Publicado hace 4 años por Asther a bellumartishistoriamilitar.blogspot.com

El verano de 1944 fue para la Alemania de Hitler el comienzo del Armagedón. La Operación Bagration conllevó la eliminación de tres ejércitos y la apertura de una brecha de cientos de kilómetros en las defensas por la que avanzó el Ejército Rojo hacia el corazón del III Reich.

Comentarios

D

#1 Rusofilos? Braga-tion?
La noticia va a portada porque va de la 2GM. Aunque tratase de los pedos que se tiraban los Nazis iría a portada.
La noticia va de la carne de cañón que intento frenar a los soviéticos, causaron muchas bajas si, pero perdieron.
El Sturmgewehr 44 lo cita de pasada, no fue el primer fusil de asalto pero si el primero funcional y el padre de nuestro querido CETME.

Mysanthropus

#24 Me sorprende que afirmes con esa contundencia que dicho comentario es erróneo sin referirte a qué datos de los que allí aparecen lo son y sin enmendarlos con argumentos, documentos o fuentes propias.

La ideología hace mucho que, en mi caso, quedó como subalterna de la verdad. De hecho ahí está la clave de todo. Cuando tú hagas lo mismo quizá podamos tener debates interesantes y constructivos.

Te emplazo a que rebatas mis afirmaciones y argumentos de buena fé. Si aportas algo que me haga cambiar de opinión, lo haré encantado pues lo único que persigo es aprender y acercarme a la verdad. Mientras no aportes nada que apoye tus afirmaciones entenderé que prefieres quedarte en la propaganda y la ignorancia ideológica.

Un saludo

D

#25
Puedes insistir todo lo que quieras y descalificarme todo lo que te parezca. Pero con eso no me vas a convencer en nada.
No tengo tiempo para escribir largos comentarios aquí. Me alegra que tú dispongas de mucho tiempo libre. Podrías aprovecharlo para leer e informarte adecuadamente.
Mientras no escribas comentarios que se ajusten a la realidad histórica entenderé que prefieres quedarte en la propaganda y la ignorancia ideológica.

Mysanthropus

#27 Bien, como esperaba no tienes nada que aportar a nivel argumentativo que justifique tus afirmaciones. Tampoco debería extrañarme de alguien que tiene el valor de ponerse el nick y avatar de Rosa Luxemburgo para luego estar defendiendo a Stalin en los comentarios. Ainssss si es que sois entrañables...

No te preocupes. Jugamos en ligas diferentes

D

#29
No, más bien estamos en constelaciones diferentes.
Tú tienes un problema evidente de autoestima y de capacidad para las relaciones sociales, de hecho hasta tu nick recoge este hecho.
Por otro lado, te aferras a una ideología que defiende a una minoría a la que no perteneces, grave contradicción que acentúa tus desajustes de personalidad.
No te preocupes, lo tuyo está muy visto, como lo de sublimar un complejo de inferioridad con el disfraz de lo contrario. Te pones tu vestimenta de complejo de superioridad para disfrazar tus carencias, pero todo ello es tan hetéreo como un holograma.
Puedes seguir utilizando Menéame y otros foros como un sucedáneo de terapia.
Pero tus problemas siguen ahí.
El capitalismo al que servilmente defiendes está al borde del abismo. Y el día que se venga abajo, es posible que la zozobra te arrastre consigo.
Saludos.

Mysanthropus

#31 Cuéntame más

P.D.: etéreo va sin h

D

#32
Tienes demasiado tiempo libre.
¿Te aburres mucho a diario?

Mysanthropus

#33 Venga, voy a darte la razón a ver si así cortamos el nudo gordiano.

Efectivamente tengo la suerte de currar en algo que me deja bastante tiempo para mí, aunque responderte no me tome más que 2 min en modo multitarea.

Ahora que ya has acabado con tu ad-hominem tendrás a bien exponer todos los argumentos y fuentes en los que te basas para afirmar lo que dices en #24. Además ahora no puedes poner la excusa de #27 pues has sido capaz de escribir más de ocho líneas seguidas en #31. Pero seguro que no lo vas a hacer ¿verdad chiquitín?. Simple y llanamente porque no tienes argumentos ni razón. Me responderás como a otros tantos usuarios: @rosaluxembourg

-Revísalo.
-Te equivocas en tu comentario.
-No es cierto lo que escribes.
-El que cree mal eres tú.
-Yo no he escrito eso pero como no lees o no quieres leer mis comentarios completamente, luego caes en inexactitudes
-Puedes seguir escribiendo falacias. Para mí es domingo y voy a disfrutar el fin de semana. No voy a perder el tiempo con asuntos sin sentido.
Que te diviertas con tus comentarios.

Ale, elige la que quieras. Todas ellas son dignas de figurar en los anales del pensamiento humano.

D

#34
Ya vas reconociendo algo. Tienes mucho tiempo libre.
Ahora solamente falta que reconozcas que repites la propaganda de siempre.
Es muy fácil.

Mysanthropus

#35 goto #34

D

#36 goto #34

Mysanthropus

#38 14 comentarios en el mismo hilo y ni un solo aporte o argumento. Vas para bingo... pero lo bien que lo estoy pasando... esto va a favoritos directo

Ale continúa retratándote

Rhaeris

#18 Si leyeras algo más que propaganda verías que se puede admirar el comportamiento de la URSS en la segunda guerra mundial sin caer en tópicos estúpidos o mentiras propagandisticas, decir que el pacto germano-sovietico lo hizo la URSS para preparase ante la guerra no sé ni de dónde lo has sacado, el pacto incluía el reparto de Polonia y la URSS lo utilizo también para invadir Finlandia, la URSS no esperaba de ninguna manera ser invadida por Alemania, y cuando llegó la Operación Barbarroja Stalin estaba en pánico pidiendo a sus tropas que no "provocarán" de ninguna manera a los Alemanes, esto facilito mucho el inicio de la invasión a la Wehrmacht, que encontró a las fuerzas soviéticas en la frontera sin desplegar y la aviación rusa en los aeródromos pidiéndola destruir sin ni siquiera despegar.

Hablar de lo que hizo o dejar de hacer Churchill o de las bombas atómicas no significa nada si no se tiene en cuenta el contexto.

Respecto a los científicos nazis, en eso EEUU ganó la mano a la URSS que también reclutó todo lo que pudo, como a los ingenieros de la V2.

D

#20

Te equivocas en tu comentario.

Rhaeris

#23 ¿En qué exactamente?

D

#26
Revísalo.

M

#8 Falta un poco de argumento en tu opinión.

Tan cierto es el esfuerzo de los rusos en un frente de la segunda guerra mundial como el de los americanos en tres. O el de los británicos, que aguantaron casi un año solos contra los nazis. Si estos hubiesen capitulado, Estados Unidos no entra en guerra en occidente y ahora se hablaría alemán en Vladivostok.

Ahora, el pacto con Alemania para invadir Polonia a medias es irrefutable. Luego ya es lo que pasa si haces pactos con el diablo.

D

#10
A mí me puede haber faltado argumentación, y a ti ahora conocimientos de Historia.
El pacto germano-soviético se hizo para ganar tiempo, trasladar fábricas y rearmarse. Eso cualquier aficionado a la Historia lo sabe
Inglaterra no aguantó un año sola. Eso es falso pues no hubo invasión nazi.
Winston Churchill fue un genocida en la India y en el Kurdistán iraquí. EEUU lanzó dos bombas atómicas y acogió y protegió a muchos nazis después de la guerra. Pero durante la misma hubo intercambio comercial de EEUU y Alemania.
Seguramente desconoces la operación Unthinkable o la Paperclip entre otras muchas otras cosas...

Rhaeris

#11 No sabes mucho de historia en general, teniendo en cuenta tu comentario, y ni sobre la segunda guerra mundial en particular.

D

#15
Copiando comentarios no vas a llegar a ningún lado

Rhaeris

#16 Diciendo todos los tópicos rusofilos sobre la segunda guerra mundial tu tampoco.

D

#17
Puedes seguir escribiendo falacias. Para mí es domingo y voy a disfrutar el fin de semana. No voy a perder el tiempo con asuntos sin sentido.
Que te diviertas con tus comentarios.
Saludos.

Mysanthropus

#11 Como bien dice #15 no tienes ni idea de historia de la WW2. Todos tus comentarios son meros eslóganes sin fundamento y jamás aportas argumentos ni fuentes o bibliografía. Cuando alguien te réplica con argumentos claros y de peso como #13 tú escondes la cabeza y jamás entras al debate. Te quedas en los ataques personales o en la tan manida salida del "y tú más". Piensas que tus tonterías tienen cabida aquí porque confundes mnm con el foro de "alas barricadas" o "Kaos en la red" y el problema es que en mnm hay gente muy variopinta, de muchas ideologías diferentes y sobretodo gente que sabe mucho de muchas cosas. Y entonces pasa que quedas retratado y te sacan los colores.

Stalin fue un necio y no utilizó el pacto con Hitler para preparar al país a la guerra. Entre 1934 y 1939 purgó a casi 60000 militares del ER, entre ellos a la creme de la creme de la oficialidad. Has oído en tu vida hablar de la PU-36 o de Tujachevski? Sabías que en 1939 Stalin acabó con los cuerpos blindados soviéticos? Qué vas a saber!!! Lo tuyo son los eslóganes y la propaganda vacía.

Toma, intenta aprende algo hoy:

Hasta la última gota de sangre: las 12 ciudades heroicas de la URSS/c6#c-6

P.D. Nadie está a salvo de equivocarse. Nos pasa a todos. Pero cuando uno se equivoca, se retracta, se disculpa y además aprende.

D

#19
A ver si practicas lo que predicas. Tu comentario Hasta la última gota de sangre: las 12 ciudades heroicas de la URSS/c6#c-6 es erróneo.
No te preocupes, si dejas a un lado tu prepotencia, tu ideología y demás, entonces a lo mejor puedes rectificar. Todavía no es tarde.
Intenta aprender algo hoy y todos los días.
Saludos.

M

#11 Dios mío. He repasado un poco tus comentarios y todos son:

"Se nota que no sabes mucho sobre (...)"

Y las pocas veces que das algún argumento son cuatro tópicos (tópicos que además en este caso no necesitas para ensalzar el sacrificio soviético durante la segunda guerra mundial, que está fuera de toda duda).

Llamar a Churchill genocida es el ejemplo máximo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver a Stalin en el tuyo.

Desde que capitula Francia el 22 de Junio del 40 hasta el inicio de la operación Barbaroja iniciada el 22 de Junio del 41 pasa... exactamente un año!! Decir que no aguantó sola porque no hubo invasión... no sé ni si considerarlo un argumento. Estuvo a un pelo de rendirse y de haberlo echo Alemania le pasa por encima a Rusia. Además de que sin Inglaterra EEUU no hubiera entrado en guerra a favor de Rusia, ya que hubieran preferido un continente fascista que comunista.

Para intercambios comerciales, los suministros que mandó EEUU a Rusia a través del Atlántico norte.

La invasión de Finlandia también fue para ganar tiempo? Lo sabe eso cualquier aficionado a la historia? O es que Rusia era otro imperio con ansias de expansion? Ese pacto con los nazis está ahí y no hay marketing soviético que lo tape.

No hace falta menospreciar lo que otros hicieron para ensalzar lo que sacrificaron los soviéticos.

D

#21

No es cierto lo que escribes.

M

#22 Vuelven a faltar argumentos en tu opinion... pero es igual, lo dejamos aqui.

F

Muy buen articulo, creo que tiene algun podcast sobre el tema.

vamos y despues llegaron los americanos con sus peliculas y parecio que la guerra la ganaron ellos,enfin vivir para ver,salud

Rhaeris

#4 Eso pasa por qué solo ves pelis americanas, si ves las rusas son iguales de propagandistas, solo que normalmente mucho más coñazo. Para peli buena de la segunda guerra mundial me quedo con "Los violentos de Kelly", una peli de ese tipo seguro que no la encuentras entre las rusas.

D

#5
No sabes mucho de cine en general, teniendo en cuenta tu comentario, y ni de cine soviético ni ruso en particular.

D

#6
Te faltan mucha información y formación sobre la segunda guerra mundial.
Tu comentario es un despropósito, pero repite muy bien cierto tipo de rancia propaganda.

chulonsky

#8 Llegan los rusofílicos. Pero uno a uno son carne de cañón. Hasta que no vengáis quince o veinte no sois un peligro.

x

#9 a ver, que a esa chica le gusta el cine ruso...

w

#6 Los rusos pactaron con Alemania la invasión de Europa después de que Churchill rechazara en varias ocasiones un acuerdo para frenar a Alemania en caso de que pasara lo que pasó.

Así que Stalin decidió aumentar la distancia de Moscú al futuro frente al tiempo que se llevaba todas las fábricas más allá de los urales.

Y menos mal que hizo esto, a los alemanes les faltó muy poco para tomar Moscú... y si es hubiera sucedido a ver quién les paraba.