EDICIóN GENERAL
1048 meneos
4923 clics
Documental sueco sobre los asesinatos de Franco. "The end of silence"

Documental sueco sobre los asesinatos de Franco. "The end of silence"  

Un documental sueco sobre los asesinatos del franquismo y su relación con los otros dictadores fascistas. A día de hoy ni siquiera se puede encontrar en español.

| etiquetas: franquismo , asesinatos , 15-m , indignados
372 676 5 K 552 mnm
372 676 5 K 552 mnm
Comentarios destacados:                
#2 Y mientras tengan que venir de fuera para hacer estas cosas seguiremos siendo un país de pandereta con temas sin resolver.
Y mientras tengan que venir de fuera para hacer estas cosas seguiremos siendo un país de pandereta con temas sin resolver.
#25 #31 No se trata de hacer o no películas, documentales o libros, eso es la superficie y lo evidente, me trae sin cuidado que se hagan 1 millón de películas sobre el tema en España si hay una sola familia que sigue sin encontrar a sus seres ajusticiados injustamente, si tenemos enterrado a un asqueroso dictador en un monumento, honor que no se merece, si sigue habiendo un sector de la sociedad que ignora todo eso porque simplemente a ellos ya les va bien, y así unas cuantas cosas más .

Y…   » ver todo el comentario
#47 Lo siento pero tu has comenzado faltando a mi comentario llamándome ignorante, y ahora vas nombrando falacias que siempre queda bien. Si tu corta amplitud de miras se reduce a que se hacen o no películas sobre la guerra civil y el franquismo no es mi problema, mi primer comentario no tenía nada que ver con eso, eso es lo que tú has querido entender.

Eso sí, lo que puedo asegurar es que en ninguno de los mis comentarios he faltado al respeto, llamando ignorante a alguien sin haber entendido…   » ver todo el comentario
#2, #3 (y demás gente que piensa lo mismo), será que los Españoles no hemos hecho documentales, libros y memorias sobre el Franquismo... Que no se hayan popularizado porque preferimos ir de botellón, ver el fútbol o leer el Hola no significa que no existan.
Nos tenía que dar vergüenza que se haga un documental en Suecia y no aquí.
#3 es que aquí se hacen los "suecos" </jaja>
hombre, algún documental se ha hecho aquí...
#6 perdona, pero estás manipulando. En este país, el PP es el único partido con representación parlamentaria... que no solo manipula la memoria histórica sino que impide que se investigue y se sepa la verdad. Al PSOE se le puede criticar, si acaso, el no haber dado todos los recursos necesarios, el hacer una ley de Memoria Histórica que no anula las ejecuciones sumarias y que no permite una investigación a fondo.

Y tiene gracia que hables de IU, un partido que se fundó en 1986, exactamente 50…   » ver todo el comentario
#8 Sobre el primer punto es tu opinión. Es como decir que IU no a participado en la ultima en la ultima modificación de la LOREG.

El 26 de enero de 2011 se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley Orgánica 2/2011, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, más conocida como Ley Electoral o LOREG.
www.boe.es/boe/dias/2011/01/29/pdfs/BOE-A-2011-1639.pdf (pag 14 del enlace)
En esta reforma de la Ley Electoral, además de otras…   » ver todo el comentario
#9 eres un mentiroso, y pretendes colar tus mentiras en este hilo, de forma oportunista. IU votó contra la reforma de la LOREG. Que en su enmienda no haya dicho nada de los avales, porque había otros temas que le parecían más graves, no implica un apoyo.

Ahora dime tú qué tenía que ver este tema con el de la memoria histórica, defendido por IU desde su fundación. El PCE sí existía en la guerra civil, pero aquel PCE y el actual no tienen ni los mismos estatutos ni la misma estructura organizativa, ni la misma gente... ni nada. Decir que IU no quiere que se investigue la memoria histórica porque uno de sus partidos fundadores existía durante la guerra civil es una chorrada como un piano. Juzga por las acciones, no por las siglas.
#15 Con estas posiciones no se podrá saber nunca la verdad. Estas a la defensiva.
#22 no estoy a la defensiva, simplemente no me gusta que hayas saltado con un tema ajeno a la conversación, o que acuses a quienes sí luchan por recuperar la Memoria de todos... de ser cómplices de la mentira y del silencio a los crímenes del Franquismo.

En cuanto a la verdad, se sabrá cuando no se inhabiliten las investigaciones judiciales como la del juez Garzón, cuando se les permita a las asociaciones de víctimas hablar y señalar dónde hay que desenterrar a sus familiares, cuando se vaya una por una por todas las sentencias dictadas durante el franquismo y las revisemos exhaustivamente, cuando se confronten todos los documentos y se dé la verdad objetiva de los hechos...

Se sabrá cuando el PP no lo impida y el PSOE lo permita.
#30 Se sabrá cuando los jueces que tienen que investigar lo hagan y los que no deben hacerlo no lo hagan de manera partidista.
#11 "¿Para cuándo entonces un reportaje sobre los asesinatos por parte de "incontrolados" en la zona republicana?" Si quieres un documental sobre eso puedes hacerlo tú, no se hacen solos, pidiéndolo aquí no vas a conseguir nada.
Este nuestro pais que ha perseguido a dictadores (Argentina, Iran, etc) que se alegra de la muerte de ellos (Gadaffi) pero que nunca persuguió al suyo y permite a su familia tener privilegios para veranear en sus pazos.
#16 Lo que faltaba. Meter al payaso en temas serios. xD
Me gusta, sobretodo cuando la señora dice "La democracia se ha construido bajo estos pilares... estamos viviendo en una mentira..." .
No he encontrado el vídeo entero, pero si estas partes:

www.youtube.com/watch?v=pDF_5GFhm44
www.youtube.com/watch?v=wmlgo8uSXcg
www.youtube.com/watch?v=SI7ZZNChpEk
www.youtube.com/watch?v=SdqHrzPhAY0
www.youtube.com/watch?v=FsROPINGK9Y

Hasta aquí puedo ver.
Si la transición en España hubiera sido como debe ser, hoy la mitad de la derecha no podria ser la que controla este pais, yo sé de muy buena tinta de curas que señalaban a los rojos y asi se les liquidaba. Por otra parte aquiellos que en nombre de la izquierda mataron antes y durante la guerra civil eran asesinos. Alucino cada dia mas con la cantidad de franquistas que quedan en este país, ahora dicen que son de derechas, pero no nos engañemos son la misma mafia que habia con franco. Ala mierda.
#49 Lo que había antes de la guerra civil eran asesinatos, quema de edificios, palizas y por ambos sesgos políticos, ¿de verdad estas comparando eso con la represión durante los 40 años de dictadura?
#57 Osea, que para ti los asesinatos son más o menos importante según quien sea la victima ¿no? Si es un cura, una monja, o un casposo de derechas da igual, en este mundo todos los días muere gente... En cambio si es un pobre republicano reprimido durante el franquismo es una abominación más grande que el propio holocausto! Fascistas!

Lo que hay que leer...
#62 No, los asesinatos son igual de condenables, pero los rojos y los fascistas mataron antes y durante la guerra civil, pero sólo los fascistas mataron después durante 40 años. Hubo también muchos curas que defendieron la república y que fueron asesinados por los fascistas pero esos no están entre los mártires de la Iglesia ni cuentan para vosotros como personas.

Sois expertos en olvidar convenientemente partes de la historia y justificar otras.

No le tengas tanto reparo a leer, aprenderías un montón ...
#63 "no están entre los mártires de la Iglesia ni cuentan para vosotros como personas."

Veo que te gusta etiquetar eh, te pareces al fascista de Felip Puig, que a todo aquel que no congenia con su filosofía lo llama perroflauta piojoso.
¿Y además me incluyes entre los cristianos sin conocer nada de mi? Soy más ateo de lo que tu nunca llegaras a ser.

Mira, puedo ser muchas cosas, pero franquista ya te digo yo que no. Pero estoy harto, harto de oír cada día lo mismo,…   » ver todo el comentario
#64 En Alemania Hitler no es alcalde honorífico de muchos ayuntamientos ... y tampoco quedan cadáveres sin identificar en muchas cunetas.

Hay que olvidar pero sólo debe ser una parte, vamos que si hablas de la represión durante la dictadura, estas removiendo el pasado, bla, bla, bla pero oye no hay problema en hacerle una misa homenaje a Franco en el Valle de los Caídos ...

Tu eres el que ha sacado los típicos tópicos fascistas, vamos sólo te ha faltado mencionar al oro ruso y a Carrillo.

Y…   » ver todo el comentario
#65 ¿Que no quedan fosas en Europa? Deja que me ria un rato...

"oye no hay problema en hacerle una misa homenaje a Franco en el Valle de los Caídos ..."

Todo loco tiene su publico, y por suerte o por desgracia, en democracia puedes tener y expresar cualquier opinión, aunque sea Fascista. ¿O que quieres? ¿Que les pongamos un bozal a todos para que no digan "que bien vivíamos con Franco"? Esto solo tiene 2 soluciones, con prohibiciones y purgas a lo tirano o con…   » ver todo el comentario
#66 De expresar tu opinión a hacer una misa homenaje hay varios pasos ... eso por si no lo sabías es delito en Alemania, pero claro, que luego por llevar una camiseta verde en Arenal o porque dos homosexuales se besen al paso del Papa te pare la policía, es lo más normal del mundo. Eso seguro que no te molesta porque como tu no te quejas xD

¿En mi comentario #57 ¿dónde digo que unos asesinatos sean más importante que otros? Lo que estoy diciendo es que 1. en uno de los casos mataron ambos…   » ver todo el comentario
La libertad habrá llegado sólo cuando los verdugos pidan perdón a las víctimas ¿dónde he oído esto últimamente?
Alguien sabe donde se puede ver todo el reportaje?
#11 Es muy incoherente criticar que unos suecos "pretendan darnos lecciones" por realizar un documental sobre los asesinatos de Franco para, acto seguido, reclamar que se haga un documental sobre los asesinatos del bando republicano.
#11 Pues TV3 emitió uno hace un par de semanas, son casos concretos que sucedieron en Catalunya:

www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1817/Desafectes-a-la-Republica
#32 Gracias por la referencia.
#32 Que pena no saber catalán. ¿Alguien lo puede traducir?
#37 Tiene subtítulos en catalan con los que se entiende mejor, el botoncito con el símbolo de la oreja
#7 Claro, en España, no como en otros países, se pone mucho esmero en no revolver la mierda del franquismo, no vaya a ser que los apoltronados que manejaban a Franco y que hoy siguen manejando al de turno, salgan a la luz.
¿El documental entero está en alguna parte?
En ese documental el Abad "Da fé" de que nunca ha tenido lugar exaltación de Franco.

Ya se ve la fé del abad lo que vale...
Por alusiones, tengo que aclarar que no soy del PSOE, ni milito en el PSOE, ni voto al PSOE.

Seguramente los suecos tampoco votan al PSOE.
Y más vergüenza que no permitan que se pueda ver en España.
Y mientras aquí, nos hacemos el sueco.
¿Cómo que no se han hecho documentales así en España? ¡Pero si 1 de cada 10 son sobre el franquismo!
#11 Para no picarte es curiosa tu referencia a los republicanos ... en todo caso no es lo mismo los asesinatos sucedidos durante una guerra civil, ya que obviamente se cometieron atrocidades por ambos bandos, que los realizados en los 40 años de dictadura.

Parece que para algunos los asesinatos cometidos por el bando republicano durante la guerra civil justifican la represión y los cientos de asesinatos cometidos posteriores a la guerra y durante toda la dictadura.
#36 No es por defender ni joder ha nadie, pero los asesinatos de los "rojos" empezaron incluso antes de que estallara la guerra civil.
#41 Antes de la guerra civil también mataban los dos bandos y tampoco es por joder a nadie pero los rojos fueron democráticamente elegidos y los golpistas fueron los fascistas ...
#48 Si no he dicho lo contrario, solo intentaba corregir lo que has dicho en #41, de que "no es lo mismo matar en una guerra que asesinar después" refiriéndote al bando franquista, pues la verdad es que ambos bandos mataron durante la guerra, y ambos cuando no había guerra.
#48 No todos los "rojos" estaban conforme con la República, sino que querían su régimen (supongo que por rojos te refieres a los que no son pro-franquistas).

No fue una lucha rojos vs. fascistas, sino que hubo muchas facciones en el primer bando incluso enfrentadas entre sí y a algunos se la pelaba la república y la democracia.
Todo esta atado y bien atado.
Una película no es un trabajo de investigación serio.

Algunos confunden la realidad con la ficción, y eso si que tiene peligro.
Fragmento del documental (momento que aparece en el Intermedio) pero de mayor duración y sin cortes... vimeo.com/29116483
A ver cuándo hacen una sobre los golpistas de octubre del 34 y de cómo apuntalaron el comienzo de la guerra civil con la quema de iglesias universidades y desdoblamiento de seminaristas. Pero claro, la memoria histórica es sólo para unos pocos y estos son llamados revolucionarios. ......
Bien que venían los suecos a la España de Franco en los años '60.
Je desdoblamiento no.Quería decir desollamiento.
la historia siempre la escriben los que ganan...
Estos suecos siempre buscando dividir a la nación española reabriendo viejas heridas del pasado. ¿Por qué no hablan de que la quema masiva de iglesias y el asesinato de curas por parte del bando republicano-stalinista-etarra-troskista-anarkista-leninista?
#5 La memoria histórica a sido usada por el PP y el PSOE para medirse las..., no quieren que se sepa la verdad ninguno de los dos junto a IU. Todos tienen que perder. Se debería conocer que sucedió y quien lo hizo, sin juicios, solo los hechos. Ya nos encargaremos nosotros de renegar de todos ellos.
#5 #7 No son los suecos, son dos suecos los que han hecho el documental, no dan lecciones de nada, solo muestran las consecuencias de la dictadura de Franco, y hacen un documental de este tema por que les da la gana, no vas a decirles tú de que tienen que hacer documentales. Y ya es triste que en España todo este tema este sin resolver por que a algunos les pica.
#5 Y los masones, se te han olvidado los masones!
#5 Precisamente los que más hablan de no reabrir heridas del pasado son los que llaman "rojo" a todo aquel que no vote a un partido político concreto que es fácil imaginar cual es.
Brought to you by

________________________________$$$$_____
_______$$___$$__$___$_$$$___$$________$$______$$$___$$$__$$__$$$$_____
______$__$_$__$_$$_$$_$__$_$__$_$__$_$__$_____$__$_$____$__$_$________
______$____$__$_$_$_$_$__$_$__$_$$_$_$__$_____$__$__$$__$__$_$$$______
______$__$_$$$$_$___$_$$$__$$$$_$_$$_$$$$_____$$$_____$_$__$_$________
_______$$__$__$_$___$_$____$__$_$__$_$__$_____$____$$$___$$__$$$$_____

___$$$_$$$$_$__$_$$$$_$$$___$$__$____$$$$__$$$_____$$$___$$___$___$___…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame