Hace 4 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a 20minutos.es

Las sanciones de la Guàrdia Urbana a vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que reinan los patinetes eléctricos, se han disparado este año en Barcelona. Si en todo 2018 se impusieron 3.512, solo entre los meses de enero y julio de 2019 se contabilizaron 10.197, casi tres veces más.

Comentarios

sieteymedio

#43 Anda, deja ya de defender lo indefendible.

G

#43 Pues si, se puede, porque casi no esa regulado.

Si vas por Madrid casi la mitad de los que veo van por la acera (y no despacio), y llegan a un semaforo y como si fuera de adorno, en un coche tienen tu matricula, tu tarjeta itv, tu seguro y tu permiso de circulación (¡y hasta te obligan a aprenderte la normativa de circulación y sacarte un carnet!) pero para patinetes nada de esto se exige, y circulan por el mismo sitio que van los coches,

Y aparte ¿Por qué las bicis en Madrid tienes que dejarlas ancladas en sus sitios y los patinetes te los encuentras en mitad de la acera? Hasta en mi portal han dejado alguno tirado (y no, no son los viejetes tirandolos, son los usuarios). No esta regulado, para nada.

NinjaBoig

#20 Yep, la diferencia está en el daño que causan: un coche te destroza (si vas en bici o a pié), un patinete muchísimo menos.
Si hasta se ven normales los muertos en accidente de coche (no son noticia a menos que sean MUY bestias o esté implicado un famoso), en cambio si una bici o un patinete matan a alguien, sale en todas partes... roll
Hay muchos intereses económicos detrás (industria del automóvil, petrolera,...)

t

#20 A muy pocos multan por rebasar el límite de 50 en ciudad. Y eso que atropellar a alguien por encima de esa velocidad es firmar su muerte.

#46 Hoy están diciendo que la culpa de las violaciones grupales es de las redes sociales y de los videojuegos lol lol lol

#46 pues debes ser de los pocos que va despacio, porque suelen ir folladisimos por la acera y que quieres que te diga.... Que metan buenas multas hasta que se den cuenta que tienen que respetar las normas

D

#28 menos mal, pense que le enseñabas la señal del pajarito lol

chemari

#28 Pues mal, señal de que no conoces el código de circulación. Tu obligación es pegarte a la derecha para permitir los adelantamientos, tanto si vas en patinete como en coche. Que tu vayas a la máxima velocidad permitida no te exime de cumplir esa norma. Si el otro sobrepasa el límite es su problema.

victorjba

#28 Pues en teoría no pueden pasar de 25, alguien se está pasando las normas por el forro... Igual un día te paran y te dicen "eso es un ciclomotor", y te multan por no llevar seguro, permiso de circulación, matrícula, ITV...

vomisa

#12 la densidad de policía en carretera no es la misma que en ciudad. Por tanto difícilmente se podrá multar lo mismo.

lecheygalletas

#80 Pues mira, ahí tienes forma de generar empleo.

vomisa

#83 sí, pero entonces oiríamos que solo quieren recaudar, etc.

D

#12 Ojalá, la mayoría de lo que me encuentro yo es a 15km/h en las rotondas, carriles bloqueados por coches que circulan en paralelo todo un tramo de rotonda a rotonda...

samsaga2

#12 Ves tu a 120 en tramos de ochenta en Barcelona. No te va a durar el carnet de conducir ni una semana.

arrestenbrinker

#12 Ya te lo han dicho. Los patinetes van por la acera y por la calzada. Los coches van por la calzada, los peatones por la acera. Hay una pequeña diferencia. No se si te has percatado. En la mayoría de casos que yo veo no respsetan los semáforos, se meten en dirección contraria, cambian constantemente entre carretera/calzada y todo esto a una velodidad que no es precisamente pequeña.

Yo tengo clara una cosa, si un día atropello a uno de esos tantos, Kthulu no lo quiera, que van como cohetes sin mirar, el que se va a llevar la hostia fina por no circular bien va a ser él y no yo.

AsVHEn

#12 Si vas a la misma velocidad que otro coche, como que no te lo vas a encontrar en el mismo carril.

powernergia

#10 Si, los coches también comparten calzada con peatones, y mueren mas de 100 personas cada año atropelladas por coches, la mayoría en la calzada (fuera de ella también).

ElTioPaco

#64 tampoco puedes esperar que ya que se mean en castigar a unos, te perdonen a ti todo acto incivico. Creo que eso es de cajón.

D

#70 No hablo de que se me perdone nada. Hablo de que también se castigue a los que nos ponen en peligro a los usuarios de bicicletas y/o patinetes por el carril bici.

ElTioPaco

#71 en ese punto totalmente de acuerdo. Tengo mi guerra personal no solo con patineteros, sino con peatones ciclistas y conductores.

D

#72 También es de cajón que no todos vamos haciendo el cafre. Yo soy de los tontos que se cambian de acera cuando el carril bici se divide en dos, un sentido por cada acera, sólo para tener que esquivar a todos los que vienen en contramano...

Aokromes

#64 en donde vivo hay una calle:
acera, calzada, mediana, bicicarril, mas mediana, calzada, acera, pues cada 2*3 me encuentro idiotas caminando por el bicicarril.

D

#10 los subnormales en coche no comparten calzada con los peatones.

Los subnormales que no se paran en un paso de cebra porque van mirando el móvil, sí.

D

#10 Todavía no he visto poner una multa por tocar el claxon sin motivo, algo que es extremadamente molesto para los peatones, y está ocurriendo en cada semáforo a todas horas. O a coches aparcados que invaden las aceras con el morro o el culo, obstaculizando el paso de peatones.

D

#2 A lo mejor tiene que ver algo que los carriles bicis estén en pésimo estado, que corten en seco y dejen de estar asfaltadas y sea ya solo acera, lo que te obliga a meterte en calzada con lo peligroso que es (porque es un patinete vs coches, como te caigas o lo que sea, buena suerte con coches a 50km/h).

Luego también la cantidad de peatones que se quedan a charlar en los cariles bici, los que van con los cascos y no se enteran por más que les timbres desde 100m atrás, los que por sus santos cojones no se mueven etc

Que ojo, yo estoy a favor con que los patinetes no vayan por la acera, pero tampoco tenemos carriles bici como dios manda ni un carril bici en la calzada (salvo si te vas por el centro de Madrid) no es tan facil circular bien ni aunque te lo propongas porque no dan 2 pensadas a las leyes que sacan.

Respecto lo de los coches que dices en #10 no se multa nada en comparación con lo que ocurre con los patinetes, y te lo dice alguien que ha conducido a 130-150 toda su vida y he tenido un total de cero multas en más de una década de carnet. (Eso si, en ciudad no voy farruco, que la gente va descerebrada sin mirar por donde cruza)

Wayfarer

#17 Hasta que empiecen a apuñalar delincuentes con monopatines...

E

una nueva excusa para sacar pasta al ciudadano

a

#3 Se te ha olvidado la palabra "incívico" al final de la frase. De nada.

victorjba

#3 Cumple las normas y no te pondrán ni una.

a

El truco infalible para que no te multen es respetar las normas, no falla.

lecheygalletas

#8 O ir en coche.

ContinuumST

#11 O andando, o en transporte público.

kkroto

#11 en coche también multan... en Barcelona especialmente

angelitoMagno

#11 Claro, porque a los coches no les ponen multas.

lecheygalletas

#77 Muchísimas menos de las que deberían, pero hacen la vista gorda.

angelitoMagno

#82 Pues lo mismo con los patinetes y las bicicletas, que se ve cada cosa.

D

#8 lo de las normas es un desastre, deberían legislar ya a nivel nacional y no que cada ayuntamiento haga lo que quiera

a

#93 Tienes toda la razón, pero mientras hagan algo a nivel nacional tienes que aprenderte las locales

kumo

En Madrid lo estamos llevando mejor, en vez de multas, estamos llenando el manzanares de esas infectas máquinas para crear arrecifes artificiales donde puedan refugiarse los peces lol lol

Parece ser que por las noches se pueden ver las luces de los moribundos trastos en plan luces espectrales desde las profundidades.

D

#13 deben ser dignos de ver esos biótopos.

Aokromes

#13 claro que si, mejor contaminar el rio.

rar

#13 Las baterías de esos cacharros es lo peor que puedes tirar a un río. Sí que lo estáis llevando mejor. Mucho mejor. Dónde va a parar.

kumo

#90 Qué va, el litio de las baterias mantiene a los peces en calma. Putos peces bipolares, unos días que si tirame miguitas y otros se te tiran a la cara, los cabrones.

D

Los gobernantes lo tienen claro: hay que impedir que los ciudadanos dejen de usar el coche, que es lo que paga impuestos, que es de lo que viven ellos.

EntreBosques

#9 Y se les multa. Pero no se puede multar a todo el mundo porque mucha más gente tiene coche que patinete. Aparte, los patinetes suelen estar en zonas donde es más fácil identificarlos y hay más policía. Por lo demás, yo lo veo bien. Van a velocidades supersónicas y todo es de ellos. Aceras, pasos de peatones, calle, carreteras. TODO. Era cuestión de tiempo su regulación.

a

#30 si no vas por el carril bici con el cochecito de bebé, como hacen en Sevilla, haces muy bien en gritarles.

numero

#9 Es increíble que un adulto pueda argumentar de esa manera, y otro adulto pueda votarle positivo.

Si alguien incumple las normas (en coche, en monopatín, o subido a un unicornio) --> Multa.

lecheygalletas

#34 Fantástico. Que se hagan los esfuerzos correspondientes según número de usuarios y peligrosidad del vehículo. Mientras tanto, se parece más a una caza de brujas que a un estado de derecho.

l

#34 A mi he huele a que a #38 ya le han calzado alguna multa cuando iba con su patinete.

K

#53 La velocidad adecuada por una acera donde hay personas andando es la velocidad a la que van dichas personas.
Yo pienso que cualquier vehiculo con motor deberia ir por la calzada y las aceras unicamente para los peatones.
En las aceras hay niños jugando, corriendo,etc que no tienen porque estar mirando si viene un vehiculo deberian ser siempre lugares seguros.

salteado3

#53 Nunca lo había visto tan bien explicado.

Iori

#9 Pues yo lo que veo en Barceolna (que es de donde trata la noticia), es que 2 empresas de alquiler de patinetes (te bajas la app, y te desbloquea el patinente mas cercano) , se han ADUEÑADO de TODAS las farolas del centro de barcelona con sus patinetes, en serio, es una plaga. Si se puso una normativa restrictiva de aparcamiento de motos en aceras, me parece justo que los patinetes que incumplen esa normativa se multen.
No quieres ser multado? No actues como un subnormal.

lecheygalletas

#49 No quieres ser multado? No actues como un subnormal. Argumento que todo el mundo compra. Pero tras ese argumento lo único que se propone es prohibir y limitar su uso en cualquier sitio.

Ahora, en el tema de los patinetes de alquiler tenéis toda la razón, dejar que funcionen como lo plantean me parece una salvajada que no se puede permitir. Pero en vez de prohibirlo en cualquier formato, creo que lo lógico es hacer una licitación pública como se hace con las bicis con aparcamientos de uso exclusivo para los patientes y ahí si multando a los que no cumplan con eso.

Respecto al uso, creo que lo ideal es que haya carriles de VMP (bicis, patienes etc) de calidad en todas las calles de la ciudad, pero como eso no es posible de un día a otro, pues en las calles donde no haya eso tienes que permitir ir por la acera si se adecua la velocidad. Igual que como los coches, si pillas a uno a toda ostia haciendo el cabra multa al canto.

Iori

#58 Mira, tengo los huevos pelados de "esquivar" patinetes que pasan por delante de mi curro (calle en obras, 1m de ancho sin posibilidad de saltar a la calzada si algo va mal en la acera). Y es constante la circulación de gente subida al patinete a toda pastilla por una acera cerrada con turistas y sus maletas. En 2 semanas ya ha habido 3 atropellos a gente de mi curro que están fumando en la puerta (fumar mata), y lo mas jodido de todo es que ellos te atropellan y encima se ponen gilipollas... No es muy difícil en ciudades como Barcelona, misma normativa que las bicis y arreando, y si se suben a una acera inferior a 2,5m sin bajarse del patinete y sin aminorar la marcha, multazo al canto. Lo que no es de recibo, es que se peatonalicen zonas de la ciudad para que de golpe aparezca gente a 30km/h silbándote en las orejas.
No obstante, como con todo, es un tema de respeto al prójimo. Si la gente tuviese algo mas de educación la mitad de estos problemas no pasarían.

lecheygalletas

#92 De acuerdo contigo, pero, por puntualizar. ¿cómo están tus compañeros atropellados?

Aokromes

#49 #58 alquiler municipal de patinetes electricos de una ciudad rusa:

https://c.radikal.ru/c07/1909/61/5f43ca54b196.jpg

bien podrian utilizar todas las ciudades un sistema similar, bien municipal, bien privado (en este ultimo caso pasando por caja de ocupacion de suelo.

lecheygalletas

#99 No me carga la imagen pero vamos, que es lo que se debería de hacer.

editado:
me bloquea el filtro de contenidos del curro.

Iori

#104 Lamentablemente vivos .
Coñas aparte, 2 tienen simples magulladuras y una tercera se rompió algo del brazo en la caida. Se que no es representativo de nada (ni los heridos ni los sunnormales motorizados), pero estaremos de acuerdo que cuando la educación de las personas falla, papi estado hace caja...
#99 muy similar al actual bicing yo no tengo problema en que se alquilen patinetes, y si me apuras, que lo aparquen en la farola tampoco me afecta mucho, pero que te pasen a 30 por hora silbándote la oreja pues no mola, nunca.

Aokromes

#58 como usuario de patinete electrico no estoy de acuerdo con permitirnos ir por aceras, nuestro sitio son los bicicarriles o la calzada.

D

#9 Y cuando no te la pondrán por no indicar que vas a frenar al entrar a una rotonda (yendo a 40, nadie en la rotonda).
Le replicas cual es la infracción y te ponen 200€.
Me sale más a cuenta no respetar la velocidad.

Sin embargo los del carril izquierdo a 100, distancia de seguridad, pararse a mirar en las retenciones. De eso nada, circulen!

lecheygalletas

#84 Si yo no digo que haya normas de broma o límites de velocidad absurdos en muchas sitios. ¿Qué pasa en esos casos? Que normalmente la gente usa el sentido común aunque no se ajuste a la norma de circulación y la policia hace la vista gorda por que no hay más problema.

Pero aquí, se ha dado a entender a la gente a través de los medios que los patinetes son un peligro de muerte y que millones de peatones iban a morir atropellados. Se sacan las leyes para limitar sus uso y se siguen a rajatabla.

Entonces ¿cúal es el objetivo? ¿La seguridad? ¿Desincetivar su uso sin más motivos ni datos reales?

D

#86 El objetivo es hacer caja.

lecheygalletas

#91 Nose yo, a 200 euros por pesona no creo que saques ni para arreglar un parque infantil. Yo creo que va más sobre desincentivar su uso.

DangiAll

#9 En barcelona hay mas de 4 radares, y camaras en los semaforos para los que se los saltan.

juanparati

#9 Como conductor, ciclista y peatón confirmo totalmente tu comentario. Todos los malditos días encuentro a un conductor que comete alguna infracción, las más repetidas son:

- No señalizar con intermitente (Y no solamente los conductores de BMW, que ya se que esa marca no instala intermitentes en sus vehículos).
- Circular por el carril equivocado en una rotonda (Deberían enseñar a circular en rotondas desde preescolar).
- Saltarse semáforos naranjitos tirando a rojo (Es que donde vivo el naranja significa acelera a tope y pasa lo antes posible aunque se ponga un poquito en rojo).
- Exceso de velocidad en zona urbana (Algunos taxistas confunden el circuito de Monza con el centro urbano).
- Circular en invierno con burka (O lo que es lo mismo sin retirar la nieve del vehículo con la excepción de una pequeña franja en la luna delantera y soltando trazas de hielo sobre el asfalto).

Luego están otras infracciones menos comunes pero más peligrosas como:
- Vaciarte el cenicero en plena autopista y dejarte parcialmente sin visibilidad (Esa la razón por la que me he comprado una Dashcam).
- Tirar objetos no bio-degradables por la ventanilla con riesgo de golpear a un peatón (Tengo video de esta).
- No respetar la preferencia de paso del un ciclista, lo cual es importante donde yo vivo (Por cierto también tengo video de esto).

Yo sinceramente me siento más seguro cuando camino o voy en bici que cuando conduzco.

kucho

#2 como circular sin luces en direccion contraria a toda ostia? naaaaaa, lo hacen para recaudar, un español nunca hace nada mal, siempre son los demas.

chemari

#2 o tambien que ahora hay más patinetes.

D

#2 Aquí en Málaga estamos echando en falta más multas, a mi ya me han atropellado dos veces y cualquier día le meto un mascón a uno de estos y que se parta él la crisma.

La policía está para eso, para que no tengamos que tomarnos la justicia por nuestra mano.

D

#55 La policía está para? Dices?

D

#55 y se pasan las zonas de aparcamiento por el forro.
Dicho lo cual, lo que pretenden de prohibir su circulación directamente me parece una barbaridad.

D

#2 Quien lo legisla actualmente es la DGT, que deja que cada ayuntamiento decida. Supongo que los gobernantes les interese lo que comenta #1
Pero es un medio idóneo, no contamina, apenas consume, te mueves rápido. Pero... no genera impuestos ¡ja!

anv

#2 los datos municipales muestran que en el caso de los VMP particulares, la principal es circular por lugares que tienen vetados

Así que me inclino más a pensar que es lo que dice #1

D

#2 La gente?, en su mayoría son niñatos que acaban de dejar la adolescencia y van haciendo el tonto con los auriculares puestos.

D

#2 O más simple: que antes no había patinetes y por eso no había multas a patinetes.

Marco_Pagot

#2 quienes se comportan como subnormales son los del patinete de alquiler. Un pequeño matiz que se te ha olvidado.

DangiAll

#2 Y no seria mas facil poner las mismas normas a los que se comportan como subnormales en patinete que a los que se comportan como subnormales en bicicleta ?

mensisan

#2 patinetes a la calzada!!

arrestenbrinker

#2 Nah que va, eso es imposible.

jacktorrance

#2 claro, porque no hay imbéciles en bicicleta

blanjayo

#1 Puede ser tambien que los gobernantes se preocupen de que los patinetes no ocupen las aceras que son para peatones.

a

#5 para veladores de bares en Sevilla, y un pasillito para peatones.

#1 De ahí la tendencia a peatonalizar el centro de las ciudades y las distintas normativas anti coche de pobres.

G

#1 Quizás si no fueran por la acera, si no se saltarán los semáforos, si no cruzasen los pasos de peatones montados en ellos, si respetaran alguna norma de circulación, si no dejasen los de alquiler tirados en mitad de la acera... no se, por darte ideas

Aokromes

#19 ayer me pasaron una foto de varios patinetes de alquiler tirados por el suelo, mirandola mas detenidamente tenian la pata de cabra puesta asi que o:

algun subnormal los tiro despues.
el viento o el agua los tiro despues.
tienen un mal punto de equilibrio.

Zade

#32 Yo ya he visto a más de una persona (normalmente gente mayor) ver un patinete bien aparcado en acera ancha y tirarlo sin más al suelo como el que no quiere la cosa y seguir su camino.

En serio, la gente se ha vuelto muy gilipollas con este tema.

o

#1 lo que necesitamos es carriles para estos vehículos e ir prohibiendo los coches contaminantes

D

#1 lo de los patinetes y cierta gente que va en bici (no por deporte), es ahora me acojo a ser peatón, ahora vehículo de dos ruedas. Ahora voy por la carretera, pero las señales no van conmigo. Ahora voy por la acera. Ahora cruzo un.paso de peatones a toda leche. Los semáforos no van conmigo y me subo a la acera.......sigo?.

D

#33 Y sabes porque pasa eso? Porque los carriles bici que hay son una absoluta basura. Te vas a un pais en condiciones como Holanda y te aseguro que siempre la mejor opcion para llegar a tu destino es seguir en el carril bici.

Las infraestructuras se diseñan asumiendo que siempre va a haber error humano, no basandose en la buena voluntad del usuario.

mensisan

#33 buen resumen. Se aprovechan de todas las ventajas de la circulación y evitan cualquier norma.

angelitoMagno

#1 tinfoil

D

#1 claro, por eso los restringen tanto.

Acuantavese

#1 Y que tiene que ver el patinete con el coche?
Los que antes andaban, iban en bici o autobús son lo que ahora lo usan

k

Pues me parece bien, soy usuario de patinete y en malaga es un desmadre como val agunos, sobre todo los guiris que usan los de alquiler.
Demasiado poco ocurre.

D

#18 Otro malagueño, totalmente de acuerdo, yo tengo las APP de casi todos pero ya me han atropellado un par de veces porque algunos van como cafres.

El otro día con unos amigos estuivimos pensando en montar el comando "tren de la bruja", salir con unos buenos escobones e impartir justicia

c

En cuanto a las causas de las multas, de entre 100 y 500 euros, los datos municipales muestran que en el caso de los VMP particulares, la principal es circular por lugares que tienen vetados. De las 3.167 multas que se impusieron a estos artilugios en los siete primeros meses de este año, 1.517 fueron por este motivo. Les siguieron muy de cerca las sanciones motivadas por una circulación de riesgo (1.516), que se da, explican fuentes municipales, "por ejemplo, cuando se conduce con auriculares o de forma temeraria".

Como residente en Barcelona me parece genial. No será que no hay carriles bici.

Abeel

#23 es que realmente ir en patinete por carril bici esta vetado, y es multable.

D

#60 Si se regula la velocidad máxima de un patinete a 25km/h, yo creo que podrían usar prefectamente el carril bici junto con las bicicletas.

frg

#79 Como usuario de bicicleta te diría que no. El carril bicis es para las bicis, los patinetes, y el resto de aparatos de tracción no animal, que vayan por la carretera.

Un montón de años intentando "segregarnos", y que nos creen carriles, y van a venir cuatro en patinete a aprovecharse de lo conseguido.

Ahora en serio. Personalmente los patinetes y cacharros similares me parecen un atraso, excepto para personas con movilidad reducida. En las ciudades actuales lo que hay que potenciar es el uso de las bicicletas, medio muy probado, en muchas ocasiones, alternativa a los vehículos de combustión y con ventajas constatables, por lo que hay que penalizar otros medios de transporte, cuyas virtudes son más bien escasas, y aportan poco o nada a un ecosistema con bicicletas integradas.

D

#60 en serio? que mierda de legislación es esa? No puedo ir en patinete por carril bici, ni por acera?

En alemania se ven cada vez más, y por supuesto que circulan por carril bici, como otros patinetes, monopatines, y pequeños ciclomotores.

D

#23 Los carriles bici de barcelona son una basura. Hay uno cada cinco calles como mucho, y son estrechos, mal asfaltados, inconexos, suben y bajam de la acera...

pablisako

"Existen dos compañías de alquiler, Reby y Bird, que ofrecen patinetes, y otra, Looper, sillas de ruedas eléctricas, una modalidad que el gobierno municipal no piensa permitir ni cuando esté lista la normativa para los VMP, pues considera que estos vehículos deben ser solo para personas con movilidad reducida."

pablisako

#25 Me parece bien que paguen sus impuestos e IVA correspondientes, pero lo que dicen es que no piensan permitirlos. Por ejemplo: soy una persona con movilidad reducida que viajo de turismo a Barcelona y no puedo transportar mi silla eléctrica ¿porqué no puedo alquilar una? O soy una persona mayor que me canso andando y quiero recorrer la ciudad con comodidad y pagando mis impuestos sin iva reducido ni nada porque no soy minusvalido. ¿porqué no puedo alquilar una silla?

Connect

#54 Porque deberías acreditar previamente que eres un usuario autorizado para hacer uso de ese tipo de vehículos para personas con alguna minusvalía. Y si ya tienes una minusvalía que te impide andar bien, ya sueles tener algún tipo de utensilio de ayuda. Ya sea un bastón, un apoyador con ruedas, una silla de ruedas o, los más pudientes, esa silla eléctrica de ruedas. Pero entonces estos últimos se convierten en conductores con la salvedad de que el apartado 2 del artículo 121 del Reglamento General de Circulación establece en su artículo 1 que estas sillas de ruedas con motor pueden ir por la acera a 'paso humano' ¿Te imaginas lo que puede ser un grupo de jóvenes británicos con una silla de estas cada uno circulando por la acera a lo que ellos consideran, 'paso humano'? Si con los patinetes son un peligro, con estas sillas y en grupo, pueden ser mortales.

pablisako

#59 Pues si alguien va con una silla de ruedas a más de x km./h por la acera se le multa, pero no podemos poner una unidad de precrimen. Bajo esa premisa TODO debería estar prohibido, ya que cualquier cosa puede provcar daño a una persona si es usada de manera peligrosa.

Thelion

#4 Dejando claro que el ir en una silla motorizada no teniendo necesidad lo veo de vagancia extrema... si se permiten patienetes, segways y toda clase de trastos motorizados y con ruedas... ¿porqué no una silla motorizada? Es un poco hipócrita decir que eso está solo permitido a la gente con movilidad reducida: que los descuentos y ventajas vayan ligados a la persona que usa la silla, no a la silla en si (como los coches adaptados). cc: #25

Connect

#89 Por espacio, por el tipo de conductor que conduce un cacharro de esos y por no llenar más las aceras de trastos.

D

A los manteros no parece que haya récords de multas.

D

#39 Venía a decir esto. A ver si se esmeran tanto multando a los manteros.

Wayfarer

#39 #48 Hombre, multar a gente que suele ser difícil de localizar y que suele declararse insolvente tampoco es que tenga mucho sentido si el objetivo de las multas es disuadir. A un mantero en vez de multarle es probable que se le requise la mercancía, y eso sí que les fastidia.

Robus

En París hace años que lo tienen... y es muy útil...

Eso si que ayudaría a la movilidad, no el tranvía por la diagonal (que, recordemos, la ciudadanía voto en contra con más del 80% de votos)...

Pero claro, con el segundo Colau tiene su obra faraónica y correrán las comisiones... con lo primero, no.

D

#6 En Marzo 2018 pasado estuve una semana entera en París, y las poblaciones cercanas a Eurodisney y no vi ni uno.

Es cierto que unos días nevó, y el resto o amenazó lluvia o chispeó. Pero si en Paris solo salen en patinete cuando hace sol lo utilizarán en verano, y a veces.

Robus

#36 En navidades (voy todas las navidades) estaba plagado a niveles exagerados: la gente los usa y los deja en cualquier lado, luego viene alguien, los coge y se los lleva a casa a cargarlos (cobra por ello).

Es útil cogerlos en la salida del metro y usarlos para llegar donde quieras ir... y dejarlo allí.

Todo París (incluso en las orillas del Sena, me refiero a el nivel inferior, donde las barcazas) estaba lleno... Miento! en Montmatre no había... pero en cuanto puedan subir escalones seguro que se llena!

D

#47 lol En Valencia afortunadamente tenemos a un señor italiano que si le vacilan te planta el carril bici en Montmartre. Se lo pueden llevar unos meses, y así disfrutaremos viendo qué se inventa Las Provincias para criticar,que llevan unos años sin cambiar de discurso.

Tengo que decir queno me extraña que en ciudades lluviosas no haya bicis o patinetes, me extraña todo lo que se llega a coger. Pero en Paris solo he visto muchos coches.

También, siendo honestos,la mitad del tiempo estuvimos con nieve y alertas, la torre Eiffel estaba cerrada.

Aokromes

#47 lol no se yo si un patinete electrico de los que no son motos camufladas puede subir las cuestas a Montmatre.

shibabcn

#6 Así que el 80% en contra?
https://www.eldiario.es/catalunya/poblacion-Barcelona-favor-tranvia-Diagonal_0_751375256.html
No estarías pensando en cuando se intentó remodelar la Diagonal mucho más atrás sin aportar ningún cambio significativo? el proyecto de ahora es totalmente diferente, está en el programa de Colau desde el principio y parece bastante coherente unir dos infraestructuras tan grandes de tranvía por fin, además de adelgazar el tráfico de la ciudad...

illuminatis

Equiparación a bicis ya.

Aokromes

#51 es lo que pedimos muchos usuarios de patinetes electricos.

frg

#51 ¡Equiparación a los coches ya!, ¡matriculación y seguro obligatorio!

angelitoMagno

Están poniendo más multas que cuando no existían los patinetes

D

La forma de luchar contra la contaminación no es dejar que se circule con vehículos alternativos sin ningún tipo de ley ni norma.

Yo no tengo coche y me desplazo muchísimo en bici o patinete, pues da miedo como pasan algunos a toda velocidad, tanto con las bicis como con los patinetes y al final vamos a pagar justos por pecadores porque la gente le está cogiendo mucho odio a unos y otros.

anv

#61 Diría que los patinetes son menos peligrosos porque son mucho más pequeños y controlables. Si te encuentras de golpe con alguien que se te cruza con el patinete puedes parar o esquivarlo más fácil que con la bicicleta

Yo creo que a los patinetes debería permitírseles por las aceras una velocidad parecida a la que que alcanza una persona corriendo. ¿Unos 15 o 20km/h tal vez?

D

#97 Deberían circular según los peatones que vayan por la acera, respetándolos siempre.
¿Que no hay nadie? 25/30 ¿Que te encuentras gente? Pues a la velocidad de ellos o poco más hasta que los puedas adelantar.

MrAmeba

No somos ciudadanos, somos consumidores para el estado.
Reducir la contaminación está bien, pero los coches tienen que venderse, así que hacemos campañas contra los patinetes.
Reducir las incidencias de las enfermedades derivadas por fumar está bien, pero en lugar de apoyar al vapeo cargamos contra el.

Lo que importa es vender y producir, vender coches, vender carburante, vender tabaco.

D

Filón

kkroto

Me sale publicidad de un patinete eléctrico en esta noticia....

p

tan fácil como quitar los coches de la ciudad y dejar la calzada para patinetes, bicicletas... y peatones.

BTT1957

Matriculación y seguro obligatorio para todo vehículo que circule por la inercia de un motor.

a

#42 e impunidad para los ciclistas, cono en Sevilla

D

Es que no saben coger el vehículo de combustión que emite gases causantes de efecto invernadero y de muchas enfermedades respiratorias como toda la gente de bien, joder?

javicho

A ver si de una vez multan los patinetes tirados en medio de aceras, tanto a la empresa como al usuario.

Aokromes

#45 el problema es que tu puedes dejar el patinete bien y algun subnormal ir detras y tirar el patinete para joder a una empresa y a los usuarios.

javicho

#95 hay muchas soluciones, heacer un sistema que detecte el sitio donde lo has dejado al fianlizar tu viaje y dejar solo que se puedan dejar junto a paradas de autobus, por poner un ejemplo. A la empresa no le interesa obligar al usuario a tener que moverse unos metros para aparcarlo bien y mientras no les multen menos le va a interesar.

s

Multa por no tener licencia? a que licencia se refiere? Supongo que de funcionamiento a la empresa de alquiler.

D

¿Se puede caminar con zancos de metro y medio por las aceras? ¿Se puede ir con triciclos estilo siglo XIX? ¿Podemos utilizar los carritos de Mercadona como medio de transporte? Fabriquemonos o customizemonos nuestro vehiculo personal y ale! a invadir la calle, la calzada y lo que haga falta. La sinrazón no tiene límites. La via pública de algunas ciudades parece un circo.

los12monos

#62 El carril bici sí que es un buen circo:

victorjba

#62 A alguno he visto en monociclo, le faltaba ir haciendo malabares.

1 2 3