Hace 11 años | Por alf940 a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por alf940 a cotizalia.com

La noche del 20 N de 2011 me encontraba invitado por Carlos Cuesta en su tertulia La vuelta al mundo. Mariano Rajoy Brey, como no podía ser de otra manera después del desastre Zapatero, había ganado las elecciones. Hasta el Pato Donald lo habría logrado. Ello, unido a la conquista de la casi totalidad del poder municipal y autonómico seis meses antes, le confería un poder que ningún

Comentarios

iramosjan

Categoría "Roberto Centeno" ya.

Y por cierto, manipulaciones como esta son de juzgado de guardia

"En 1975, el PIB de España relativo a los nueve países que entonces formaban la CEE, después de “la gran era del desarrollo económico español” (3) de los 60, era del 81,4%. Hoy, 37 años después, el PIB relativo a esos mismos países es del 76%"

Prmero, por no dar fuente (encuentro dudosísimo que eso que está diciendo sea cierto) y segundo, por no tener en cuenta que Alemania hoy no es la Alemania Occidental de 1975, es la Alemania unida.

Xenófanes

#1 ¿A qué te refieres¿ ¿Es poco o mucho?

iramosjan

#2 El PIB de España ha crecido mucho más que la media europea. Centeno, sencillamente, delira.

Esto debería ser evidente incluso considerando solamente el aumento de la población, sin sumar la evolución de la productividad (las estadísticas de población de 1975 son mucho más fáciles de encontrar que las de PIB).

En España ha crecido muchísimo más que en ningún país de los nueve originales de la CEE, el aumento solo es parecido aunque inferior en Alemania... pero en Alemania se debe a la absorción de 17 millones de alemanes orientales.

En otras palabras, de 1975 a 2012 la población española ha crecido tanto como si hubiéramos absorbido el equivalente de la Alemania Oriental. En Italia y Gran Bretaña ha crecido 4 o 5 millones, en Francia 12 y en España otros 12 (pero en 1975 Francia tenía 52 millones de habitantes, España solo 35) y finalmente en Alemania unos 4 millones (en realidad 21, pero compuestos por 17 millones de alemanes orientales y 4 millones de crecimiento por otras causas)

Xenófanes

#3 Eso es fácil de mirar. Se coge los históricos de 1975 y 2010 que trae Wikipedia. A ver si en un rato tengo tiempo para hacerlo pero entiendo lo que quieres decir ya que España creció casi seis veces en 35 años.