Hace 6 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elespanol.com

El uso de antiinflamatorios no esteroideos o AINEs ha demostrado aumentar el riesgo de infarto e ictus también en personas sanas.

Comentarios

Mala

#2 Vaaale... Si. Pero informar no es suficiente. Igual que se retiran medicamentos del mercado, deberían retirarse otros porductos, pero el alcohol y el tabaco, que tienen inconvenientes y no aportan, no se retiran porque recaudan más del 45% de impuestos especiales

maria1988

#4 Los medicamentos también son drogas.

Treal

#9 si, te puedes pillar un colocon a ibuprofeno y tener el viaje de tu vida.

Treal

#12 te da una falsa sensacion de disfrute. si te quitan el ibuprofeno, solo reaparece un dolor que ya tenias. El ibuprofeno no es algo para disfrutar "per se", a diferencia del Fortuna de unicornios.

D

#15 "te da una falsa sensacion de disfrute." Eso se llama dopamina y la producen muchas mas cosas que las drogas, como el deporte.

Treal

#18 no forma parte del principio activo del ibuprofeno

D

#19 Vamos a volver al inicio. Tu has soltado el comentario como indicando que con el ibuprofeno no te colocas, y yo te salto con otro comentario para hacerte ver que con el tabaco tampoco. ¿A cuanto de que viene el resto de la conversación? ¿Que relación tiene el resto de lo que has dicho con que se prohiba el ibuprofeno y el tabaco no? ¿Que coño tiene que ver el principio activo? Tambien me saltas con la chorrada de que te da una falsa sensación de disfrute. ¿Ahora a quitarse el mono lo llamas disfrutar? Pues nada chico, vete causandote el resto de tu vida crisis de ansiedad resolubles, total eso es disfrutar. El tabaco lo fumamos porque somos unos enganchados de mierda, ni nos gusta ni se disfruta. Solo te quita el mono. Lo mismo que el ibuprofeno con el dolor.

PS: Si alguien se atreve a decirme que le gusta el tabaco que se haga un escaner cerebral porque tiene un tumor que altera sus sentidos.

devilinside

#23 Según las últimas investigaciones del Brookhaven national Laboratory de Nueva York, el efecto de la nicotina en el cerebro consiste en la reducción de la enzima MAO-B, responsable de regular la transmisión de la dopamina, neurotransmisor que controla entre otras alteraciones anímicas, la motivación y el placer. Por tanto, a menor cantidad de MAO-B (hasta un 40% menos en el cerebro de un adicto), mayor incremento de dopamina; aumento que, al intervenir en el tálamo, se convierte en la clave para sentir una ganar irreprimibles de volver a fumar otro cigarrillo.

D

#52 ¿POdrías citar el artículo por favor? Me interesa.

kosako

#18 En mi puta vida el deporte me va a generar "sensación de disfrute". Ni dopamina ni dopapollas.

Me niego.

Besos andaluces.

Darknihil

#30 Dios, qué carcajada me has sacao' 😂 😂 😂

D

#30 Prueba a realizar uno que te guste y no el que te sugiera la moda o el primer tarado que te cruces. El ajedrez es un deporte y no cansa, pero bueno.

kosako

#90 era una coña usando el típico de que soy andaluz. Aunque se acerque peligrosamente a la verdad, lo dije a tono de coña.

D

#91 OK ok, hoy me he levantado espesito lol

W

#15 No todas las drogas tienen efectos que la gente use de modo recreativo, pero no por eso dejan de ser drogas.

maria1988

#10 Creo que no tienes clara la definición de «droga». Todos los medicamentos son drogas.

D

#20 Cuando estudiaba, según los libros de texto, la definición de droga era "toda aquella sustancia que modifica el comportamiento del SNC"

polipolito

#56 sustancia externa, imagino. Y el azucar?

D

#78 Azucar, café, chocolate...incluso sustancias internas como la dopamina o adrenalina pueden crear adicción igual (adicto al sexo, al deporte...)

elpayito

#20 Al menos en el ámbito sanitario si es común referirse a medicamentos como drogas.

polipolito

#20 elimina el "que crea adicción". Hay sustancias que modifican (y mucho) la percepción y la consciencia, y no crean adicción en absoluto.
Definir el término droga es complejo; es casi más un consenso de determinados comportamientos alrededor de determimadas sustancias. Un tipo medicado con morfina, en un punto que no siente dolor, ¿está drogado? Un tipo que bebe un vino en un bar, rodeado de amigos ¿ingiere droga? ¿Y una señora que bebe lo mismo escondida en el baño?
Los antipsicoticos son calmantes mayores para tratar esquizofrenias , y son odiados por sus usuarios, aunque les hacen llevar una vida normal ¿son droga?
El ibuprofeno (con sus posibles problemas de ahora) elimina el dolor y la fiebre, ¿eso es drogarse?
Los opiaceos calman dolores intensos, y generan adicción con su uso prolongado; y sin embargo son bastante inocuos para la salud. Su potencial de abuso hace que se limite y regule su uso. ¿son peor droga que el tabaco, que machaca el cuerpo y no aporta casi nada? Son temas complicados, insisto.

joffer

#20 no es siquiera una moda. No se suele llamar drogas a las medicinas porque se le suele llamar medicinas o medicamentos.

Treal

#16 conozco perfectamente la definicion de droga, y aqui la estais tergiversando porque uno tira por la parte ludica y tu entras al trapo porque entra dentro de la definicion de droga. No son comparables con el alcohol. Si es que os gusta retorcer y retorcer!

D

#9 igual que la comida y el aire

Josecoj

#4 joder, es qué hasta donde se conoce el ser humano, sea de donde sea, urbanita o de la tribu mas profunda del Amazonas se las a ingeniado para producir bebidas alcohólicas y para fumar!! Es qué es la hostia! Nuestra válvula de escape!!

joffer

#69 te fumastes una h, en el verbo haber

T

#3 eso es una falacia repetida son sentido. Los impuestos que recaudan no cubren los gastos sanitarios que generan el alcohol y el tabaco. PUNTO.

OnekO

#21 Fuente, por favor, porque creo que España recauda mas por tabaco de lo que gasta por sanidad...

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8270545/04/17/Espana-preve-recaudar-un-13-mas-por-alcohol-y-4-mas-por-tabaco-y-cerveza.html
https://elpais.com/economia/2017/04/04/actualidad/1491294784_243939.html

Y sin contar las pensiones que se ahorra, que 20 años de muerte prematura es un dineral para las arcas públicas.

capitan__nemo

#39 Ten en cuenta que todavia no se ha gastado todo lo que se tiene y se va a tener que gastar en sanidad hasta ahora y un monton de años en el futuro aun.

T

#39 La fuente es el sentido común, simplemente piensa en el coste de todas las consultas en Urgencias e ingresos por EPOC de pacientes fumadores. Imagínate sumarle a eso los costes del diagnóstico y tratamiento del cáncer. Solo por poner los dos problemas más frecuentes. Un fumador no paga en toda su vida, impuestos suficientes (procedentes del tabaco que fuma) como para pagar la décima parte de esos costes. Para todo lo demás, las conspiranoias que quieras.

T

#39 y punto dos, una muerte prematura no le supone al estdo ningún ahorro, sino todo lo contrario, son años de una persona productiva que se pierden. Eso, compañero, se explica en el colegio. Dejemos de hacer demagogia con el tema de los impuestos y las drogas.

Kereck

#3 No se retiran principalmente porque la gente te lincha si los retiras. El tabaco se está atajando poco a poco, con campañas, subidas de precio, restricciones a los lugares donde fumar y tal. Pero el alcohol si lo quitas de golpe tienes a una gran mayoría de la población que va a pedir tu cabeza, y que va a seguir consumiendo alcohol de forma ilegal, con los riesgos extra que eso supone (crimen, mafias, producto de peor calidad y aún más nocivo, etc). No hay más que recordar la ley seca de EEUU, todo un éxito.

Con el alcohol hay que hacer como con el tabaco, ir progresivamente aumentando su precio, haciendo campañas de concienciación y restringiendo las facilidades para su consumo (impedir que se pueda tomar en la calle a la vista de todos, incluidas terrazas, sería un buen comienzo, aunque tendrías a todo el sector de la restauración en contra).

capitan__nemo

#47 Y lo mas importante, tiene que existir una especie de alternativa sustitutiva para el modelo de negocio de los bares y para el ocio sin alcohol (a las mismas horas o cuando sea), y un poco para la propia industria.
Si no,
El lobby del vino invertirá grandes sumas en promocionar su consumo en series de televisión
El lobby del vino invertirá grandes sumas en promocionar su consumo en series de televisión

Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

Xtampa2

#47 El Alcohol no sólo no tienen intención de retirarlo o de restringir más su consumo si no que lo fomentan continuamente con campañas del tipo "una copa de vino al día es saludable" o permitiendo campañas y productos como cerveza isotónica para después del deporte.

D

#2 Lo que no hay que hacer es tomar medicamentos como si fuesen lacasitos si no es por prescripción médica. Ninguno.

D

#31 obvio

D

#13, no te flipes, no éramos matones, éramos simple acosadores que te pusimos esa excusa

subzero

#6 Los médicos no pueden obligar al paciente a someterse a un tratamiento (salvo en los casos que especifica la ley).

Ley de Autonomía del Paciente, consentimiento informado, empoderamiento y tal...

Aún hay mucho paternalismo en la relación de los sanitarios con sus "consultantes".

D

#1 Es para : inflamaciones
Pero :
NO a las embarazadas
Solo tomar ocasionalmente
Produce úlceras en todo el tracto digestivo
es anticoagulante y puede provocar hemorragias
Produce insuf renal
aumenta el riesgo d trombosis
no tomar para las resacas
riesgos para el sistema gastrico aun en dosis baja
-
El uso de antiinflamatorios no esteroideos o AINEs ha demostrado aumentar el riesgo de infarto e ictus también en personas sanas.

-
puede ser mucha la dosis minima recomendable cuando se pueden desprender coagulos y no se sabe : http://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/maximo-diario-Ibuprofeno-recomendable_0_707629528.html
-
Es mejor el EXXIV qe ademas es d patente española
-
Tbn es contaminante : El ibuprofeno provoca dolores de cabeza al medio ambiente : http://www.efeverde.com/noticias/ibuprofeno-medio-ambiente/
. -
Un estudio que confirma que el Ibuprofenio-Espidifen, aumenta un 30% el riesgo de padecer paro cardiaco...
-. http://dixitciencia.com/2017/05/31/terapias-ineficaces-cuando-mas-es-menos/

F

#7 Para las resacas había leído que si. Pues el paracetamol puede forzar aun mas al hígado, el cual ya esta a máximo rendimiento para acabar con el alcohol.

eldarel

#53 Casi todos los medicamentos van a parar al hígado... Por eso es importante decirle al médico de turno lo que tienes de serie antes de que ponga tinta en la receta.

D

#1 el tabaco en cierto modo tbn te alegra la vida ...pero estamos hablando d efectos secundarios

w

#1 todos sabemos el riesgo de consumir tabaco o alcohol sin embargo mucha gente no conoce los posibles efectos adversos de los medicamentos que toma

D

#46 Pues a ver si les puedes explicar que los antibióticos es sólo para infecciones bacterianas...

D

#46 Pues personalmente, yo tenía entendido, de leer estudios, y noticias y demás parafernalias, que el paracetamol es muchisimo peor que el ibuprofeno, de el paracetamol si que hay muchos estudios y da problemas a mansalva. De hecho está prohibido en algunos paises, y las dosis aquí son muy superiores a las que se deberían dar. Paracetamol 1mg debería ser para caballos....

Es la primera noticia que tengo de que el ibuprofeno provoca cosas malas aparte de los problemas en tracto digestivo.
En principio me arriesgo y doy un voto por el ibuprofeno por encima del paracetamol, salvo en caso (parece ser) de algún tipo de problema circulatorio/corazón.

p

#72 Pues tengo que decirte que es al revés, el ibuprofeno ataca bastante al tracto digestivo como has mencionado, yo siempre que lo tomo me tomo un omeprazol o pantoprazol, mientras que el paracetamol se considera bastante inocuo, tienes que superar bastante la dosis máxima para tener efectos negativos hepáticos o cardiovasculares.
Tienes mucha razón con las dosis, en veterinaria por ejemplo se dosifica siempre por peso y en humana una mujer de 50kg toma la misma pastilla que un hombre de 90kg... ¿?

Algunos artículos donde puedes ver los efectos secundarios de ambos y ver cual es más inocuo:
http://www.doctissimo.com/es/salud/dolor/todo-sobre-el-dolor/analgesico-para-cada-dolor
http://www.biobiochile.cl/noticias/2012/10/16/ibuprofeno-paracetamol-o-aspirina-cual-es-el-medicamento-mas-apropiado-para-el-dolor-de-cabeza.shtml
http://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/paracetamol-ibuprofeno-dolor-cabeza-regla-espalda_0_609989542.html

thingoldedoriath

#46 La "aspirina" tiene todas esas propiedades y además está indicada para prevenir accidentes basculares por trombosis y como tratamiento posterior a ese tipo de accidentes.

Y salvo para ciertas personas con úlceras de estómago, mucho sangrado en la menstruación o por estar tomando anticoagulantes; es mucho más seguro el Ácido Acetilsalicílico que el Ibuprofeno.

mr_b

El artículo aporta cero datos en cuanto a cuánto es el aumento de riesgos por la toma de estos medicamentos. Para mí es irrelevante, ya que para informarte medianamente hay que ir al informe original.

capitan__nemo

#34 ¿y qué les cuesta incluir un enlace o una referencia en el artículo?
¿no lo hacen por alguna razón?


El otro dia pensaba esto
El misterio de la leche materna: ¿por qué contiene una enorme cantidad de un azúcar que los bebés no pueden digerir?/c47#c-47

capitan__nemo

#48 Bueno, ya han incluido a la nota de prensa de la fda
https://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm451800.htm

mr_b

#34 Gracias. Pero no eras tú el que tenía que hacerlo.

d

#11 No te hace falta ningun estudio, cualquier medico de cabecera te dira que no receta ibuprofeno a nadie mayor de X años para no mandarlo a la tumba de una embolia o un ictus.

Un familiar directo, un edema en pleno centro del cerebro por tomarse ibuprofenos como lacasitos al minimo dolor...fue dejarlo sin miramientos, y 3 meses despues se habia reducido un 70%. Le dijo que el resto de su vida no podia volver a tomar ibuprofeno si no queria arriesgarse a que le creciera o se rompiera.

Hace falta que se venda bajo receta y tenerlo controlado...el problema es el dejarlo a libre disposicion, que se toma mal y pasa lo que pasa.

EmuAGR

#33 En dosis altas provoca fallo hepático. El ibuprofeno puede provocar fallo renal.

Yo es que no entiendo a la gente que se los toma como caramelos, yo incluso parto a medias las pastillas para dolores más leves.

D

#49 Si, ahora por cualquier dolorcillo la gente se medica. Hay que tener presente que es mejor no abusar en la medida de lo posible de los medicamentos, por muy inocuos que estos sean.

Pasa algo parecido también con el omeoprazol.

O

También había un estudio que decía que el uso diario de analgésicos disminuía la empatía. Por lo visto cuando vemos a otra persona sentir dolor se activan las mismas zonas del cerebro que cuando lo sentimos nosotros. Como los analgésico duermen estas zonas tampoco sentimos igual el dolor ajeno

D

#14 ¡Que interesante! ¿Tienes mas información?

D

#74 Gracias!

capitan__nemo

#60 No son los opoides el problema principal, son los incentivos, los publicistas, las corporaciones, el lobby y determinada sociedad de mercado y política financiada principalmente por la sociedad de mercado.

Es el mismo problema que tenemos todos un poco en otros ambitos, el propio origen del incentivo mas gordo de la corrupción.

Es la sociedad de mercado, la sociedad del pib frente a la sociedad del indice de desarrollo humano o similares.

d

Una noticia mas dentro de la categoría de "Vivir mata". No hay nada mas interesante/relevante que menear?

powerline

Uf, qué pereza morir todos otra vez este mes.

M

#33 Es relativamente fácil morir por sobredosis de paracetamol. Produce fallo hepático grave. En palabras de una amiga enfermera de ambulancias: el que se quiere suicidar de verdad, lo hace con paracetamol...

thingoldedoriath

#87 Sí. No te preocupes, ya vi que tu comentario iba en el sentido de "a ver si se aclaran, coño"

Por eso resalté lo de "antiagregante plaquetario" (que no es lo mismo que anticoagulante); porque debido a esa propiedad miles de personas que han tenido algún episodio trombótico leve o existe la sospecha de que se pueda dar un accidente por la formación de trombos en los vasos sanguíneos "importantes" (mucha gente tiene varices con trombos en las venas de las piernas... pero mientras esos trombos no se muevan hacia los pulmones o el cerebro, no habrá accidentes vasculares por obstrucción); toman pequeñas dosis diarias de Ácido Acetilsalicílico (Adiro 100mg, es una marca de Bayer, pero hay más).

A esas dosis tan bajas, los efectos analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios, casi no se notan; pero el antiagregante si!! y es muy importante.

Eso sí, si te haces cualquier pequeño corte o un simple rascazo, tardará el triple de tiempo en dejar de sangrar.

kumo

Madre mía, veo una debacle entre los médicos de cabecera.

capitan__nemo

Me ha recordado al medicamento de la pelicula "The East"
https://es.wikipedia.org/wiki/The_East

balancin

deberían mejor gravar el café para cubrir gastos sanitarios lol

Segador

Alarmista y sensacionalista, los aines no deben ser un tratamiento crónico, se prescriben para 3-4 dias en principio, fin.

fjcm_xx

El ibuprofeno no tienes obligación de tomarlo, puedes optar libremente por reventar de dolor.

sauron34_1

Al final solo vamos a poder tomar agua. Y sin pasarse, que ahoga!

jacm

Pienso que es bueno ser cuidadoso con los medicamentos y no abusar tanto como se abusa, pero este artículo me parece alarmista y que no aporta nada. Ni una cosa ni la otra. Uso responsable.

G

Pues también salió la noticia hace tiempo que se recetan alegremente dosis demasiado elevadas de paracetamol (1gr) y que pueden tener consecuencias mortales.

Llamadme conspiranoico, pero con la manipulación de estudios por parte de los fabricantes que se están descubriendo (azúcar, tabaco, etc.) no me extrañaría que se esté intentando desacreditar a medicamentos de los que ya pueden fabricarse genéricos para aumentar la venta de otros que aún conservan la patente.

susa

¿no había otro "estudio" que aseguraba que tomar asiduamente ibuprofeno disminuía el riesgo de Alzheimer? Sí lo hay

D

joder con la ciencia ¡¡, pero la culpa al final será de la homeopatia.

D

Si es así, al menos ya sé de qué voy a morir.

TarekJor

Todo medicamento, droga (drug), o lo que sea tiene efectos secundarios "daños colaterales" y lo que sea, está bien que se lo recuerden a muchos con estudios como estos.

Para que no se abuse de la auto-medicación, (de ninguna), y eso va para las "aspirinas" , analgésicos o "ansiolíticos" como lacasitos, no sólo para Ibuprofeno o "Antibióticos" o "cosas con receta"...

arrestenbrinker

Hace años le echábamos aspirinas hasta a la ensalada, la anunciaban en la TV como quien anuncia golosinas... y resultó ser mala. Cambiamos al ibuprofeno e igual, bocadillos de ibuprofeno para merendar. Ahota resulta que es malo.

Qué pirulas me como? Aclárense!

D

#25 Paracetamoles, ahora tocan paracetamoles.

M

#26 Cierto. Toca paracetamoles, pero ojito con la dosis que un despiste te puede mandar al otro barrio...

D

#27 Tan peligroso es el paracetamol?

f

#26 Aqui en Holanda, lo mismo que para un golpe que para un ataque de vertigo: 2 semanas de paracetamol y vuelve a venir que hablaremos.

capitan__nemo

#25 Las que te diga el médico.
Y depende de qué medico y cómo, porque es el problema que tienen en eeuu con los "médicos" del oxicontin, y de cualquier otra medicina en la que la industria médica y farmaceutica ha creado unos incentivos y un sistema para que se receten los asuntos a destajo (primero el dinero, vender, vender, vender y despues si eso las precauciones y la salud). Publicidad a destajo para alienar a cualquiera y que despues pida la medicina en la farmacia o se la pida al médico (que no tiene mas poder que anuncios a destajo en la tele y en la radio y en cualquier otro medio, "product placement" en series, peliculas, ...)
https://en.wikipedia.org/wiki/American_Addict
https://www.cheatsheet.com/entertainment/best-documentaries-prescription-drugs.html/?a=viewall

Ithilwen2

#45 El problema que tiene los Usamericanos con los opiodes es de aúpa.

D

#25 pues Lacasitos!

arrestenbrinker

#57 Pim Pam!

thingoldedoriath

#25 La aspirina "resultó ser mala". Mala para qué??

Si lees el artículo verás que no cuentan al Ácido Acetilsalicílico entre los que pueden provocar accidentes vasculares...

La Aspirina y otros genéricos con solo Ácido Acetilsalicílico... son, además de analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios; "antiagregantes plaquetarios"... y por esta última propiedad están indicados para prevenir ese tipo de accidentes vasculares: los que se producen como consecuencia de la formación de "trombos"...

Y no están indicados cuando se está menstruando, porque puede aumentar el sangrado...
También pueden irritar la mucosa gástrica.

Por lo demás, todo son ventajas.

arrestenbrinker

#83 Pues bajo mi total ignorancia sólo recuerdo que la aspirina pasó a no ser recomendable. No me preguntes por qué, soy un ignorante en aspectos médicos. Por lo que te agradezco tu explicación!

De todos modos, en mi mensaje había una gran dosis de humor Nótese.

Treal

Creo que nunca has sido fumador. Aunque te parezca extraño, mucha gente disfruta de este vicio, de ahi la variedad de tabacos etc.

Pero nada, que tienes razon y yo estoy equivocado. Asi mejor?

D

#29 creo que te has equivocado al responder porque no le has citado