Hace 3 años | Por Stiller a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Stiller a magnet.xataka.com

Es un fenómeno global. En Estados Unidos, por ejemplo, las temperaturas de las ciudades más septentrionales avanzarán durante los próximos años hacia las meridionales, con temperaturas máximas y mínimas hasta 2º C y 3º C superiores a las actuales, tanto en invierno como en verano. A nivel mundial, las temperaturas de 2015, extraordinarias por sus elevados números, se convertirán en la "nueva normalidad" para 2040. Fijémonos en las temperaturas registradas en un único mes, junio, desde 1980 hasta nuestros días. La curva solo asciende.

Comentarios

Feindesland

#10 Porque tiene que ver con nuestros actos colectivos, pero nuestros actos individuales son irrelevantérrimos.

Eso es difícil de pillar para algunos...

tetepepe

#8 Vente a Xàtiva y València te parecerá Groenlandia.

Ovlak

#6 No creo que lo hagan por lo que voy a decir, pero hay que diferenciar entre tiempo y clima. El cambio climático definitivamente producirá más olas de calor y de mayor temperatura, pero no se deben asociar directamente cada evento concreto con el clima, que precisa de un análisis más amplio de variables sostenidas en el tiempo y el espacio. Digo esto porque sobre todo también vale para el caso contrario, los negacionistas del calentamiento global utilizan habitualmente las olas de frío que puntualmente puedan suceder como "prueba" de que el calentamiento global no existe. O si, por ejemplo, el verano que viene es más suave.
La pedagogía debe pasar por explicar que si seguimos así estos eventos serán más frecuentes y más peligrosos.

Casiopeo

#13 No sé, yo pongo las noticias, los telediarios, los programas de información de la tarde tipo "todo es mentira" de la Cuatro, o el otro programa de la Sexta , o los programas de la mañana y se dedican TODO EL DIA, a hacer pedagogia con la gente, por ejemplo con respecto al COVID, generalizando, o particularizando, poniendo ejemplos y explicando. A ver si solo hacen pedagogia de lo que les interesa ....

mefistófeles

#6 Igual se debe a que estamos en verano, no sé, digo yo.....

Casiopeo

#14 Tu eres tonto del culo, eh, sin acritud. No es un insulto, es una definición.

Meinster

#6 Tu lo que esperas es que el periodismo sea didáctico. Que de una noticia, la explique, la comprendas y al acabar hayas comprendido lo ocurrido y sus porqués.
Básicamente lo que muchos consideramos que debiera ser el periodismo.
Pero hace años que he tirado la toalla con ello. Vivimos una época en la que únicamente interesa el titular. Todos somos culpables. Véase menéame. ¿Cuántas noticias votas y cuantas te lees?
Y si cada noticia tuviera 10 páginas o 20 o 30, dependiendo de lo que tuviese que explicarse la noticia ¿Cuántas leeriamos?
Además requiere un serio esfuerzo por el periodista, informarse e informar, y si lo único que interesa es el titular, ¿para qué tanto esfuerzo?
Así que la culpa es del periodismo, pero más del lector, la mayoría es muy poco exigente. Necesita titulares y no noticias.
El grave problema del periodismo es que, quizás por costumbre, tiende a hacer únicamente bien el titular, en el artículo suele cagarla. Y eso lo he visto muy a menudo, desde noticias de ciencia, espectáculos a sucesos.

Yelmo

#6 Igual que con la COVID-19. Todo el mundo hablando de distanciamiento y mascarillas y nadie de grandes causas de incremento de mortalidad de la propia enfermedad como la obesidad.

Visión holística nula.

Peazo_galgo

#6 pues ayer mismo en el tiempo de La 1 pusieron mapas de cómo las temperaturas medias en las olas de calor habían ido aumentando y extendiéndose en otras provincias en los últimos 50 años.... Desde luego si la cosa sigue así habrá zonas que en unas décadas serán inhabitables en verano como no estés todo el día encerrado con aire acondicionado como en los países del Golfo....

Casiopeo

#43 Bien,
pues se quedaron cortos. El mismo tiempo que dedican a un montón de estupideces deberian dedicarlo a hacer pedagogia sobre el cambio climático.

Peazo_galgo

#45 suelen dedicar tiempo a eso, no suelo ver las secciones de otras cadenas pero en La 1 hacen bastante campaña avisando del cambio climático...

D

Este gif es más elocuente que mis palabras escritas:



#15 Pfff Acongoja...

sonrye_rafa

#25 de cuando se salía con "rebequita" porque refrescaba

r

#26 es verdad que eso ya no pasa 😔

l

#25 Si! cry

Ñbrevu

Me vais a perdonar el calzador, pero me gustaría recordar que hay un partido negacionista del cambio climático en el parlamento español. Un partido que se ha opuesto a las leyes ambientales propuestas durante esta legislatura. Un partido que no piensa hacer nada por evitar o mitigar estas olas de calor extremo, a pesar de que sabemos que todavía está en nuestra mano conseguir que las previsiones más pesimistas no se cumplan.

Sí. Es ese partido. No podía ser otro.

D

#38 Ésos lo niegan. El resto simplemente no hace nada. O casi nada.

Cehona

Madrid por fin tendrá playa.

Battlestar

Eso del calentamiento global son paparruchas, yo encuentro que hay una temperatura la mar de agradable

R

#5 No para un rey.

D

Y lo que vamos a ahorrar friendo los huevos encima del coche qué.

l

#1 Video pal tuenti.

iñakiss

#20 tu ya tienes cuarenti, por lo menos...

l

#42 ¡Menos!

S

#42 un respeto a los que tenemos cuarenti y tres, bueno y al resto también

obmultimedia

#20 no hombre, lo compartes via messenger

l

#52 Luego me dicen a mi, y también lo usaba.

Grullera

#52 Mejor que lo publique en MySpace

obmultimedia

#54 aun mejor, en Yahoo Respuestas

janatxan

#1 que coche, te vas a gastar todo el sueldo en aire acondicionado lol

D

Así que me encontraba yo mal hoy...

D

Muchos dicen ya que la siguiente etapa sera la sexta o septima extincion masiva de la tierra.
No se si algun meneante medio lo sabra, pero ese tipo de extinciones son muy chungas, hacen quedar a las cosas nazis, mongolas o similares como simple juego de niños, en cuanto a estadisticas.
La peor fue la gran muerte, entre el periodo permico y triasico
Estadisticamente, unos cuantos animales menos en esa epoca, y la tierra se hubiera vuelto marte.

e

#18 veo futuro para una peli buena. Y eso no quita que sea verdad que tenga más consecuencias de las que pensamos.

squanchy

#18 tranquilo que el ser humano no se extinguirá. Estamos en cada rincón de este planeta y nos comemos cualquier cosa

D

#47 Como estaban los placodermos, los trilobites y los dinosaurios.

D

Ni Trump ni ningún otro presidente de hoy vivirá eso. Les importa una m....
Hoy los mayores de 60 no deberían votar y la edad mínima la pondría en 10 años. Un cerebro maduro no puede entender tanto cambio en tan poco tiempo. Esta simplemente obsoleto. El gap generacional es cada vez más corto.

D

#35 Menuda cuenta troll, ¿eres tu también la que lleva la cuenta de twitter de la cerveza?

D

A los que nos gusta el caloret, genial.

D

En el futuro, ya veremos lo que pasa. De momento voy a vivir hoy.

Ainur

Ajola se invierta pronto la corriente atlantica y España se convierta en un vergel

vet

Cosas de subpajarianos

RoterHahn

Me mudo a Ceuta.

D

También hay que pensar en las ventajas de tener un adosado en la Antártida.

R

#2 A ver si te crees que ese adosado va a ser para ti.

D

#4
Hombre son 14 millones de km cuadrados, eso son muchos adosados.

BM75

#5 No es problema de espacio, es un problema de dinero.

urannio

Pues en Nueva Jersey no para de llover...

D

Españistàn ya no va a montar chiringo de Ministerio del Tiempo o algo así?, menuda putada para toda esa gente con estudios superiores de eso que no han trabajado en su vida lol, tan cerca que lo tenían lol

p

Me pilla en el otro barrio. Que lo disfruten los que se queden

k

Es curioso que este año el calor lo esté petando. Justo este año que ha habido menos coches y aviones circulando y debería haber menos contaminación en la atmósfera. Me hace pensar que la contaminación oscurece la atmósfera y hace que llegue menos radiación a la Tierra, por lo que el efecto del calentamiento global, que es real, se mitiga y por tanto estamos este año viendo las consecuencias reales a nivel global del mismo.

eldelshell

#33 llevamos 100 años echando mierda a la atmósfera, no se va a solucionar por 3 meses ni por 3 años. Además, mientras España estaba en cuarentena, China abría sus fabricas.

k

#34 Si no digo que se arregle, digo que al haber menos partículas en suspensión, se refleja menos el calor al espacio. Después de una erupción grande suele haber un descenso de temperatura por lo mismo.

Lo que quería decir es que por la contaminación no nos estamos enterando de la magnitud real del calentamiento global.

D

#33 Quizás sea porque hay más gente en sus casas con el aire acondicionado, aparatos electrónicos, etc. que expulsan mucho calor todo el día.