Hace 7 años | Por --490244-- a lavozdelsur.es
Publicado hace 7 años por --490244-- a lavozdelsur.es

La empresa, que no las indemniza, considera una "deslealtad" y una "falta laboral muy grave" que dos trabajadoras se comieran, en horario laboral, un snack que iba destinado a la basura.

Comentarios

Paracelso

#8 Lamentablemente sí. No es la primera vez a nivel internacional que empleados son despedidos por coger la comida de la basura, luego sin indemnización y en ocasiones hasta multados por "manchar" el nombre de la marca. La respuesta de las compañías, y avaladas por los jueces siempre es similar, recuerdo una que leí en un periódico local no hace mucho en NYC: "Nada garantiza que esos productos no sean efectivamente arrojados a la basura con la sola intención de ser retirados luego por los mismos empleados, por tanto la sanción es conforme a derecho".
Es una línea muy fina la que separa lo que realmente ya es desecho de lo que se consume antes sin clara intencionalidad de causar perjuicio, pero casos como estén son a todas luces un abuso de su supervisora.

I

#16 La marca se mancha a sí misma con este tipo de actos, no con el que hacen sus empleados. Que esto trascienda le hace más daño que si no hubieran dicho nada. Pero claro, se empieza por un saladito y acabarán robando una pescadilla caducada, pensaran. Esto no se puede consentir...

x

#16 La justicia americana se basa en precedentes similares, no en un código civil.

D

#58 Un colega empezó a trabajar en una empresa de pastelería indutrial con 17 años, le dijeron que como era nuevo y para probase el sabor de los productos podía comer todo lo que quisiera durante una semana, luego ya no. El primer día empacho de bollos, los días siguientes veía pasar un bollo por delante y le daba vueltas.

Gazpachop

#58 Añado que la empresa era una expansión de una empresa extranjera y se ve que abrieron aquí la fábrica con su buen-rollismo. Pero se dieron de morros. Spain is different.

U5u4r10

#58 "Pero pocos meses después, había gente que se llevaba de todo."

¿pero de todo de lo que había que tirar o cómo?

D

#58 En parte estoy de acuerdo, aunque entiendo su caso y no deja de parecerme una injusticia, también entiendo que si te ponen unas normas solo tienes que cumplirlas. Si todos nos empezamos a saltar leyes porque no pasa nada, ejemplo tonto, lo de coger el móvil porque no pasa nada, estás en un semáforo, vas recto, etc, etc, etc.

Si empiezas a pasar cosas mínimas, siempre ocurre que te toman la mano, así que a lo mejor la gente empieza a llevarse cosas que se van a la basura, y casualidad, a lo mejor por arte de magia empieza a aumentar la comida que se tira.

Eso sí, lo suyo sería una sanción disciplinaria y que no lo vuelvan a hacer. Al final parece que es la excusa que tuvieron para echarlas.

CTprovincia

#58 La solución pasabo por gestionar ese recurso como tu dices, no por tirarlo. A veces es más fácil no complicarse la vida, pero la historia que cuentas no justifica ni de lejos que toda esa comida acabe en la basura.

C

#58 #167 En mercadona cuentan que pasó lo mismo, que incluso los empleados abollaban el embalaje para poderselo llevar, y por eso lo prohibieron. Aunque sea cierto no creo que el espíritu de la norma sea aplicable a este caso.

musiquiatra

#58 pasa lo mismo en los restaurantes. Se aprovechan y hacen más comida de la cuenta para luego llevársela a casa. Es una pena.

D

#15 No te enteras, lee a #58, anda.

D

#323 ¿Que no me entero de lo que vi? Yo creo que si, vamos, si no recuerdo mal estaba allí presente, y lo vi con mis propios ojos. Y lo que me contaron, lo oí con mis propios oidos.
Mi caso era totalmente distinto al que plantea #58, ya que no era una fábrica, ni eran excedentes de producto, y los que estabamos allí eramos externos a la empresa origen. Oye, si tu lo dices, pues entonces me callo, y diré que me pasó lo que le pasó a ese usuario, no vaya a ser que me equivoque en lo que vi, o en lo que me contaron.

D

#8 Lo de madres solteras es IGUAL de "sensacionalista" que cuando dicen que han violado a "un niño". ¿No te parece?

Evidentemente, las penas por violar a un menor son mayores, y me parece excelente. Supongo que a ti también, aunque un niño no deja de ser en la teoría "una persona" igual que un legionario, un luchador de MMA o un boxeador. ¿Por qué nos escandaliza más entonces que el niño sufra un abuso?

Pues en la respuesta a esa pregunta, tienes la jodida respuesta a que se haga hincapié en que las despedidas son madres solteras.

Ni más ni menos.

G

#8 correcto en lo de las madres solteras, son dos humanas despedidas nada mas. Que sean madres o no no resta importancia a nada. Si te dispara con una pistola una madre soltera es igual de malo que te dispare un vagabundo borracho.

Luego probablemente el saladito es la escusa para despedirlas porque seran unos bichos. Pero si pone en el convenio que no se puede no se puede.

D

#17 Probablemente habran tenido algun problema de conciliación laboral y la empresa pretende quitarse a gente asi de encima, no vaya a ser que pidan una reduccion de jornada.

Tienes que estar 100% implicado en la empresa pero la empresa no lo está en ti.

O expropiamos empresas estrategicas y la llenamos de funcionarios, bien pagados y con condiciones dignas, o la precarización y bajos salarios de lo privado inundará nuestras vidas como un cancer.

EXPROPIESE ES DEMOCRACIA.

Varlak_

#21 y eso te lo sacas de.....
Veis? por eso suelo votar estas cosas sensacionalista, porque ponen datos irrelevantes para que cada uno se monte sus películas...

D

#33 Me imagino que tendrá que ver, pero es cierto que no lo sé si no que me monto mi pelicula porque el empresaurio tipico español es así.

Por eso hay que expropiar, porque el capitalismo quiere que nuestra sociedad se rinda ante su apisonadora, cuando la economia debe estar al servicio de las personas.

EXPROPIESE ES DEMOCRACIA

Varlak_

#37 expropiese es democracia si se expropia para el pueblo, al servicio del pueblo y por decisión del pueblo. Si no se hace así (y rara vez se hace así) es un totalitarismo más.

D

#99 Ese hombre fue nombrado por el pueblo, te lo recuerdo. Y por supuesto expropia al servicio del pueblo porque lo entregaba al pueblo.

D

#21 Se te ve muy demócrata

D

#46 ¿Cual es el problema? Se expropia a los ricos y se reparte entre los pobres.

Es democracia. el 99% sobre el 1%

D

#59 Te creerás tú que los ricos se iban a quedar esperando a que les quitasen su dinero

b

#59 Eso es robar, punto

crycom

#21 Probablemente, pero no lo sabes para decirlo ni para que esos calificativos aporten algo a la noticia.

D

#17 Quizá te lo ponen por si su foto te despierta la atención.

D

#54 Esperemos que tu jefe no te pille escribiendo esto, la empresa ha perdido más dinero que con ese saladillo y seguro que en tu convenio aparece que te pueden echar por esto.

D

#69 no entiendo nada de tu comentario.

D

#80 Te estoy dando la razón pero, da igual.

stigma1987

#80 Pues que imagino que estarás en horario Laboral, y que te estás metiendo en un foro a leer una noticia y comentarla, que imagino que tu profesión no será periodisimo, y que por lo tanto, estás haciendo uso indebido del material. Imagino que irá por ahí su comentario.

KimDeal

#54 ahora también tenemos a los CM de Mercadona por aquí?

milkarri

#54 Una empresa que no permite beber agua a sus empleados, eso si que es delito.

redscare

#54 Las clausulas abusivas en los contratos son nulas (y al final un convenio es parte del contrato). Como si pone en el convenio que si se comen un saladito tienen que entregar a su primogénito para ser sacrificado en la primera luz del alba del solsticio de invierno.

sonixx

#54 Realmente la noticia es la versión de una de las partes, yo sin tener ni idea, me da que son conflictivas, porque no te hable nadie de tu trabajo es raro raro, por mucho miedo que tengan a la coordinadora. Yo desconozco la realidad, pero lo que si conozco que la versión que cuenta una parte siempre es ligeramente distinta a lo que paso, y si lo que paso ya huele mal, imagina lo que seria realmente.

Marco_Pagot

#54 ¿Cómo se diferencia una botella Aquamar de la competencia de una botella Aquamar de Mercadona?

T

#54 y si el convenio colectivo dice que puede darte por culo toda la direccion del Mercadona estarías de acuerdo.

t

#54 Eso he pensado yo... Qué importa que sean madres solteras?! Y si están casadas y el marido está en paro? Y las madres sin niños o incluso los hombres no necesitan trabajar para ganar dinero para comer?! Además, en esta ocasión las han pillado con los saladitos, no sabemos si tenían la costumbre de picar entre horas...

stigma1987

#54 si quieres te leo el convenio colectivo tambien de las horas extras, y de llamadas fuera del horario laboral, y de ir a trabajar con la baja y cosas de esas que hacen en Mercadona... De verdad, el despido ese es una GILIPOLLEZ, gabas de quitar personal. Así va este mundo, tirar la comida en vez de dejar que otros se la coman. Muy lógico todo

ElementoPrimario

#54 Sacate la polla de Roig de la boca cuando hables, que luego no sale más que semen del mismo.

C

#54 Negativo por no saber de qué hablas. No les dejan comprar nada mientras trabajan, por lo que si tienen hambre o sed, se joden.

Y no sé que ley te prohibe beber el agua de la competencia.

Te sugiero que leas más de lo que pasa en Mercamierda, que yo podría escribir un libro con eso, pero tienes bastante por aquí

D

¿Pero cómo puede estar este absceso de padefismo ( #54 ) entre los comentarios destacados?

Hivenfour_1

#54 a lo mejor es que el convenio es una basura lol

C

#54 El convenio no es una ley en si mismo, está sujeto a instancias superiores. Da igual lo que se pacte, no puede contradecir al derecho laboral ni al estatuto de los trabajadores. Parece que la ley no considera eso como causa de despido disciplinario, ya que en un caso peor así lo indicó:

De hecho, el pasado octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le daba la razón a una trabajadora que, por haberle regalado a un cliente una pescadilla que iba destinada a la basura, había sido despedida sin indemnización. El tribunal consideró indisciplinaria la decisión de la empresa y la condenó a readmitirla o indemnizarla.

No hace falta un tribunal. El sentido común te dicta que eso puede ser motivo de falta pero no de despido. No estamos hablando del parchís, estamos hablando de consecuencias que afectan a la subsistencia de seres humanos.

Lo de la botella de agua tiene su lógica; si es de fuera no pueden decir que la has cogido en el supermercado, que visto lo visto es un dato importante.

B

#54 Yo voy a mercadona y en el que yo compro no hay agua fría, supongo que por eso adquirió la botella en otro establecimiento.

Todo lo demás me parece un poco desproporcionado se mire por donde se mire, pero es como todo, habrá a quien le parezca bien y totalmente necesario ese despido, ojalá para todo fuésemos así de exquisitos y exigentes.

MORT100

#54 A mí me parece más increíble que se defienda un convenio en el que no puedes aprovechar lo que se va a tirar a la basura, más aún siendo comida, que en cada puerta de cada Mercadona hay mínimo 2 vagabundos (o lo que quiera que sean, me da igual) suplicando unas monedas o comida.

mnabbous

#54 Ni la propia empresa Mercadona te da la razón, sensacionalista tu de libro (Mercadona admite que los dos despidos por comer un snack de 15 céntimos son improcedentes). http://www.lavozdelsur.es/mercadona-admite-que-los-dos-despidos-por-comer-un-snack-de-15-centimos-son-improcedentes

g

#54 Para tí y todos los listos que te han votado positivo:
Mercadona admite que el despido de dos madres solteras por comer un saladito en su jornada laboral es improcedente

Hace 7 años | Por mnabbous a lavozdelsur.es

La encargada seguramente se pasó por el forro el convenio general de los trabajadores donde dice que ha que respetar un maximo de horas trabajadas por jornada laboral, que hay que realizar descansos cada ciertas horas, que la empresa tiene la obligación de dejar beber líquidos a sus trabajadores, pagar las horas extra, etc...
Si el empresario se salta las leyes y convenio a la torera, no puede pretender que los trabajadores las sigan a rajatabla y prescindir de ellos sin indemnizarles a la mínima.
Viendo todos los votos positivos que te han dado, entiendo un poco mejor porque el país está como está.

Russlov

#54 Esto es españa, siempre habrá algún ** que justifique los atropellos de los señoritos de bien. Por gente así tiene el PP la fuerza electoral que tiene, aunque nos sodomice a todos los currantes día a día.

Mister_Lala

#17 Yo tengo una prima que es madre soltera. Viuda más bien. Se casó de penalti, y a los pocos meses el descerebrado de su marido se mató con el coche. Estaba tan borracho que dejó conducir a un amigo, borracho también. Recibió 60 millones de pesetas de indemnización (360.000 €). Le quedó una paga de viudez, y a la niña una de orfandad.

Ahora vive arrejuntada con otro, y han tenido otro niño. Ni de coña se van a casar, para perder la paguita. En el colegio, las niñas siempre son de las primeras en las listas de gratis total (comedor, actividades extraescolares, excursiones, etc.), porque constan como hijas de madre soltera.

Así que... cuidado con las madres solteras, que las carga el diablo.

Gazpachop

#4 también se puede firmar escibiendo al lado "no conforme". Es decir, estás enterado de lo que te están diciendo, pero no lo compartes.

pitercio

#50 Pues sí, se puede poner, pero si te quieren dar por saco ¿por qué "colaborar" siquiera aceptando la notificación?

redscare

#50 Firmar cualquier documento es un acto voluntario. Una cosa es firmar el finiquito con un "no conforme" si falta pasta (pero así cobras la parte que si reconocen), y otra firmar cualquier mierda que se le cruce por la cabeza al jefecillo inútil de turno.

c

#50 Eso no vale para nada, mira las multas

OviOne

#50 "No conforme" y la fecha siempre, una cosa debajo de la otra y la firma cerca.

D

#4 exacto, se puede presentar para que parezca que es una admisión de los hechos, que estás declarando que eso es la verdad, muy peligroso firmar cualquier cosa que te den

frankiegth

Para #4. En realidad nunca he entendido porque se le da tanto valor a 'la firma' y tan poco valor a los hechos. La ley debería proteger a los trabajadores en estos casos, se firmase lo que se firmase. La mala fé a la hora de los despidos en promedio se la puede presuponer a las empresas.

Igualmente con 'la firma' de hipotecas abusivas donde por descontado poco o nada se informó a los clientes sobre las consecuencias de importantes claúsulas a pesar de haber tenido un notario parlanchín delante.

De todos esos despidos en los que el trabajador confía ciengamente en los papeles que la empresa le presenta puede darse por sentado que las empresas siempre se han ahorrado parte de las indemnizaciones y otras posibles obligaciones.

D

#4 A mi me quisieron hacer firmar uno de esos documentos disciplinarios con la amenaza vedada de o firmas o te echo. Como les dije que no, se lo dieron a un compañero para que firmara con mi nombre.
Es que todo parece mucho más fácil desde el palco.

G

#4 tu vas a ascender mucho en la vida. La empresa no es un enemigo.

Pauer

#4 No acabo de entender algunos procesos mentales. Si he hecho algo estipulado como falta, me pillan haciendolo, firmo reconociendolo, ¿donde esta el error es en el hecho de firmar?
Si se pusiera el mismo empeño en conocer el convenio como en saber lo que se debe y no firmar no pasarían este tipo de cosas.

D

#4 El problema es que la gente reclama derechos que no existen y no conoce los que si tiene. Pero claro, eso al empresaurio le viene de perlas.

M

#4 #170

No te puedes negar a firmar algo que se te notifica. Es más, ni siquiera hace falta tu firma, basta con la de un par de testigos de que se te ha comunicado.

D

#175 #4 dejad de recomendar tonterías, por favor!
Aunque escribas no conforme o lo que te venga en gana, les estás dando un documento que acredita que has recibido la información ahí escrita. Si estás o no estás conforme con esa información será o no relevante dependiendo del caso y del tipo de información.

Firmar pero añadiendo "No conforme" no es siempre una buena idea. No firmar nada es siempre mejor.

D

#13 Y el día que fue a declarar a la audiencia Nacional por sus sobornos al pp

Neochange

#13 totalmente de acuerdo. Yo cuando empezó a dar consejos a la clase trabajadora cuando su ascenso se debe más a su convivencia con los políticos valencianos que a un caso de éxito empresarial.

meganeumatica

#13 Yo hice exactamente lo mismo, por el mismo motivo

Ramsay_Bolton

#13 Y donde compras tu las cosas? en un mercado hippy? porque todas las grandes tienen mierda como esta.

OviOne

#13 Uy quita, quita, que la responsabilidad social que tenemos todos termina donde termina la comodidad...

robustiano

#13 Yo cuando lo de los 300K donados a los pperros, saltándose los límites de la financiación de partidos...

manuelpepito

#1 Es meter miedo para que la gente este tranquila.

D

#1 #3 #9

Yo soy jefe de un supermercado y haría exactamente lo mismo. Aparte de que es insalubre, es falta de ética.

A, y habría que conocer la historia real, porque últimamente están pasando muchas cosas de estas, del tipo: "protesto porque me han despedido por una chorrada, la cual nadie sabe si es verdad pero mientras la gente me apoye yo sigo"

D

#1 Suena a venganza personal de su jefa. Seguramente estaría al acecho.

Vaya con Mercadona y su rollito friendly con los empleados del que tanto presume.

m

#9 Mercadona lleva años en el objetivo del sindicalismo real porque estos hechos no son aislados

D

#9 A mi ése trato tan amable que resulta hasta empalagoso siempre me ha escamado

vet

#93 Como esos anuncios en los que salían los empleados de RUiz Mateos

D

#1 la escusa perfecta para luego enchufar a algún familiar/amig@

altcoin

#1 antes de ayer sorprendí a un senegalés metiéndose cerezas del Mercadona al bolsillo; le dije "eso no" y me respondió "tú te callas". Entonces me dirigí a él en su lengua materna wolof y le espeté "Yu danga mous" (te crees muy listo), se quedó blanco de verguenza.

Hoy animo a todo cliente (jefe, según el libro blanco de Mercabrona) a que pruebe las cerezas antes de comprarlas.

P

#12 #45 Yo sé de una fábrica de tartas que dejaba a sus empleados llevarse las que iban a tirar, hasta que descubrieron que muchos las vendían después, así que prohibieron llevarse nada.

Aún así, una cosa es que esté prohibido y otra que la pena sea despido fulminante por comerte un saladito...

P

#57, el caso es que no creo que sea solo por el saladito. Habría que ver si hay algo más por detrás.

P

#70 Está claro que tiene que ver con la supervisora. O ya les ha pillado más veces, o les tiene manía... Y tampoco podemos descartar que el dinero que se ahorran en indemnización después de 16 años trabajados es bastante grande.

D

#45 Correcto.

Pero de ese paso, a despedir a alguien por un saladito, hay mucho.

Veo normal hacerle una amonestación, una sanción de un día sin empleo y sueldo, o algo así, pero despedirlas es algo desproporcionado.

NapalMe

#81 Esto dando por supuesto que sea solo "un saladito".

D

#12 En realidad es porque si te lo llevas, no se lo estás comprando.
Si te lo llevas, y posteriormente tienes que comprar un regalo a quien sea, entonces no se lo comprarás, y ellos perderán una venta. Aunque sólo sea una persona (trabajador del centro, me refiero), a nivel monetario, ya sale rentable.

D

#15 El motivo que me dieron fue el que expongo, no obstante tu argumento tiene también mucho sentido.

D

#18 A mi también me dijeron otras cosas parecidas, en alguno de mis trabajos temporales. Ya de más mayor, y hablando con más gente, al final resulta que era por eso.
Una cosa que se me ha olvidado, ya no es sólo el trabajador el que lo compra. Si el trabajador se lo da a su sobrino, también es una venta que pierden, pero por parte del hermano, claro.
Yo he tirado minicadenas, boligrafos, muebles... todo a la trituradora, i au.

PD: al final, si que se llevaban cosas... los encargados. Visto con estos propios ojitos. Pero, ¡ay de tí, como cogíeras un clip!

NapalMe

#20 ¿Y no avisaste a dirección? ai pillin pillin, que contentos estarían de ti los encargados...

D

#91 Bueno, si lo hacían con la connivencia de la dirección, de poco me iba a valer.
Además, era un crio de 16 años, no era tan listo como los crios de 16 años de ahora.

D

#18 Si puedes llevarte lo que se tira... habría trabajadores rompiendo envases de artículos para llevárselos a casa.

powernergia

#47 Argumento típico del "todos somos iguales" para justificar cualquier cosa.

D

#65 No ha dicho que todos los trabajadores lo vayan a hacer, sino que habrá siempre algún que otro hideputa que lo hará.

D

#65 Todos somos iguales no. Pero leyendo parece que hay bastantes iguales a muchos de los políticos de los que nos quejamos.

U5u4r10

#18 Porque no se está pendiente del trabajo, porque es una venta menos, porque se crean incentivos para estropear los productos y así llevártelos luego...

D

#15, y no seria mas sencillo para la empresa vender ese producto a sus trabajadores con un 50% de descuento? La empresa no ha de tirar tanto, gana un poquillo y el trabajador no hablará tan mal de su empresa.

D

#34 Pues supongo, pero eso habria que preguntárselo a las empresas.
Supongo que a nivel macroeconómico les saldrá más rentable.

I

#34 La picaresca del egoísta de turno haría que se 'rompieran' o 'caducaran' más cosas de lo normal. Prefieren ser ellos los egoístas antes que ningun empleado.

NapalMe

#72 Lo he visto en directo mas de 10 veces.

PrincesitaPower

#12 Ese razonamiento tiene parte de lógica. Igualmente que si la política de empresa es tirar el inventorio dagnado, algún empleado podría dagnarlo a proposito para que se tirara y así poder llevarselo.

Pero otra cosa es el inventorio perecedero, es decir, comida que sí o sí se va a poner mala. No veo el problema en que los empleados se lo lleven, o menos todavía que les despidan por comer un saladito!

D

No sabia que ser "madre soltera" te exime de cumplir las reglas en el trabajo.

D

#96 Me logeo solo para preguntarme en publico esto mismo.

Daráptica

#96 Es demagogia: da más pena y así parece más injusto.

d

Que importancia tiene el precio de los saladitos? Es irrelevante, manipulación pura y dura para exagerar la noticia. El hecho es que han incumplido las normas.

D

#25 Verás, no es lo mismo robar la gioconda, 3 yates y un camión de lingotes de oro que comerte un puto saladito caducado de 0,15 € cuando llevas 10 horas trabajando el día de la champions y la perra de tu encargada no te deja beber agua.

Para mi las normas las incumple la encargada. Despedir a 2 madres solteras en esas condiciones salta toda moral que está muy por encima de las normas mugrientas de cualquier empresa.

GedeGato

#35 #25 Sobre todo caducado. Que iba para la basura y la empresa ya no iba a percibir ningún beneficio por él.

Estas noticias tristemente no me sorprenden. El caciquismo está muy extendido en el sector servicios y empleos por el estilo: Muertos de hambre que cuando manejan un poco se creen seres superiores que pueden putear a los que tienen por debajo como les hicieron a ellos en su día. Un ciclo sin fin, como decían en El Rey León.

icedcry

#53 Si la noticia es como la relatan...es más caciquismo de la encargada que otra cosa. No te creas que al caciquillo le hicieron eso necesariamente...

D

#35 lo que no importa es ni las horas que lleves trabajando, ni que sea la final de la champions, ni el precio del saladito que te has comido...has incumplido una norma y te han pillado, asume las consecuencias...ahora, de ahí a que te despidan por eso...

D

#35 Bueno, pues ahora no hay problema con las normas mugrientas. A la puta calle y a cumplir las normas del paro, si quieren...
Algunos parece que no entendéis que no es el tamaño de la infracción de la norma. Es la traición y perdida de confianza en unas empleadas a las que se les dijo lo que no podían hacer y aún así desobedecieron. Si desobedecen en una minucia así, ¿qué no harán en otros casos más graves?

D

#35 si en vez de dos madres solteras fueran dos hombres sin hijos te parecería menos grave?

Parrake

#25 Las normas tendrán interpretación digo yo. Me parece una salvajada que por esa chorrada se les aplique tal castigo.
Me da la impresión de que la encargada o la que toque las tenía ganas.

Gazpachop

#19 #25 Cada norma debería tener su proporcional castigo. En este caso, si es cierto, es desmedido.

D

#25 Si nadie hubiera incumplido normas/leyes injustas estarías trabajando los 7 días 14 horas, sin vacaciones pagadas, etc, etc

D

#25 En la edad media era así y se quemaban vivos en aceite hirviendo a la gente por robar un mendrugo de pan. Pero luego se introdujo en el derecho el concepto de que la sanción debe ser proporcional a la falta.

Otra cosa es que la supervisora estuviese hasta el conno de esas dos empleadas y buscase la primera escusa para echarlas, pero la noticia no aclara esas circunstancias.

t

#25 Tiene que ver, porque en legislación laboral los castigos tienen que ser proporcionales al acto cometido.

Si has robado un palé de gambas de 50 eur/kg, te pueden echar.
Si has robado un saladito de 50 céntimos, pues no.

D

Esto fué el dia de la champions, imaginad el trasiego...

"Tras una larga jornada de trabajo, y a punto de concluirla, a las 21:40 horas Mari Ángeles, exhausta, afirma que no pudo ni beberse una botella de agua que había adquirido en un supermercado vecino ante la negativa de su encargada. Es entonces cuando en la zona de panadería, y tras comentarle a una compañera la “fatiga” que tenía, ésta le ofreció un par de saladitos que estaban destinados a la basura"

Menuda hdp la encargada.

m

#31 Va a heredar Mercadona

joserayo

Es todo tan desproporcionado y la noticia está escrita de una forma tan sesgada que creo que es indispensable escuchar a la otra parte antes de emitir juicios de valor.

Daráptica

#98 Efectivamente: sin conocer la versión de la otra parte no se puede opinar. Y, aunque ésta fuera cierta: si todos los que trabajan en un supermercado cogieran sin autorización cosas para comer, habría muchas pérdidas.

D

Que queréis que os diga ..... me parece muy bien lo que le han hecho a estas dos trabajadoras.

Si haces algo ilegal, lo tienes que pagar .... la justicia es dura con todos, con los pequeños y los grandes. Me da igual que sean 15 céntimos que 150.000€. En España la justicia es implacable, y persigue por igual a todos, a los pequeños y a los grandes, como tiene que ser.


http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-03/la-udef-aclara-que-mercadona-figura-como-donante-por-un-compromiso-de-futuro_184785/

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/38284-roig-reconoce-haber-donado-100-000-euros-a-faes-pero-niega-pagos-de-los-papeles-de-barcenas

D

#44 "La justicia es robagallinas". Dicho por el presidente del TSJ sr. Lermes.
No es cierto lo que dices.
La ley se enseña con los pobres (90% población) y deja de rositas a las rentas de capital.
Así que no es cierto lo que dices.

D

#63 Era ironía ....... pensaba que había quedado claro.

powernergia

#44 Los cachondos también se mueren.

Porque ya doy por hecho que es irónico...

editado:
Vale no había pinchado los enlaces, je, je, je.

D

#44 Mil perdones.
Que tengas muy buen día.

oso_69

A mí estas noticias tan extremas me chirrían. No digo que no sea verdad, hijos de puta los hay en todas partes, pero me parece raro que alguien despida a dos mujeres por una chorrada así.

redscare

#19 Es fácil. Basta con que seas alguien "reivindicativo" o "conflictivo". Y para que te pongan ese sanbenito no hace falta que estés tol día con la bandera de la CNT, basta con que te niegues a hacer horas extras gratis o a hacer labores fuera de lo especificado en tu categoría. Vamos, que si el jefecillo de turno es un gilipollas explotador pues te buscan las cosquillas con cualquier cosa.

Yo tuve una jefa hija de puta que me echaba en cara que llegaba a las 9:15 (cuando siempre salia luego media hora mas tarde de la hora, con lo cual estaba regalando 15min al día a la empresa) y que me llamo "sindicalista" a modo de insulto cuando le dije que pasaba de hacer (mas) horas extras gratis. Yo tuve suerte que me llevaba muy bien con el gerente, que era un tío sensato y normal. Si llego a tener mala suerte...

SLiaDeR

Desde que despidieron a mi padre por tener cáncer, yo ya me creo cualquier cosa de Mercadona..

D

Tiene toda la pinta de ser el berrinche de una hijadeputa de encargada pero que puede arruinarle la vida a dos personas.

caloalvaro

#10 Son puntos marcados en su política de "calidad total"

D

#52 Por supuesto pero siempre puedes reconducir la situación y no tirar del freno del tren porque una polilla ha entrado en tu compartimento.

Si quieres dos empleadas abnegadas y que te deban un favor, lo que tienes que hacer es decirles que las puedes empurar pero que, como eres magnánima, no vas a hacerlo y que ese comportamiento no puede repetirse por política de empresa. De esa forma, siempre estarán a tu lado.

Ahora mismo, la encargada está muy jodida porque la publicidad negativa que ha conseguido sobre la empresa le va a dar a restar los puntos que pensaba que estaba ganando.

NotVizzini

#64 Pues poco empleados(que no ninguno) veo yo valorar una llamada de atención de la manera que tu lo pintas,...

icedcry

#64 Te confundes...si la jefa es una sádica estará feliz con la publicidad

icedcry

#10 ¿Berrinche? Hay jefes que disfrutan con ese tipo de actividad, buscan siempre poder decir que los subalternos son así y que ellos pobres jefes sufridores necesitan estar encima todo el rato.

pinkix

Mercadona otra vez, esa empresa "maravillosa" que no necesita hacer publicidad porque tiene docenas de fans que se la hacen gratis... lol

L

#23 También ayuda el poner supermercados a saco.
Un día de estos van a llegar unos señores a nuestras casas pidiéndonos permiso para poner un Mercadona en una de las habitaciones lol

pinkix

#27 Ja, ja. Cuando en mi ciudad no había ninguno, y llegó el primero, la gente hablaba maravillas de ellos. Daba igual que les dijeses que nadie da duros a cuatro pesetas, que las condiciones laborales eran penosas, les daba igual. Era la novedad, y les hubiesen regalado a su primogénito si fuese necesario. Hoy, ya han pasado años, y... aún siguen erre que erre. Por tanto no me extrañaría que les cediesen su mejor habitación para instalar un minimercaroña a cambio de una alfombra Hacendaño. lol

D

Que miserables !!

editado:
me refiero a mercadona.

caloalvaro

Cuando trabajé allí "sólo" fue una semana suspendidas de empleo y sueldo. Van mejorando...

w

Buah, a mi me mandaron a casa, en carrefour (ETT) por comer algunas UVAS de las que tenían en la campaña de navidad para que la gente cogiera.

Saludos

HyperV1sor

#28 pues me parece normal, son uvas para los clientes. si estás en tu turno de trabajo no me parece profesional que participes de promociones orientadas a clientes.

El_Cucaracho

Mercadona me encabrona

#5 Me lo has quitado del teclado. Mercabrona me encabrona...

A

¿Qué pinta lo de "madres solteras" en el titular?

Ramsay_Bolton

#87 y si llegan a tener menos de 30, te ponen tambien, adolescentes madres solteras

D

Me suena a noticia sensacionalista de esas en la que además de comer dos saladitos, hay mucho más de fondo.

icedcry

#73 O no, ...yo conozco tiranillos que encajarían en la noticia

D

Boikot mercadona

N

Prácticas abusivas en mercadona? ¡Qué raro!

¡Si Tito Roig es un referente, un modelo a seguir!

El nuevo Amancio Ortega...

D

700000 votos más para el PP

Joice

#48 Es curioso que, tras las últimas elecciones, los que hemos despertado somos nosotros en lugar de los zombis de la derecha. Empezamos a tener claro que las acciones injustas del capitalismo o del gobierno, no solo no incomodan, sino que satisfacen mucho a gran parte de nuestra sociedad. La verdad es que la cosa pinta muy bien para la derecha radical. En tiempos de crisis la mayoría no quiere derechos sociales, quiere preservar lo poco o mucho que tenga a nivel individual.

D

#62 Cuando la gente que no tenga trabajo se junte con la gente que pierda la posibilidad de acceder a una pensión y caigan en la cuenta de que no tienen nada que perder, el sistema caerá.

D

#100 Y llegará el socialismo y viviremos felices y contentos como vivían en la URSS y blablabla..

D

#48 y 50 años más en el puto euro!!!!!!!!!!!!!!

Nibnub86

Yo estas noticias las cojo con papel de fumar, demasiada intoxicación sobre Mercadona, es sospechoso.

katinka_aäå

#29 Es como lo del PP, tanto caso de sobornos por la TV tiene que ser alguna campaña de acoso.

Kasterot

!!Seguro que encima lo compartieron!!
El dinero se hace así, apretando tuercas, y manteniendo el rebaño en el redil.

o

El único saladito que la patronal quiere que coman sus trabajadoras es el pene sudado del capataz.

(Mis disculpas a quien haya visualizado la imagen en su mente)

Itsallgoodman

Me conmueve los calidad humana de la dirección del Mercadona...

D

#92 En este país, se mira la paja en el ojo del trabajador, pero no vemos la viga en el ojo del corrupto.

La justicia es dura y rápida para el pobre, pero suave y lenta para el rico.

rigordon

Mierdadona ummm mierdadona.

D

La supervisora fue una hija de la gran puta por chivarse de algo así.

D

#78 Claro, hija de puta por cumplir las normas. Mejor trasladar un mensaje de impunidad para que así ellas envalentonadas lo vuelvan a hacer y los demás empleados tomen también el ejemplo. Y luego la despedida es ella por aquello de dar una mano y coger un brazo...

D

El encargado de turno, que es un gilipollas. Pobres

t

Las grandes empresas son asi con las cosas de la basura, yo tengo un amigo que trabajo hace años en el corte ingles, tiraron una planta, y cuando la fue a coger la dijeron no no, tienes que pagar la planta. La planta se quedo en el cubo de la basura.

NapalMe

#51 Es normal, y debe ser así, si regalaran lo que que tiran habría mil problemas, que la gente es muy "lista".
Yo trabajé en un centro comercial hace años, y vi gente escondiendo productos para que no se vendieran y quedárselo cuando se decidiera tirarlo.
Y que conste que no entro en un mercafacha ni harto vino.

D

El sindrome del miedo lo ha patentado el ppé y funciona de puta madre. Ojalá a sus votantes tambien les ocurra estas cosas.

D

#82 yo creo que hay casos en los que aunque a alguno le ocurra seguirá votándoles, la inercia es demasiado fuerte para algunos

gelatti

¿El nombre de quién les echó?

NotVizzini

#7 Si, ¡vayamos todos a su casa con antorchas!

Arzak_

Es una falta muy grave y deslealtad tirar comida a la basura

XtrMnIO

Cuando te toca un capataz nazi es lo que hay, ya sea Mercadona, ya sea una empresa cualquiera.

Es lo malo de dar poder a basura miserable que no tiene dos dedos de frente, ojalá que hagan lo mismo en un futuro con el hijo de la capataz esa.

victorjba

#26 A mi también me tocó hace años un jefecillo hijoputa y rastrero. Al final lo echaron por inútil. Saludos Curro.

NapalMe

Seguramente esas dos personas no conocían esa norma y era la primera vez que lo hacían, total, que son 15cts... si fuesen 15€ lo vería bien... ¿o no? ¿donde esta la ralla? ¿A partir de cuanto puedo ignorar las normas de una empresa? ¿20€, 50€?

D

#75 ¿Con que cantidad lo consideramos algo grave?

Pongamos 240.000€, que es el dinero que Mercadona entregó al PP m tal y como dice la UDEF .......

NapalMe

#89 Disculpa pero no leo lo que dices... debo tener el filtro anti demagogia activado...

D

#75 lo normal sería que el encargado les diese el toque y les obligase a pagar el saladito, y a tomar por culo.

H

Madres solteras

Un hacendado saludo.

Maitekor

Mercadona a la lista negra.
Sé que no es facil y siempre no se puede por diferentes razones, pero deberíamos boikotear a todos los centros que no respetan los mínimos con los y las trabajadoras. Algo cambiaría, no?

Darknihil

#49 ¿Qué mínimos no se cumplen en este caso? Han roto una norma de su convenio en la que se especifica que las consecuencias de ese acto son muy graves. Es un tema acción-consecuencia, no que no se respeten unos mínimos.
Ahora bien, si lo que quieres es que permitan a los empleados llevarse a casa cosas que se van a tirar, hazlo en tu empresa, pero vas a tener a los trabajadores más pendientes de maltratar el género para que se rompa y se convierta en "algo para tirar" o de esconderlo hasta un día antes de que caduque, que de hacer el trabajo para el que los has contratado.

D

#49 Robar no es un derecho.

marioquartz

#49 la ley dice que es delito. Y cometer delitos no es un derecho.

D

Si no respetan las normas, a la calle.

1 2 3 4