Hace 14 años | Por plug.magoya a antimilitaristas.org
Publicado hace 14 años por plug.magoya a antimilitaristas.org

Los valencianos Hugo Alcalde y Jorge Güemes llevan practicando la objeción al gasto militar varios años. En cada una de sus declaraciones restaron un porcentaje igual al que en los Presupuestos Generales del Estado representan los gastos en materia militar y armamentística, y dejaron constancia de ello en el propio impreso creando de su puño y letra una nueva deducción: Por Objeción Fiscal al Gasto Militar. Desde hace unos meses Hacienda les reclama las cantidades desviadas más recargos e intereses, pero han recurrido...

Comentarios

m

¿insolidarios? Lo que se deducen lo mandan a alguna ONG, no ganan dinero por hacer objección fiscal.

D

#2 Entiendo lo que quieres decir y te voto positivo. No hablas de racismo sino de la incongruencia en la que caerian esos mismo pacifistas de sillon si algun dia su vida dependiera de unas fuerzas armadas (Y porque se que se van a cebar contigo)

#3 Insolidarios para con sus obligaciones como ciudadanos de este pais. Si despues de cumplir con sus obligaciones quieren dar dinero a una ONG tendran mis bendiciones.

#4 Supongo que por ello estaras totalmente de acuerdo con cualquier tipo de objecion que planteen otros grupos como la conferencia episcopal.
Seguro que si mañana deciden detraer una parte de sus impuestos por el importe del coste de las operaciones de cambio de sexo lo apoyaras sin reservas por ser un derecho inalienable y bla, bla, bla.

No amigo, con los impuestos de todos , no se juega.

plug.magoya

#5 La justicia o la injusticia de las operaciones de cambio de sexo ya me los explicarás. Los médicos tienen garantizada la objeción de conciencia en abortos y operaciones de cambio de sexo, aunque algunos de ellos operan en su clínica privada vendiendo su conciencia.

D

#6 Yo te hablo del concepto mismo de objecion de conciencia. Lo que seria de traca es que un "objetor" como tu se permitiera la osadia de decir a otros que es objetable y que no.

Despues estamos los demas, que decimos que el estado es inviable con objetores a la carta segun su ideologia, su filias o sus parafilias.

¿Entiendes ahora señor objetor?

Tienes toda mi comprension si el hecho militar en si te ofende. Donde me tendras en contra y donde deseare que te curtan a multas es si te conviertes en un "Polizon" para el estado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_poliz%C3%B3n

plug.magoya

#7 Los demás tenéis la libertad para objetar en lo que os venga en gana: pero no pongas ejemplos como el de la Conferencia Episcopal, no son una Persona Física, no hacen declaración de IRPF. Plantea casos de objeción plausibles.

La desobediencia civil no cabe en el dilema del Free Rider: no nos escaqueamos, nos auto-denunciamos para sacar a la luz un problema; delinquimos a cara descubierta para hacer ver una injusticia como la lacra del militarismo.

D

#9 Aqui la unica lacra sois vosotros que decidis no cumplir con vuestro deber de ciudadanos. Hay mil maneras de protestar en vez de decidir de forma unilateral que pagar y que no.

Asi a bote pronto te puedes montar una huelga de hambre, señor objetor, seguro que te hacen mas caso y no sangras al estado y a todos los españoles.

Y con respecto a la conferencia episcopal, es obvio que hay que dartelo todo mascado. La conferencia episcopal en sus declaraciones tiene influencie sobre personas fisicas que despues se sienten concernidas y aplican sus mismas esperpenticas doctrinas.

Si Rouco dice a objetar, objetaran....igual que tu.

Asi que, por ello, tu y ellos, por el motivo que sea, sois la misma clase de delincuentes.

Carne de multa y reclamacion.

plug.magoya

#10 El militarismo es mucho más perjudicial para la sociedad que 10.000 objetores en toda España. Mira lo que cuesta estar en Afganistan: 1550 millones de euros desde 2001 http://tercerainformacion.es/spip.php?article13110

Soy gordo de comer, no me gustan las huelgas de hambre: mi deber ciudadano es pensar que hay ciudadanos fuera de España que son bombardeados por la NATO.

Rouco y quien quiera, que nos multen!!! Delincuentes a cara descubierta, no como los que ponen sus ahorros en Gescartera o en el Banco Ambrosiano.

Cuanto más conflicto social mejor!

D

Pues con la parte que me toca pagar de impuestos que se destinan al ejercito voy a intentar que una ong que promueve la tolerancia y lucha contra la xenofobia tenga mas recursos para sus actividades

También había pensado que como gran parte de los gastos militares los camuflan bajo "investigación", voy a dedicar esa parte del siguiente año a ayudar a asociaciones de grupos de científicos a conseguir sus objetivos

Y espero además que si un día me secuestran por andar colaborando en hacer un mundo mejor no tenga que venir el ejercito chapucero español como recomiendan #2 y #5 a acabar de conseguir que me maten en un intento de liberación militar cuando ya se ha demostrado que las mejores formas son las negociadas.

y #2 ¿como que no se juega con los impuestos?, ¿sabes que parte de tus impuestos se van en juegos?

Lo dijeron nuestros padres y lo repetimos nosotros: Mili KK, y los gastos militares para birras en los bares... cualquier cosa antes que para que vivan del cuento "humanitario" (como en afganistan) gente que te mataría si le dieran la orden.

D

Yo voy a hacerme objetor de declaración de la renta. El año que viene no pagaré nada, a ver que pasa.

Vivir en una democracia significa aceptar lo que se ha decidido democráticamente. Poco tienen de democráticos estos que seleccionan lo que les apetece y deshechan el resto.

y

... Los horrores de los que hemos sido testigos y los horrores aún peores que veremos no indican que en el mundo esté aumentando el número de los rebeldes, los insubordinados e indomables, sino que lo que aumenta de manera constante es el número de hombres obedientes y dóciles.” Bernanos.
Que no me cuenten entre las personas obedientes y dóciles. Yo quiero que algunas cosas cambien. Soy objetora fiscal a los gastos militares, lo declaro públicamente y me atengo a las consecuencias. Algunas otras personas desobedecieron antes que yo y así, muchas injusticias a lo largo de la Historia, se fueron desmontando.

D

Vivir en democracia te da derechos y obligaciones. Entre las obligaciones que tienes que aceptar lo que decida la mayoría, y pagar impuestos aunque estos vayan dedicados a cosas que no apoyarías.

Yo objetaría por la parte de mis impuestos que va dirigida a subvencionar a la FAES, y muchos no quieren que se subvencione cine español.

c

Yo de verdad que no entiendo a la gente:

Para empezar puedes hacer deducciones en la cuota íntegra cuando haces donaciones a una ONG (Fuentes http://www.fundacionlealtad.org/web/jsp/colabora/particulares/deducciones.jsp o Ley IRFP)

El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la ONG con la que hayas colaborado.

* El 25% del importe de la donación en la cuota íntegra con un límite del 10% de la base liquidable, en el caso de fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002 (entidades calificadas por la ley en su artículo 16 y disposiciones 5ª, 6ª, 7ª, 9ª y 10ª y los consorcios a que se refiere su artículo 27.2 segundo).
* El 10% del importe de la donación con un límite del 10% de la base liquidable, en el caso de fundaciones y asociaciones declaradas de Utilidad Pública (art. 69.3 R.D. Legislativo 3/2004 del texto refundido de la Ley del IRPF).

Por otra parte, en una web antimilitarista cuantifica el gasto militar en % de los Presupuestos (http://www.nodo50.org/tortuga/Como-calculamos-el-porcentaje-de) en el 12,90% de los PGE.

Si esas ONG a las que donan según la noticia son legales, ¿por qué se inventan una nueva deducción y modifican ilegalmente la declaración de la renta?

Mira que se complica la vida la gente. Con lo fácil que es donar legalmente, que seguro que la cuantía de la donación que pueden aportar supera el % que aportan ellos al gasto militar. Sin contar que cada 4 años pueden votar a algún partido antimilitarista.

En fin...

PD: Si ya les han retenido dinero, salvo que les salga a pagar la Declaración han hecho el primo, porque el Estado ya ha gastado ese dinero retenido en el ejército. Es que no me lo puedo creer.

D

A estos dos no hay nada que los diferencie de esos otros ultras que hacian objetar a sus hijos con respecto a "Educacion para la ciudadania". La diferencia es que esto de "Objetar al gasto militar" suena "Chachi piruli".
Lo unico que son es unos irresponsables insolidarios para con sus obligaciones tributarias y que han decidido ir por libre.
Espero que en este caso, como en todos aquellos donde un colectivo se crea por encima de la ley, se les multe a base de bien para que no olviden que viven en un estado y no en el corral de la pacheca.
Que mierda de pais seria este si cada mamarracho que se despierte inspirado, se dedicara a objetar por la primera cosa que se le ocurra.

D

#1 son los mismos mamarrachos que luego se van de cooperantes a somalia, son secuestrados por esos simpáticos negritos equivocados (pobretes, ellos no tienen la culpa) y SUPLICAN POR QUE EL EJERCITO LOS RESCATE. (habría que enviarles entonces una copia de su declaracion de la renta manuscrita, por listos).

La vida puede ser muy hippie hasta que te das de bruces ocntra la realidad... y estas actitudes hippies no ayudan.

takamura

#1 #2 No hay problema en que objeten. Simplemente tendrán que atenerse a las consecuencias: embargo, cárcel, etc.

plug.magoya

#1 En cambio cuando son los militares los que 'quebrantan la ley' hasta te pones contento de la conquista de derechos más allá de la actual ley... Hablo de este meneo gobierno-autoriza-protesta-contra-ley-carrera-militar#c-1

D

#12 Veo que has escarbado bien. Esos militares no han incumplido ninguna ley, cosa que tu si.

Ya se encargara de ti hacienda, no lo dudes. Por lo que respecta a mi no pienso seguir perdiendo el tiempo con un delincuente.

Ahi te quedas con tus neuras y tus deudas.