Hace 17 años | Por josval a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por josval a lavanguardia.es

Algo falla en el sistema, esto no es normal, por muchas dádivas que se quieran dar. La violencia de niño sólo engendra la violencia de mayor. Me parece que la LOGSE falla más que una escopeta de feria.

Comentarios

a

no estoy de acuerdo. estamos en algo peor, estamos en una sociedad completamente pasota y dormida, y no solo son los jovenes, sino toda ella.

D

#3 apoyo la mocion, sobre todo en cuanto a la prohibición de los niños, ya va siendo hora jejeje

Aguarate

La culpa no viene de las leyes de educación, yo tiraría para casa....(la casa de cada niño)

D

#4 Ojo, que como se prohiban con carácter retroactivo te va a tocar a tí y a mí
No es la LOGSE, es el sistema, tenemos que trabajar todos los miembros de la familia a todas horas para pagar las abusivas hipotecas, al regresar a casa no hay ni ganas de escuchar a tus hijos por el agotamiento.

m

Los niños no son seres humanos sino larvas que el desamparo y la falta de caricia educativa convierten en monstruos. La educación de un niño empieza por la madre que lo parió (y consorte, entiéndase) y no debe esconderse detrás de entes y siglas. Recuerdo que en mi etapa de quebradizo infante, hoy traspaso los 40, convivía con diminutos sicópatas de barrio y de escuela, dueños de mis pesadillas nocturnas. Entonces no existía LOGSE, ni videojuegos y la televisión no la veía ni dios; pero en las mismas andábamos. La única diferencia es que entonces un profe era la Ley y no un motivo de piñata. Aunque tal vez esta perorata no sea más que la secuela de la percepción de un pringao, o sea, yo.

k

Pues yo creo que la clave está en la $GA€. Si pusiera un canon por ostía alegando plagio de Rambos y compañía se acabaría el problema...
Bueno, ahora en serio. La sociedad es así y creo que todo se acabaría si cada vez que el hijo se portara mal en el colegio, a casa llegara una facturita en forma de multa. Y cuando a la gente se le toca el bolsillo, se le hace reaccionar.

D

#15: ...pilares esos que han sido convenientemente substituidos por consumo, consumo y consumo.

sorrillo

Dejemonos de sensacionalismos. El unico "problema" es que estamos en una sociedad intoxicada por la informacion.

Haz un trabajo de campo, habla con tu abuelo y pidele que te explique historias de cuando era niño. Intenta sonsacarle los detalles mas escabrosos. Creeme, te sorprenderas.

d

Para mi no es mas que reflejo del sistema, vivimos en una sociedad enferma. Hay demasiadas cosas que van mal... pero cual es el motivo? Cuales son los valores de esta sociedad? ^_^

D

Pues la verdad es que yo creo que si que falla la educación, los padres y en general el gremio educativo no es tan interesados en eso, en educar con todo lo que eso conlleva esta tan solo interesado en transmitir conocimientos, no se estan formando a personas, y esto debe empezar en la familia de cada uno, educandolos en valores sociales, y si, claro en conocimiento, y si falla el sistema educativo, yo soy joven y recuerdo que cuando niña siempre estaba el cafre de turno, pero jamas se le ocurria faltar al respeto al profesor y en general no era malo, solo eso cafre

humanbulk

Desde el momento que el sistema educativo separa la vida familiar de la educativa y se dedica a robotizar a los niños, el sistema falla. No entra en la cabeza de nadie que un sistema educativo no entre en aspectos donde los padres se ven involucrados en la vida educativa de su hijo. Y así pasa que los niños aprenden las cosas que no se enseñan en el colegio de donde sea, porque sus padres puestos a sobrevivir a pagar una hipoteca o simplemente pagar la ropa o los libros carisimos impuestos por un sistema educativo obsoleto. Los niños llegan a sus casas y carecen de supervisión, ya sea porque los padres prefieren que sus hijos hagan su vida obviando que ellos son parte de la misma, o porque los padres llegan tarde del curro.

Principalmente un sistema educativo para que funcione tiene que empezar por que lo padres tengan que estar dentro de el, porque los costes sean menores y así hacer una educación mas asequible para todos. Pero los padres no son los únicos que deben ser educados, sino también los profesores, ya que un sistema educativo que funcione, necesita un profesorado que se involucre también en la vida normal de los niños, no se trata de llevar sus mentes de datos inconexos que luego olvidarán o no les servirán mas que para una charla un día en un café con sus amigos, se trata de enseñar a los niños que es la vida, que significado tiene, y muchas otras cosas que no se enseñan en los libros de texto, mucha otras cosas, conocimientos y dudas que necesitan resolver los niños para encauzar sus vidas.

xavelo

con esta generación que se está fraguando, que el día de mañana no tendrán donde caerse muertos, y seguramente no encontrarán trabajo porque no estarán cualificados para ninguno que no esté en manos de los inmigrantes, vaticino un retorno a las tendencias xenófobas y violentas que caracterizan a la extrema derecha... digo...

D

Te he quitado un "

r

Fallan los pilares de la educación de una persona y de nuestra sociedad en general: cultura del esfuerzo, respeto a los demás y normas de convivencia.

Yagami_Raito

El "cole" hace más daño que otra cosa. Existen alternativas:

Cada vez más niños tienen su 'cole' en casa

Hace 17 años | Por Yagami_Raito a diarioadn.com

strider

En mi opinión, el verdadero problema está en la televisión (o más bien, en la prensa). Me explico: *no es verdad* que ahora haya más violencia en las aulas que antes (al menos no significativamente). La única diferencia es que ahora sale en los medios, porque a los medios les interesa.
Esto es como cuando mi abuela dice, viendo las noticias, "antes no pasaban todas estas cosas". Antes pasaban estas y otras peores. Lo que ocurre es que antes no salían en la tele.
El sistema educativo va mal, sí, pero su principal problema no es la violencia en las aulas como nos quieren hacer pensar.
Por cierto, aunque ahora ya no puedo votar, amarillista.

d

es que el sistema educativo está mal llamado educativo, es formativo. la labor de un profesor debería ser formar, educar es cosa de los padres. si ya es dificil educar a un niño imaginate a 25, y además sabiendo que los padres en vez de apoyar al profesor, como antes se hacia, van a defender a ultranza a sus niños.
el fallo no es del sistema educativo, es de los padres que no tienen ni puta idea de lo que significa educar.
y sí al cachete o incluso tortazo, entre eso y la dejadez, no tengo ninguna duda.
que manía con descargar siempre la responsabilidad en una persona que tiene las manos atadas, es decir, el maestro.

D

El problema es que ahora hay mucho descerebrado que quiere ser el próximo "yo le arreo a Johnny Noxville" y salir en la tele mientras hace alguna burrada. Eso sí, lo de grabarse mientras se depilan la entrepierna con cinta aislante no lo hacen, qué curioso ¿verdad?

errepunto

Yo creo que falla todo un poco...

r

sinceramente yo creo que fallan los padres hoy no la educación o la Logse. A mi mis padres siempre que he hecho algo malo me han dado una ostia pero yo no se lo tengo en cuenta, eran otros tiempos cuando los niños eran muy malos a veces una torta bien dada les hacía darse cuenta de que algo era malo. Tengo amigos que dicen que sus padres jamás los han tocado, y son personas ahora en su madurez, hipermegaresponsables y para nada malas personas ni violentos.

En mi opinión una torta de vez en cuando no es malo si el niño comete una falta muy muy grave de la que haya que reprocharle, ¡Ojo! que yo si tuviera un hijo no le tocaría jamas, siempre con palabras lo suficientemente claras y duras si hace falta para que vea que algo no esta bien. Y si ya veo que no hay manera, pues lo de la torta me lo pensaria, que es por su bien (aunke quizás en el culete para no hacerle daño no esas ostias que nos hemos llevao mas de uno lol).

En definitiva, que hoy hay un pasotivismo de muchos padres que es mortal, es posible que sea por el tema que comentais que con las hipotecas, los sueldos y que nos quieren encarcelar por bajar cosas del p2p ya no hay ganas de regañarle al niño. lol

errepunto

Creo que si fuera verdad lo de que que te den collejas y cachetes (que no palizas ni puñetazos ni patadas) te hace un criminal, el 75% o más de los que leemos esta noticia estaríamos en la carcel con muchos delitos a nuestras espaldas.

Un niño pequeño no sabe razonar adecuadamente, pero si que sabe aprender. Hay que tenerlo muy en cuenta.

D

Echarán más agua como remedio contra el ahogo. ¿Qué tal una asignatura de respecto al compañero o alguna gilipollez por el estilo?

atoragon

Como siempre "casos aislados", la pena es que estos asuntos nunca afectan a los hijos o hijas de todos esos capullos y capullas que saben comprender y analizar tan profusamente esta clase de hechos... Ni a los de los políticos y jueces... si les afectara a ellos o ellas seguro que esto ya estaba arreglado... Y #26 haz que te lo miren, que lo tuyo no me parece normal.

m

Vaya, así que le echas la culpa a la LOGSE y te quedas tan ancho. Que gran verdad has dicho, no Josval? Pués más equivocado no puedes estar! Esas niñas tendrán padres que en teoría le dan una educación moral, pero parece que son ellos los que fallan.

Sabes que hacen en Finlandia (el mejor sistema educativo del mundo) cuando hay un problema con un alumno? Pués llaman a las padres, buscan donde "está la pieza que falla" y entre los dos (padres e institución) aplican la mejor solución, en ningún caso se delega la responsabilidad al sistema.

Me parece que ves la educación a lo Homer Simpson... "estaba así cuando llegué".

M

#3 ¿Y podría estar la solución prohibir a los niños que han estudiado la LOGSE en los colegios tener móviles con video para que no los puedan colgar en internet? Esto .. me falta colocar la palabra "obviamente" (es que no sé si es obvio o no)

Eli25bcn

Daría otro discurso sobre el tema educacional, pero parecería un lorito de repetición...ya he escrito mi opinión en varias noticias y hasta en mi blog...el tema me preocupa mucho, precisamente por eso, por la repetición...va a salir una noticia de estas por semana? Vamos mal, vamos mal...

enkaipan

Creo que la LOGSE es una gran cagada. Os recomiendo la lectura de un cuentecillo que explica a la perfección por qué. En http://petromato.blogspot.com

D

si es que las visten como putas...