Hace 2 años | Por PAUL2 a elespanol.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elespanol.com

"Los médicos en España son una de las élites intelectuales del país" / "Algo hacemos mal para que el 30% de los médicos acaben quemados" / "España no es la mejor sanidad del mundo" / "Un médico no tiene que inmunizarse al dolor" / "Una copita de vino tinto al día no produce ningún mal".

Comentarios

m

#5 Vivir mata

D

#7 cierto. Pero cuanta mejor calidad de "vida", antes de que te mate, mejor.
Además, sólo he dicho que: el alcohol desde la primera gota es malo. Eso es indiscutible.

m

#8 Es discutible totalmente, depende de en qué perspectiva y con qué objetivo midas la bondad

D

#19 salud.

D

El alcohol es malo siempre.

Ovlak

#1 No, el alcohol nunca es bueno que es distinto.

Claclá

#3 exacto, tienes razón.
pero el Alcohol es veneno para una persona que tenga predisposición a las adicciones, una que ya sea adicta u otra que tenga un problema hepático, por ejemplo. No es que no sea bueno, es que es VENENO. Aquí hay, pongamos un 15 o 20% de la población.

sin embargo, Una copa no le hace nada malo a una persona que esté sana y no tenga estas "características". aquí es prácticamente INOCUO y no se le puede pedir que renuncie porque no tienen motivo. Aquí podemos tener al otro 80%.

GENERALIZAR y decir que una copita al día "tomada con cabeza" es muy saludable, es un enunciado incompleto, falaz, infantil y con poca formación que quita valor al resto de su testimonio. Un médico tiene que hablar con propiedad y con mesura cuando utiliza su título universitario para enfatizar y realzar sus afirmaciones, y hablar de sus competencias. Se está metiendo en algo de lo que no tiene ni idea.

D

#14 Tampoco ayuda el periodista,
sesgando el comentario.

P

#1 Mira no bebo pero mi padre que tiene 85 se cuida mucho pero 1 vinín,pequeño,le da alegria y tb. le dijo su internista q un pequeño vaso de vino no era un drama.Sé que hay médicos que opinan lo contrario.

D

#4 falso. El alcohol es malo siempre, desde la primera gota.

D
P

#10 Mira,Julio Basulto...

No se toman pelos para que salgan pelos, y vitaminas en déficits?

D

#20 La vida también esta para disfrutar de los placeres que esta te ofrece, y que te voy a decir cuando me viene algún conocido con que va a correr una maratón, un trial por el monte o cualquier salvajada del estilo, pero me pareció que por los comentarios había que desagraviar la cosa del bebercio...

D

#24 Ahora te vendran con que si necesitas tomar una copa de vino (no, no es que te apetezca, es que lo necesitas) tendras una terrible carencia emocional y bla bla bla...

P

Y este señor que sabe de lo que habla dice que una copita de vino tinto no hace daño.¿ Algún nuricionista amargadillo que quiera dar caña? Basurto,alegrias ,q opinas...

R

#2 ¿y como sabes que sabe de lo que habla? Los estudios explican claramente que no existe ninguna dosis segura de alcohol y los mecanismos por los cuales daña el cuerpo son conocidos, por lo que la causalidad está demostrada.

D

#11 El cuerpo está preparado para lidiar con ello.

R

#13 el cuerpo está preparado para lidiar con casi todo. Se llama metabolismo. Lo cual no quiere decir que todo lo que te metas sea sano. Tu cuerpo está preparado para lidiar con la heroína y cualquier dosis es mala. Tu cuerpo puede eliminar las toxinas pero los daños causados por las toxinas hasta su metabolización existen, desgastando el cuerpo en su reparación, y en algunos casos los daños son permanentes.

D

#2 No, Basulto. Basurto es donde van a acabar muchos pro-alcohol en el Gran Bilbao, en hepatología o coronarias.

el_vago

#2 la OMS. Ya dijo, hace tiempo, que cualquier cantidad de alcohol puede producir efectos adversos. Sea cual sea la cantidad.

D

El alcohol sirve para reunir a la gente, socializar, ahogar las penas e incluso para camuflar un mal guiso...

P

#15 psicópataaa,no eres politicamente correcto,lo bueno es que no bebo.Pero oir topicos...en fin.
Hay frases más interesantes de este cardiólogo reconocido,pero nos enganchamos con el vasín.

D

#15 No hay escusas. El alcohol es malo siempre. pero por otro lado todos somos prescindibles y todos vamos a morir unos antes y otros después. Y si mueres haciendo lo que mas te gusta: beber alcohol entonces deberías morir feliz

D

A Decathlon le viene de perlas, la cantidad de disfraces que tiene la gente en casa para hacer "actividades de tiempo libre".