Empresas nacionales centenarias a punto de paralizar sus fábricas por dificultades financieras. La merma de ventas y la importación desde China son grandes factores de este problema. La consultora Scentia puso en números el marco en que se dan situaciones límites provocadas por el retroceso del consumo masivo, en este caso, de supermercados y autoservicios. Fue del 13,9% en comparación con 2023, mientras durante el primer trimestre de 2025 se observó una disminución adicional del 8,6% en relación con el mismo periodo del año anterior.
|
etiquetas: milei , argentina , crisis , economía , china , consumo
-2023? En esta gráfica que sólo yo puedo ver compara desde hace 2 meses y en realidad la cosa mejora.
-Pero es que la inflación...
<Findeton off>
Votado bulo en toda regla.
Los argentinos antes fueron cojonudos y ahora solo cojos.
En la cara no que llevo gafas.
Pues es lo que hay. Durante años gozaron del proteccionismo del Gobierno de Argentina e inflaron precios. Ahora han llegado otros más baratos y el consumidor sale ganando. Bienvenidos a la globalización! A nosotros también nos pasa!.
Lo que está claro es que se sigue consumiendo. A mejores precios, pero están llegando empresas que están haciendo negocio. Y si llegan empresas es que la economía tiene buenas oportunidades.
No acabo de ver la medida proteccionista que hace que una PS5 cueste el triple ... ¿acaso hay una PS gaucha?
Sobre los visados, los argentinos no necesitan pedir la nacionalidad española para mudarse a España.
Y es un poco egocentrista pensar que solo se quieren mudar a España ¿No hay más países en el mundo donde mudarse?
¿Ocurrió algo relevante hace aproximadamente un año y medio?
O simplemente, cuando no tienes para comer, quitas los dulces y los postres.
De hecho los salarios crecieron un 3% tan sólo en el último mes. Eso es descontando inflación, en nominal crecieron un 5.8%. En un mes. Los meses anteriores fue la cosa parecido.