Hace 9 años | Por --432295-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a twitter.com

Dos noticias juntas se leen mejor. (Cristina Cifuentes)

Comentarios

D

Qué huevos tiene la cosa.

fofito

#1 Ovarios.

Galero

#6 Tienen que ser huevos, o vete a saber tú como se reproduce esta gente. roll

D

#16 Por esporas.

isra_el

#16 partenogenesis.

Farcore

Para fiscalía el accidente de moto le otorgó Karma suficiente.

thorin

Venga, va un voto sensacionalista. Lo que hay que comparar son las sentencias, no los titulares.
Que luego pasa que la gente se traga cosas como esta, por que un juntaletras estaba inspirado a la hora de escribir titulares: Un hombre y su esposa condenados a cadena perpetua por realizar vídeos de tortura animal [eng]

BodyOfCrime

#30 De hecho creo que la gente no ha escuchado ni siquiera la parte de la entrevista en la que Cifuentes arremete a la PAH. Ojo a mi me parece segun lo que escuche,y que he vuelto a escuchar ahora mismo, que si hay delito, pero eso no quita que quiera leer la sentencia porque es posible que me pierda datos.

La entrevista http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-dia-menos-pensado/dia-menos-pensado-cristina-cifuentes-vincula-plataforma-afectados-hipoteca-grupos-filoetarras/1733370/

Para que nadie se la tenga que tragar entera a partir del 17:20 empieza la salsa.

thorin

#34 Gracias por el enlace no lo había escuchado entero.

A mi me parece que sencillamente ha sido lo suficiente hábil como para no afirmar a través de ese "parece" y al "mi modo de ver"1. Es decir, tiene la intención de señalar, pero no lo hace directamente porque sabe que le puede caer una gorda.

Mientras que el de los 1300 € es lo suficiente torpe como para soltar a bocajarro "calla puta, que no tienes dignidad". Y, aunque no se mucho de procedimientos judiciales, me parece que tuvo suerte que Cifuentes no fuera a por los 4 años de cárcel y se quedara en solo ese dinero.2

Luego habría que ver como lo desarrolla la sentencia de Cifuentes, porque de la otra al haber conformidad el juez poco tendrá que argumentar. Peor ya nos encontramos con demasiadas diferencias como para comparar los dos casos.


Por cierto, que eso de vincular a la PAH con grupos filoetarras vino de una iluminada que se apropio del nombre de la PAH en Bizkaia, actuando aparte de la plataforma legítima, y que al tontear en busca de poder con cualquier grupo político (La Ezker Batua de Madrazo y el Movimiento RED de Elpidio Silva, entre otros) acabo firmando un apoyo a los presos de ETA que encendió la mecha de esta noticia.

1- http://www.huffingtonpost.es/2014/09/29/cifuentes-colau-eta-fiscal_n_5899972.html
2- http://vozpopuli.com/actualidad/42928-condenan-al-internauta-que-insulto-a-cifuentes-con-frases-como-calla-p-que-no-tienes-dignidad

thorin

#38 Vete a mi comentario en #36
Cifuentes es suficiente hábil como para decirlo de tal manera que no sea delito con su "parece que tienen también ciertas inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras." y "mi punto de vista" y tal, el chaval fue lo suficiente torpe como para soltarle directamente cosas como "calla puta, que no tienes dignidad". Son maneras de decirlo bien diferentes.

m

#40 Entonces crees que si un jefe de Policía hubiese dicho de Cifuentes, lo que Cifuentes ha dicho de la PAH, ¿la Fiscalía le defendería?

Digo lo del jefe de Policía, porque Cifuentes no es una cualquiera, se supone que cuenta con cierta información y debería tener más credibilidad, y no puede hacer esas afirmaciones a la ligera.

thorin

#43 #41 No hace falta que le des mas vueltas.
Estoy de acuerdo en el fondo de lo que dice, que la justicia no es igual para todas las personas. Pero no me apetece que en portada haya argumentos incorrectos para apoyar esa afirmación.
No lo dijeron de igual manera y por lo tanto es un argumento muy débil.

#42 Puntos de vista no, no es lo mismo decir "es" que "parece [que es]". Por eso es necesario resaltarlo.
Qué todo el mundo sabemos por el contexto que quiso decir Cifuentes "es" pero como no lo expreso explícitamente no cometió delito tan evidente.

m

#44 Es que fíjate que lo importante no es que lo diga de una manera o de otra, sino las consecuencias que acarrea.

El que el tipo llame "puta" a Cifuentes puede ser un insulto, pero no supone un gran perjuicio porque nadie considera que Cifuentes se dedique a la prostitución.

El que Cifuentes, vinculada a la Policía, relacione a Ada Colau con ETA, incluso con su forma de decirlo, provoca que multitud de medios y personas de la calle (yo lo escuché unas cuantas veces) piensen que realmente la PAH tiene que ver con el terrorismo. Y eso sí que es un verdadero perjuicio.

Marco_Pagot

#44 En este contexto es exactamente lo mismo una cosa que la otra, como he comentado, solo que en un caso se da con florituras y en el otro no. Cuando se opina, un "parece que" en casos como estos se proyecta un juicio, aportando florituras, pero al fin y al cabo se juzga debido a la intención perseguida. Cuando el chaval llama puta a Cifuentes está definiéndola según su propio juicio también, sin matices. Es que no tiene complicación ninguna, ambos casos son perfectamente comparables.

Marco_Pagot

#40 #36 #38 puntos de vista exponen los dos, una avisándolo y otro no, y es algo que no es necesario resaltar. Si decir lo mismo, pero adornando las formas sirve para escapar de lo que para otros es un castigo no se hace sino reforzar el titular.

m

#40 O sí, por seguir tu razonamiento, el tuitero hubiese dicho algo así como:

"Deberías callarte, porque creo que eres una puta y no tienes dignidad", ¿la Fiscalía lo hubiese considerado libertad de expresión?

D

#40 Lo proximo. Felicitar al asesino que fue lo suficientemente habil para no dejar evidencia.

thorin

#45 No estoy felicitándole, solo estoy diciendo (Como dicen en la tele) que el fiscal no tenia caso porque daba demasiado a la duda.
Y cómo dice un latinajo: "In dubio pro reo" (En la duda, hay que estar en favor del acusado).

BodyOfCrime

#36 El uso del lenguaje es significativo, mientras que uno es una exhortación directa ("Calla puta..."), la otra es indirecta, pero a mi parecer no podemos olvidar el juego politico que engloba a la PAH, a Cifuentes y a Colau, por esto las palabras de la Delegada incurren en una intromision ilegitima al honor segun mi vision (y como no soy jurista mi opinion vale bastante poco) del articulo 7 de Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen que dice: Artículo 7

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:

7. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html#a7

Es decir, que tanto ella, como el twittero, como Otegi (cuando llamo Torturador a Juan Carlos I), todos y cada uno de ellos, son responsables de sus palabras, mas aun cuando el 20 minutos dice que " la Fiscalía reconoce que las afirmaciones de Cifuentes son falsas y "reprochables" porque pueden suponer una afrenta al honor de la demandante."
http://www.20minutos.es/noticia/2251448/0/juicio-cifuentes-eta/ada-colau/libertad-expresion/#xtor=AD-15&xts=467263

Vamos que sin la sentencia en la mano todo lo que diga apenas tiene valor pues seguro que me faltan argumentos.

h

#38 Puesto así tendría más sentido el tweet.

D

A cualquier cosa llamam fiscal...

D

La justicia se representa con una balanza por algo.

También con una venda en los ojos por algo.

Xtrem3

#3 lo de la venda debe ser porque le da vergüenza mirar

h

Se leerán juntas cuando salga la sentencia, de momento es sensacionalismo.

D

#9 No es para que nos preparemos, para la sentencia o acaso dudas de cual sera.
Como me gustaría no tener razón.

h

#10 ¿Por qué no dudar? A Miguel Ángel Rodríguez lo condenaron hace poco por llamar nazi a uno.

y

Viendo los negativos de esta y otras noticias, veo una tendencia fachorra de usuarios de meneamé que cada día va a más

trasier

#29 las elecciones dónde? Para las generales falta aun todo un año, si eso es tenerlas cerca...

Socavador

#57 Hombre, hombre, hombre, un año, eso no es nada. No has visto los presupuestos del Estado, ese es el pistoletazo de salida al populismo electoral pepesuno.

N

A ver, ¿Quién tiene el carnet del PP y quién no?

Pues ya está, el carnet del PP te sirve de carta blanca para hacer lo que te salga del ciruelo.

p

la caspa de la casta

hijolagranputa

El reconocimiento público por parte de la judicatura de la existencia de 2 varas distintas de medir no hace sino confirmar parte del argumentario de la PAH, le pese a quien le pese y por si aún quedaba alguien en España que lo pusiese en duda.

sirdan86

esto es lo que hace la caspa, digo casta

D

pues el fiscal palante también, si consiente las declaraciones de cristifú está haciendo apología del terrorismo y dejación de funciones. Inhabilitación de por vida.

Thedonpa

Es increible la impunidad que tienen los politicos actuales .. Un dia pasara algo gordo y se sorprenderan

Jack_Herer

CASTA

vviccio

No tiene nada que ver, Cifuentes estaba cegada por amor como la infanta...

polvos.magicos

Así me gusta, si le dicen la verdad a la cara a la Cifuentes es un delito, si a otra persona la difaman diciendo que es proetarrra ahí no se detecta nada, es libertad de expresión, que mierda de país dirigida por pseudopolíticos inutiles que no sirven más que para robar y la justicia haciendoles la ola.

Endor_Fino

Vaya con la zorra, como cambia de tercio según le interesa

D

Son dos titulares, no dos noticias.

D

la casta de democratas falangistas de mierdaaaaaaaa no tiene verguenzaa.. Es mas que evidente lo que son todos.

Eri

Las hemerotecas son implacables, aunque a estos tipos y tipas, empieza a resbalarles todo...........

enlagar

Mejor no digo lo que opino, no sea que que me denuncien y me condenen los amiguetes de justicia

Extremófilo

ppsoe style

D

El nivel de los comentarios del Tweet es acojonante.

basmanal

Y yo me pregunto ¿Saldrá su Majestad, estas navidades, con el mismo royo que su padre? Que somos todos iguales ante la ley....HDLGP ¡¡

D

Alguien sabe por que Ada no ha pedido prisión para La Tia esa?

Russlov

Esto es democracia, y justicia igual para todos, según el partido al que votó la mayoría de españoles. Y miedo me da, que vuelvan a ganar. Por eso la educación siempre será pésima mientras gobierne ppsoe y afínes, para que la gente no aprenda a pensar demasiado.

sirdan86

la broma pesada de la separación de poderes

D

Qué impunidad, qué "uso la ley a mi antojo y beneficio". Esta noticia me da ganas de potar la cena.

josel.mmartin

que basura de gente, doble rasero, para el pobre, matarlo a palos para que no levante cabeza, para el rico, perdone usted su señoria, le lamo el cul-o?

fperez

Gan de@sanset81