Hace 8 años | Por kipwalker a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por kipwalker a blogs.publico.es

Esta noche, a las 12, no se olviden de retrasar su reloj hasta 1954, como sensatamente nos recuerda@gantifa. Por si acaso has estado metido en un after-hours desde el pasado mes de diciembre te informamos de que esta medianoche entra en vigor la ominosa nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza por sus víctimas, es decir usted y yo.

Comentarios

marioquartz

#10 Tal vez por que no lo son. Lo que pasa es que algunos han decidido que la parte de la ley que dice en que casos si se aplicara esta de adorno. Y claro cuando aplicas una ley pensada para una situación en otra distinta se producen aberraciones. Por eso todas las leyes de todos los paises de todos los continentes y de todos los tipos de gobierno tiene al principio o integrada en la propia ley unos parrafos para indicar en que casos si se debe aplicar.

D

#16 Manifestarse frente a la sede del Congreso, del Senado o de parlamentos autonómicos si se “perturba la seguridad”, de 601 a 30.000 euros.

Esa es solo una pero hay bastantes más. Lo de si se "perturba la seguridad" es la forma más chabacana de dar vía libre a que se aplique según convenga. Parece como si se intente asaltar con antorchas o algo así el Congreso una vez al mes.

andando

#1 como esto muchas, de perdidos al río...
De aquí a las elecciones nos han sacado de la crisis a toda la zona euro sólo cobrando multas

D

#1

La pena es desproporcionada .... según el grado de piratería.

Bajarte un juego no debería ser sancionable con cárcel pero sí multa.
Pero hacer negocio de copias piratas de software, eso es grave

Trigonometrico

#15 Una multa por bajarte un juego, tú estás más de la chola.

D

#47

¿ Entonces qué harías tu ? ¿ Nada ? ¿ Que la gente se baje el trabajo de los desarrolladores gratis ? ¿ Eso es lo moderno de izquierdas, que trabajes gratis ?

D

#49 sí, eso es lo moderno.

De hecho, tú estás aquí trabajando gratis.

¿qué hay de malo en trabajar gratis?

Trigonometrico

#49 Pero vamos a ver chavalín, tú no puedes poner una multa a alguien porque saque una foto a la fachada de tu casa. Si la casa está a la vista de todos, entonces no puedes cobrar a la gente por mirar, y no puedes obligarles a mirar hacia otro lado cuando pasen por ahí.

No me parece justo que yo disfrute el último juego salido al mercado gratis, pero no puedes meter una multa a alguien por bajarse Day of the Tentacle, un juego que no puede comprarse en las tiendas, y que los desarrolladores ya no van rentabilizar más.

D

#52

No me parece justo que yo disfrute el último juego salido al mercado gratis

Pero lo haces. Y el 90% de la gente. Así que si quieres miramos para otro lado o seguimos pensando que que la gente se baja en masa El día del tentáculo

Trigonometrico

#60 No puedes pedir multas para unos por culpa de los otros.

Y yo no soy de los que se bajan juegos grátis, yo uso GNU/Linux, y entre otras cosas, no puedo jugarlos en mi ordenador.

D

#61

No hace falta que sean juegos. Se refiere a software.
Y tambien hay software de pago en Linux

Trigonometrico

#62 Ya se que esto es extensible a todo el software, pero es suficiente el caso de los juegos para ver hasta que punto puede ser justo o injusto multar a alguien por descargar algo. Y sé perfectamente lo que hay para GNU/Linux, pero suelen ser necesidades muy específicas que no tenemos la mayoría de los usuarios. También hay juegos que funcionan en GNU/Linux, y que podría descargarme, pero sólo era una forma de argumentar de que no soy de los que se descargan juegos como tú suponías en tu comentario.

D

#52 http://www.archive.org

Todo legal, está apoyado por el congreso de los EEUU.

Tienen permiso explícito del gobierno, en una excepción a la DMCA.

Puedes jugar a esas copias ahí sin problemas con SCUMMVM.

marioquartz

#52 Y nadie lo hará. Nadie te pondrá una multa por hacer una foto a una fachada.

Trigonometrico

#86 Realmente no, pero hay que tener estas cosas bien claras y luchar contra las posibles injusticias, en lugar de hablar de multar a los usuarios que descarguen cosas de Internet sin poner ningún matiz.

"Libertad de panorama" otro sorprendente absurdo del copyright

Hace 8 años | Por jaz1 a derechoaleer.org



Si no vamos a aclarar la diferencia entre descargar cosas diferentes, pues lo mejor es apoyar las descargas, y luego que sean las compañías las que se preocupen de marcar la diferencia. Si a ellos no les preocupan nuestros derechos e intentan pisotearlos con cualquier pretexto, pues nosotros tampoco debemos preocuparnos por los suyos.

marioquartz

#90 "pero hay que tener estas cosas bien claras y luchar contra las posibles injusticias"
Exacto POSIBLE. Estabas usando un ejemplo IMposible.

Trigonometrico

#91 O sea, que no te has leído el enlace que he puesto. Aquí tienes otro:

Confirmada la multa de 675,000 $ a estudiante que se bajó 30 canciones

Hace 10 años | Por noexisto a digitaltrends.com

#15 Más grave es llevar a un país a la ruina y transportarlo en el tiempo hasta 1939 y echarle la culpa a los demás.

D

#1 Eso pregunto yo, que si está. He estado viendo enlaces y éste es el único en el que aparece, en el resto no hay ni rastro del "piratear, de 6 meses a 3 años de prisión".

t

#20 No se refiere al concepto de bajarse una ROM, se refiere al concepto de usar un crack para desproteger un software o un chip en consolas por ejemplo.

Por ejemplo, quieres desproteger tu software de blu-ray con un crack para hacerlo regiion free y ver tus blu-ray originales de otra región. Por eso entra dentro del concepto de la ley mordaza.

D

#76 mis bits son míos y me los follo como quiero.

D

#14 Madremia, ¿tu sabes que insultar es un delito de toda la vida?

borteixo

#22 pero menos penado que mañana, hehehh

Trigonometrico

#22 Qué denuncien las víctimas de este acto.

Catapulta

#28 Gracias por representarnos

averageUser

#30 Si estáis de acuerdo acudid cabrones que al final estamos los cuatro de siempre

Catapulta

#32 No vivo allí trabajo y soy pobre lol

averageUser

#34 Yo trabajo, soy pobre y... vivo en Madrid.

Catapulta

#35 Con vivir en madrid ya se ahorra mucho. Pd: Digo trabajo como digo explotado por cuatro duros horas extra no pagadas y horario random segun me pidan. Y trabajo para el ente publico :D:D Pa dar ejemplo estan

averageUser

#36 Con vivir en madrid ya se ahorra mucho.

¿Es sarcástico no? esta ciudad es cara como un dolor.

Catapulta

#37 Bueno la mia es la mas barata de españa pero claro se cobra los sueldos mas baratos de España. Yo cobro algo mas de 500 por 21 horas + extras no pagadas con lo cual en madrid ni pa casa tendria

s

#28 ¿Cuáles son los hechos referidos por el punto 3ª ?

s

#28 Por cierto grabar a policías dando una paliza a alguien por placer, Y/o publicarlo por internet ¿no será una de las causas de sanción con la nueva ley?

Reiner

#45 Mientras no salgan caras se puede publicar lo que te salga de la minga

D

#7 Demasiado poco

D

#7 positivo por ese segundo

Catapulta

#6 segun la nueva ley multaza que te cae por decir eso

marioquartz

#24 En realidad no hay multa alguna y no hay ilegalidad ni delito alguno.

mopenso

#6 Querrás decir que se protesta de 23:55 a 00:00.
De 00:00 a 00:05 hay una quedada para comer bocadillos. De chorizo.

D

30 mil euros por fumarte un canuto en la calle.

D

¿Y qué pasa si es un portugués el que denuncia y critica las traiciones de los políticos españoles?

Yo no tengo ningún inconveniente en agradecérselo haciendo lo propio con las suyas.

Que me diga por correo lo que necesita que yo publique, que lo hago (y al revés).

marioquartz

#50 La nacionalidad no tiene nada que ver, ya que en ambos casos sucede lo mismo: NADA.

D

#50 ¿Cual es tu IP? No es para mi, es para un amigo....

D

#72 127.98.143.18

Como tengo linux no me asusta decir mi ip.

j

Pues las viñetas explican más bien poco... Vamos, o yo no las sé entender, que también puede ser.

borteixo

#8 no se correlacionan con las penas que cuentan, nope

j

#38 En fin, podrían haber puesto http://cat.blogs.publico.es.meowbify.com/strambotic/2015/06/ley-mordaza/ y me da que habría dado igual.

borteixo

#59 inquietante....

marioquartz

#8 No explican y ademas mienten...

Logroñito

En fin, otra magufada mas de magufoslandia(véase Españistán)

A ver si espabilamos pa' Noviembre y cabiamos un poquito las cosas señores....

D

Ley Mordaza: Papá estado necesita dinero urgentemente.

D

30.000 € de multa cada comentario de meneame x 1.000.000 de comentarios (aprox) durante 1 año = 30.000.000.000 de €.
Para que querran tanto dinero de multas?

mperdut

#9 Con esto no hay ni para empezar, la deuda generada por el PPSOE pasa ya del billón de euros.

D

#9 No quieren tu dinero. Al igual que con Grecia, lo que les interesa es que no lo puedas pagar.

D

#68 justo en el clavo.

No quieren papelitos de colores, quieren sumisión.

Maddoctor

Muy didáctico

N

Me alegra saber que todas las fuerzas políticas a excepción del PP se han comprometido a tirar atrás este atentado contra la sociedad.

El problema es que creo que aquí debería meterse hasta Europa de oficio, lo que pasa que como no hay pasta para ellos de por medio, solo las libertades de cuatro sudeuropeos de tercera, pues manos a los bolsillos y a silbar, aquí no pasa nada.

Lamentable.

D

"Escalar edificios o monumentos sin autorización cuando haya riesgo de que se ocasionen daños, de 100 a 600 euros."
¿Que tiene de malo esta en concreto?

Que yo sepa es ilegal de siempre escalar edificios sin permiso. Si te caes o rompes algo puedes matar a alguien.

c

#19

D

#19 si ya es ilegal, ya es ilegal.

Aplíquese la ley que ya hay.

D

#48 Bueno tal vez me equivoque y aun no lo sea, para mi debería serlo.
Ojo, no cualquier "escalada", una que si el tio se cae pueda matar a alguien.

marioquartz

#48 Simplemente se han agrupado delitos que estaban repartidos por otros textos y se han revisado algunos nuevos.

t

#19 Vaya por dios, otro más al paro. Pobre king kong de que va a vivir ahora, cada vez que emitan su pelicula por la tele le van a multar.

Bueno, supongo que puede montarse un bar con spiderman y batman.

RFK80

Tanto poner cuentame en la tele al final han dado ideas a los nostálgicos.

D

Esta ley tiene bastantes cosas idiotas que criticar, pero por lo visto hay que inventarse otras para que hel puevlo las entienda.

D

Venezuela, corea del norte etc etc... ojala sigan apretando, ojala no veo el momento en que esto pete bien petado y se ajusticie a esa banda de criminales organizada

D

Pero antes de noviembre sabed..

Michan_Ballack

Prohibido prohibir.

Bley

Que exagerados ¿no? ¿alguien ha leído la Ley?

n

Recuerdo cuando fui a la manifestación contra esta ley hace un año, más o menos, no recuerdo bien. Lo que sí recuerdo es que éramos unos 500, de los cuales gran parte eran los empleados de coca-cola que habían convocado la manifestación en el mismo punto. Envié un mail a mis amigos para que vinieran. Ninguno respondió. España tiene lo que se merece, todos a la sopa boba y a no mover el culo. eso sí, a hacer demagogia y despotricar no nos gana nadie. Así están las cosas.

D

Son tan idiotas que no saben que en noviembre van a perder las elecciones, y entonces el nuevo gobierno aplicara esta "democrática" ley con todo su rigor, teniendo especial "delicadeza" con los que ahora nos gobiernan.

M

#69 Posiblemente la idea de la ley es que se limite la propaganda anti-casta o anti gobierno de cara a las elecciones.

Nandete

3:30,

en teoria el video se lo cargan a las 24:00 jiji

D

Mmmm no se, creo que esas multas son poco. En lugar de 30.000 €uros por fumarte un peta en la calle, podríamos hablar de 30 millones por lo bajini, que es algo que cualquiera guarda en un calcetin, llámese Bárcenas ó Urdangarín, y si no, vete a Cuba, que allí no hay Democracia, oye.

Pues yo me sigo cagando en sus putas madres, pero ahora mas agusto que antes. Dios que lleguen las votaciones ya.

s

JODER SIENTO QUE LA POLICÍA PUEDE APORREAR MI PUERTA EN BREVE.

Y da igual borrar los tweets, la fiscalía ya ha desplegado a una legión de community managers de NNuevas GGandulerías para peinar las redes sociales en busca de contrarios al régimen.

Spartan67

#71
Que miedo.

marioquartz

#71 En la ley no hay una sola linea que lo convierta en delito. NINGUNA.

D

No sé por qué le llaman Ley Mordaza, cuando claramente es la Ley Dildo. Pero claro, es lo que pasa cuando se es un país sin huevos, que hay que tirar de subterfugios..

D

Imagino que el PP desaparecerá como partido después de los resultados de las próximas elecciones porque como alguien les vote entonces estamos seguros que tenemos lo que nos mereceremos en este país.

richardreillykun

@trigonor no comprendes que la persona contra la que discutes es un niño rata que nunca se comprará un juego en la vida... Necesita ese dinero para unos porrillos,para luego argumentar algo así como: ya lo comprarán otros.

D

Una pregunta ¿ la tasa Google no iba a obligar a cerrar Meneame ?

Porque anda que no estuvimos tiempo oyendo que venía el lobo.

Catapulta

#5 traga negativo

s

#5 Se levantó un cercado para que no pudiera pasar dicho lobo, muro al que gente que no le gusta lo trata censura