Hace 13 años | Por Magec a rtve.es
Publicado hace 13 años por Magec a rtve.es

Documental que analiza los acontecimientos relacionados con la revista de humor El Papus. Se entrevista a los principales protagonistas y víctimas. Relacionada: Atentado terrorista de ultraderecha, 33 años de impunidad
Hace 13 años | Por --171006-- a interviu.es
Publicado hace 13 años por --171006--
a interviu.es

Un maletín de explosivos estalló el 20 de septiembre de 1977 en la redacción de la revista satírica [...]

Comentarios

D

#6 Y si los escaneas ya será la jugada completa

D

#8 si tengo paciencia lo haré poco a poco, pero antes miraré no haya por ahí en la mula o bitorrent un archivo tipo "Todos_los_Papus_ByRoger.rar" que cosas más raras he visto, y me puedo pegar un tiro con el trabajo que es... lol lol

Intronauta

Aparte de lo vergonzoso de todo el proceso judicial y policial, el que a día de hoy te denieguen acceso a los documentos oficiales de la investigación es casi lo más alarmante de todo.

Muy buen documental, la verdad es que me quedé a cuadros escuchando al abogado defensor del Papus, el informe policial y las razones que se argumentaron como atenuantes, etc..

D

#12 huy, eso no es nada, es que no sabéis lo que era ser un rojo, o bien pertenecer al régimen, solo de oídas, todo lo que te diga es poco, no es esto la excepción...

D

Me quedó acojonado el final cuando el autor denuncia que las administraciones (policía, justicia, etc.) se negaron a colaborar con el reportaje y a permitirle consultar la documentación sobre el tema.

Mis padres durante la transición tenían miedo (por sobrados motivos) y votaron todo lo que les pusieron por delante porque querían un futuro en paz para mí. Ahora es el turno de nuestra generación que escucha estas barbaridades y no hace nada o que ve la película “La vida de los otros” y no inicia un debate sobre la memoria histórica.

Gazza

#11, ¿La vida de los otros no va sobre la RDA? Supongo que te referirás a que aquí no hacemos películas de ese tipo, pero es que los que dan las subvenciones al cine son herederos del franquismo y supongo que no querrán que sus familias salgan en algún asunto turbio.

icveuia-canovelles

Me parece muy interesante el documental. Qué recuerdos... Hace ya mucho que dejé el bachillerato lol

D

Y esta, señores, es la transición que nos quieren vender como modélica.
Tal vez no quieren hacer públicos los documentos sobre el caso ya que los delitos de terrorismo no prescriben.

AmenhotepIV

Coño!, el Papus!!

p

La revista satírica y neurasténica...

chinitaguapa

interesantes recuerdos

j

Muy, muy interesante lo que dice Ernesto Milá: el clima de violencia existente en esa época interesaba al nuevo régimen para que la ciudadanía sintiera la necesidad de abrigarse en torno a la seguridad del estado. Esta era la época de los atentados prácticamente semanales de ETA y el GRAPO. Y no es por ello de extrañar que la policía alimentara y manipulara a grupos ultras para que practicaran una violencia análoga. Así el ciudadano medio pacífico huiría de los extremos ayudando a asentarse la democracia.

Penetrator

#2 Esa noticia dice que se emitirá un documental. En esta noticia se ve dicho documental.