EDICIóN GENERAL
106 meneos
3485 clics
Las divisiones de bloqueo del Tercer Reich

Las divisiones de bloqueo del Tercer Reich

El verano de 1944 fue para la Alemania de Hitler el comienzo del Armagedón. La Operación Bagration conllevó la eliminación de tres ejércitos y la apertura de una brecha de cientos de kilómetros en las defensas por la que avanzó el Ejército Rojo hacia el corazón del III Reich.

| etiquetas: divisiones bloqueo , tercer reich
Sospecho que la noticia va a portada porque menciona bagration, y los rusofílicos han meneado sin leer.
Pero no va de eso. Trata sobre la composición y armamento de las divisiones alemanas del año 44, y la SGT-44, el primer fusil de asalto de la historia.

Aunque numéricamente siempre eran inferiores, esta divisiones vendieron caro su pellego. A los rusos, siempre les causaban el triple o el cruaduple de bajas, y a los occidentales, al menos las mismas.
#1 Rusofilos? Braga-tion?
La noticia va a portada porque va de la 2GM. Aunque tratase de los pedos que se tiraban los Nazis iría a portada.
La noticia va de la carne de cañón que intento frenar a los soviéticos, causaron muchas bajas si, pero perdieron.
El Sturmgewehr 44 lo cita de pasada, no fue el primer fusil de asalto pero si el primero funcional y el padre de nuestro querido CETME.
#24 Me sorprende que afirmes con esa contundencia que dicho comentario es erróneo sin referirte a qué datos de los que allí aparecen lo son y sin enmendarlos con argumentos, documentos o fuentes propias.

La ideología hace mucho que, en mi caso, quedó como subalterna de la verdad. De hecho ahí está la clave de todo. Cuando tú hagas lo mismo quizá podamos tener debates interesantes y constructivos.

Te emplazo a que rebatas mis afirmaciones y argumentos de buena fé. Si aportas algo que me haga cambiar de opinión, lo haré encantado pues lo único que persigo es aprender y acercarme a la verdad. Mientras no aportes nada que apoye tus afirmaciones entenderé que prefieres quedarte en la propaganda y la ignorancia ideológica.

Un saludo
#25
Puedes insistir todo lo que quieras y descalificarme todo lo que te parezca. Pero con eso no me vas a convencer en nada.
No tengo tiempo para escribir largos comentarios aquí. Me alegra que tú dispongas de mucho tiempo libre. Podrías aprovecharlo para leer e informarte adecuadamente.
Mientras no escribas comentarios que se ajusten a la realidad histórica entenderé que prefieres quedarte en la propaganda y la ignorancia ideológica.
#27 Bien, como esperaba no tienes nada que aportar a nivel argumentativo que justifique tus afirmaciones. Tampoco debería extrañarme de alguien que tiene el valor de ponerse el nick y avatar de Rosa Luxemburgo para luego estar defendiendo a Stalin en los comentarios. Ainssss si es que sois entrañables...

No te preocupes. Jugamos en ligas diferentes :-D
#29
No, más bien estamos en constelaciones diferentes.
Tú tienes un problema evidente de autoestima y de capacidad para las relaciones sociales, de hecho hasta tu nick recoge este hecho.
Por otro lado, te aferras a una ideología que defiende a una minoría a la que no perteneces, grave contradicción que acentúa tus desajustes de personalidad.
No te preocupes, lo tuyo está muy visto, como lo de sublimar un complejo de inferioridad con el disfraz de lo contrario. Te pones tu vestimenta de…   » ver todo el comentario
#31 Cuéntame más :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

P.D.: etéreo va sin h
#32
Tienes demasiado tiempo libre.
¿Te aburres mucho a diario?
#33 Venga, voy a darte la razón a ver si así cortamos el nudo gordiano.

Efectivamente tengo la suerte de currar en algo que me deja bastante tiempo para mí, aunque responderte no me tome más que 2 min en modo multitarea.

Ahora que ya has acabado con tu ad-hominem tendrás a bien exponer todos los argumentos y fuentes en los que te basas para afirmar lo que dices en #24. Además ahora no puedes poner la excusa de #27 pues has sido capaz de escribir más de ocho líneas seguidas en #31. Pero seguro…   » ver todo el comentario
#34
Ya vas reconociendo algo. Tienes mucho tiempo libre.
Ahora solamente falta que reconozcas que repites la propaganda de siempre.
Es muy fácil.
#38 14 comentarios en el mismo hilo y ni un solo aporte o argumento. Vas para bingo... pero lo bien que lo estoy pasando... esto va a favoritos directo :-D :-D :-D

Ale continúa retratándote :popcorn: :popcorn: :popcorn:
:popcorn:
#18 Si leyeras algo más que propaganda verías que se puede admirar el comportamiento de la URSS en la segunda guerra mundial sin caer en tópicos estúpidos o mentiras propagandisticas, decir que el pacto germano-sovietico lo hizo la URSS para preparase ante la guerra no sé ni de dónde lo has sacado, el pacto incluía el reparto de Polonia y la URSS lo utilizo también para invadir Finlandia, la URSS no esperaba de ninguna manera ser invadida por Alemania, y cuando llegó la Operación Barbarroja…   » ver todo el comentario
#20

Te equivocas en tu comentario.
#23 ¿En qué exactamente?
#26
Revísalo.
#26 Ni pierdas el tiempo. A mí también me ha dicho que mi comentario es erróneo, le he emplazado a que me corrija y no ha aportado absolutamente nada salvo las frases hechas de siempre.
#8 Falta un poco de argumento en tu opinión.

Tan cierto es el esfuerzo de los rusos en un frente de la segunda guerra mundial como el de los americanos en tres. O el de los británicos, que aguantaron casi un año solos contra los nazis. Si estos hubiesen capitulado, Estados Unidos no entra en guerra en occidente y ahora se hablaría alemán en Vladivostok.

Ahora, el pacto con Alemania para invadir Polonia a medias es irrefutable. Luego ya es lo que pasa si haces pactos con el diablo.
#10
A mí me puede haber faltado argumentación, y a ti ahora conocimientos de Historia.
El pacto germano-soviético se hizo para ganar tiempo, trasladar fábricas y rearmarse. Eso cualquier aficionado a la Historia lo sabe
Inglaterra no aguantó un año sola. Eso es falso pues no hubo invasión nazi.
Winston Churchill fue un genocida en la India y en el Kurdistán iraquí. EEUU lanzó dos bombas atómicas y acogió y protegió a muchos nazis después de la guerra. Pero durante la misma hubo intercambio comercial de EEUU y Alemania.
Seguramente desconoces la operación Unthinkable o la Paperclip entre otras muchas otras cosas...
#11 No sabes mucho de historia en general, teniendo en cuenta tu comentario, y ni sobre la segunda guerra mundial en particular.
#15
Copiando comentarios no vas a llegar a ningún lado
#16 Diciendo todos los tópicos rusofilos sobre la segunda guerra mundial tu tampoco.
#17
Puedes seguir escribiendo falacias. Para mí es domingo y voy a disfrutar el fin de semana. No voy a perder el tiempo con asuntos sin sentido.
Que te diviertas con tus comentarios.
Saludos.
#11 Como bien dice #15 no tienes ni idea de historia de la WW2. Todos tus comentarios son meros eslóganes sin fundamento y jamás aportas argumentos ni fuentes o bibliografía. Cuando alguien te réplica con argumentos claros y de peso como #13 tú escondes la cabeza y jamás entras al debate. Te quedas en los ataques personales o en la tan manida salida del "y tú más". Piensas que tus tonterías tienen cabida aquí porque confundes mnm con el foro de "alas barricadas" o "Kaos…   » ver todo el comentario
#19
A ver si practicas lo que predicas. Tu comentario www.meneame.net/c/26974469 es erróneo.
No te preocupes, si dejas a un lado tu prepotencia, tu ideología y demás, entonces a lo mejor puedes rectificar. Todavía no es tarde.
Intenta aprender algo hoy y todos los días.
Saludos.
#11 Dios mío. He repasado un poco tus comentarios y todos son:

"Se nota que no sabes mucho sobre (...)"

Y las pocas veces que das algún argumento son cuatro tópicos (tópicos que además en este caso no necesitas para ensalzar el sacrificio soviético durante la segunda guerra mundial, que está fuera de toda duda).

Llamar a Churchill genocida es el ejemplo máximo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver a Stalin en el tuyo.

Desde que capitula Francia el 22 de Junio del 40 hasta el…   » ver todo el comentario
#21

No es cierto lo que escribes.
#22 Vuelven a faltar argumentos en tu opinion... pero es igual, lo dejamos aqui.
Muy buen articulo, creo que tiene algun podcast sobre el tema.
vamos y despues llegaron los americanos con sus peliculas y parecio que la guerra la ganaron ellos,enfin vivir para ver,salud
#4 Eso pasa por qué solo ves pelis americanas, si ves las rusas son iguales de propagandistas, solo que normalmente mucho más coñazo. Para peli buena de la segunda guerra mundial me quedo con "Los violentos de Kelly", una peli de ese tipo seguro que no la encuentras entre las rusas.
#5
No sabes mucho de cine en general, teniendo en cuenta tu comentario, y ni de cine soviético ni ruso en particular.
#4 A Japón los vencieron a solas en un teatro de operaciones mucho mas amplio y espectacular. A los alemanes les entretuvieron un tercio de las fuerzas en dos continentes. Al mismo tiempo era el arsenal del reino unido, y aportó mucho material a la urrss. Ningún otro país podía afrontar ese despliegue de medios ni remotamente parecido. Esto lo olvidan fácilmente los rusofílicos, junto al hecho de que los rusos pactaron con los alemanes la invasión de europa, entrando en polonia, finlandia,…   » ver todo el comentario
#6
Te faltan mucha información y formación sobre la segunda guerra mundial.
Tu comentario es un despropósito, pero repite muy bien cierto tipo de rancia propaganda.
#8 Llegan los rusofílicos. Pero uno a uno son carne de cañón. Hasta que no vengáis quince o veinte no sois un peligro.
#9 a ver, que a esa chica le gusta el cine ruso...
#6 Los rusos pactaron con Alemania la invasión de Europa después de que Churchill rechazara en varias ocasiones un acuerdo para frenar a Alemania en caso de que pasara lo que pasó.

Así que Stalin decidió aumentar la distancia de Moscú al futuro frente al tiempo que se llevaba todas las fábricas más allá de los urales.

Y menos mal que hizo esto, a los alemanes les faltó muy poco para tomar Moscú... y si es hubiera sucedido a ver quién les paraba.
#12 "Los rusos pactaron con Alemania la invasión de Europa después de que Churchill rechazara en varias ocasiones un acuerdo para frenar a Alemania en caso de que pasara lo que pasó."

Falso: El pacto que intentaba Stalin era con Francia e Inglaterra, Churcill no llego a primer ministro hasta el 10 de mayo de 1940 cuando ya hacia 8 meses que habían firmado el pacto Stalin y Hitler e invadido los 2 Polonia.

"Así que Stalin decidió aumentar la distancia de

…   » ver todo el comentario

menéame