Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

Los trabajadores de una empresa de muebles de El Prat de Llobregat (Barcelona) se dieron cuenta de algo extraño en los primeros meses de 2013. Cinco de ellos habían sido multados por cosas que no habían sucedido: conducir usando el teléfono móvil, conducir sin cinturón de seguridad o saltarse una señal de stop. Ni siquiera habían pasado por allí con el coche. El origen de las multas misteriosas, según declara probado en firme el Tribunal Supremo, era un agente de tráfico de los Mossos d'Esquadra hijo de una compañera de trabajo

Comentarios

NotVizzini

#9 Aún así, yo creo me hubiera costado mucho atar cabos y de las multas no suelo hablar mucho con mis compañeros de trabajo etc...

La verdad es que, los autores lo disimularon fatal, pero me gustaría saber el proceso por el cual acabaron dando se cuenta del problema y demostrandolo ante el juez.

Nobby

#9 es que si no hubiera sido por eso dudo que se hubieran dado cuenta

Pixote

#9 Es que las viejas con hijos mossos de escuadra son un mundo paralelo. Yo tuve una anecdota con una, básicamente pitamos a un coche que se nos cruzó en una rotonda cuando teniamos preferencia y al aparcar nos vino a echar la bronca por haberle pitado ya que era vecino de ahí. Entonces le explicamos a la señora que eso era irrelevante y que las reglas de conducción las tenemos que respetar todo el mundo sea vecino o no a lo que ella nos explicó que su hijo era mosso. Por lo que tuvimos que explicarle que daba igual que su hijo fuera mosso o bombero, que las reglas de conducción las tiene que respetar su vecino independientemente del oficio de sus vecinos, etc.

enochmm

#1 No soy experto pero normalmente el Tribunal Supremo dilucida sobre defectos formales, no sobre el fondo de los asuntos.

D

#1 el Supremo confirma la condena... quien ha recurrido ha sido la defensa del mosso.

Peka

#1 Termina donde las dos partes dejan de recurrir y normalmente como nadie quiere perder llegan hasta el final.

Mi empresa llego hasta el tribunal constitucional para un tema laboral, el constitucional ni lo acepto a tramite.

SubeElPan

#1 Que son compañeros!

D

#1 Pues estos al menos han ganado, tuve un colega en la universidad que le puso los cuernos a su novia, hija de policía local y a partir de entonces cada 5 o 6 semanas le llegaba una multa por orinar en la calle. Las iba reclamando y consiguió quitarse unas cuantas pero aun así se iban acumulando, y al final fue a juicio. Se lograron enterar que todas habían sido interpuestas por el mismo agente, que era compañero del padre de la exnovia, y el modus operandi era que cada vez que le tocaba patrulla un viernes o sábado por la noche en la zona de fiesta, pues le ponían una multita.
Pues aun con esas, el caso fue archivado por falta de pruebas. Lo único que ganó fue que se asustaran y le dejarán en paz.

J

#40 Algo muy absurdo, porque una multa por orinar en la calle te pueden poner, pero para ponerte varias tendría que ser un orinado crónico, en todas las fiestas, cada 15 minutos, para que te pillen, y encima siempre el mismo agente, qué casualidad, y que tiene algún tipo de enemistad con él...

Cantro

#2 sólo tendría que aprender vasco y pasar las oposiciones...

x

#3 Nada que no hayan hecho antes miles de (ahora) ertzainas, parte de ellos castellanoparlantes hasta ese momento. Aunque supongo que podría hacerse también madero.

rodrigc

#19 ¿Cómo sabes si es catalán? Lo que sí es seguro es que es español, requisito obligatorio para ser Mosso, y como tal tiene el deber de conocer el castellano.

#3 Para las plazas de Policía Foral, en las últimas convocatorias, las plazas con requisito bilingüe eran minoritarias.

rodrigc

#46 Positivo por lo de "...resto de españoles".

falcoblau

#47 Acaso te crees que los catalanes independentistas no saben que son españoles? acaso crees que no votan en las elecciones generales? o que no tributan a hacienda?
La forma de hablar de la sociedad catalana puede ser algo confusa para "el resto de españoles" puesto que por ejemplo si dices "país" cuando hablas catalán te refieres a "Catalunya" mientras que para toda España dices "Espanya" o "L'Estat", mientras que si hablas castellano cuando dices "país" te refieres a "España" mientras que para Catalunya dices "Cataluña" o "de Aquí" (son normas no escritas, pero que usa todo el mundo sin pensamiento político intencionado)

falcoblau

#41 Claro, seguro que es un Mosso que vive en Cuenca pero se desplaza todos los días a Catalunya para hacer su trabajo, o quizás es un murciano que hace un par de añitos que vive en Catalunya pero no le ha costado nada sacarse en nivel C de catalán e ingresar en el cuerpo de los Mossos d'esquadra.

Que sí, que si la abuela fuma.....

t

#5 Dos años estudiando vasco no se los quita nadie, el tiempo de las opos y aademás, tener que largarse de comunidad autónoma. No es algo tan sencillo.

crateo

#5 Alguien que creyera que no le iban a descubrir con esto no tiene la cabeza suficiente para aprender vasco lol

Apostata74

#3 y ya no podría multar a los enemigos de su mamá mientras estén en Cataluña

F

#2 pues teniendo antecedentes... No creo que pueda.

kaysenescal

#17 Como dices debería ser de por vida.
¿Que testimonio de veracidad va a poder realizar esta persona en otro puesto en las FFSS?
Imaginemos dentro de 5 años, este seños es GC y me quiere multar por hablar por el móvil en el coche.
Lo llevo a juicio, su palabra contra la mía, y le presento al juez su condena por mentir reiteradamente en sus actuaciones previas.
¿Seria capaz el juez de considerarme culpable, aunque lo fuera solo con la palabra de un conocido mentiroso?

Poder, podría y mas con el "beneficio de la reinserción del culpable" y demás gaitas, pero publica y mediáticamente podría ser un circo.

Nobby

#2 o volver a hacerse Mosso una vez pasado el año. Pierde su plaza y no le dejan sacarla de nuevo en un año, pero sí después. O puede hacerse policía nacional, local o guardia civil...

SuperPollo

#12 En las oposiciones que yo conozco siempre te pone como requisito "no haber sido expulsado de manera definitiva del cuerpo".
O sea que mosso no podrá volver a ser, pero sí trabajar en otras policías pasado el año.

Thony

#2 Antes que Ertzaina, lo tendría más fácil para entrar en la PN o la GC y sin inhabilitación alguna. Además, visto lo visto, ahí dentro se sentiría rodeado de los suyos

chemari

#2 Siempre podrá volver al cuerpo de porteros de discteca, como hacen todos los policías frustrados

HAL9K

#2 No, no podría.
Es requisito para acceder a cualquiera cuerpo policial "No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas."
Si ha sido separado del cuerpo, como dice la noticia, no podrá ser policía en ningún sitio.

blockchain

Además de hijosdeputa, tonto

NotVizzini

Ostias!!! uno de tráfico de Igualada, DIRIA QUE SE QUIEN ÉS ... y no me extraña nada, menudo tipo...

NotVizzini

#11 P.d. En localidades pequeñas dar esos datos no me parece el mejor de los anonimatos precisamente...

Treal

#11 cuando uno hace estas cosas con tal impunidad... Es que ya había entrenado antes...

vjp

Por la menos una buena noticia para empezar la semana.

Dr.infierno

Que los disfrute

mtrazid

Vaya, por unas multas si que lo condenan. En cambio cuando se les va la mano con la porra o te dejan sin un ojo aquí no pasa nada...

Narmer

Me encanta lo de “enemigos de su madre”.

traviesvs_maximvs

Vaya par de imbéciles, el y su madre. Ahora a buscar curro, el tontolaba. Yo soy uno de los multados y me estoy riendo de ellos dos hasta el día del juicio.

D

#13 Será DESDE el día del juicio lol

Ince

#25 Lo mismo se refiere al juicio final

D

Creo que pasado un tiempo se borran...

raistlinM

#29 Cinco años desde el cumplimiento de la pena, vamos... Que este lo tiene ya jodido para entrar donde sea.

Jointhouse_Blues

Los hechos ocurrieron entre febrero y mayo de 2013.

D

Creo que no llamo a nadie con quien me llevo mal "mi enemigo" desde que tenía 6 años, o así...
Si me cae mal alguien, simplemente es "gilipollas" y ya. Pero ¿enemigo? No es algo que suela usar, y me ha llamado la atención, la verdad.
¿Es común tener "enemigos"?

astronauta_rimador

#37 la madre yo creo que sentiría formar parte de un comando de élite, en ese caso seguro que tiene hasta su propio némesis.

D

¿Qué clase de personas tiene enemigos? De la clase de personas de las que me rodeo en mi día a día desde luego que no son.

Treal

Menudo retraso gastaba el colega... Menuda manera de joderse la vida.

D

Una bruja y un tonto bajo su mando. Mala mezcla.

p

Que forma tan absurda de joderse la vida el solito

Dikastis

#30 La madre le dio a elegir, o multas por doquier, o chancleta... ante eso no hay mucho que se pueda hacer....

Treal

#42 creo que le hubiera rentado coger chancleta.

D

A saber que otros favores hacia para sus amiguetes fuera de la policía.

DDJ

Entre madre e hijo no dan ni para ameba

drocab2012

Un tú no sabés quién soy yo en toda regla... valiente democracia de mierda que tenemos...joder!