Hace 5 años | Por mr_b a maslinux.es
Publicado hace 5 años por mr_b a maslinux.es

Es un gran día para ser un desarrollador de GNOME ya que alguien se comprometió a donar 1 000 000 $ en los próximos dos años a la Fundación GNOME sin fines de lucro, la fuerza impulsora detrás del entorno de escritorio GNOME ampliamente utilizado. La donación fue hecha por una persona anónima, aunque el dinero será recibido por la Fundación GNOME en los próximos años. Honrado por este gesto, el equipo se compromete a usar el dinero para contratar a más desarrolladores y optimizar sus operaciones para mejorar el entorno de escritorio de GNOME.

Comentarios

f

#2 Miralo desde este punto de vista: seria el git->revert mas caro de toda la historia...

D

#17 ¿Más caro que el de Canonical mandando Unity a tomar por saco?

D

#26 mas caro, que el de canonical mandando a wayland a tomar por saco si, lol

D

#2 https://betanews.com/2018/05/25/mystery-donor-1-million-gnome-foundation/
estaban los de ñome, con las facturicas al cuello creo entender..

joee es que no meteis na de perras los pobres, o meten el #soros o el de #oracle o los de google...o gente asi generosa.. o nada
"...es que los oligarcas .."
"...es que los oligarcas ..


ahhh claro claro, encima os quejrais, que siempre tienen que ser los mismos los que pongan la pastan
pues la gente que sabe ahorrar
y que como trabaja mucho y ahorra, luego tiene encima para dar a los demas

john5

#1 Coincido contigo, a mi tampoco me gusta Gnome 3, pero les debemos mucho.

nanobcn

#1 A mí al principio no me gustaba, pero ahora está bien pulido. Si hace tiempo que no lo pruebas te recomiendo que le eches un vistazo.

Jakeukalane

#8 sigue devorando RAM aunque a mi me gusta.

D

#23 es que todo no se puede tener.
Todas las nuevas funcionalidades ocupan RAM, y el que no quiera, debe usar algo más sencillo tipo XFCE o similar.

Pero ahora que el que menos tiene 4Gb de RAM, el escritorio es el menor de sus problemas (seguramente el Chrome se lleve al 80% de consumo de memoria)

Jakeukalane

#57 bueno. Yo lo digo porque mi ubuntu 11.10 de inicio gastaba 400 MiB y mi Manjaro 17.10.1 gasta 1.2 GiB nada más arrancar. Unity vs gnome3

Precisamente porque uso mucho la memoria RAM quiero que el sistema gaste la menos posible.

En mi ubuntu llegaba a tener mas de 70 pestañas de firefox abiertas sin problema. Ahora ese mismo numero en chromium tira de la memoria física (swap) a pesar de tener 1 gb más de RAM.

Obvio, chromium gasta más pero tendría que tener más margen para gastarlo como yo quiera teniendo en cuenta que unity era totalmente funcional. A eso m le refiero con que devora RAM.

l

#8 gnome 3 está bien, pero no he sido capaz de poner la barra abajo...
Y después de estar con Mate mucho tiempo me he cambiado a KDE Plasma y muy sorprendido, consume menos RAM que Mate y el KDE Connect una pasada.

Ojalá se contagie ese espíritu de generosidad y hayan más donaciones de cualquier importe.

Shotokax

#45 es una pasada KDE. Las versiones antiguas no me gustaban nada, pero probé una de las últimas y me parece magnífico.

Utilizo Cinnamon, pero a veces he pensado en cambiarme a KDE, al menos para probarlo en mi máquina física un tiempo.

l

#53 en Cinnamon me gusta mucho el tiling de las ventanas con mod+izquierda o derecha y el cambio de escritorios. Lo repliqué en Mate y ahora también en kwin fácilmente

D

#45 a pesar de que uso y me gusta Qt, siempre he sido de Gnome.
Probé varias veces KDE, pero el arranque era horriblemente lento, frente a la inmediatez de todas las
versiones de Gnome.

¿esto ha cambiado?

l

#56 ha cambiado. Pruébalo, te va a sorprender gratamente.
Yo estoy con kubuntu, con el minimal install, que así no te pone muchas aplicaciones que no usas.
Quería instalar KDE neon, pero cuando miré seguían con la base de Ubuntu 16.04, no habían actualizado a 18.04

Shotokax

#8 no discuto que esté bien pulido, de hecho lo creo. Pero me gusta tener mi menú desplegable y poder poner iconos en el escritorio.

Seguramente se pueda trucar, pero no me apeteció perder el tiempo teniendo Cinnamon, que hace todo lo que me gusta.

D

#54 Yo lo que hago es instalar gnome-panel y en el login le pongo classic. Es siempre mi primera instalación lol

Shotokax

#58 pregunta tonta seguramente: ¿qué diferencia hay entre GNOME 3 con GNOME Panel y MATE?

D

#62 gnome-panel actualmente se ejecuta sobre gnome 3 para darte un uso similar a las versiones de gnome 2.x. Mate se supone que mantiene el codigo de gnome2.

nanobcn

#54 Sí, sí que se puede. Pero de todos modos, una vez te acostumbras a la propuesta de Gnome 3, es bastante productiva sin necesidad de esos elementos.

Iosephus

#16 De hecho, el dinero es para que migren a qt

k

¡Pero bueno! ¿Aquí nadie va a decir que el 2019 sí va a ser el año de Linux en el escritorio? cry

D

#14 Te estábamos esperando a ti kiss

musg0

#14 como suelo decir, lleva siendo el año de Linux en mi escritorio desde 2002

irrelevante.

¡Mierda! ¡Que le he dado a hacer transferencia sin querer! ¡Que yo solo quería donar 5 euros, joder!

¡DEVUELVANME MI DINERO CEMENTERIO DE CANELONES TERRORISTAS DE CHORIPANES DENME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES!

S

Menuda forma de tirar billetes, podría haberse montado su propia distribución linuxera, que es lo que se lleva

CoolCase

#5 con casinos y furcias... Es más paso de la distribución.

neo1999

La verdad es que valoro más una donación anónima que una que después conlleve un favor de vuelta. Gracias a quien sea. Por cierto, yo tb soy usuario de KDE pero al principio lo fui de Gnome hasta la versión 3 de marras.

Lekuar

#15 Yo no lo pillo

Percle

#32 yo tampoco jajaja pero es to bueno

D

#44
1. Pulsa el botón meta y tienes miniaturas de ventanas y escritorios. Yo clasifico aplicaciones por escritorios y el cambio entre aplicaciones es más que rápido.
2. Los botones de minimizar y maximizar han desaparecido, aunque se puedan activar. Yo hace mil que no los uso. No necesito minimizar nada porque, como te dije, tengo las aplicaciones clasificadas por escritorio. Lo bueno de Gnome3 es que la creación de escritorios es dinámica. En cuanto metes una app en el último vacío crea otro. Para maximizar puedes hacer doble-click en la barra, usar atajos de teclado o acercar las ventanas a los bordes.
3. En serio, no sé a qué te refieres. Supongo que porque no necesito hacer lo que tu dices o por mi forma de trabajar no he visto esa deficiencia.
4. Eso te aseguro que no me ha pasado en la vida. Si hago click en una ventana pilla el foco de todo.

Y los plugins para eso están, para ajustar la experiencia de uso. Yo solo uso uno obligatorio: Dash to panel.

Lo que no puedes pretender es estar acostumbrado a trabajar en un entorno, XFCE, y pensar que puedes usar el mismo flujo de trabajo en otro escritorio distinto. Si no te tomas la molestia de aprender como se trabaja en Gnome normal que te parezca malo, pero no porque lo sea, sino porque no sabes como se usa.

A mí me pasó lo mismo con KDE hace poco, lo instalé y en una semana lo quité, no porque me pareciera malo, sino porque no podía ni hacer la mitad de las cosas que puedo hacer con Gnome; y tampoco tenía ganas de ponerme a buscar como hacerlo. Por ponerte un ejemplo: yo uso dos monitores, y necesito dejar un escritorio fijo y el otro que tenga el comportamiento dinámico que tiene el de Gnome, es decir, que se puedan ir cambiando entre ellos y generando nuevos. No tuve cojones de hacerlo. Pero porque yo no sepa usar KDE o no me acostumbre a su forma de trabajar no por eso voy diciendo que KDE es tal o cual cosa.

cc #43

D

Esta claro que los que critican Gnome 3 llevan mucho tiempo sin usarlo. Es como criticar PHP7 porque la última vez que lo viste fue cuando iba por la versión 4.

D

#42 Te diría que muchos, cada vez que instalamos una nueva distro, la primera oportunidad se la damos a Gnome al ser el escritorio por defecto de muchas distros populares. y querer usar lo "estándar".
Cuando ves que te ata de pies y manos, que ignora los flujos habituales de trabajo y que personalizar cosas se vuelve un infierno, es cuando huyes a otros escritorios. Yo personalmente a XFCE, que nunca me falla.

D

#42 Me ha dado tanta rabia tu mensaje, que te voy a responder por qué odio a muerte a Gnome:
1.- No me permite tener un panel con los típicos botones de ventanas abiertas, que pueda ordenar a mi gusto. Cuando lo usas para trabajar, y tienes varias ventanas abiertas, es muy importante que el orden en el que aparecen en la barra sea siempre el mismo independientemente del orden en el que las has abierto. Para encontrarlas rápido con el ratón.
2.- El haber eliminado los menús de las aplicaciones, y meter todo en botones en la barra de aplicación, junto al título y los botones de maximizar, minimizar y cerrar botones. Aunque uso XFCE necesito usar evince. Muchas veces necesito tener varios documentos pdf abiertos y sin solaparse para poderlos comparar. Como tiene tantos botones en la barra de título (y encima, tan grandes), no se pueden estrechar lo suficiente y acaban solapándose. Además, cuando quieres mover una ventana a es una aventura hacerlo sin pulsar ninguno de los botones.
3.- Como ves por los dos puntos anteriores, necesito por trabajo tener varias ventanas abiertas. Otra vez por querer ser originales, se han cargado el orden habitual del Alt+Tab, por lo que o lo tienes que personalizar, o tienes que usar uno diferente al que se usa en prácticamente todos los escritorios, aumentando la probabilidad de errores.
4.- Y para rematar, la última vez que lo probé fue hace 3 meses por lo que no recuerdo al detalle otros problemas, pero sé que pasaban cosas como que cuando le dabas el foco a una ventana, el foco de los controles se quedaba en la ventana antigua y cosas así que hacían un infierno trabajar con Gnome.
Me dirás que seguramente con plugins se puedan arreglar algunas de estas cosas, pero es que con XFCE funcionan a la maravilla sin tener que estar probando diferentes plugins.

saqueador

#44 La próxima vez que lo pruebes, al iniciar , selecciona la sesión clásica de gnome. Así tendrás menú de aplicaciones y barra de tareas. Luego si estás más de 2 minutos puedes mirar las extensiones.

D

#49 De verdad crees que no lo hice? de hecho de eso es de lo que hablaba cuando dije que no te deja ordenar las aplicaciones en la barra de tareas, no te deja configurar nada de ese panel. Cualquier otro escritorio te permite configurar tamaño, fondo incluir accesos directos a aplicaciones en el panel, etc. Gnome absolutamente nada.
Creeme que QUIERO usar Gnome, para reducir al mínimo las cosas instaladas en mis máquinas, de verdad que quiero y lo intento. Pero no me encuentro más que muros que me lo impiden.
Justo acabo de buscar "Vote best desktop linux 2018" en google, y los resultados concuerdan con mi intuición. Es triste que un escritorio con tan pocos recursos económicos como XFCE, y que no es el de defecto de ninguna distribución importante (por lo tanto, te tienes que molestar en instalarlo aparte) consiga bastantes más votos que el que se supone que es el estándar. Si Gnome le diera a la gente un mínimo de usabilidad, nadie se molestaría en cambiar a otros escritorios.
https://itsfoss.com/best-linux-desktop-environments/

D

Seguramente con la donación buscaba jubilar a todo el equipo y parar de una vez el despropósito en el que se convirtió desde la versión 3. Le ha salido el tiro por la culata. A ver qué quitan ahora para simplificar la experiencia de usuario.

neo1999

#29 lol

Jakeukalane

El mariannet este no se le puede banear definitivamente? Me llena los ignorados. Lleva como seis cuentas.

habitante5079

A ver si consiguen que GNOME 3 consuma menos recursos, al menos en KDE Plasma se ve en los resultados y configurabilidad en que los gasta.

e

No si ahora vamos a ser todos usuarios de KDE alegrándonos de una donación de 1M a Gnome. Dónde ha quedado la flamewar kde-gnome????

Aitor

#21 Yo venía a decir que menuda forma de tirar el dinero, que anda que no hay proyectos libres útiles y no esa bazofia de sistema de escritorio, que ni con toda la inversión de dinero del mundo puede arreglarse ya eso... y he flipado como tú viendo cómo todos dicen usar KDE pero incluso alaban Gnome.

Ahora ya a cualquiera le dejan usar KDE.

D

Yo me fui de gnome cuando a cada versión que sacaban quitaban funcionalidades en lugar de añadir. Espero que puedan usar bien el dinero.

c

Gracias desde mi android

D

Me comprometo a donar 1 millón de euros a Menéame en los próximos 2 años. (ya si eso me arrepiento el año que viene y no pago nada)

selvatgi

Mil donaciones más como esta y podran mejorar algo

D

Ya veremos dentro de dos años...

Zeioth

A XFCE le hubiese hecho un favor mayor pero bueno, a caballo regalado...

pip

Ah que bien con 1 millón podrán trabajar agusto en quitarle las pocas funcionalidades que le quedan.

D

Se lo han inventado para salir en las noticias.

D

Al parecer ha sido Iniesta

Percle

#6 Pues yo me he reído

Andresanchez_

Todo lo que sea inversión en el software libre bajo gnu/linux tiene mis simpatías.

Poignard

Pues a ver si consiguen que el escritorio por defecto sea usable y no necesites 3405896905 extensiones

D

Y para KDE cuando?

D

Ole, ole y ole

jonsy.gaviota

¿Significa eso que va a haber dinero para que alguien escriba el plugin de desktop-icons (y que funcione, porque el que hay, hace meses que no se toca) ?
Entiendo que nautilius no debería gestionar los iconos del escritorio. Pero de eso a eliminarlos hay un abismo que no tiene justificación.

Menos mal que todavía queda la posibilidad de usar Nemo en lugar de Nautilus

Tarenbas

puof, osea que al Bill Gates le hace falta Gnome para algun negocio futuro ... o tu te crees que un millon para esto lo va soltar ...

D

#11 POZI escribiendo desde una flamante gnome 18. que la 16 lts se empeñaba en cargarse 2 SSD diferentes, con problemas de Inodes, y de su madre

#Soros llama a esto , creo que era #reflexibilidad o algo asi
(parecido a los "rescates" / inversion de #Bill Gates al o de soltar pasta a los pobres Apple / Steve Jobs cuando tenian a #Microsoft en el disparadero (el USA GOV) por "Posicion de Monopolio". Se fabrico su propia "alternativa" / Disidencia.. y luego mira.

Es decir, que no vale con estar pocho de pasta, si no que dar pasta a los "mantas" que intengran el mercado, al final es bueno para la propia #matrix por lo menos en su version actual, por que hace que vaya todo mejor
y menos posibilidades de que gripe o acaben en gillotiunuarrssss

Dicen que en un tiempo, diran quien ha sido el desprendid #filantropodo que ha soltado la mosca....
Es que si no
a quien le damos las gracias?

y si ha sido Trump?
gracias presidente
Surs hordenesss!

D

Este es definitivamente el año de GNOME en el escritorio.

Pole.

D

¿quien coño era aquel que me votaba negativo desde el ignore? lol era un estilo de #Julandruskdelano de este da igua lol perdi las capturas

precisamente por cagarla haciendo la instalacion de la version 18 en mi SSD Sandisk, cuando tendria que haber ido sobre mi SSD kingston, APARENTEMENTE la 18 a sobreescrito la 16 LTS
gnome tiene fallos gordos para aburrir sobre todo si usais LVM y encriptais las particiones), que llevan reportados ¿3 años? algunso.... aun asi mola

f

#25 Umm, ¿No estás confundiendo GNOME con Ubuntu?

D

#38 eeeeeeee......oooo... osea...mmm . ¿Q... que ... ¿Que clase de pregunta endiablada es esta?? 🙆 😲

Oo o.. o o. oooo lo mismo tambien puede ser "¿ES Ubunto con heXscritoRIdO Gnome?
Mi serebro acaba de colapsar

Osea .. a ver, yooo tengo lo que yo creo que es unas Ubuntu del #oligarca del Shutwerworld este northafrican
+
Excritorio ÑOME ¿Eso se considera Gnome? no? 👀