Publicado hace 15 años por Thomson a lasombradeaznar.wordpress.com

La crisis se ha instalado en la economía española pero no todos la sufren por igual. Algunos nos están tomando el pelo. Esos mismos empresarios que piden recortes laborales y la contención del gasto social tienen en negro lo indecible en dinero, sin contar con esos grandes capos que evaden capitales a los paraísos fiscales. Grandes hombres de negocios que dan el braguetazo con una suspensión de pagos y dejan tirados a trabajadores y acreedores para que el Estado resuelva la papeleta, porque a ellos ni les va ni les viene.

Comentarios

D

#3 Denunciadlo, si no no habrá manera de parar la "manía" de pedir dinero en B.

D

En bolsas de basura. Pregúntale a Julian y a la Pantoja

Don_Gato

#3 a quien haga eso denuncia al canto, si no lo vende una inmobiliaria lo venderá otra y si no, el mismo particular.

D

¿Donde está el dinero negro? En coches caros, chalets con piscina, cenas, sobornos... donde ha estado siempre, con crisis o sin ella

D

Eso digo yo: todos esos millones de billetes de 500 euros que circulan por ahí y que nadie ha visto donde están?, quien los tiene? y donde?

guanderfulboi

#2

D

El dinero negro y el soborno está muy arraigado en nuestra cultura, tanto que se da por sentado que todas las empresas y particulares tienen cuentas en B, de hecho en el Plan General Contable, el bueno que se entrega al estado tiene una cuenta llamada gastos de difícil justificación ... fascinante.

Bueno, el primer paso sería que todos los que reciben el sobrecito adjunto a la nónima en B pidieran que se le declarase el íntegro en su cotización o denuncian/renuncian.

Que levanten la mano los que están dispuestos... ¿no hay voluntarios?, vaya.

Black_Diamond

#16 Espero que al final gane la justicia.

T

Pues en los bancos con el resto, donde si no.
Como si los bancos no trabajaran con dinero negro... si hasta te financian la parte del piso a pagar en B.

Txibit

#28 Si se pagara con un porcentaje a todo el que "descubriese" el dinero B que mueven las empresas, muchos informáticos nos íbamos a hacer de oro (en todos los programas de gestión hay una parte "A" y una "B").

D

Una puntualización en lo referente al dinero que se entrega en "negro", para tener todos los sumandos y restandos: por esa parte no te vas a poder desgravar nada en el IRPF (que creo que es de un 15% con limitaciones).

T

#30 Y cuando ya se vuelve el tema demasiado complicado se hace esencial también "C"

T

Primero aclarar que el dinero negro a parte de ilegal es una vergüenza. Perjudica en todos los sentidos a la persona y a la comunidad.
Y que un sólo trabajador se quede al paro es triste pero... dicho esto.

¿Qué tiene que ver que se genere paro con el dinero "guardado" en B?

Si a un empresario le es rentable una empresa con sus trabajadores tenga o no B pues seguirá con ella, si los manda a la calle es porque no da dinero tenga o no B.

¿Por qué dais tantos por supuesto que un empresario tiene que ser forzado a contratar? es como forzar a un individua a trabajar para tal empresa.
No veo ni pies ni cabeza en la afirmación de este meneo.

p

Será ilegal y todo lo que queráis, pero a mí que traigan un saaaaaaaaaaco

anxosan

¡A mí que me registren!

Wilder

Es increible como con una pequeña coma cambia todo el sentido del titular: "¿Dónde está el dinero, negro?"

D

Se calcula que, entre el 20-25% de la economía española está sumergida, es decir que en negro.
Solución para esto:
Poner, por ejeplo, a 100 Inspectores de Hacienda a investigar a las empresas, empezando por las mayores, y pagarles en porcentaje sobre lo que descubran en negro.
Paralelamente hay que vigilarles (a los Inspectores) sus cuentas bancarias y propiedades, para evitar el soborno por parte de las empresas.
Quizá no se acabaría con todas las defraudaciones, pero seguro que cuando empezaran por las grandes empresas y le metieran un buen puro, el resto se lo pensaría dos veces.

D

#3 si, pero ahí juegan con que al escriturar por un importe menor pagas menos iva (o impuesto de trasmisiones si es usada) y es fácil caer en la tentación de ahorrarte unos miles de euros precisamente cuando estas mas pillado.

TroppoVero

¿Pues dónde va a estar? Debajo del colchón.

mikelete

#0 ¿En África?

boalar

#27 no puedes estar más en lo cierto, los empresarios van por un lado, pero los bancos son otros de los grandes (grandísimos) culpables de financiar tanto el blanqueo como la generación de dinero B, según les ha ido siendo más beneficioso, es una auténtica vergüenza que por ejemplo a la venta de un piso aparezca el director de la sucursal con un cheque para la parte declarada y un sobre para la parte en B.

j

Marbella y Dubai. Es posible que la mitad de los ladrones tengan ligera conciencia que acallen con un consumo crónico de cocaína. Por algo somos los primeros consumidores mundiales de coca, que es algo muy caro por cierto. ¿Quién puede permitirse 1 gramo al dia? Sería unos 1.800€ al mes, seguro que hay quién toma más.... lo que no sé es como consiguen seguir viviendo.

D

Me he acordado de mi abuela (que en paz descanse) a la cual le intentaba explicar qué era eso del dinero negro, ella me decía que sólo lo había visto en tonos de colores rojo o verde principalmente, pero que billetes negros nunca los había visto... qué recuerdos de ella...

tchaikovsky

Es cierto, si pones una coma entre las dos últimas palabras, la cosa cambia un huevo.

D

Igual es que los empresarios, autónomos o con muchos empleados facturan por todo lo que ingresan.
Si no es así, igual ellos también tienen bastante dinero negro
en sus bolsillos.
Si es que al final habrá que tirar de la manta.
Ademas suelen ser los que mas cacarean.

T

#38
Poco popular sin duda, pero una opinión bastante más cercana a la realidad que el populismo habitual.

D

Vaya tonteria, donde va a estar, encondido, si estuviera a la vista no sería negro sino blanco.

n

Buenas, mi opinión es algo diferente a la vuestras, aun así, espero que las valoréis como tal. Primero, me gustaría decir que en cuanto al tema de evadir impuestos, lo veo algo normal por parte de los empresarios, y me refiero a soluciones legales (mediante creación de diferentes sociedades etc.), me explico: Ante todo decir que estudio derecho, y una de las asignaturas que tengo es régimen fiscal, en esta e podido ver que los impuestos que se le cobren a una persona sumando el IRPF y el Impuesto de patrimonio (cierto es que este último lo van a quitar), no puede sobrepasar un 60% de lo que se recibe. Sinceramente un 60% me parece algo excesivo por no decir otra cosa, y es por ello por lo que entiendo que en países como España todas las personas que ganen una suma considerable quieran evadir el máximo de impuestos.
En cuanto al dinero negro me parece injusto achacarlo exclusivamente a los empresarios, ya que como todos sabréis muchos trabajadores por ejemplo de las obras, quieren hacer horas extra cobrando en negro…
También comentar que precisamente los empresarios son los que mas dinero han perdido con la crisis inmobiliaria, puesto que es cierto que en este sector se gana mucho dinero y rápido, pero por el contrario se arriesga muchísimo dinero (Buscad todas las empresas relacionadas con el sector de la construcción que han cerrado este último año).
Por último y para no aburriros mas, quiero añadir para algún comentario que he leído, que el precio de la vivienda realmente como tal no es lo que ha subido, si no que lo que ha subido el precio del suelo, que se ha disparado precisamente por el intervencionismo del gobierno (sin señalar, ya que tanto PP como PSOE lo han hecho igual) que era el que nos decía donde construir en cada momento y a que precio subiendo este muy por encima de su precio real hasta llegar a este previsible punto insostenible donde nos encontramos.
Gracias por vuestra atención, y espero vuestros comentarios, un saludo!

D

el problema yó no loveo en el dinero negro qreo que la gran mayoria esta en que podamos tener de blanco,poque con esto de la crisis no sé donde vamos a llegar,parece que va para largo.

D

¿Para cuando pena de carcel con trabajos forzados para los responsables de blogs con fondo negro y letras blancas? ¡¡Argggh Mis ojos!!

j

Ojalá y lo tuviese yo todo!!! Aunque sea un poquito repartiria lol

victorjba

#3 Seguro que era una VPO que querían vender de matute.

inthenite

Agrupado en billetes de 500 Euros

u

empezaría preguntando a un tal Paco el Pocero, seguiría por Florentino Pérez, etc...

D

Yo lo haria todo en B y hacienda que la den por culo, como ella hace conmigo... Me esta reclamando 2000 €uros por declarar facturas de gasolina cuando en ese momento en la empresa no teníamos coche y utilizava el mío particular... Me denuncian por estafa...
Como no va la gente a trabajar en B , venga hombre... que se jodan, o que simplemente, que hagan bien su trabajo y que dejen de dar por saco a las pequeñas empresas...