Hace 16 años | Por Tonelee a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a lavanguardia.es

El juzgado de Menores de Sevilla ha absuelto a dos chicos de 15 y 16 años, que fueron acusados de violar a una amiga de 15, porque la supuesta víctima se inventó todo para que no la regañaran por llegar tarde a casa y luego no se atrevió a retractarse. La denunciante aseguró que a las 13.30 horas del pasado 13 de febrero de 2007 quedó con un amigo a la salida de clase y éste la llevó a la fuerza hacia un descampado conocido como "Las Huertas", donde los dos acusados le quitaron el móvil y la violaron tras amenazarla con una piedra.

Comentarios

kepak

¿Cómo puede pasar esto?¿no le hicieron pruebas forenses a la chica?

el_pira

Cuanta hija de puta hay suelta...

A

Ya, bueno, el Rafita tenía sólo 17 años cuando "se equivocó" con Sandra PAlo; teniendo en cuenta que los chicos maduran mñás tarde, es como si tuviera también 15 años..un error de adolescente...
Me parece que a los 15 años ya se deben tener claras algunas cosas básicas. Y a los 15 se puede ser ya un verdadero hijodeputa..y antes. Luego cambiará o irá a peor, no sabemos, pero la gente que hace daño a los demás de una manera tan bestial para mi tiene un calificativo.
Pero no pasa nada, como es menor tampoco le va a caer un gran paquete, así que tranquilo.

D

Desde el momento en el que se rompe el principio de igualdad entre todos los españoles y españolas (y eso es lo que se ha llevado a cabo con las más recientes leyes sobre el tema), es perfectamente normal que proliferen este tipo de situaciones. Pero esto irá a más. Todos/as conocemos el clásico ejemplo de hombre que da una torta a una mujer (delito) y mujer que da una torta a un hombre (falta), o bien denominar a una determinada ley como "Ley de violencia de género". El género no implica el que una determinada persona vaya a ser más violenta que otra, al igual que la raza jamás implica que una persona vaya a ser peor que otra, idem con las diferentes religiones, nacionalidades, etc,,,.

D

Asi se pudra en la carcel por "hija de puta". Y que salga publicado en todos los medios luego, que se enteren bien las nuevas generaciones.
Y al juez que le den lo suyo tb.

D

La presunción de inocencia de los hombres se ha ido al garete.

Tanta discriminación positiva, tanto instituto de la mujer, tanto sensibilizar a la sociedad contra la violencia de las mujeres, tanto machismo que hay en España, tanto politiqueo absurdo para contentar al voto femenino...

Me da asco este movimiento feminista, que está llegando a unas cotas de absurdez inimaginables.

D

Se hacen demasiadas leyes a golpe de telediario que no tienen ningun sentido...

A

Qué hija de puta. ESpero que los niños, sus padres, la fiscalía de menores la acusen de perjurio y la demanden por daños psicológicos y por todo lo que puedan...Merece un gran castigo y necesita aprender sobre la RESPONSABILIDAD. Además, estoy harta de esta gentuza que se aprovecha del sistema legal y judicial para conseguir sus fines y beneficios, sin importarle que lo pagamos entre todos, que se retrasan casos importantes,
que sale gente muy perjudicada (en estos casos, además de los inocentes acusados, las mujeres realmente violadas y maltratadas )..es que es un desprecio tal al resto de la sociedad y a los valores esenciales que todos deberíamos respetar...
Me ponen de muy mala leche este tipo de cosas

D

#12 Tú donde vives?En la calle Piruleta del país de la Gominola???

Tengo 17 años,no soy retrasado mental,y sé que podría matar gente con bastante impunidad.Porque la ley es una puta mierda.Y si no tienes ni 14,ni siquiera te meten a un reformatorio.Dices que porque la llamamos hija de puta(aunque yo no lo he hecho todavia).

Muy bien,imagínate que una amiga te acusa de haberla violado,no porque te tenga manía ni nada,ni porque la hayas grabado en pelotas y lo hayas suido a internet.No,porque llega tarde a casa.

Podía decir: "Acompañe a Fulanita a casa,porque estaba mareada".Pero acusa a dos amigos de violación.

Lo que nos jode,es que sabemos que eso puede pasarnos a nosotros.Y a los violadores no les tratan muy bien en la cárcel,sabes?:)

Y la compostura no sabrás mantenerla tú,yo ya sé comportarme,y eso que soy un adolescente.Se ve que apunto maneras

"Tiene todo el derecho del mundo a equivocarse" Bendita adolescencia,eh?SUpongo que si violara a tu mujer tu o hijao lo que sea,me lo perdonarías.Errorcillos de adolescente

D

Es normal que pasen estas cosas. Esto pasa desde que se puede ingresar en prisión con la única prueba de la palabra de una presunta agredida sexual. Lo explica muy bien #8.

Ahora a los dos perjudicados sólo les queda el pedir indemnizaciones millonarias al Estado y a la "niña guionista". La niña prisión en centro de menores y al Estado la responsabilidad civil por poner esa herramienta claramente injusta.

D

A ver, ¿es la chica la única culpable de esta putada?, yo creeo que no, el 80 por cien de las denuncias de malos tratos y abusos son falsas, algo pasa...

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8136&id_seccion=8

k

#31 Hombre, tampoco hay que pasarse con los calificativos... Lo dejaría en inconsciente.

N

Pero bueno, ¿qué cojones pasa con las niñas de hoy en día? ¿Es que es la excusa de moda? ¿Para evitar una bronca? ¡¿Están hechas de papel, o qué?! ¡En mis tiempos no me daban tanto miedo las broncas! Y si me caía una, me jorobaba, ¡pero no iba haciendo acusaciones falsas por ahí! ¡¡Están taradas!! Yo le tengo un miedo terrible a la violación, es un delito que destroza a las personas, ¡¿qué clase de cabrona pone una denuncia falsa por violación?! Hacer algo así por venganza es repugnante y obsceno, pero... ¡porque no le echaran la bronca! ¡¡¡Porque no le echaran la bronca!!! ¡Eso qué mierda es! ¡¿Están tontas?! Lo único que van a conseguir es que cuando una chica denuncie en serio, nadie le haga caso. Yo siempre pensé que ninguna mujer pondría semejante denuncia en falso... ¿se han vuelto idiotas o se han vuelto unas arpías asquerosas de mucho cuidado? ¿Cómo se atreven? ¿Es que no conocen las consecuencias?

¡Al centro de menores con ella, y dos meses a la cárcel, para que vea lo que podría haber causadoa sus conocidos!

Argh, ¡argh! Esto como mujer me quema. Yo jamás, jamás, JAMÁS pondría una denuncia falsa de violación, ¡que es un delito muy serio! No se puede acusar a un hombre inocente de un delito tan horrible.

Asquerosas.

Ya me he cabreado, con lo contenta que estaba por la noticia de la central solar más eficiente que la de carbón. Argh.

D

Pese a ello, el fiscal pidió en el juicio una condena de tres años de internamiento en régimen cerrado y otros dos de libertad vigilada para cada uno, además del pago de una indemnización de 3.000 euros a los padres de la denunciante.

¿Y eso? Se demuestra que era una mentira y encima el fiscal no se retracta? a mi que me lo expliquen.

Esa tia debería ir a la cárcel y el juez por incompetente y meter a gente sólo porque alguien testifica algo.

D

Si meneame fuera un jurado estos chicos ya estarían condenados. Si no vease el meneame que ya ha mencionado #11 Detenidos dos estudiantes por obligar a una compañera a hacer una felación y grabarlo con un móvil

Hace 16 años | Por Tazarte a europapress.es

donde sin tener datos de ni siquiera la edad exacta de lo implicados, a golpe de negativo, se ha machacado a cualquiera que especulara sobre la posibilidad de la agredida hubiera consentido. Lo que pasa con estas cosas es que jueces y fiscales pueden renunciar a impartir verdadera justicia para así no enfrentarse a un linchamiento mediático. Esta todo el mundo histérico.

vilos

Ojala que la chica pague por ello...

xenNews

#15 Ya, L _ _ _, pero este caso claramente no es el del típico menor h* de p* que se dedica a repetir día sí, y día también todas y cada una de sus tropelías a sabiendas de que es intocable gracias a la estúpida ley del menor.

Sólo es una niña de 15 años que asustada ante la posible reacción de sus padres acabó montando un pollo del cojón, porque las mentiras sólo llevan a más mentiras, y como estaba asustada de la posible reacción de la gente dejó que se le fuese de las manos. Al menos eso es lo que parece por los datos que tengo. Así que en definitiva, ella también es responsable de lo que ha hecho, pero la justicia también ha tenido un gran fallo y es la responsable de la situación ocurrida.

Yo para empezar me fijaba bien en la justicia. Hay que ver por qué se ha permitido que dos chavales pasen dos meses internados sin haber ni una sóla prueba contra ellos, ni supongo, indicios de que fuesen a desaparecer.

Para esta chica, sinceramente, preferiría un castigo relacionado con cursos de concienciación y trabajos sociales en un centro de menores, por ejemplo.

Pero me imagino que la justicia decidirá...

Mox

No se de que se sorprende la gente, si de malos tratos falsos y violaciones falsas esta el patio lleno

Hoy en dia tienes una discusion con tu novia, ella se enfada se da un golpe asi misma para dejarse el ojo morado, acto seguido va a denunciarte y pum ya esta ya eres un maltratador

D

La realidad es que el Derecho le pone a la mujer una panoplia escalofriante de posibles acciones judiciales con actuaciones preventivas muy duras. Obviamente, a una mujer en sus cabales, no se le ocurre entrar en abuso de ley ni hacer denuncias falsas.

Por ejemplo, si yo le quemo la casa a mi vecino por una disputa, mi vecino poco menos que tiene que presentar pruebas de cargo irrefutables contra mi para que la policía se digne a citarme y hará falta la accion del fiscal para que me detengan.

Sin embargo, una mujer, puede acostarse con un tio, ir al ambulatorio para que certifiquen que ha sido penetrada (si se autolesiona, mejor), luego ir a comisaría a denunciar con el resultado de que al hombre en cuestion le caera prision preventiva por la simple declaración de la "victima" y la indiciaria del certificado médico. Después dificilmente saldrá bien parado en juicio si la otra no se vuelve atras, porque lo tendrá dificil para demostrar su inocencia ( pero... no era al revés? ).

Afortunadamente, en muchos casos, los jueces no son tontos y se investiga más allá de el hecho en si y se miran los antecedentes de ambas partes, porque lo de esta imbecil de sevilla no es el unico caso, ni lo será.

Si se juzga a la chica por falsa denuncia, esto termina con un arresto menor, una multa y una indemnizacion por daños y perjuicios por el tiempo en prision ( o reformatorio, como es el caso ), si se eleva.

Lo que habría que hacer en estos casos de falsa violación, dadas las enormes penas que acarrea la denuncia para el reo, seria traspasar la gravedad de las penas a la denunciante en falso, teniendo que afrontar una condena de carcel similar a la de violacion... si no, desgraciadamente, una denuncia falsa de violacion sale practicamente gratis.

D

#12 Spade: la chica reconoció que se invento todo el lio para que sus padres no la abroncaran por llegar tarde a casa. Esa chica es gilipollas perdida, ha estado a punto de arruinar la vida a dos familias y su defensa no hay por donde cogerla.

k

Yo lo pondría muy facil.

Que alguien acusa de violación a otra persona y se descubre que es falso. Pues la misma pena que le caeria a la otra persona en caso de ser cierto.

Que se acusa falsamente de malos tratos a otra persona y le pueden caer dos años. Pues dos años para el acusador (siempre que no se haya podido parar a tiempo).

Y asi vayan aplicando ejemplos en otros casos.

tsakurai

#18 Pues yo si que estoy de acuerdo en reivindicar el apelativo de "hija de puta". El argumento que expones no justifica una acusación tan grave como lo es una violación. A los 15 años ya no corresponde llamarla niña, a esa edad una persona con dos dedos de frente sabe qué es lo que hace, y si estaba tan asustada de la reacción de los padres (que por otra parte, cabe preguntarse de qué forma la han criado para que salga así la criatura), existen miles de excusas posibles para inventarse sin necesidad de involucrar una violación y cargándola sobre dos amigos. Encima de gilipollas, pérfida.

#20 No acuses al juez que la ordenó, y date cuenta en cambio que esto no es más que una consecuencia de las leyes impuestas en base al feminismo barato que nos inunda ultimamente. La chica no estaba obligada a comprobar su acusación de forma inmediata, y supongo que el caso debe haber seguido el protocolo correspondiente (aunque ignoro el tiempo que cada actuación debería llevar), dado que tras no conseguir pruebas determinantes y gracias al testimonio de los amigos, los dos chicos han sido absueltos, aunque sea una putada que haya sido dos meses después, dos meses que nadie les va a devolver. Lo peor es que muy probablemente, la chica no sufrirá ningun tipo de condena ni mucho menos se verá obligada a indemnizarlos. Qué hija de puta.

mudit0

#27 Ahí le has dao.

Spade

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Difamar.

(Del lat. diffamāre).

1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

3. tr. ant. divulgar.

Yagami_Raito

Típico, siempre que hay violaciones o niños de por medio ocurren cosas así, con penas totalmente desproporcionadas.

Sin ir mas lejos, por una agresión física te puede caer como mucho una multa. Pero si es una violación, se trata de forma especial. No es raro ya encontrarse con casos de mujeres que se inventan violaciones donde fue sexo consentido, simplemente por joder.

D

¿Y que van a hacer estos adolescentes y lo que implica ser adolescente? A lo mejor a la familia de la chica la convendría un cambio de residencia y ciudad, para evitar males mayores.

Triskel

Logico, en estos casos el hombre es culpable por defecto, en vez de demostrar la culpabilidad es el acusado el que tiene que demsostrar su inocencia es el acusado, y como muy bien explica #8, todo esto viene por culpa de esas discriminaciones "positivas" (palabras que no se como pueden ir juntas, la verdad)

D

#43 Obviamente, se ha ido al garete.

En cuanto pone la chica la denuncia, el chaval es detenido.

Ante las "pruebas" aportadas, el chavale s condenado.

Por mucho que diga que es inocente, nadie lo ha creído.

Creo que hya un gran fallo en la justicia en estos casos, si una mujer dice ser violada y no se puede demostrar que no ha sido así.

Y la corriente feminista está ahí, porque con tal de dar respuesta rápida a las violaciones y culpar, se ha salido de las manos y el hombre le cuesta más defender su inocencia que a la mujer probar el daño.

¿Una violación fingida cómo es demostrable?

D

Y a esta que le va a pasar? Por qué no se quedará así la cosa, ¿no?

De todas formas, #10 , ya contarás de dónde te sale ese 80%, porque en el enlace que pones no lo encuentro (y si está, indícame dónde, que no lo veo). Es que me parece también muy peligroso esto de empezar a sugerir que la mayoría de denuncias de malos tratos son falsas, por mucho que haya habido algunas.

#26 Otro... ¿Pero quién se pone un ojo morado así mismo? Sí, hay denuncias falsas. Y también hay muchas verdaderas, muchas violaciones y muchos malos tratos. Que una cosa no nos impida ver la otra.

n

Zorra? Hija de Puta? movimiento feminista?Obviamente la chica no tiene defensa alguna, pero mezclar esto con movimiento feminista y decir que la presunción de inocencia de los hombres se ha ido al garete.... en fin.
1.-Chica de 15 años mete la pata hasta el fondo y se inventa historia
2.-Juez inepto se la cree
3.-Gracias al estado de derecho las cosas se aclaran
4.-A los pobres chicos se les indemnizará
SÍ es una putada.. pero suponer que esto tiene algo que ver con una corriente de movimientos feministas... eso es mucho suponer.

n

#44 ¿como se denuestra una violación fingida? pues en este caso en concreto ,no lo se, no conozco los detalles, pero podriamos decir que lo lógico es pensar que se podria demostrar con pruebas medicas. Para mi esta muy claro, dejando al margen la poca madurez de la chiquilla, me parece mucho más grave la ineptitud del juez, a la familia de los pobres chicos seguramente les debe preocupar más que la justicia (en este caso con nombre y apellido de juez) no haya sido capaz de darse cuenta de la farsa.
Y movimiento feminista? bueno acepto tu argumento y no seguiré en la discusión de si la hay o no la hay, pero suponiendo que si la haya, no crees que en este caso ha sido el "Juez" y no la justicia el que se ha dejado llevar por esa corriente feminista?

O

Para los que se quejan de que se le insulte, las cosas por su nombre por favor, y en este caso lo es....

D

dos-chicos-pasan-dos-meses-centro-menores-acusacion-violacion-falsa#comment-19
#19
Completamente de acuerdo contigo. Yo también tengo 17 años y considero que todo este tipo de convulsión mediática que se le da es asquerosa amén de que no es más que un proselitimos populista usado para ganar votos en todos los ámbitos, porque defender al "debil" siempre queda muy bien. Si un hombre acusa a su mujer de maltrato regresa a casa humillado, en cambio de una mujer jamás se pondría en duda. Acaso los hombres no tenemos también presunción de inocencia??

y

Parece que las zorras salen a la luz, estoy totalmente encontra de los malos tratos, pero también lo estoy de la gente que se sube al tren de esta "bonita" moda... Sabéis a quién le tocaría irse al internado esos meses no? Exacto, a la zorra.

p

Nada...nada...a la chica unas palmaditas en la espalda, ya se sabe es mujer, y solo por eso digna de credito, su sola palabra basto para "encarcelar preventivamente" a dos varones.
Salvenos quien pueda de los progres y sus legisladores.

Spade

A #15 y a quien corresponda, no has entendido nada o no has querido entenderlo: El caso es que no eres tú ni los comentaristas que la llaman "hija de puta" los que habéis estado dos meses en el reformatorio. ¡Pero es que da igual! Es que aún así repito (y no sé porque he de hacerlo porque ya lo he dejado claro antes) que el responsable del internamiento es el juez que lo ordenó, que debería haber realizado las pruebas pertinentes antes de ello, y no la chica a la que están insultando. Que llamando hija de puta y deseándole lo peor os ponéis a la misma altura pero con la vergüenza de ser adultos.

Luego ¿Qué hablas ahora de la adolescencia? Ese asunto no tiene nada que ver aquí, ya que en este caso todos eran menores. ¿Encima de mezclar incoherencias luego hablas de ti como si lo que cuentas tras una pantalla tuviese algún valor? para terminar diciendo "lo que tendremos que aguantar". Por favor, que forma más descarada y pretenciosa de utilizar la demagogia.

De cualquier modo yo sólo pretendía y pretendo hacer una llamada a la calma y a la compostura de los adultos a la hora de hablar de un menor porque los malos deseos expresados en esta noticia son más dignos de la edad media que de una sociedad moderna. Pero en vistas de que este hilo sigue la linea del "hija de puta" y de que se pudra y de "que barato es usar la demagogia" yo paso, sentiría vergüenza por discutir aquí, ya he dicho en #12 todo lo que quería decir y está más que claro para el que lo quiera comprender y el que no quiera no lo hará por claro que esté.

Ahí os quedáis con vuestra caza de brujas, y podéis replicarme y hacer todo el uso de las demagogias que queráis y votarme en negativo lo que os apetezca por hacer una llamada a la calma y al sentido común, que en esta ocasión todos los puntos me los llevaré orgulloso.

D

#15: Bajate para tú móvil el sonitono

D

A ver quién te dice ahora que los menores de la fellatio y la chica grabada en el móvil no ha sido un caso similar que solo ha salido a la luz cuando ya se lo sabía to dios.

Spade

Unos apuntes al respecto:

En primer lugar me sorprende la facilidad y el desparpajo con el que tildáis de "hija de puta" a una cría de 15 años. Es sorprendente. ¿Es que no os dais cuenta? Si nosotros, los adultos no sabemos comportarnos y mantener la compostura, como vamos a pedirle a los adolescentes que ellos lo hagan? ¿Viendo vuestras reacciones, de verdad os sorprende leer luego noticias de esta índole?

He leído en meneame noticias sobre crímenes graves cuyo responsable ha salido mejor parado que esta chica con los comentarios que estáis soltando sobre ella. No sé de donde viene tanto oído, pero últimamente da igual cual sea la noticia, siempre hay preparados a la que salta, para insultar de mala manera, menospreciar y desear lo peor.

Luego además añadir que la noticia no dice que la chica se haya retractado en ningún momento de la acusación, sino que los testigos que había en el lugar (el resto de compañeros supongo) no corroboran su acusación (dicen que no vieron nada), y segundo que según el juez la historia no resulta creíble porque "tuvieron que cruzar 3 carreteras y 2 vías de servicio". Habéis sido jóvenes, sabéis que el grupo atrae, que ser chivato está muy mal visto, y que una vez dentro del grupo, para los más fuertes es relativamente fácil manipular a los miembros más débiles sin que estos pretendan abandonar el grupo.

Pero aún así es que da igual, aún en el caso de que la chica claramente hubiera difamado, si lo que os duele es que los chicos hayan entrado en un reformatorio, a quien debéis culpar es a la justicia por no hacer bien su trabajo y no haber realizado las pruebas pertinentes antes de tomar una determinación.

A la chica dejarla en paz, tiene 15 años y todo el derecho del mundo a equivocarse, sobre el castigo que se merece ya se encargará de ello la justicia que para eso está, dejar de jugar a ser jueces y verdugos.

Cada día me sorprende más el grado de crispación y odio de algunas personas, y más cuando lo dirigen hacia menores. Calmaros un rato e intentar usar el razonamiento y la compostura para aleccionar a los más jóvenes, porque el mundo que nosotros les mostremos hoy es sobre el que se erguirán ellos mañana.