que los 60 primeros han ido todos a la misma academia. Eso ya canta por soleares.

sucreshine

Cosas de la meritocracia de Españistan, nada nuevo bajo el sol! Nada de que escandalizarse. Vamos circulen !!!!

TXTSpake

En Málaga ocurrió lo mismo hace bastantes años, yo estaba preparándome esas opos. Todos los que dieron clases en cierta academia, con cierto "profesor", que a su vez era policía y estaba en el "sindicato", todos, aprobaron.. todos.

Ahora, supongo, que todo seguirá igual.

dhf257

lo de siempre

H

Y con el otro tercio cubrirán cuotas inclusivas, así que háganlo tres tercios.

Un hacendado saludo.

RedHot

Corrupción en la oposiciones a diferentes cuerpos en España....que chorprecha!!!!
Hasta que no haya un organismo independiente gestionando las oposiciones, esto será lo habitual.
Desde el cuerpo diplomático con sus entrevistas, pasando por la policía, bomberos y hasta la universidad pública.

D

Joder, ya todo el mundo tiene enchufe. Pues nada a incar codos.

#27 o  rodillas según te toque

D

#36 pero si ya hay mucho incando rodillas, por eso toca incar codos.

A

Llegaron los blanqueadores, Colau, médicos, todos igual... Lo de llevar un porro y engañar al adolescente para que lo saque, 600 eurazos. O en la estación de autobuses una furgoneta de la Local con el perro para pillar una china también. Ahora, no los llames a la central durante 15 minutos que no te cogen el telf. No tienen ni centralita que te diga el tiempo de espera. Mirar en Google. Si hacen una encuesta en Alicante de verdad no suben del muy deficiente.

Joice

#48 Estás mezclando churras con merinas. Pero tú a lo tuyo.