Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a expansion.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a expansion.com

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que subió a la Red más de 40.000 libros, aunque no cumplirá la condena si abona una indemnización de 40.000 euros y no vuelve a delinquir. El acusado puso a disposición de terceros de manera ilegal en Internet más de 40.000 obras literarias protegidas por derechos de propiedad intelectual, motivo por el cual ha sido condenado, además, a una multa de tres euros diarios durante 18 meses y al pago de las costas del juicio.

Comentarios

D

#1 te falta poner el acento original del chiste

e

#9 acento a clan

SpanishPrime

#9 #13 Es igual de gracioso sin racismo, creo yo. roll

mr_x

#23

senador

#23 Y crees bien.

D

#23 el racismo debe de estar en la intencionalidad del que habla, no en los oídos del ofendido

Dalavor

#21 otro clásico. Los dos entran en mis rotaciones.

Dalavor

#1 un clásico.

frg

#11 Mira que me lo he leído, pero creo tengo el mismo poder de concentración que una ameba ...

redscare

#11 Ventas de que? Porque igual simplemente tenía unos pocos links con referidos a amazon o cualquier chorrada así.

NeV3rKilL

#24 publi o links premium de esos de pago.

Yo creo que el juez calcula que ha ganado 40k con la web y es lo que ahora le pide.

D

#11 ¿Que ventas?¿Las pseudoventas gratuitas?

pkreuzt

#8 ¿Epublibre sigue bloqueada en España? Creo que tenían un dominio alternativo, y además el bloqueo fallaba bastante. . .

Vodker

#22 yo sigo accediendo a través de la VPN de Ópera.

pkreuzt

#32 Con TorBrowser también se accede sin problemas.

frg

#22 Accedo a través de Tor o de algún salto por el exterior. Directamente hace tiempo que no funciona.

Sacronte
t

#22 usa unblockit y tendrás los proxis, o lo que sea de un porrón de páginas bloqueadas a un click

llorencs

#22 Se puede acceder a epublibre a través de VPN. Creo que la restricción era para Movistar. En el mismo tiempo que no podía acceder mi padre (movistar) yo con Vodafone podía.

La última vez accedí usando un nodo de España a través de VPN para acceder a ella (ya estando con Movistar en casa de mis padres)

D

#84 Usa DNS's cifradas.

D

A euro por libro...

LibrosHoy

#5 290.000 (perjuicio económico total generado según cálculos de Fiscalía)

D

#7 Eso es imposible de calcular, para empezar. Y para continuar es realmente dificil de estimar siquiera con un mínimo de garantías.

Es como el número de asistentes a una manifa, es un baile de cifras según quien hable.

D

#7 Siempre asumiendo que la peña que se los descargó se los habría comprado de no estar online . Si no tenían dinero para comprárselos, no se los iban a comprar, estuvieran en internet o no. Pero esto no lo entienden.

D

#5 También piensa que es el trabajo de mucha gente, no es lo mismo que prestar un libro físico que apenas llegara a unos pocos, en algún punto hay que poner un listón.
#6 La pregunta del millón

j

#5 Eso ni es más o menos, ni es nada.

Sería cuantas personas hubiera comprado esos libros si no se hubiera puesto en internet desde ese punto (imputado). Difícil saberlo.

Si afinamos más deberíamos añadir. Cuantas personas han perdido al no hacer el libro de posible venta.

Si afinamos más. Cuantas personas han comprado el libro al obtener el conocimiento de que esos libros existen.

Bastantes leen el libro sin tener ganas de leer. Por el simple hecho de valorizar más la descarga y de que se lo han descargado.

Bley

#5 Las editoriales tambien tienen su lado "pirata, a ver si se les mete mano con sus fechorías mafiosas en cuanto a los libros de texto de los colegios.

kwisatz_haderach

#6 el fiscal no dice nada, el fiscal pregunta a la Sgae de los libros, estos actúan como expertos del tema y dicen que ha podido ocasionar pérdidas por X cantidad y el fiscal lo presenta en su papeleo.

Freya9

#51 CEDRO se llama la SGAE de los libros

kwisatz_haderach

#69 eso, no me acordaba del nombre.

D

#69 CERDO?

frankiegth

#6. En un país sin 'Separación de Poderes' y con un abrumador clientelismo entre el poder establecido y privilegiados lobbies muy bien blanqueados se puede esperar cualquier cosa de la justicia.

Este tipo de persecución me recuerda de forma alarmante a la novela 'Fahrenheit 451'. De seguir así acabemos todos aprendiendo un libro de memoria para salvarlos de la quema y del olvido.

Nova6K0

#6 Eso es una cifra inventada, basada en una fórmula de cálculo que hay para ello, simplemente.

Saludos.

D

#14 El problema es que se estaba lucrando por ello. Si me dices que este hombre yo que se, ponia libros de los 70 que son hoy casi inacessibles pero sin obtener beneficio de ello, las editoriales ni le hubieran tosido.

s

#16 Ah. Vale. O ese señor o la editoral pero ¿los autores están siendo defendidos?

Jakeukalane

#16 ¿Lucrarse gratis y poner los libros gratis?
Puede que fuera para mantener el servidor.

b

#40 ¿Con varias webs en su propiedad? Lo dudo.

D

#14 Todavía seguimos con el cuento de: yo me bajo el libro/peli/disco y si me gusta me lo compro? lol lol lol

s

#25 Es que si no es así con seguridad no te la compras ni te importa. ¿correcto?
¿de verdad te gastas el dinero a la lotería por la publicidad que deforma la realidad o quieres saber en lo que te lo gastas?
Bueno yo me compro puntualmente revistas científicas y otras publicaciones etc pero me refiero a algo más general.

D

#28 Y cuando vas al cine? Pagas a la salida?

Jakeukalane

#33 Yo alguna vez he salido y he exigido el dinero de la entrada. Montas un pifostio pero si la película es realmente mala te lo devuelven.

s

#33 La mayor parte de gente que conozco ve la peli pirata de mala calidad y si le gusta entonces va al cine y paga lo que sea. Por ejemplo en avatar me asombró por la temática de sci-fi y que mucha gente no afín a la misma la fuera a ver. En general al escuchar de ella la habían mirado aunque sea poco pirata y al ver que cumplía es cuando la fueron a ver.
También hay algunas estadísticas por ahí sobre "pirateo" y consumo y parecen indicar una relación directa

t

#25 No es un cuento.

frg

#25 No, no me los compro (hace años que no compro libros en papel), pero cuando tengo que regalar algún libro, suele ser algo que ya me he leído.

D

#96 Si yo lo hago. Pero no soy tan hipócrita de decir que “ejque si me gusta luego lo compro”.

m

#25: Yo me bajo el libro, y si me gusta, me voy al concierto. #troll #que_den_conciertos

c

#25 bueno, yo hago eso. Pero es que soy un fetichista del libro fisico.

D

#14 no conozco a nadie que compre un libro tras leerlo.

cricri17

#30 yo he de decir que sí he hecho eso (bastantes) veces. Sobre todo con clásicos. Muy bonito el EPUB, pero el olor a lignina del papel es sublime.

D

#48 #44 #39 #36 ahora todos compran libros tras bajarse los de internet.

s

#53 Lo que veo es que es así. Yo compro cosas pero las conozco y no las tengo que bajar de internet para conocerlas. Pero sí que veo eso. Y las estadísticas sí van por ahí mostrando relación directa entre pirateria y consumo. Había alguna sobre la peli Avatar que por eso me he acordado y parecía muy clara

Nymphadora

#53 Yo el mismo no, pero muchas veces he encontrado libros que he leído y después he querido más del mismo autor y me toca comprar, porque no todo está en internet.

cricri17

#53 siendo bibliotecaria, sí, te confirmo, suelo comprarme los libros. Pero sí, también bajo otros. Una cosa no quita la otra, sinceramente.

c

#30 A mi no me conoces, pero yo compro y regalo libros que me he leído.

t

#30 Conoces poca gente.

s

#30 Pues yo es lo que conozco en general. No se a quien conocerás tu

woopi

#30 #50 Pues yo he regalado libros que había leído descargados de EPUB Libre. Pero no una vez ni dos... ¡Muchas! Y recomendar y comprar para mí también.

tusitala

#30 Pocas veces he comprado un libro que me haya leído antes entero, pero sí he empezado a leerlos y si me están gustando me los he comprado. Y sobre todo leerme la primera parte de una trilogía descargada y luego comprarme la segunda y la tercera.

N

#30 Infinidad de veces. Creo en la retribución al autor y pago siempre que puedo pero no siempre se está boyante. Hace unos años pasé una muy mala racha económica y seguí leyendo a mi ritmo, que es muy alto, sin pagar ni un euro que no tenía. A día de hoy me encuentro en una situación muy desahogada y te aseguro que a quién me hizo gozar con su prosa le he compensado con creces. De hecho uno de los autores que más he comprado es@Juan_Gómez-Jurado quien se ofreció a mandarme sus libros por Twitter en una conversación que tuvimos y así lo hizo. Te puedo asegurar que esas descargas gratis que me procuró le han dado mucho beneficio del que un lector normal le va a dar porque no sólo los he pagado todos, sino que los regalado con muchísima alegría porque, no sólo escribe como $deity, sino que entiende el mundo en el que estamos y nos movemos. Grande Juan.

V

#30 Yo compré El guerrero a la sombra del cerezo en digital y luego en papel para mi mujer. Un libro que a quien se lo he recomendado no falla. Y creo que con alguno más lo he hecho, vamos que no es tan raro.

Heni

#30 Pues tengo unas cuantas ediciones "coleccionistas" de tapa dura (algunas coleccionistas, otras anotadas, otras versiones ilustradas, etc...) compradas después de leerlos o bien en digital o bien en su versión de bolsillo, y no son pocas las que tengo. Eso sí, primero filtro y para eso el digital o la versión de bolsillo van de lujo.

S

#30 Yo algún libro he comprado tras leerlo, pero es raro, casi solo leo epub piratas.

Lo que es más raro es que compro libros en papel y pasan los años y solo los he ojeado. El último, el de Heroes del Silencio.

m

#30: ¿Y cuántos que vayan al #concierto? #troll

daTO

#30 yo, pero para regalar,

ummon

#14 Esto es falso, estoy harto de ver en ferias del libro que viene uno hojea el libro, habla con el autor y luego va y le saca una foto. ¿Y sabes para que es esa foto? Pues para ni siquiera tener que acordarse del título al bajárselo.
Esto de que me lo bajo, lo leo, y luego lo compro es algo muy “romántico” que la gente no para de repetir pero que en la práctica nunca ocurre.
El problema aquí es que eso a un escritor de best sellers no le afecta demasiado, pero a un escritor novel le hunde, pues para la editora ese autor apenas ha vendido y por lo tanto no lo vuelve a editar nunca.

s

#50 Pues yo no lo he visto jamás y lo contrario sí estoy harto de ver. Además hay estadísticas por ahí que indican una relación directa entre pirateo y consumo. POr ejemplo avatar
NO se en que universo porque es lo que veo que ocurre a mi alrededor. Realmente es lo que veo que ocurre. Otras veces yo presto libros y revistas y animo a que se los compren (a veces no me los devuelven eso también)

Que va. Eso le promociona. Lo que fastidia es a las editoriales.

Exactamente. Lo acabas de decir. Eso no hunde al escritor. Al escritor lo hunde la cerrazón mental y fanatizada de la editorial. La misma que acusa contra la piratería como pérdida

Es la editorial el problema y lo que hay que solucionar. Es ahí donde está el verdadero mal

Un modelo donde había monopolio sobre cada obra concreta y abusos. Y con la red se rompe ese monopolio. Porque cada obra es única y la editorial lo que tiene es un monopolio sobre la obra que no quiere soltar y morirá matando

ummon

#57 ¿Cuántos escritores conoces?
Habla con ellos, es muy fácil opinar desde “lejos”.
No todo son editoriales grandes ( Planeta, etc) hay una infinidad de editoras pequeñas que son las que realmente editan a autores españoles, la mayoría son micro empresas y muchas son familiares.

s

#89 Más bien consumidores que es de lo que hablamos. Sino nos estamos desnortando porque la editorial se encargará que el escritor cargue contra el "pirata" por las consecuencias de sus propias acciones. Lo que quieras pero está fuera de los argumentos de la discusión y es más entonces emocional no racional u objetivo de la situación y sus causas

N

#50 Ocurre y mucho, que tú no lo hagas no es indicativo de nada.

b

#50 O al contrario: Lo leo solo si está gratis. Si no, paso del libro.

BM75

#14 Libros que la gente que no se iba a comprar o dudaba, se bajó y si le gustó se lo compró posiblemente en papel

A ver, que no nacimos ayer...
Flipo con que te creas eso.

s

#93 No me lo creo. Lo he visto. He incluso he prestado revistas y libros (y bastantes no me han devuelto -bueno algunos, tampoco... -) que han fomentado el interés (y tengo miles en papel) Quien flipo soy yo. No me creo nada. Es que lo veo en mi entorno. Tu no se en el que vives ni cuando naciste

s

#93 Y de toda forma tampoco se los habrían comprado entonces o sea que no tiene sentido la campaña

Metabron

Este tema es complicado, por un lado no hay nada más valioso que la cultura, y esta debe ser compartida. Pero lo autores no viven del aire y si no consiguen compensación por sus años de trabajo dejarán de crear.

D

#27 Eso es indiferente cuando el fin no era difundir la cultura, sino lucrarse.

t

#27 Pues analicemos los contratos editoriales. Así como los contratos discográficos.

anv

#27 Si... la próxima será cerrar las bibliotecas porque permiten a miles de personas leer libros sin pagar (a lo sumo se paga una única vez)

D

#27 Pues entonces que se regulen por ley compensaciones para los autores, en vez de para las editoriales.

D

y de donde ha sacado lso 40000 libros, porque seguro que el no los ha comprado, estarian ya en la red pirateados

anv

#19 Claro. Pero ahora en España compartir es delito así que...

Trigonometrico

#19 Si no hubiera sacado dinero de ello, no habría tenido que pagar nada y no habría sido declarado culpable.

m

#19: Desde luego que escanear todo eso a mano es... algunas empresas usan robots.

y

Y pensar que hace unos 10 años la gente estaba casi al 100% unida a favor de compartir libremente la cultura por internet y se criticaban leyes como la Sinde que lo criminalizaba. Pues sí, parece que algo sí se está adoctrinando a la sociedad.

k

Un verdadero cristiano

D

¡Así, aprenderás, Gutemberg!

D

#86 Eh, que la libreria online Gutenberg es cojonuda :p.

D

mejor tener los libros muertos de asco que venderlos en PDF a precio módico...

D

#17 Si claro, replico en pdf miles de veces un libro, y lo vendo barato jodiendo al que lo ha hecho realmente. Normal que lo empapelen.

o

no es un heroe, es un pirata

t

Dos años de cárcel, si tiene que ingresar, me parece una auténtica barbaridad.

anv

#56 Bueno, no es que haya robado un coche o algo. Ha perjudicado a empresas editoriales.

D

#74 O las ha beneficiado. Nunca lo sabremos.

Metabron

En este caso si "Ha estado ofreciendo a través de varias páginas web títulos de obras literarias que cualquier usuario podía descargar de forma gratuita, era titular de un dominio a través del cual se llevaba comisión por las ventas que generaba" Que mamón

Pero el debate sobre el derecho a la cultura y el justo pago a los creadores sigue vigente

M

#38 "cualquier usuario podía descargar de forma gratuita" "se llevaba comisión por las ventas que generaba"
¿Ventas de qué? ¿No queda ya pensamiento crítico?

sieteymedio

Un héroe

l

tengo libros en mi disco duro que nunca he leído y seguramente nunca leeré. Los libros están sobravalorados.

Que me de a mi los 40.000€ y cumplo yo los 2 años de cárcel por él.

Idiocrata

#29 te has lucido con la frase jaja

y

Yo cogería los 2 años de cárcel si no hay obligación luego de pagar los 40k€.

frg

#49 En poco valoras tu libertad. Cumplir condena, por pequeña que sea, no es plato de buen gusto, y no hay dinero que lo compense.

sieteymedio

#49 No se si hay visto demasiadas o muy pocas películas sobre presos.

Fausto_Faustino

Si los compartía altruistamente me parece injusto, ahora, sí se estaba lucrando, ,que pringue.

Molari

#81 no hace falta q leas los 40000 libros, basta leer la noticia...

1 2